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Gp de Austria 2014
Qué gusto leerte de nuevo il fenomeno!!! Big GrinBig GrinBig Grin

Genial tu análisis.
@jgarciaillanf1
Te digo lo mismo Fenómeno, una alegría volver al leerte! :-)

Reconozco que no puedo asimilar ni un tercio de los datos que aportáis, pero disfruto intentándolo! ;-)
Gracias Fenómeno por volver mucho tiempo.........
He estado mirando las velocidades de los coches en el Speed trap 1 (el punto donde se mide la velocidad máxima en el sector 1, justo antes de la frenada de la curva 2, donde no llevan DRS).

Lo hacía para comparar el rendimiento en calificación y carrera, como indicador de la posible pérdida de potencia de Ferrari en este GP. Lo que comentaba Fernando de que habían tenido que quitar potencia al ERS, porque se recalentaba.


En calificación en la vuelta buena de Q3, estos son las velocidades:

Fernando: 307 km/h
Bottas: 314
Massa: 317
Rosberg:310
Hamilton:312

En carrera, todo cambia, porque llevan 100 kg en el depósito (aprox. por lo de la vuelta de entrada tras la meta) pero se ve quién pierde más y quién pierde menos velocidad con respecto a esos valores:

Fernando:293
Bottas: 312
Massa:307
Rosberg:300
Hamilton:308

Es decir, Fernando pierde 14 km/h de Q3 a inicio de carrera, mientras que Bottas solo 2 y Hamilton 4 km/h. No me extraña que Hamilton pasase a Fernando como una avioneta, con esa diferencia de 15 km/h sin DRS ninguno de los 2. Le aguantó unas curvas y luego lo pasó como quiso.

Así que el Ferrari desde el principio tenía el ERS capado.

Los Williams, los Toro Rosso y los Red-Bull, debían de ir con la potencia del ERS casi al 100% durante la mayor parte de la carrera.

Sin embargo, los Mercedes debían de tener algún problema porque la mayor parte del tiempo estaban marcando velocidades en ese punto de algo más o algo menos de 300 km/h.

Fernando hizo en las primeras 5 vueltas estas puntas en la SpeedTrap1: 293-295-290-291-286.

Y luego se mantuvo casi toda la carrera en 290-293.

Normal que el primer stint fuese tan malo,porque además de los superblandos que no se adaptan al coche, llevaba muchos caballos de menos de ERS.

Hay unas vueltas en las que le dejan poner más potencia. Son de la 41 a la 47 (vueltas en que los otros empiezan a hacer su segunda parada, y él acaba siendo cabeza de carrera). En esas vueltas oscila entre 297 y 300 km/h. Son vueltas en las que empieza a ir muy deprisa, casi al ritmo de los que habían puesto blandos nuevos.

Tras la parada, en ese stint demoledor que ha puesto iL Fenomeno (bienvenido y cuanto se te echaba de menos) vuelve a ir entre 288 y 293 hasta que se acerca a Massa y entonces le dejan estar 3 vueltas con más potencia y empieza a marcar 300 km/h.

El problema es que a Massa le dicen que suba potencia (hay una transcripción de mensajes por radio en la que le dicen que ponga el motor en posición 4 y que cuide las rueda porque Fernando ha cambiado las suyas más tarde) y se pone entre 309 y 311 km/h. Con esa diferencia de 11 km/h era imposible adelantar a Massa ni con DRS de Fernando.

Pero además después de esas 3 vueltas de Fernando con potencia (300 km/h) le deben decir algo así como: "apaga, chaval, que esto se quema!!!", porque pasa a ir a 275 km/h y nunca vuelve a poner potencia alta hasta final de carrera.

En resumen, el coche que más ha perdido potencia en carrera ha sido el Ferrari (a Kimi le pasa tres cuartos de lo mismo), luego Mercedes, que han ido capados toda la carrera, seguro que por sus problemas de fiabilidad, pero mucho menos capados que los Ferrari. Williams ha ido fuerte toda la carrera, en algunos momentos más y en otros menos.

Esto de cara a Silverstone, me hace pensar que tanto Mercedes como sobre todo Ferrari, pueden tener un salto de rendimiento en carrera con respecto a Williams, ya que al ser un circuito sin problemas para los frenos, largo y sin problemas de calentamiento del ERS (lo que decía Fernando en la entrevista final sobre que la bajada de potencia era debida a que Austria es corto y no da tiempo a enfriarlo), y con clima más fresco, podrán poner más potencia en el ERS durante la carrera, cosa que no han hecho en Austria.

Hay muchas cosas ya que apuntan a que en Silverstone Fernando va a ir muy fuerte.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Il fenomeno...simplemente impresionante, no vuelvas a dejarnos tanto tiempo crack !! Pedazo analisis ¡¡
Devil This is a lovely car to drive  Devil
(26-06-2014, 16:46)ethernet escribió: He estado mirando las velocidades de los coches en el Speed trap 1 (el punto donde se mide la velocidad máxima en el sector 1, justo antes de la frenada de la curva 2, donde no llevan DRS).

Lo hacía para comparar el rendimiento en calificación y carrera, como indicador de la posible pérdida de potencia de Ferrari en este GP. Lo que comentaba Fernando de que habían tenido que quitar potencia al ERS, porque se recalentaba.


En calificación en la vuelta buena de Q3, estos son las velocidades:

Fernando: 307 km/h
Bottas: 314
Massa: 317
Rosberg:310
Hamilton:312

En carrera, todo cambia, porque llevan 100 kg en el depósito (aprox. por lo de la vuelta de entrada tras la meta) pero se ve quién pierde más y quién pierde menos velocidad con respecto a esos valores:

Fernando:293
Bottas: 312
Massa:307
Rosberg:300
Hamilton:308

Es decir, Fernando pierde 14 km/h de Q3 a inicio de carrera, mientras que Bottas solo 2 y Hamilton 4 km/h. No me extraña que Hamilton pasase a Fernando como una avioneta, con esa diferencia de 15 km/h sin DRS ninguno de los 2. Le aguantó unas curvas y luego lo pasó como quiso.

Así que el Ferrari desde el principio tenía el ERS capado.

Los Williams, los Toro Rosso y los Red-Bull, debían de ir con la potencia del ERS casi al 100% durante la mayor parte de la carrera.

Sin embargo, los Mercedes debían de tener algún problema porque la mayor parte del tiempo estaban marcando velocidades en ese punto de algo más o algo menos de 300 km/h.

Fernando hizo en las primeras 5 vueltas estas puntas en la SpeedTrap1: 293-295-290-291-286.

Y luego se mantuvo casi toda la carrera en 290-293.

Normal que el primer stint fuese tan malo,porque además de los superblandos que no se adaptan al coche, llevaba muchos caballos de menos de ERS.

Hay unas vueltas en las que le dejan poner más potencia. Son de la 41 a la 47 (vueltas en que los otros empiezan a hacer su segunda parada, y él acaba siendo cabeza de carrera). En esas vueltas oscila entre 297 y 300 km/h. Son vueltas en las que empieza a ir muy deprisa, casi al ritmo de los que habían puesto blandos nuevos.

Tras la parada, en ese stint demoledor que ha puesto iL Fenomeno (bienvenido y cuanto se te echaba de menos) vuelve a ir entre 288 y 293 hasta que se acerca a Massa y entonces le dejan estar 3 vueltas con más potencia y empieza a marcar 300 km/h.

El problema es que a Massa le dicen que suba potencia (hay una transcripción de mensajes por radio en la que le dicen que ponga el motor en posición 4 y que cuide las rueda porque Fernando ha cambiado las suyas más tarde) y se pone entre 309 y 311 km/h. Con esa diferencia de 11 km/h era imposible adelantar a Massa ni con DRS de Fernando.

Pero además después de esas 3 vueltas de Fernando con potencia (300 km/h) le deben decir algo así como: "apaga, chaval, que esto se quema!!!", porque pasa a ir a 275 km/h y nunca vuelve a poner potencia alta hasta final de carrera.

En resumen, el coche que más ha perdido potencia en carrera ha sido el Ferrari (a Kimi le pasa tres cuartos de lo mismo), luego Mercedes, que han ido capados toda la carrera, seguro que por sus problemas de fiabilidad, pero mucho menos capados que los Ferrari. Williams ha ido fuerte toda la carrera, en algunos momentos más y en otros menos.

Esto de cara a Silverstone, me hace pensar que tanto Mercedes como sobre todo Ferrari, pueden tener un salto de rendimiento en carrera con respecto a Williams, ya que al ser un circuito sin problemas para los frenos, largo y sin problemas de calentamiento del ERS (lo que decía Fernando en la entrevista final sobre que la bajada de potencia era debida a que Austria es corto y no da tiempo a enfriarlo), y con clima más fresco, podrán poner más potencia en el ERS durante la carrera, cosa que no han hecho en Austria.

Hay muchas cosas ya que apuntan a que en Silverstone Fernando va a ir muy fuerte.
Gracias por la explicación contigo todo se entiende mejor,gracias.
[Imagen: tT67JpB.jpg]
[Imagen: T4Xnq1n.jpg]
[Imagen: XNovsAq.jpg]
[Imagen: QcIbhZ0.jpg]
@AMorteF
[Imagen: DRFQWG9.jpg]
Ritmo de carrera de los pilotos en el Gran premio de Austria, ah Fernando es el color rojo.
http://t.co/uHfBr79YKE
Aquí esta el enlace de la cámara térmica de Hamilton interesante los gases al acelerar,igualito que otros años ehhhhh, por cierto esto lo comentamos anoche, no he podido subir el vídeo directamente pero si el enlace.
[Imagen: r0eJmIu.jpg]


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