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¿Que cojones serà lo de motor a
" maximo rendimiento"? Que no hay para màs de lo que vamos a ver?
Que van a meter todos los caballos?
Este arai esta muuuuuu mal......
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
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(01-06-2015, 13:38)payoloco escribió: (01-06-2015, 12:07)amanoth escribió: (01-06-2015, 11:34)payoloco escribió: A mi me da igual cuando usan los tokens.
Ya dijo Arai que no tenían claro cuándo usarlos. Pero también es cierto que Alonso tras el GP de monaco dijo que en Austria habría una evolución 'crítica', y la marcó en el calendario como muy importante y decisiva.
No sé si eso implica gastar tokens, o simplemente se refiere a que van a meter algo en el coche que es vital que funcione, o simplemente está dando un capotazo a tanta pregunta repetitiva (porque debemos reconocer que somos muy cansinos con el tema de la evolución del mclaren...)
Está claro que este año es de pruebas, que están aprendiendo los tejemanejes de este tipo de motores.
Pero no es menos cierto que el grado de evolución de este año afectará al que viene, y de ahí que queramos ver grandes pasos cada carrera este año.
Aunque si nos sirve como ejemplo, Ferrari el año pasado se arrastraba por los circuitos, y este año esta ahí arriba, en el sentido de que tanto en qualy como en ritmo de carrera han experimentado una gran mejora, mejora dada por el motor, ya que por ejemplo les vemos arriba en los top speed y cosas así.
El año pasado el motor Ferrari no funcionaba, se pasaban media carrera sin poder usar la parte eléctrica, con problemas para recargar las baterias, eso sino estaban en parrilla de salida sin poder arrancar el coche porque no habian cargado las baterias, vamos que no funcionaba, la diferencia es que este año si funciona, ¿se puede llamar a eso mejoria? a criterio de cada cual lo dejo, pero el año pasado lo necesitaron completo para hacer que este año el motor funcione como debe y el rendimiento que da no es suficiente para plantar cara a Mercedes.
McLaren-Honda está todavia en fase de terminar de poner a punto el motor, con fallos de fiabilidad propios de la falta de pruebas en pista, de haber empezado el desarrollo con retraso con respecto a sus rivales, aun asi, sigue mejorando siginificativamente carrera a carrera, desde la primera a ahora el salto ha sido enorme, cosa que no se vio el año pasado en el mencionado antes, que incluso iban para atrás a final de temporada, el ansia viva de los aficionados no va a marcar el ritmo de trabajo del equipo, ni la urgencia por resultados, ni el puntuar, porque lo que importa es que los pasos se afiancen, que el avance sea constante aunque sea pequeño, no dar un paso grande para adelante y dos pequeños para atrás. Ahora que si el ejemplo italiano es el "positivo" a Renault, cuatro años consecutivos vencedor del mundial, ni se le menciona, no han conseguido hacer un motor competitivo teniendo el mismo tiempo de desarrollo que sus otros dos rivales, pero ese no vale de ejemplo de la dificultad que conllevan estos motores actuales, aunque sea asi.
El punto de mira sigue estando fijado en el mismo objetivo, no se pierde de vista, todo lo demás son pasos intermedios, son etapas que hay que ir superando, pero sólo hay un rival a batir.
#LoMejorEstaPorLlegar
Si Ferrari el año pasado no funcionaba, pues supongo que podemos afirmar lo mismo de McLaren este.
Bueno, ni eso, porque vamos a abandono por carrera.
El año pasado Ferrari no sabía como gestionar la parte eléctrica, como recuperar energía de manera eficiente, etc etc, porque al fin y al cabo es el gran misterio de estos motores. Que viene a ser lo que les pasa a los de Honda.
Ya te digo yo que Honda firmaría por estar hoy donde está Ferrari. Que los 25 tokens del año que viene los pueden usar todos, no solo Honda. Y además a Ferrari este año aún le quedan tokens por gastar (más que a Honda, de hecho). Que Ferrari no ha alcanzado a Mercedes ni por asomo es una cosa, negar el gran avance de la Scuderia, es otra muy distinta.
El progreso de Honda es enorme, pero aún estamos muy lejos. Para mí no tiene demasiada importancia el progreso dado hasta ahora, sinceramente. Para mí importa el progreso que se de una vez que el coche 'esté estable'.
Si estamos a 10 segundos de la cabeza y avanzamos 1 segundo por GP durante 8 GP's, esta muy bien de cara a la galería (8 segundos !) pero si te estancas ahí seguirás estando a 2 segundos de la cabeza. Y no habrá valido de nada. La F1 actual premia las últimas cinco décimas, no los primeros 4 segundos.
Por eso digo que el progreso actual es fruto de la juventud del motor, pero que la verdadera dificultad, lo que va a tener mérito de verdad, será recortar tiempo una vez que acabe esa etapa inicial.
Los aficionados tienen ansia viva o hambre o llámalo x. Vale que es muy pronto.
Pero en algún momento habrá que pararse y observar cómo va el coche. No sé, aunque sea por curiosidad de qué tal la máquina en la que se sube alonso cada dos semanas.
Porque no podemos estar siempre con lo mismo de 'están aprendiendo, déjales tranquilos'. De momento vale, es lógico. Pero en algún momento (digo yo) tendrán que mostrar algo, tendrán que demostar que pueden solucionar los problemas que tienen, en algún momento tendrán que dejar de tener problemas y de tener abandonos, y empezar a ser comeptitivos, a dejarse ver, etc etc etc.
Hablaba Alonso de Austria. Otros de Silverstone, incluso Bélgica estaba en el horizonte desde hace tiempo.
No sé, da un poco igual.
Pero coincidiremos todos en que estaría bien escuchar a Aria algo así: "Hemos encontrado la solución de los problemas que daba el mgu-k. Ahora podremos recuperar energía de manera eficiente y aplicar potencia sin tantos problemas de calentamiento".
Pero bueno, yo soy de la teoría de que hasta que no gasten los tokens no podremos evaluar realmente dónde está el coche. Mientras tanto será un campo de pruebas. Muy de acuerdo con todo Payo. Añadiría que no es necesario esperar a un hecho concreto (en este caso a después del verano) para evaluar el estado de las cosas. Es difícil porque comparamos los progresos con equipos que ya han pasado por los problemas de juventud. Si pudiéramos situarnos en 2014 para ver las diferencias estaríamos más cerca de la situación del proyecto Honda - McLaren. En cualquier caso todo depende de la percepción de la que cada uno haya partido al comenzar esta aventura. En mi caso, aunque esperaba no empezar tan mal, si creo que las cosas van bien encaminadas y según se vayan imponiendo las tesis británicas referente a los tiempos ( y se vean refrendadas con resultados) mejor irán.
Seguimos en fase de ensamblaje...je..je..je.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(01-06-2015, 16:49)santana escribió: FA @joseluisf1 · 2 minHace 2 minutos
Yasuhisa Arai: "Prepararemos la unidad de potencia para que funcione de acuerdo a su potencial completo durante el fin de semana"
Cada vez que habla este hombre sube el pan.
Esperemos que el motor "ande un poco más" porque si no es así, vamos un poco jodidillos
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(01-06-2015, 17:05)ethernet escribió: (01-06-2015, 16:49)santana escribió: FA @joseluisf1 · 2 minHace 2 minutos
Yasuhisa Arai: "Prepararemos la unidad de potencia para que funcione de acuerdo a su potencial completo durante el fin de semana"
¿¿¿Qué cojones dirá el cabezón este???
Porque cabezón tiene un rato, que Fernando anda bien del tema y en esta foto parece que lo funde de un cabezazo:
Yo cada vez me lo imagino más así:
"Los voy a volvel majalas Elic, a los plingados del safety-cal los tloleo seguido......"
Es que ni H. Hanzo:
¿Do you understand?
Pues no Arai, no entiendo un carallo. No se a que te refieres. no ,,,
no lo entiende ni la madre que lo pario ,,,al joio....
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Alberto Rodríguez @Albrodpul
El recuento de tokens, por tanto, quedaría:
Mercedes: 7
Ferrari: 7 (3 usados)
Renault: 12
Honda: 7 (2 usados). #F1
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