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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(26-04-2015, 08:09)Wallabee escribió: ¿Hablabais de Nigüi?
Si, ese gran "injeniero", discípulo de Ross?
Desde luego, manco no es. En la F1 no hay ingenieros mediocres, que duren más de un mes.
Pero para poder interpretar en "cerocoma", una norma nueva, hay que tener la información meses antes. Cuidado, que este no es dios, dios es el que se le aparece entre las zarzas, con las tablas de la ley en la mano, Newey se inclina y reza. ....et voilà !

Big GrinBig GrinBig Grin Muy bien explicado, para los no iniciados como dice Carreño.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Enrique, cuando ganaban los trampeonatos le gustaba chupar cámara... Ahora lo tiene complicado para presumir de lápiz y libreta. Los objetivos empresariales de Bernie van por otros derroteros, aunque sigue queriendo consolidar al mediocre como uno de los mejores de la historia. Tarea complicada, por cierto, por más podios que haga.

Por cierto, mi vecino Alejandro Valverde ha ganado la Lieja - Bastón - Lieja después de ganar hace unos días su tercera Flecha Valona.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(26-04-2015, 23:34)trompo escribió: gandalf, desde luego que hay confianza CIEGA hasta barna, porque lo que se dice ver hemos visto nada.

+10000

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.
(27-04-2015, 01:18)xeoc escribió: Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas  como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.

Bonitas palabras pero desgraciadamente el tiempo juega en nuestra contra . Lo resultados lo esperamos YA y no a largo plazo
como todos sabemos. Lo digo sobre todo por nuestro Fernando
(26-04-2015, 23:46)trompo escribió: Enrique, cuando ganaban los trampeonatos le gustaba chupar cámara... Ahora lo tiene complicado para presumir de lápiz y libreta. Los objetivos empresariales de Bernie van por otros derroteros, aunque sigue queriendo consolidar al mediocre como uno de los mejores de la historia. Tarea complicada, por cierto, por más podios que haga.

Por cierto, mi vecino Alejandro Valverde ha ganado la Lieja - Bastón - Lieja después de ganar hace unos días su tercera Flecha Valona.

Lo ví, y fue espectacular... Grande Bala! Y además fue 2º en Amstel Gold Race.

P.D.: Buenos días Tongue
@jgarciaillanf1
(27-04-2015, 05:21)joyjoy escribió:
(27-04-2015, 01:18)xeoc escribió: Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas  como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.

Bonitas palabras pero desgraciadamente el tiempo juega en nuestra contra . Lo resultados lo esperamos YA y no a largo plazo
como todos sabemos. Lo digo sobre todo por nuestro Fernando

El otro día lo apunté también, que gasten lo que quieran, que quemen 3 motores por carrera , pero que lo hagan rápido, lo único que no tenemos es tiempo para perderlo, porque un perro y su banda nos lleva años haciendo perderlo...

O sea que menos palabras Arai , Boullier, y más medios y más pruebas legales o ilegales, más avance ya...

Honda sabe hacer motores, no hay más que ver las motos, y sabe arreglarlos rápido, y mejorarlos... Y pasar de ser el mejor en 2T a ser el mejor en 4T, luego el problema es de dedicación en tiempo y pasta, y por favor ser más pillos que el resto. Es decir, carrozas un Civic y le pones en la misma situación que en el McLaren y a dar vueltas...

No sé se me ocurren 200.000 millones de cosas que espero estén haciendo... aunque hay días que no lo parece.

FUERZA Y HONOR
(27-04-2015, 05:21)joyjoy escribió:
(27-04-2015, 01:18)xeoc escribió: Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas  como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.

Bonitas palabras pero desgraciadamente el tiempo juega en nuestra contra . Lo resultados lo esperamos YA y no a largo plazo
como todos sabemos. Lo digo sobre todo por nuestro Fernando

Los resultados "YA" los necesitas tu y los aficionados ansia viva, Alonso ya dijo que esto no iba a ser fácil, tenia clarisimo que no iba a ser llegar y ganar, lo dijo, pero no se escucha lo que no se quiere oir. Era y sigue siendo un proyecto a medio largo plazo, esta temporada era la de la vuelta, la de adaptación, la de ponerlo todo a punto para los años que vienen, eso es lo que siempre se dijo, pero mola más inventarse que van a llegar y arrasar, que tienen algo que los demás no tienen desde ya, luego el que se lo quiera creer es problema suyo no del que lo "vende", porque no se compra nada que no quieras que te vendan.

Eso de proyectar las frustraciones propias en el equipo no suele ser una buena idea, las expectativas que ponen los aficionados siempre van a ser las más altas, pero el equipo tiene sus propias expectativas realistas en función de lo que van viendo en la pista que es la que manda, la que marca la realidad en relación a los rivales, lo que importa no es lo que corra o no el coche, es que sea capaz de ganar al mejor actual, el resto no importan, sólo importa ser el primero, cuanto tarde en conseguirse es un poco más secundario. No puedes pretender debutar con 19 carreras de retraso y ponerte al mismo nivel que todos los demás que han podido solucionar parte de los problemas que han visto durante toda una temporada.

La realidad es que desde la primera carrera de Australia hasta la cuarta en Bharein, que ha pasado apenas un mes entre ellas, el salto de calidad que ha dado el coche ha sido espectacular, no vale eso de que empezaban muy abajo porque sino mejoras no mejoras seas el segundo coche o el último, hay que hacerlo, por mal que hayas empezado, mejorar no es fácil nunca, aunque claramente las últimas decimas para alcanzar a los Mercedes serán las que más cuesten, pero ganar varios segundos en F1, en un mes, eso es algo excepcional, lo querais ver o no, pasar de estar los últimos, Manor estan en otra categoria, a terminar en el 11 puesto peleando en medio del peloton es un avance grande, pero esperan otro salto más para la próxima carrera, afianzarse entre los 10 primeros, que no hay apenas diferencias en tiempos entre ellos, estan a décimas y no tan lejos de los de delante como parece, conseguir eso en 5 carreras es algo a valorar mucho más de lo que se hace.

Todo esto sin entrar en que Alonso les ha elegido por algo, lo ilusionado que esta con el proyecto, que está feliz, eso es lo más importante, confio en el piloto, confio en su criterio, en que está luchando por algo en lo que cree y que conseguirá lo que se ha propuesto como lo ha hecho siempre, al menos dando todo lo que está en su mano.

Cuando gane será muy fácil estar ahi, lo dificil es seguir apoyandole, tanto a él como a su equipo, en los momentos dificiles como estos, ahora es cuando más falta hace.

#LoMejorEstaPorLlegar
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(27-04-2015, 08:29)Carreño escribió:
(27-04-2015, 05:21)joyjoy escribió:
(27-04-2015, 01:18)xeoc escribió: Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas  como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.

Bonitas palabras pero desgraciadamente el tiempo juega en nuestra contra . Lo resultados lo esperamos YA y no a largo plazo
como todos sabemos. Lo digo sobre todo por nuestro Fernando

El otro día lo apunté también, que gasten lo que quieran, que quemen 3 motores por carrera , pero que lo hagan rápido, lo único que no tenemos es tiempo para perderlo, porque un perro y su banda nos lleva años haciendo perderlo...

O sea que menos palabras Arai , Boullier, y más medios y más pruebas legales o ilegales, más avance ya...

Honda sabe hacer motores, no hay más que ver las motos, y sabe arreglarlos rápido, y mejorarlos... Y pasar de ser el mejor en 2T a ser el mejor en 4T, luego el problema es de dedicación en tiempo y pasta, y por favor ser más pillos que el resto. Es decir, carrozas un Civic y le pones en la misma situación que en el McLaren y a dar vueltas...

No sé se me ocurren 200.000 millones de cosas que espero estén haciendo... aunque hay días que no lo parece.

FUERZA Y HONOR
Efectivamente lo que todos queremos es que se empiecen a ver los resultados!

Cuantos no firmariamos ver al McLaren de repente soltando todos los caballos y estando arriba aunque en 10 vueltas petase?

Creo que todos estamos dispuestos a tener paciencia, lo que nos corroe es la incertidumbre de si el motor logrará alcanzar las prestaciones que se le presuponen!!

Un rayito de sol en este sentido por dios!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



los motores mercedes ha recorrido a ojo de buen cubero 90000km
los ferraris al menos 50000km
nosotros estamos en pañales ,,,todavia estamos tomando el pecho ,,,despues pasaremos al biberon los otros ya tienen dientes ,,al Honda les saldrà pero no antes de 2016 ,,
un minimo de paciencia
por favor ,,!!!!


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