Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-03-2015, 18:06)sayonara-p escribió:
(20-03-2015, 18:02)gandalf escribió: En relacion a la notivia reflejada por el abuelo sobre los 600 del ICE, seria con mapa ultraconservador y sin pisarle..... vamos, capao perdio. Y a ello le sumariamos la ausencia de ERS....jijiji, y todavia pensamos que no es un cohete?
Que solo nos doblaron 2 veces?...pues si es como pienso oooleee sus huevos.!!!!
Es como si marianico el corto queda entre los 3 primeros en los 100 metros valla.
TENGAMOS FE !!!!!

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Y habla de 600bhp (brake horse power), que no hp (horse power). ¿Alguien entendido nos puede decir la diferencia? Estoy buscando en Internet y solo encuentro cosas que se contradicen.
Brake o Brute?


A mi me cuadra mas Brute. He incluso:
VBHP

Very Brute Horse Power.

Se os va la flapa mucho...pero mucho!!!
(20-03-2015, 18:02)gandalf escribió: En relacion a la notivia reflejada por el abuelo sobre los 600 del ICE, seria con mapa ultraconservador y sin pisarle..... vamos, capao perdio. Y a ello le sumariamos la ausencia de ERS....jijiji, y todavia pensamos que no es un cohete?
Que solo nos doblaron 2 veces?...pues si es como pienso oooleee sus huevos.!!!!
Es como si marianico el corto queda entre los 3 primeros en los 100 metros valla.
TENGAMOS FE !!!!!

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

jajajajajajaja Me ha encantado el símil Big GrinBig GrinBig Grin
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
(20-03-2015, 18:37)Pepetrov escribió: Buenas tardes. ¿Habéis leído / escuchado los rumores de que Alonso sustituya a Botas en Willians ? Personalmente me parece inviable, Honda no creo que lo permitiese
Y mi madre a Mehy...
(20-03-2015, 18:37)Pepetrov escribió: Buenas tardes. ¿Habéis leído / escuchado los rumores de que Alonso sustituya a Botas en Willians ? Personalmente me parece inviable, Honda no creo que lo permitiese

Es curioso como en el caso de Bottas no se han sacado especulaciones estilo Cuarto Milenio, si en vez de Bottas hubiera sido Fernando ya se habría escrito de todo... Oh wait! Que es justo lo que ha pasado Big Grin
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
(20-03-2015, 18:44)NachoBcn escribió:
(20-03-2015, 18:37)Pepetrov escribió: Buenas tardes.  ¿Habéis leído / escuchado los rumores de que Alonso sustituya a Botas en Willians ? Personalmente me parece inviable, Honda no creo que lo permitiese
Y mi madre a Mehy...

Como se le va a la gente la pinza... Eso no merece ni llamarse rumor.
Voy a ejercer de adivino: el origen está en la prensa italiana
La verdad jode, pero curte... (Maki Navaja)
(20-03-2015, 12:58)richardbil escribió: [Imagen: hondaf1_101_diagram_005__mcu-h_v4.gif]

Un grafica de como funciona la PU de Honda.

MOTOR GENERADOR UNIDAD-HEAT

La MGU-H está conectado directamente al turbocompresor. Se convierte el exceso de calor del escape del vehículo en energía eléctrica, que luego se almacena en Energía Store del coche (ES).

No hay restricciones de uso en la recuperación de energía térmica - el coche puede utilizar tanto como es capaz de generar (a diferencia de la MGU-K).

Mas informacion en el link

http://en.hondaracingf1.com/honda-lab.html

Big Grin  Big Grin

ese es el secreto .???los demas no hacen lo mismo ,,?
No se si estara puesto pero no habra GP en Alemania:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...p-alemania
(20-03-2015, 17:07)Osfor9 escribió: Perdon por anticipado, no se si esto le corresponde ir aquí, pero no he podido evitar el compartir las últimas noticias del complejo de Fernando Alonso en Asturias, http://www.elcomercio.es/deportes/motor/formula-1/ , espero veros por aquí en el Verano... Y celebrar el tercero de Fernando  Big Grin , arriba de la Noria siempre ( si hay sitio y con vuestro Permiso)Big Grin

Gracias por el aporte. Ni siquiera sabía que estaba abierto el circuito de karts...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(20-03-2015, 16:02)payoloco escribió: Mi opinión del debate del FIA Tongo.

Vaya por delante que es síntoma de buena salud del foro que podamos debatir abiertamente sobre el nivel de manipulación en la fórmula 1 que cada uno tiene sintomatizado en su body (lo que comunmente llamamos conspiración+paranoia, o sea, conspiranoia) sin que nos tiremos los trastos a la cabeza.
Y que lo que digamos lo digamos con el suficiente respeto por los que no piensan igual.


Lo importante es que podamos debatir, que fruto del debate podamos abrir la mente a otras formas de pensar y nos de una visión menos individualizada del asunto.


En este sentido, yo opino como el gran post de monza06, aunque creo que es sano evitar caer en el 100% de mamoneo (veo veo que diría el gran Rosendo Mercado).


Mi opinión general es que Bernie, en conjunción con la FIA, van decidiendo hacia dónde debe ir la F1.

Es muy importante este término: hacia DÓNDE. Hacia qué, cuándo, cómo. Vale?



Ok.


LOS ACTORES:

Hay que tener muy claro qué es una cosa y qué es la otra.

Bernie es la FOM.
Administra los derechos comerciales. Está en contacto con los equipos. Sabe de los fichajes que va a haber, sabe cómo están los equipos económicamente, si bien o mal, sabe los puntos flacos de cada equipo. Habla con ellos, se reune, escucha las peticiones de unos, las quejas de otros, etc etc. Va cuidando de su rebaño como él cree oportuno.

Por otro lado, debe hacer frente y satisfacer los importantes intereses comerciales que se mueven en este mundo.

En base a los dos puntos anteriores, Bernie va decidiendo si apostar más por los motores, si más por la aerodinámica, si quitar repostajes, ponerlos, cambios de ruedas, suministradores, nº de carreras, etc etc. 
Además, esa información de hacia dónde se va a mover la F1, puede ser puesta en conocimiento de este equipo sí y este equipo no.
Todo esto significa al fin y al cabo, poder. El poder de decidir.


Jean Todt es el responsable de la FIA.
Son los encargados de regular técnicamente la competición. De crear las normativas, técnicas, de seguridad, de implantar los cambios en los coches y normas cada año, etc.
Bernie decide hacia dónde quiere ir, y la FIA lo lleva al apartado teórico-práctico. Bajo el morro, quito alerón trasero, paso a V8, permito difusores, etc etc.

Charlie Whiting es el Director de Carrera.
El que pone las sanciones, el que decide sobre lo que ocurre en el transcurso de un GP.
Este tipo es un como un profesor de escuela con el ego muy crecido. Y como tal, tiene favoritos de clase, al típico que "le tiene mania", etc.
Además, Bernie también influye sobre esta figura, dándole....'consejos' sobre qué equipo tiene actualmente buena fama, qué piloto, qué decisiones pueden hacer el campeonato más emocionante, sobre qué equipos hay alguna deuda pendiente, etc etc.

Estos son los actores principales.


LA OBRA:


Bernie, tipo avispado que supo ver en las TV la manera de generar dinero con la F1, y de llevar este deporte al mundo clasista y elitista de los ricos, trata de mantener el espectáculo en esa línea. Y trata, sobre todo, de que siga siendo espectáculo. O sea, espectacular. Impredecible, impactante, cool, etc.
Vendible. Demandable.

Para ello piensa a dónde quiere llevar la F1 tanto el siguiente año, como los próximos 3-4 años.
Eso se lo va planteando cada x tiempo.

Trata de variar las normas para que el "juego" sea dinámico. Entretenido.
Pero a veces se equivocan tanto él como la FIA. A veces no son capaces de valorar cuál va a ser la supremacía de un equipo fruto de determinada normativa. O a veces deciden no dar marcha atrás en alguna decisión, o permitir que un equipo con mucha supremacía gane.

Ya sé que algunos veis a Bernie como un tío encantado de que Vettel gane 4 años seguidos. Pero no es así. A él eso está muy lejos de interesarle. Os suene como os suene, a él esto, NO le interesa.

De hecho, quitando la época Schumacher, nunca en la historia los pilotos han ganado varios años seguidos. (solo Fangio había ganado 4 seguidos en los 50). Y de los 5 títulos seguidos, el 2000 y el 2003 los ganó in estremis. Por falta de fiabilidad del resto.

Como mucho 2 años seguidos, no más. Nunca jamás un piloto había ganado 3 seguidos.
Este dato algo indicará no??  A mi sí. Mucho.

Porque enseguida había cambios reglamentarios que hacían que otro equipo subiera y el lider bajara. Es lo que siempre ha hecho este deporte emocionante. La alternancia. El que un día gane uno y otro día otro.
ESO es lo que Bernie quiere. Eso es lo que controla. Porque eso vuelve la F1 emocionante. Vendible. Demandable.

Y creo que basta ver que a RB cada año se le ha ido prohibiendo aquello que le hacía ser superior. En eso Horner tenía razón, las cosas como son.

Peeeero, resulta que bien por incompetencia de sus pilotos (Button o Hamilton, que no supieron hacer buenos sus coches) o bien por incompetencia de sus equipos (Ferrari se mostró incapaz de evolucionar los coches decentemente) pues resultó que ni con esas se pudo frenar a RB.

Luego, lo que no va a hacer Bernie, es permitir que nadie gane con una denuncia. Eso ensucia la imagen de la F1.
Y eso lo saben todos los equipos. El juego es así.
Por eso en Brasil 2012 Ferrari no quería denunciar. Y por eso Bernie dijo que Vettel se merecía ser ganador.
El castañarri de aquel año, con el que Fernando hizo la mejor temporada de F1 que recuerdo a un piloto nunca, no era merecedor de ganar nada. Alonso sí. Ferrari no.

Ahora Bernie ya está ladrando otra vez para que la FIA actue. Está azuzando a su perro de presa para que cambie de urgencia la normativa. NO puede permitirse otra época de supremacía del mismo equipo-piloto!!!
Si aún ganara Rosberg pues vaya, pero es que ni eso!

A Mercedes ya le ha echado una mano para subirle arriba. Se ha pasado un poco de frenada, así que ahora toca nivelar un poco el asunto. Otro equipo (al menos) debe subir. Y Mercedes bajar un poco. Si no pueden hacerlo para ya, lo harán el año que viene.

Y dicho esto, para mi la conspiración termina ahí.

No está todo todo todo orquestado. Ni muchísimo menos es para que no gane Alonso.
Alonso ha tenido una época en la que 'el profesor le tenía mania'. Eso sí.
Pero ya. Lo demás ha sido fruto del puteo sufrido en McLaren en 2007, y de los torpes que han sido en Ferrari. Ya.



Y vaya tocho que he soltado, que ya hasta me he perdido jajaja.
Bueno perdón por los 0,42 dezetas, y gracias al que se lo haya leido. Wacky
elaborado articulo que aprecio por su coherencia ,largo en palabras pero con contenido,, me quedo con esto::""""Bernie decide hacia dónde quiere ir, y la FIA lo lleva al apartado teórico-práctico """ eso es lo que ahi y no và màs ,todo lo que sea argumentar no sirve es un negocio y el dueño gestiona   como le viene en gana,,,El articulo es bueno ,despues estamos desperdiciando el tiempo en un tema que solo tiene una solucion,,,,,y vendra con el tiempo   Bernard Charles "Bernie" Ecclestone(nacido el 28 de octubre de 1930  ... 
En la guardia de esta pasada noche, con un frio incompatible con la vida y una neblina cegadora, en plena ronda de las 5, oi un ruido , mire atras pero no habia nadie. Volvi inmediatamente a mirar al frente y ahí estaba el, me miro a los ojos , nuestras miradas solo se cruzaron unos pocos segundos que parecieron infinitos, despues, desaparecio .......
#Fowado Fer, Fowadooooooo#


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 85 invitado(s)