Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Ethernet la estrategia fue mala pero lo intentaron solucionar y luego fallo Hamilton, no han perdido ventaja fue un cúmulo de circunstancias en contra, mucho más sencillo pero muy difícil de explicar, por ahí anda un post mío con los números.

Eso si a Carreño no le gusta que no cuadra con su teoría.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Buenas a todos, os llevo leyendo desde hace meses, pero no me decidía a registrarme. Desde que descubrí esta santa casa, ha sido mi perdición, porque no paro hasta que he leído TODOS los mensajes... Big Grin. Sólo decir que estudio ingeniería, así que me encantan los pedazo post técnicos que se marcan algunos por aquí, que son una gozada de leer. Eso demuestra el nivelazo de este gran foro y sus foreros.

Respecto al McLaren-Honda, decir que yo he estado siempre arriba del todo de la noria, pues la unión McLaren-Honda-Alonso no puede dar más que éxitos, y además este coche siempre da la sensación de ser un pepino en potencia, y viendo el progreso que han tenido de Australia a Malasia, parece que es así. Y aún con más de 100cv por soltar...No hay más que ver el cachondeo que se traen el Arai, Boullier y estos cuando se juntan...muy preocupados no se los ve..jaja. Saben que cuando todo funcione como debe no habrá nada que los pare Amazed
Bienvenido Ragnar, también esperamos tus aportes.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(02-04-2015, 20:48)amanoth escribió: Ethernet la estrategia fue mala pero lo intentaron solucionar y luego fallo Hamilton, no han perdido ventaja fue un cúmulo de circunstancias en contra, mucho más sencillo pero muy difícil de explicar, por ahí anda un post mío con los números.

Eso si a Carreño no le gusta que no cuadra con su teoría.

Con todos mis respetos amanoth pero a mi lo que no me cuadra es tus creencias de que tramperri no ha mejorado ( a costa de las ayudas de berni ). Hace mucho tiempo que muchos en el foro venimos diciendo allá por el 2012 que el mediocre estaba fichado por tramperri y que por su puesto les dejarían colocar todas las trampas del mundo para que no haga el ridiculo y parezca que es el nuevo shumaquer.   Que casualidad que todo lo que presagiabamos se ha cumplido. Sólo faltaba como largar a Fernando para que berni ejecutara su gran plan.  Tuvieron que inventarse lo de que se olvidara de ganar el título en 3 años y de que los datos del coche del 2015 eran incluso peores que los del 2014 para que Fernando pegara portazo y tramperri vendiera su alma definitivamente al diablo ( digo a berni ) y el plan continuara en marcha. Ya ni si quiera les importa que huela fatal lo de que en 2 meses tramperri haya recuperado 2 segundos, ellos saben que mucha gente lo único que ve son los resúmenes y de que que ahora toca lucrarse con tramperri como en su día hicieron primero con tramperri ( en la época de Schumacher ), luego con brawn, posteriormente con redbull y finalmente con mercedes.

Viva los campeonatos regalados a pilotos mediocres y patanes!!!!

Mientras, el mejor piloto de todos los tiempos siguen intentando mediocrizarlo para que no moleste a esos mediocres no sea que le de por estropear las apuestas deportivas como hizo en el 2006 y 2007 y casi lo consigue en el 2010 y el 2012.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Por cierto ethernet,  un placer volver a leerte. A ver si te prodigas más que se te echa de menos.  Un abrazo!!!
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(02-04-2015, 21:33)jorvermo escribió:
(02-04-2015, 20:48)amanoth escribió: Ethernet la estrategia fue mala pero lo intentaron solucionar y luego fallo Hamilton, no han perdido ventaja fue un cúmulo de circunstancias en contra, mucho más sencillo pero muy difícil de explicar, por ahí anda un post mío con los números.

Eso si a Carreño no le gusta que no cuadra con su teoría.

Con todos mis respetos amanoth pero a mi lo que no me cuadra es tus creencias de que tramperri no ha mejorado ( a costa de las ayudas de berni ). Hace mucho tiempo que muchos en el foro venimos diciendo allá por el 2012 que el mediocre estaba fichado por tramperri y que por su puesto les dejarían colocar todas las trampas del mundo para que no haga el ridiculo y parezca que es el nuevo shumaquer.   Que casualidad que todo lo que presagiabamos se ha cumplido. Sólo faltaba como largar a Fernando para que berni ejecutara su gran plan.  Tuvieron que inventarse lo de que se olvidara de ganar el título en 3 años y de que los datos del coche del 2015 eran incluso peores que los del 2014 para que Fernando pegara portazo y tramperri vendiera su alma definitivamente al diablo ( digo a berni ) y el plan continuara en marcha. Ya ni si quiera les importa que huela fatal lo de que en 2 meses tramperri haya recuperado 2 segundos, ellos saben que mucha gente lo único que ve son los resúmenes y de que que ahora toca lucrarse con tramperri como en su día hicieron primero con tramperri ( en la época de Schumacher ), luego con brawn, posteriormente con redbull y finalmente con mercedes.

Viva los campeonatos regalados a pilotos mediocres y patanes!!!!

Mientras, el mejor piloto de todos los tiempos siguen intentando mediocrizarlo para que no moleste a esos mediocres no sea que le de por estropear las apuestas deportivas como hizo en el 2006 y 2007 y casi lo consigue en el 2010 y el 2012.

No son creencias, tengo datos objetivos que demuestran lo que digo ¿los tienes tu?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(02-04-2015, 22:11)amanoth escribió:
(02-04-2015, 21:33)jorvermo escribió:
(02-04-2015, 20:48)amanoth escribió: Ethernet la estrategia fue mala pero lo intentaron solucionar y luego fallo Hamilton, no han perdido ventaja fue un cúmulo de circunstancias en contra, mucho más sencillo pero muy difícil de explicar, por ahí anda un post mío con los números.

Eso si a Carreño no le gusta que no cuadra con su teoría.

Con todos mis respetos amanoth pero a mi lo que no me cuadra es tus creencias de que tramperri no ha mejorado ( a costa de las ayudas de berni ). Hace mucho tiempo que muchos en el foro venimos diciendo allá por el 2012 que el mediocre estaba fichado por tramperri y que por su puesto les dejarían colocar todas las trampas del mundo para que no haga el ridiculo y parezca que es el nuevo shumaquer.   Que casualidad que todo lo que presagiabamos se ha cumplido. Sólo faltaba como largar a Fernando para que berni ejecutara su gran plan.  Tuvieron que inventarse lo de que se olvidara de ganar el título en 3 años y de que los datos del coche del 2015 eran incluso peores que los del 2014 para que Fernando pegara portazo y tramperri vendiera su alma definitivamente al diablo ( digo a berni ) y el plan continuara en marcha. Ya ni si quiera les importa que huela fatal lo de que en 2 meses tramperri haya recuperado 2 segundos, ellos saben que mucha gente lo único que ve son los resúmenes y de que que ahora toca lucrarse con tramperri como en su día hicieron primero con tramperri ( en la época de Schumacher ), luego con brawn, posteriormente con redbull y finalmente con mercedes.

Viva los campeonatos regalados a pilotos mediocres y patanes!!!!

Mientras, el mejor piloto de todos los tiempos siguen intentando mediocrizarlo para que no moleste a esos mediocres no sea que le de por estropear las apuestas deportivas como hizo en el 2006 y 2007 y casi lo consigue en el 2010 y el 2012.

No son creencias, tengo datos objetivos que demuestran lo que digo ¿los tienes tu?

¿sobre la mejora de tramperri o sobre que? Joer tío,  creo que ha quedado demostrado en solo 2 carreras lo mucho que ha mejorado tramperri por gracia divina ( ya sabes, berni y sus compinches ). Que no quieras verlo tu es tu problema. Fernando jamás quedó a menos de 1 decima de un mercedes en calificación el año pasado. Y no me salgas que fue por la lluvia pq el año pasado tb teníamos calificaciones con lluvia y fernando continuaba a más de 1 segundo. 

Sácanos tus datos pq aquí en este foro ya te han mostrado los on board del Ferrari de Fernando y el Ferrari del mediocre. Si a ti te parece que el Ferrari actual sigue igual de nervioso que el que condujo Fernando, que no degrada los neumáticos y que siguen teniendo que levantar el pie del acelerador para llegar a meta por culpa del consumo de la gasofa entonces tienes un gran problema con la vista. 
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(02-04-2015, 20:48)amanoth escribió: Ethernet la estrategia fue mala pero lo intentaron solucionar y luego fallo Hamilton, no han perdido ventaja fue un cúmulo de circunstancias en contra, mucho más sencillo pero muy difícil de explicar, por ahí anda un post mío con los números.

Eso si a Carreño no le gusta que no cuadra con su teoría.
    Big Grin Big Grin Big Grin
Como dijo Ethernet, la estrategia se la hizo un BORDELINE a Mercedes.
Interesante concepto en psiquiatría-psicología.

FUERZA Y HONOR
EL POST DE LAS 23:00

FLASHBACK:

FERNANDO EL REY DE LA NOCHE

[Imagen: Alonso-y-Webber.-GP-Singapur-2013.png]   MONTA QUE TE LLEVO

2008:
       Que decir de esta gran carrera de Fernando enturbiada por el CRASGATE 2009:
        Tercer puesto de Fernando Alonso SALIENDO SEXTO en un circuito urbano.

2010:


          - Nueva victoria de Fernando Alonso haciendo la pole y ganando la carrera contra un RedBull 1 sg mas veloz FANTASTICO
          -Ferrari no conseguía dos poles consecutivas desde Turquía y Mónaco 2008, y su piloto Fernando Alonso, desde los Grandes Premios del
           Reino Unido y Canadá de 2006.


2011:

          
  • Primera vez que Fernando Alonso se queda fuera del podio en este circuito.
  • Tras esta carrera, solo Sebastian Vettel y Jenson Button mantienen sus opciones de ser campeones del mundo, pero al alemán le basta con sumar un solo punto en las carreras que faltan.
  • Este ultimo punto resume una temporada aciaga para Ferrari y Fernando en la que no tubo ninguna opcion de luchar por la victoria.
2012:

         Es importante comentar que a pasar de la gran diferencia de rendimiento entre Red Bull y Ferrari Fernando Alonso peleo el mundial hasta la ultima carrera, en la que para mi fue la mejor temporada de la historia, aqui consiguio el podio ante unos rivales infinitamente superiores en rendimiento en este circuito, donde Felipe Massa fue eliminado en Q2.
  • Con este podio, Fernando Alonso se convirtió en el tercer piloto con más podios de la historia de la F-1 (81), superando al mítico Ayrton Senna.
2013:


        Despues de una carrera perfecta y saliendo desde LA SEPTIMA PLAZA Fernando consigue subir al segundo cajon del podio, ¿Quien decia que no se podia adelantar en un circuito urbano?
2014:

          Que decir de esta carrera con un Ferrari a 2 sg de rendimiento puro por detras de Mercedes y con problemas de ERS en la que consiguio llegar 4º acosando al Red Bull de Ricardo, unico piloto que consiguio ser alternativa a Mercedes este año.

          Fernando empieza a desmarcarse de Ferrari en esta carrera y empiezan los rumores de fuga....


2015:
          Con una gran salida desde la quinta posicion Fernando adelantaba al Ferrari de Vettel y a los dos Mercedes en la primera curva, quedandose segundo detras de Raikonen, al que adelantaria despues del SAFETY CAR PROBOCADO POR MALDONADO hasta alzarse con la victoria.

          Despues de un inicio muy dificil para el equipo McLaren, con el paso de los grandes premios ha conseguido quedarse a tan solo unas decimas del Mercedes, lo que ha sido suficiente para que Fernando haya dado una leccion de pilotaje en el circuito mas complicado de la temporada, sacandole al segundo clasificado mas de 40 sg. Con este resultado Fernando Alonso se queda a tansolo 27 puntos de Hamilton y sube a la segunda plaza de la clasificacion por delante de Rosberg, dejando el mundial mas abierto de los ultimos años...¿QUIEN IBA A PENSAR QUE FERNANDO ALONSO PODRIA LUCHAR ESTE MUNDIAL DESPUES DE HABER ESTADO A 79 PUNTOS DEL LIDER?  IMPRESIONANTE




POSTDATA: Me voy a echarle caldo al DELOREAN que con tanto viaje me he quedado sin caldo.

POSTPOSTDATA: En 2016 y 2017 tambien ganamos Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(02-04-2015, 13:26)Josemurcia7 escribió:
(02-04-2015, 13:22)amanoth escribió:
(02-04-2015, 12:57)Josemurcia7 escribió:
(02-04-2015, 12:20)amanoth escribió:
(01-04-2015, 22:34)Josemurcia7 escribió: Es que en este GP hay demasiadas variables que han desvirtuado la "realidad".
No creo que podamos encontrar nada mejor a día de hoy. Con el de China nos aclararemos más (espero).
No es por nada pero creo que me curre algo mejor..
pero ya veo que algo debí hacer mal porque no se aprecia al menos a mi me sirvió una pena que al resto no.
Lo valoro en igual medida. Simplemente el de este chico es más gráfico.
No sientas que menosprecio tu análisis porque fue el primero que arrojó luz sobre el tema. Wink

Gracias mostro!!!
Culpa mía no te preocupes ya haré gráficas para que se vea mas bonito
Jajajaja xD
Es lo único que te pido... Jajajja

(31-03-2015, 11:47)Josemurcia7 escribió:
(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377    -0,093
12 1:46.352    +0,142
13 1:46.348    - 0,229
14 1:46.162    -0,487
15 1:46.495    -0,225
16 1:46.724    -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:

19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.


Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017  -1,041
27 1:44.293  -0,906
28 1:43.976  -1,460
29 1:44.469  -0,564
30 1:44.201  -1,145
31 1:44.320  -1,022
32 1:44.298  -1,288
33 1:44.301  -1,155
34 1:44.487  -0,934
35 1:45.545  -0,229
36 1:45.340  -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052

Las últimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego  sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.

Enorme Amanoth.
Tenía mis recelos, y los seguiré teniendo por las causas de los errores, pero no por el rendimiento de unos y otros, no hay magia.

Creo que tu análisis deja bastante claro que hay un coche que era notablemente más rápido y ese es el Mercedes, igual de rápido que en Australia o más.
La diferencia estratégica supuso una diferencia enorme.

Y ahora, a ver como afecta el rollo del caudalímetro en China. Acabo de recordar en el otro hilo un tweet de Albert Fabrega en el que destaca que algunos motores podrían perder entre 3 y 5 décimas, y señala a Ferrari y Mercedes. También he puesto unas declaraciones de Button que resalta lo mucho que apredieron del FW al tocar su ángulo de ataque en carrera...
Pasaros por el hilo de temporada, dejemos ya esto...
Nos vamos a amargar con tanto recordar la victoria de Ferrari Tongue


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 83 invitado(s)