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El Abuelo F1 @bueuF1 2 minHace 2 minutos
AMuS: "Fuentes del paddock indican que el pico de fuerzas G del PRIMERO de los DOS impactos de alonso fue de 30G's.. "
AMuS "... y lo que es peor, mas de 15G's durante mas de 54ms"
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(22-02-2015, 23:31)oviguan escribió: (22-02-2015, 23:15)ojcar escribió: Yo sólo veo dos opciones:
a) Fallo mecánico que hace que choque con el muro y conmoción
b) Alonso estaba mal antes del accidente.
Viendo las fotos y escuchando las declaraciones de Jordi Vidal, me parece imposible que el impacto sea de 30G y pueda afectar al piloto.
Para mí es la b) y espero y deseo que sea la descarga eléctrica, porque un desfallecimiento así podría quitarle la superlicencia.
Espero equivocarme más que nada en el mundo.
Puede ser perfectamente de 30g y puede producir desmayo. En ese tipo de impactos una persona normal puede aguantar quiza 10-15g ... uno fuerte y entrenado como fernando no se, pero 30g es bastante. Los pilotos de combate pueden soportar 8-10g mas o menos seguido (no unos ms) sin desmayarse.
Es complejo.
Un saludo
Una perdida de consciencia se puede producir por una exposición prolongada a pocas Gs (basicamente por la falta de riego). o, por una exposición a muchos Gs durante un intervalo muy breve, que equivale a un golpe mas seco. Teoricamente las protecciones con agua o neumaticos lo que hacen es repartir esas Gs en un espacio de ms mayor. Es decir, lo que viene ser amortiguar.
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(22-02-2015, 23:31)oviguan escribió: (22-02-2015, 23:15)ojcar escribió: Yo sólo veo dos opciones:
a) Fallo mecánico que hace que choque con el muro y conmoción
b) Alonso estaba mal antes del accidente.
Viendo las fotos y escuchando las declaraciones de Jordi Vidal, me parece imposible que el impacto sea de 30G y pueda afectar al piloto.
Para mí es la b) y espero y deseo que sea la descarga eléctrica, porque un desfallecimiento así podría quitarle la superlicencia.
Espero equivocarme más que nada en el mundo.
Puede ser perfectamente de 30g y puede producir desmayo. En ese tipo de impactos una persona normal puede aguantar quiza 10-15g ... uno fuerte y entrenado como fernando no se, pero 30g es bastante. Los pilotos de combate pueden soportar 8-10g mas o menos seguido (no unos ms) sin desmayarse.
Es complejo.
Un saludo
No, si yo no dudo que 30G es importante. Lo que no me cuadra es que el golpe sea de 30G.
Y aunque lo sea, por qué se la pega? Esa es la clave.
@OJCARF
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(22-02-2015, 23:36)NachoBcn escribió: (22-02-2015, 23:31)oviguan escribió: (22-02-2015, 23:15)ojcar escribió: Yo sólo veo dos opciones:
a) Fallo mecánico que hace que choque con el muro y conmoción
b) Alonso estaba mal antes del accidente.
Viendo las fotos y escuchando las declaraciones de Jordi Vidal, me parece imposible que el impacto sea de 30G y pueda afectar al piloto.
Para mí es la b) y espero y deseo que sea la descarga eléctrica, porque un desfallecimiento así podría quitarle la superlicencia.
Espero equivocarme más que nada en el mundo.
Puede ser perfectamente de 30g y puede producir desmayo. En ese tipo de impactos una persona normal puede aguantar quiza 10-15g ... uno fuerte y entrenado como fernando no se, pero 30g es bastante. Los pilotos de combate pueden soportar 8-10g mas o menos seguido (no unos ms) sin desmayarse.
Es complejo.
Un saludo
Una perdida de consciencia se puede producir por una exposición prolongada a pocas Gs (basicamente por la falta de riego). o, por una exposición a muchos Gs durante un intervalo muy breve, que equivale a un golpe mas seco. Teoricamente las protecciones con agua o neumaticos lo que hacen es repartir esas Gs en un espacio de ms mayor. Es decir, lo que viene ser amortiguar.
Claro..pero es un tema delicado.. depende de como te pille. Los pilotos de combate llevan trajes antigravedad. Noes lo mismo un impacto frontal donde se aguanta mas que lateral..etc..etc..
Creo que solo hay que tener precaucion y paciencia..mañana se sabra el parte medico..las declaraciones..etc.
Un saludo
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(22-02-2015, 21:41)Arco Cigomático escribió: (22-02-2015, 21:33)ldg escribió: (22-02-2015, 20:25)4motion escribió: (22-02-2015, 20:23)magic_alonso escribió: Virutas de Goma @VirutasF1 43 sHace 44 segundos
Hay un dato ineludible: ALO se aparta de la trayectoria del resto... eso lo hace alguien conscientemente. Parar contra el muro? Eso no lo se
De acuerdo, o alguien que se siente INDISPUESTO, ahora bien ¿el motivo? solo Fer lo sabe. 7
Sin frenos intenta Frenar contra el muro?
todo puede ser posible....
lo que si descarto es que Fernando no estuviera en buen estado para conducir...
si se ve la normativa conducir asi lo llevaria a perder la licencia y no poder conducir nunca mas un F1...
eso no creo que el lo arriesgara....l
Hamilton el primer día dio unas cuantas vueltas y lo dejó porque se encontraba mal. No creo que la indisposición le llegara de repente sino que ya estaría mal pero quiso ver si podía hacer las pruebas, que por otra parte no son tan intensas como un GP. Paran muy frecuentemente y no van a tope.
Puestos a especular ese podría ser el caso de Fernando hoy, solo que pudo encontrarse mal en medio de una vuelta y tuvo que "aparcar" rápidamente.
Además, fíjate que se ha comentado en el foro que Fernando corrió un gran premio con 40º de fiebre y sin embargo no le retiraron la licencia.
Si eso lo hizo hace tiempo.....
las normas para los pilotos han sido revisadas y puestas al dia al final de la temporada pasada...
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(22-02-2015, 23:37)ojcar escribió: (22-02-2015, 23:31)oviguan escribió: (22-02-2015, 23:15)ojcar escribió: Yo sólo veo dos opciones:
a) Fallo mecánico que hace que choque con el muro y conmoción
b) Alonso estaba mal antes del accidente.
Viendo las fotos y escuchando las declaraciones de Jordi Vidal, me parece imposible que el impacto sea de 30G y pueda afectar al piloto.
Para mí es la b) y espero y deseo que sea la descarga eléctrica, porque un desfallecimiento así podría quitarle la superlicencia.
Espero equivocarme más que nada en el mundo.
Puede ser perfectamente de 30g y puede producir desmayo. En ese tipo de impactos una persona normal puede aguantar quiza 10-15g ... uno fuerte y entrenado como fernando no se, pero 30g es bastante. Los pilotos de combate pueden soportar 8-10g mas o menos seguido (no unos ms) sin desmayarse.
Es complejo.
Un saludo
No, si yo no dudo que 30G es importante. Lo que no me cuadra es que el golpe sea de 30G.
Y aunque lo sea, por qué se la pega? Esa es la clave.
+1
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22-02-2015, 23:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2015, 23:48 por Madriles.)
Aquí lo que también despista es que el coche se haya pegado tal castañazo y sí, ha sufrido daños, pero su aspecto no era el de un accidente "serio". Y estamos acostumbrados a ver mucha fibra de carbono rota, ruedas descolgadas y demás. Vamos, que el aspecto del coche también ha engañado en un principio y se ha especulado que era un accidente de "poca" velocidad. Esto también me ha despistado a mí; muy entero el coche y Fernando inconsciente, no me cuadraba mucho.
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No me cuadra nada...abra que esperar
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
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(22-02-2015, 23:54)gandalf escribió: No me cuadra nada...abra que esperar
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Eso, buenas noches safetys
@OJCARF
(22-02-2015, 23:37)ojcar escribió: (22-02-2015, 23:31)oviguan escribió: (22-02-2015, 23:15)ojcar escribió: Yo sólo veo dos opciones:
a) Fallo mecánico que hace que choque con el muro y conmoción
b) Alonso estaba mal antes del accidente.
Viendo las fotos y escuchando las declaraciones de Jordi Vidal, me parece imposible que el impacto sea de 30G y pueda afectar al piloto.
Para mí es la b) y espero y deseo que sea la descarga eléctrica, porque un desfallecimiento así podría quitarle la superlicencia.
Espero equivocarme más que nada en el mundo.
Puede ser perfectamente de 30g y puede producir desmayo. En ese tipo de impactos una persona normal puede aguantar quiza 10-15g ... uno fuerte y entrenado como fernando no se, pero 30g es bastante. Los pilotos de combate pueden soportar 8-10g mas o menos seguido (no unos ms) sin desmayarse.
Es complejo.
Un saludo
No, si yo no dudo que 30G es importante. Lo que no me cuadra es que el golpe sea de 30G.
Y aunque lo sea, por qué se la pega? Esa es la clave.
Equilicuaa
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