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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(12-06-2015, 12:55)FastFAD escribió:
(12-06-2015, 12:09)san escribió:
(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:
(11-06-2015, 23:37)san escribió:
(11-06-2015, 23:09)Mary escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos

No os suena a pasteleo,para favorecer a Ferrari?

Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante" Bored

Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian

Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?

Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos

Ojo, no confundamos. Por partes. Los compuestos, "teóricamente", no se pueden cambiar. Ya sé que se hizo en 2013, lo sé, para beneficiar a quién todos sabemos. Por eso pongo el "teóricamente" entre comillas. Creo que no habla de ablandar los compuestos existentes para esta temporada. Como mucho, lo que piensan es que, donde iban a llevar Blando y Medio, lleven Superblando y Blando. Eso, en teoría, si podría beneficiar a Ferrari, pero creo que muy poco porque en Canadá los Merche hicieron una parada y fueron sobrados.

En 2013 no se hizo para equilibrar fuerzas, si no para lo contrario, para desequilibrarlas. Porque si las equilibrabas, Fernando se comía al mediocre. Este mundial aún es de Mercedes (seguramente de Hamilton), y creo que Ferrari no le va a poner emoción, pero bueno, ya se verá.

En cuanto a tu pregunta, pues, obviamente, la mejora de Ferrari me canta bastante. Sin entrar a analizar a Vettel, Raikonnen ha pasado de tener serias dificultades para entrar en Q3 y acabar entre los 10 primeros a rozar el podio continuamente (y lo hubiera hecho en Canadá si no la hubiera cagado). Puede justificarse una parte con la no mejora (o empeoramiento) de los Williams y los Red Bull, pero el recorte en tiempo es claro. Para verificar este pensamiento, me he ido a comparar las distancias entre Kimi y los Mercedes en las 7 primeras carreras del año entre 2015 y 2014 y, lo cierto, es que los resultados no son demasiado clarificadores:

Australia
- 2014: A 58 segundos (con SC en la vuelta 18)
- 2015: Abandona

Malasia
- 2014: Doblado
- 2015: A 45 segundos (habiendo hecho una mala qualy)

China
- 2014: A 1 minuto y 28 segundos
- 2015: A 4 segundos (se acaba la carrera con SC; una vuelta antes de salir el SC estaba a 20 segundos de Hamilton)

Bahrein
- 2014: A 34 segundos (SC a 16 vueltas del final)
- 2015: A 3 segundos

España
- 2014: Doblado
- 2015: A 1 minuto

Mónaco
- 2014: Doblado
- 2015: A 14 segundos (SC a 8 vueltas del final)

Canadá
- 2014: A 54 segundos (con SC las 8 primeras vueltas)
- 2015: A 45 segundos

Australia y Mónaco no se pueden comparar; Malasia, China, Bahrein, claramente mejor; y España y Canadá, algo mejor.

De todas maneras, aún asumiendo que la mejora del Ferrai no es casual, veo complicada la lucha si no hacen algo gordo y alarmante, visible a todos.
En 2013 cambiaron los compuestos dieciocho veces y, sobre todo, cambiaron la estructura. Y como bien dices, lo que pueden o no pueden hacer es sólo teórico. Son normas que hacen y deshacen ellos mismos cuando quieran, no tienen que dar explicaciones a nadie.

Como dices el mundial es de Mercedes, pero la lucha Vettel - Hamilton es muy golosa para el viejo como para que no hagan algo para provocarla. Veremos, todo esto puede cambiar de un día a otro en función de pactos para los años venideros

Respecto a lo de Kimi, pues es que precisamente él es el peor ejemplo, aunque sus resultados pongan de relieve la mejora del equipo. Con Fernando Kimi no tendría quizás el mismo compromiso por parte de los mecánicos ni la misma confianza del equipo técnico, pero es que este año le han puteado en la mayoría de carreras. Que si la tuerca, que si las ruedas, que si salir tarde etc. Y además le están metiendo pressing a saco con su renovación, básicamente para que trague porque con lo que le han hecho este año ya habríamos tenido una bronca gorda si el compañero fuera Fernando (acuérdate de cómo se puso por lo de Barcelona 2014). Y aún así ha ha mejorado con creces los resultados del año pasado. Tela...

Un apunte: como indican los datos, eso de que Williams no ha mejorado es un cuento chino. Mira los resultados de las calificaciones
(12-06-2015, 10:49)joyjoy escribió:
(12-06-2015, 10:38)enrike hu fr escribió: buenos dias safetys  

no hay mucho ni poco de nuevo en el paronama ,,lo que dà para abiurrirse y sacar a la palestra ""antiguos" debates  en los que prefiero no entrar ,,por no irritarme con nadie, Wink Wink Big Grin Big Grin Big Grin pongo  ,,dos o tres cosillas que he encontrado ,,nada del otro mundo

Nada mejor que darse una vuelta por el huerto y tomarse unas birras bien frías. Para dejarse de rencillas y demás mierdas ...Laugh
[Imagen: huerto-urbano.jpg]

de ahi vengo compañero  ,,, del huerto ,,,jajaja   
salut  
(12-06-2015, 13:25)san escribió:
(12-06-2015, 12:31)Carreño escribió:
(12-06-2015, 12:09)san escribió:
(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:
(11-06-2015, 23:37)san escribió: Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante" Bored

Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian

Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?

Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos

Parece que FastFad es el delfín de Amanoth en sus tesis de lo que yo llamo la "normalidad descabellada por los hechos" y tú San... ya eres mi maestro... Perfecto tu planteamiento... no puedo decir más.

¿no habrás estudiado en Viesques?


FUERZA Y HONOR
Jajaja que va Carreño, yo de Madrid pero algún gen asturianu rebelde me viene de familia

Efectivamente se han creado unas "escuelas de pensamiento" sobre la conspiranoia en el foro la mar de curiosas, se ve que nos vamos agrupando y apoyando de forma espontánea. Los que siempre hemos tenido la mosca detrás de la oreja con la F1 caemos más de tu lado, sobre todo después de seguir la evolución de los acontecimientos estos años, los que no caen del lado de Amanoth, principalmente porque no están de acuerdo en que Fernando esté señalado, aunque parezca haber unanimidad en que la categoría es una casa de put4s de primer orden xD

LaughLaughLaughLaughLaughunanimidad en que la categoría es una casa de put4s de primer orden   ;; Big Grin Big Grin Big Grin +1000
(12-06-2015, 13:02)amanoth escribió:
(12-06-2015, 12:09)san escribió:
(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:
(11-06-2015, 23:37)san escribió:
(11-06-2015, 23:09)Mary escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos

No os suena a pasteleo,para favorecer a Ferrari?

Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante" Bored

Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian

Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?

Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos

Sería la primera vez desde que está Pirelli que los compuestos se "ablandan" de verdad, sería toda una novedad sinceramente, pero es que eso de que los compuestos son demasidado "duros" no hace falta que venga a decirlo Hembery, es algo mucho más que evidente, lo sorprendente seria que los cambiaran no lo contrario, porque han hecho lo que les han mandado.

En 2013 no fue ninguna decisión táctica, si quieres puedes tirarte a las teorias más conspiranoicas de porque los nuemáticos se deslaminaban, pero ese fue el motivo y no otro. Se puede discutir si la calidad del neumático era la suficiente, si los pilotos que deslaminaron los neumáticos no tenian el estilo de conducción adecuado por ser ambos, Massa y Luisma, demasiado agresivos con el maltrato a los neumáticos y mil variables más. Aunque resulta que ese año no sufría sólo el RB, tambien el Mercedes hacia poles que luego se diluian en unas cuantas vueltas porque se comian las gomas, despues del cambio un poco menos pero tambien.

Por cierto que los neumáticos actuales, por sino lo notaste en la clasificación del Monaco y de Canada, no los calentaban en una vuelta para clasificación ni los Mercedes, necesitaban igual que todos dos vueltas para ponerlos en temperatura de funcionamiento, asi que por ahi no hay ningún beneficio extra para ellos.

A lo otro que te responda el aludido pero por mi parte ya te digo que los italianos no se va a acercar a los Mercedes, como se descuiden se les mete por en medio Williams.

P.D.: Carreño estas equivocado en nuestra postura, tanto la de FastFAD como la mia, que tu estes en el "negro" no quiere decir que nosotros estemos en el "blanco".

Sí, sería la primera vez igual que ha sido la primera vez en cinco años por lo menos en que Ferrari hayan sido los más listos de la clase con las normas y la primera vez que el coche les va mejor de lo planeado. También es la primera vez en los últimos cinco años que no están ni Luca ni Fernando allí, mira qué coincidencias

No digo que las decisiones (la de 2013) sean tácticas, digo que los motivos que se aducen son tácticos. Se deslaminan (con equipos provocando esa deslaminación por uso negligente), explotan (después de haber cambiado cinco veces los compuestos y la estructura de forma simplemente criminal), no es tolerable que haya que parar cuatro veces en carrera etc. etc. etc. Vamos, motivos tácticos para justificar que te den lo tuyo.

Los neumáticos actuales son demasiado duros? Hablaban de coches que serían dos o tres segundos por vuelta más rápidos que el año pasado, yo no he visto eso por ningún lado. Quizás ese sea el motivo o sólo la excusa, no lo sé. Pero si Mercedes lo pasa mal para calentar y van a toda leche imagínate los demás. Vamos, no sé qué discusión hay ahí.

Respecto a tu predicción, anotada queda. Muy seguro estás y muy poca fe tienes tú en Bernie... Angel
[Imagen: CHSPLH6WUAESOg3.jpg]


Redbull Ring let's go! #AustriaGP
El jefe de Ferrari le da un palo a Fernando Alonso

s. d.
Día 12/06/2015 - 13.27h

Arrivabene se siente molesto porque el español dijo que «si hubiera seguido en Ferrari, sería quinto o sexto»
[Imagen: arrivabene--644x362.jpg]

Parece que le ha sentado mal a Maurizio Arrivabene un comentario que no tenía mayor trascendencia ni intención por parte de Fernando Alonso. El otro día, en Montreal, le preguntaron al español después de retirarse en el corralito que se monta por contrato con las televisiones propietarias de los derechos de televisión. Y el asturiano respondió: «Mejor que no pase todo esto ahora, que no nos jugamos nada. Si hubiera seguido en Ferrari, quinto o sexto, estaríamos igual».
Arrivabene, jefe de Ferrari, se dio por aludido y ha expresado su malestar con estas palabras críticas hacia Alonso: «Solo pienso en Vettel, Kimi y en mi equipo, que está por encima de todos. La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que dijo Fernando fue descortés, pero no me importa».

http://www.abc.es/deportes/f1/20150612/a...21219.HTML


Y lo que has dicho tu de el, que es? gilipo.....llas Angry Angry Angry Angry Angry
(12-06-2015, 14:32)santana escribió: El jefe de Ferrari le da un palo a Fernando Alonso

s. d.
Día 12/06/2015 - 13.27h

Arrivabene se siente molesto porque el español dijo que «si hubiera seguido en Ferrari, sería quinto o sexto»
[Imagen: arrivabene--644x362.jpg]

Parece que le ha sentado mal a Maurizio Arrivabene un comentario que no tenía mayor trascendencia ni intención por parte de Fernando Alonso. El otro día, en Montreal, le preguntaron al español después de retirarse en el corralito que se monta por contrato con las televisiones propietarias de los derechos de televisión. Y el asturiano respondió: «Mejor que no pase todo esto ahora, que no nos jugamos nada. Si hubiera seguido en Ferrari, quinto o sexto, estaríamos igual».
Arrivabene, jefe de Ferrari, se dio por aludido y ha expresado su malestar con estas palabras críticas hacia Alonso: «Solo pienso en Vettel, Kimi y en mi equipo, que está por encima de todos. La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que dijo Fernando fue descortés, pero no me importa».

http://www.abc.es/deportes/f1/20150612/a...21219.HTML


Y lo que has dicho tu de el, que es? gilipo.....llas Angry Angry Angry Angry Angry

Teniendo en cuanta que quedaron cuarto y quinto no veo la trascendencia. Pasando como del alpiste Bored
GP de Japón F1 2015
Gran Premio de Japón Gran Premio de Japón
25 SEP 2015 | 27 SEP 2015
Suzuka
Suzuka, Japón Japón
5'807 km de longitud
18 curvas

tengo el presentimiento y solo viene de una idea propia que desde el principio de temporada Honda tendrà que dar una imagen de si misma en Japon y que el contratar al mejor piloto de formula 1 esa cita serà una de las màs importantes del año ,,no me veo a los japonese llegando a su tierra y presentando un trabajo tal como està en este momento ,,,

Suzuka podio ,,,por qué ??? porque habran tenido tiempo de poner todo en su sitio ,,

este año estamos de test
(12-06-2015, 14:41)san escribió:
(12-06-2015, 14:32)santana escribió: El jefe de Ferrari le da un palo a Fernando Alonso

s. d.
Día 12/06/2015 - 13.27h

Arrivabene se siente molesto porque el español dijo que «si hubiera seguido en Ferrari, sería quinto o sexto»
[Imagen: arrivabene--644x362.jpg]

Parece que le ha sentado mal a Maurizio Arrivabene un comentario que no tenía mayor trascendencia ni intención por parte de Fernando Alonso. El otro día, en Montreal, le preguntaron al español después de retirarse en el corralito que se monta por contrato con las televisiones propietarias de los derechos de televisión. Y el asturiano respondió: «Mejor que no pase todo esto ahora, que no nos jugamos nada. Si hubiera seguido en Ferrari, quinto o sexto, estaríamos igual».
Arrivabene, jefe de Ferrari, se dio por aludido y ha expresado su malestar con estas palabras críticas hacia Alonso: «Solo pienso en Vettel, Kimi y en mi equipo, que está por encima de todos. La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que dijo Fernando fue descortés, pero no me importa».

http://www.abc.es/deportes/f1/20150612/a...21219.HTML


Y lo que has dicho tu de el, que es? gilipo.....llas Angry Angry Angry Angry Angry

Teniendo en cuanta que quedaron cuarto y quinto no veo la trascendencia. Pasando como del alpiste Bored

dejalo   ,,el solito se esta  cocinando su  comida a base de lo que  dice ,, ,,,no durarà mucho en este negocio ,,,su boca es como una chancla  ,,, sin clase   ,lo que dijo Alonso no es una descortesia es una realidad 
tic-tac tic -tac


Cada "tic-tac" es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir.


No solemos valorar el tiempo pero en realidad, es nuestra posesión más valiosa. Cada segundo que pasa forma parte del pasado, se convierte en algo que no podemos cambiar. Por eso, es fundamental aprender a vivir plenamente el presente, ser conscientes de que cada paso que damos, nos puede alejar o acercar a nuestras metas. No dejes que la vida pase mientras haces otros planes porque en un abrir y cerrar de ojos, estarás en la recta final, lamentando todo lo que no hiciste.




#Frida Kahlo


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