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LA FIA ESTUDIARA LA LIMITACIÓN DE LOS MENSAJES POR RADIO
#31
(09-09-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Los mensajes YA los controla Bernie. Todos pasan por estacion de control y el decide cuales se emiten y cuales no. Cuando digo el, es que lo hace EL.

Nacho, no te dejes arrastras por obsesiones. Lo que se pretende es limitar los mensajes entre el box y el piloto, no los que emiten en antena (3).
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#32
(10-09-2014, 00:32)trompo escribió:
(10-09-2014, 00:24)peterpan escribió:
(10-09-2014, 00:18)trompo escribió:
(10-09-2014, 00:07)peterpan escribió:
(10-09-2014, 00:00)JACINT escribió: Hay que pensar el qué

Je!
¡Nos ha jodío!
Eso mismo dije yo al abrir este hilo:
¿Esto, a que viene ahora?
Cómo decía Hamlet en la obra de Shakespeare:
¨
"Algo huele a podrido en Dinamarca". Bored

peterpan, entonces tenemos que buscar "al gran danés".

Pues desde luego ese, seguro que no es Magnussen...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Big GrinBig GrinBig Grin

Jejej... No peter, este no es tan perverso como los que estamos buscando Smile

El que todos sabemos, no es uno, son dos, por lo menos...
Y no son grandes daneses.
No...
Son mastines y si me apuras:
"Buitres de cuello pelao y cara de conejo":
(Un viejo colega dixit...) Big Grin
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#33
(10-09-2014, 00:33)Arco Cigomático escribió:
(09-09-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Los mensajes YA los controla Bernie. Todos pasan por estacion de control y el decide cuales se emiten y cuales no. Cuando digo el, es que lo hace EL.

Nacho, no te dejes arrastras por obsesiones. Lo que se pretende es limitar los mensajes entre el box y el piloto, no los que emiten en antena (3).

Un chiste a lo Pablo AmazedAmazedAmazed

Nacho en parte tiene razón tambien, parte del problema son los mensajes confusos sacados del contexto de la carrera que se emiten en abierto, que muchas veces, pueden confundir más de lo que aclaran al espectador como sino fuera ya bastante lio, entre el limite de consumo, los neumaticos, aprieta ahora que tienes ERS, ahora no que se calienta, etc...

Eso sin contar con todos lo que "oyen" que no se emiten en antena, que ahi tambien puede haber miga.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#34
Me queda la duda sobre lo que se oye en pantalla. Entiendo que es una selección exclusiva para la tv. Los equipos oyen muchas más conversaciones que nosotros de los demás equipos incluidos. No se si se permiten conversaciones completamente privadas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#35
Buenos días Safyteros: Faltando a la palabra escrita de mi post posterior al GP de Italia, permitidme expresar mi opinión acerca del "Tema Radio".
En principio, una aclaración: cada escudería tiene DOS frecuencias de radio para sus dos coches. Teóricamente, lo que habla Andrea Stella con Fernando, no lo oyen Kimi ni su ingeniero, que se comunican en otra frecuencia. Bien. Luego, hay la o las frecuencias internas para hablar todos con todos, desde el muro al garaje, a la sala de control detrás del box, e incluso hay otra -vía satélite- para hablar con Maranello, donde hay otra sala de seguimiento en directo de la carrera y donde se recibe toda la información táctica y técnica. Además, en la frecuencia común, si observáis en los paneles que están en el muro, hay unos botones que permiten una comunicación "personalizada", por ejemplo entre Stella y Mattiacci, o dicho en otros términos, "uno a uno".
Las conversaciones entre ingeniero y piloto -Stella/Fernando- son las que oye y graba Charlie y sus secuaces en el centro de control de la FIA, y ellos son los que deciden qué parte de esas conversaciones "pasan" a públicas en la tele un momento después; nunca son instantáneas, ya que tiene que pasar el filtro de la "censura" de la FIA.
Una observación -mía- al margen, es que en estos tiempos de tecnologías avanzadas, estoy segurísimo que todas las escuderías emplean scanners de última generación para "curiosear" lo que hablan los rivales; ya sabéis: información es poder.
Después de este larguísimo rollo, lo que se está decidiendo, o valorando, es aplicar el artº 20.1 del reglamento que dice que "El piloto debe conducir su coche, solo y sin ayuda". De este modo, las comunicaciones radio quedarían limitadas a instrucciones para cambio de ruedas y poco más. Se estima que el sistema informático del coche emite y recibe informacion suficiente para que desde el box se puedan hacer ajustes sin la intervención del piloto. Lo que no se permitiría son indicaciones como la que Andrea Stella sugirió a Fernado que trazase la curva 10 de otra forma. Se supone que eso se puede obviar, por ejemplo, enviando instrucciones escritas al display del volante, pero otra cosa es que el piloto puede ir leyendo instrucciones cuando te juegas la frenada de la variante 1 en Monza, por ejemplo. Aunque luego te enteras de que, por ejemplo, Fernando ha dicho más de una vez que él sigue la carrera por las pantallas gigantes del circuíto. De momento, y según cuentan en Auto Motor und Sport, la FIA se limitaría e emitir esta misma semana una "nota informativa" y que para Singapur aún faltan 11 días, y "que ya veremos". Angry
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
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#36
Como todo lo que hace la FIA, tiene mil agujeros.

Con eso del motivo de la seguridad pueden seguir diciendoles lo que les de la gana por la radio, "Oye reduce un poco el ritmo por seguridad de los componentes"... "Oye reduce un poco no te vayan a estallar las gomas..." "Mira a ver como das la curva Y que sino puedes generar un daño en el fondo plano e irte contra el muro..."
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#37
(10-09-2014, 00:33)Arco Cigomático escribió:
(09-09-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Los mensajes YA los controla Bernie. Todos pasan por estacion de control y el decide cuales se emiten y cuales no. Cuando digo el, es que lo hace EL.

Nacho, no te dejes arrastras por obsesiones. Lo que se pretende es limitar los mensajes entre el box y el piloto, no los que emiten en antena (3).

Y donde he dicho yo otra cosa?
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#38
Pues parece que la FIA ha emitio un comunicado recordando la prohibición de los mensajes "de ayuda" a los pilotos. Es decir, no modifican nada, simplemente recuerdan lo que ya está prohibido.

[Imagen: BxPnKYkIUAEfTRW.png:large]
via @adamcooperF1

Esto perjudicará a los pilotos teledirigidos y beneficiará a los más capaces. Alguna idea a quién beneficia más y a quién menos?

WackyWackyWacky
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#39
(11-09-2014, 11:53)German Sanchez escribió: Pues parece que la FIA ha emitio un comunicado recordando la prohibición de los mensajes "de ayuda" a los pilotos. Es decir, no modifican nada, simplemente recuerdan lo que ya está prohibido.

[...]

Esto perjudicará a los pilotos teledirigidos y beneficiará a los más capaces. Alguna idea a quién beneficia más y a quién menos?

WackyWackyWacky

Esa me la sé, profe.



1.- Rellene las líneas de puntos:
Beneficia a los pilotos que por talento y 'feeling', como por ejemplo ........................ , saben que han perdido algo de tiempo (aunque quizás no sepan cuantificarlo con exactitud) en la curva 11 y perjudica a los pilotos de PlayStation, como por ejemplo ........................ , que necesitan que les digan dónde han fallado desde fuera.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#40
Información más detallada.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


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