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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Motita se te echaba de menos!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Hola Payo muy liado ,no tengo tiempo ni de leeros a ver si me voy enganchando a vosotros poco a poco,estoy perdidoooooo.
gracias yo también os echo de menos....
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
[Imagen: 7n5Okya.jpg]
http://www.autosport.com/news/report.php/id/117352
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
(16-01-2015, 23:19)motita1974 escribió: Está confirmado que telefónica no entra como patrocinador en Formula 1 ??
He leído unas declaraciones por medio de José María Sanz Magallón que no van a entrar con ningún patrocinio.
Alguien lo puede afirmar o negar ??
Lo ha dicho, no entran.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(16-01-2015, 23:26)motita1974 escribió:
(16-01-2015, 20:50)ethernet escribió:
(16-01-2015, 20:06)aguilaclon escribió: habeis leido este articulo sobre el presunto uso de hidrogeno por parte de mercedes en su combustion
http://www.f1analisitecnica.com/2015/01/...cedes.html
de ahi que haya esa separacion en su motor
Yo creo que el artículo que pone él mismo (el 5.14.2) ya lo prohíbe.

Además creo que  el 7.6, también prohibiría el uso de hidrógeno como parte de los líquidos de refrigeración:

7.6 Cooling systems :

The cooling systems of the power unit, including that of the charge air, must not intentionally 

make use of the latent heat of vaporisation of any fluid with the exception of fuel for the 
normal purpose of combustion in the engine as described in Article 5.14.

Yo creo que no es así , y que los ingenieros de motor de F1 de Renault o Honda ya habrían pensado en eso.

De los de Ferrari no digo nada, que se tiraron 6 meses para poner el papel albal.........

http://drive.google.com/file/d/0BxHuxfwp...VBTlk/view

Amazed
Caray motita, de donde ha salido eso? A este paso montamos una universidad en el foro
(16-01-2015, 23:17)pantheon10 escribió:
(16-01-2015, 23:13)trompo escribió:
(16-01-2015, 22:58)pantheon10 escribió: @ScarbsF1 How important was Peter Prodrumou in RedBull success?


Craig Scarborough ‏@ScarbsF1  2 minHace 2 minutos
@alogoc important as he translates neweys ideas into reality and disciplines the aero
team to get the results
Pantheon10, estoy muy confiado en este aspecto: un mediocre se hubiese quedado de por vida a la sombra de Newey; un genio termina por volar y hacer su propio nido.

Para mi el sucesor de Newey.
Por lo que dicen esos de Twitter, parece que se complementaban. Habrá que ver si Prodromou es tan creativo ahora que no tiene a Newey al lado, y si Newey es capaz de llevar a la realidad las ideas de forma tan brillante como hacía Prodromou. Veremos quién era el auténtico genio de RB
(16-01-2015, 19:50)ethernet escribió: Yo creo que hay 2 cambios que se están subestimando completamente para 2015,  y en ambos los principales perjudicados son Mercedes:

1º El más obvio. El cambio de Reglamento en cuanto a la altura del morro.

Desde el cambio de normativa en 2009, reduciendo el tamaño del difusor y elevando y reduciendo el alerón trasero, la solución óptima para generar carga aerodinámica atrás consiste en hacer el coke bottle lo más estrecho posible con suspensión pull-rod trasera y dirigir hacia esa zona cuanto más aire mejor desde la parte delantera elevando el morro. Dicha solución la iniciaron Newey y Prodromou con su RB5. 

Dicha solución tiene su parte mala: Genera mucho drag, y con ello pierdes velocidad punta.

A cambio obtienes un downforce en curva que compensa con creces en el tiempo por vuelta.


¿Qué pasó en 2014? Que ese drag y esa pérdida de velocidad punta se traducían en un mayor consumo por vuelta, y los equipos con motores de mayor consumo optaron por soluciones de morro que generasen menos drag.  De los punteros, Ferrari el que más y Red-Bull bajó el morro de su coche comparado con coches como el Mercedes o el Mclaren. El mejor por su concepto de tener la estructura absorbe impactos delantera asimétrica y nada (sin "cipote") bajo el morro era de largo el Mercedes.

Lo motores Mercedes, al tener una velocidad punta bestial unida al menor consumo,  podían permitirse ese drag.

Pero para 2015, el equipo que más downforce va a perder por el cambio de normativa en el morro es el Mercedes.

Simplemente porque era el que mejor usaba el concepto de morro alto en 2014. Ganará algo en velocidad punta al reducir el drag, pero como el drag  aumenta con el cuadrado de la velocidad, esa ganancia en tiempo en recta no va a poder compensar la pérdida en downforce en curva.

2º El cambio en el Reglamento en cuanto a entrega de potencia. 


En 2014 se regulaba la entrega de potencia por parte del MOTOR ( es decir el ICE) y tenía un valor mínimo en cuanto a entrega de par motor. Y no había sensores específicos para el ERS en cuanto a  gradiente de par motor.

Por lo tanto, Mercedes, el motor con mejor gestión electrónica, utilizó el ERS para controlar la entrega de potencia al traccionar, con 2 beneficios importantísimos:

a) Mejorar la tracción y ganar tiempo en curva lenta.

b) todavía más importante, mejorar la degradación de los neumáticos.

Eso ha hecho parecer a Hamilton hasta cuidadoso con las ruedas, y sobre todo, al regular la potencia mejor, desllizan menos cuanto menos agarre haya (con neumáticos duros), con lo que con duros Mercedes era bestial. Y ese software era usado por ellos, ni por Williams, ni por Mclaren, ni por Force India. 

En 2015 el Reglamento obliga a un aumento mínimo del par motor pero para toda la POWER UNIT y hay sensores específicos para medir dicha entrega de par motor. Esto acaba de tirar por tierra esa ventaja, e iguala en ese aspecto a todos los equipos en gestión electrónica de la tracción. Mercedes ya no podrá meter al principio de la tracción durante unos milisegundos menos de 0.045 NM/rpm vía MGU-K, con lo cual ya no traccionará tan suave como en 2014, perdiendo tiempo en cada curva lenta y tratando peor los neumáticos traseros.

Me uno a los agradecimientos por los postazos. Simplemente un lujo

Lo de los morros altos, no veo que Mercedes tenga un morro más alto ni más optimizado que Red Bull. Me resulta también chocante que Ferrari, con el morro de aspiradora que no dibujaría ni un niño de preescolar, genere menos drag que el de Mercedes o el de Red Bull, que son sumamente aerodinámicos. Si te refieres a lo que pasa con el flujo una vez deja el morro atrás, no puedo opinar. Pero la sección frontal del morro de Ferrari es claramente mayor y su perfil menos aerodinámico. Todavía decían que era la que más downforce les daba y que de ahí que la usaran... Lo comparas con el perfil de ala invertida del RBR con conducción del aire por el interior del morro y es para echarse a reír o a llorar, según con qué equipo vayas. Force India opina que con los nuevos morros puedes conseguir el mismo rendimiento que con los antiguos, sólo que lógicamente hay que revisar la aerodinámica del coche casi por entero (aquí está la FIA una vez más ayudando con la reducción de costes)

En resumen: no creo que Mercedes vaya a sufrir una reducción de rendimiento importante por este motivo, o no más que otros como Red Bull

Lo del "TC" con la MGU-K me parecería lógico que lo hubieran implementado todos no? Quizás no tan bien como Mercedes pero es de lo primero que se le ocurriría a un ingeniero y de cierta forma se lleva comentando hace tiempo con los motores convencionales con arranque-alternador. Lo que comentas supone 450Nm de par mínimo a 10000 rpm para hacernos una idea de magnitud, así que debería ser significativo hasta el punto de que si Mercedes lo tenía y otros no se pueden dejar muchas décimas en el camino, de hecho a mí me suena más bien a segundos, sin hablar del trato a los neumáticos que comentas y que también podría ser decisivo. Como es que la FIA no había capado este TC encubierto???
Esto va tomando forma.

Andrew Benson ‏@andrewbensonf1 8 min
McLaren's new engine partner Honda has won its fight to be allowed to develop its engine during 2015.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30860212
(17-01-2015, 01:23)pantheon10 escribió: Esto va tomando forma.

Andrew Benson ‏@andrewbensonf1 8 min
McLaren's new engine partner Honda has won its fight to be allowed to develop its engine during 2015.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30860212
Si lo dice Benson me lo empiezo a creer un poco. Esperemos a ver que pasa.

Sería increíble.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(17-01-2015, 01:39)Josemurcia7 escribió:
(17-01-2015, 01:23)pantheon10 escribió: Esto va tomando forma.

Andrew Benson ‏@andrewbensonf1  8 min
McLaren's new engine partner Honda has won its fight to be allowed to develop its engine during 2015.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30860212
Si lo dice Benson me lo empiezo a creer un poco. Esperemos a ver que pasa.

Sería increíble.

Enviado desde mi One Plus One

Ok eso ya me gusta mas jeje,a ver si lo hacen oficial.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]


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