Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(15-09-2015, 13:07)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 08:54)amanoth escribió:
(15-09-2015, 01:25)Madriles escribió:
(15-09-2015, 00:57)NachoBcn escribió: Singapur es uno de los circuitos con más gasto de gasolina por largo y por climatología. Eso puede ser un problema para intentar sacar conclusiones sobre el chasis del mclatas. Recordad que el honda, es de los más tragones. Atentos a la luz trasera de los coches ingleses.

Pues eso se me había pasado, lo del consumo. Si es que ni un elemento a favor...

Lo del consumo es algo que está más que superado, algo que se rumoreaba desde el principio de las limitaciones y que luego nunca pasó nada, no recuerdo ningún coche, o si acaso un par de ellos a principio de 2014, que no terminaran la carrera por quedarse sin gasolina.

Nadie habla de no terminar la carrera. Sino de no poder hacer rendir el motor al maximo. Ha habido muchas carreras en las que se veía a los mclaren con la luz intermitente de mapa de ahorro. Me temo que en esta carrera lo veremos en bastantes monoplazas. La cuestión es que es una variable que no podremos saber con certeza y por lo tanto, quedará trastocado el supuesto calculo sobre la efectividad del chasis.


pd: Eso si celebra el GP, porque lo de la nube de humo va a peor.

La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-09-2015, 12:27)Monza06 escribió: A mi...

¿Y te hiciste fan de Fernando Alonso cuando ganó el primer mundial o antes?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió:
(15-09-2015, 13:07)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 08:54)amanoth escribió:
(15-09-2015, 01:25)Madriles escribió:
(15-09-2015, 00:57)NachoBcn escribió: Singapur es uno de los circuitos con más gasto de gasolina por largo y por climatología. Eso puede ser un problema para intentar sacar conclusiones sobre el chasis del mclatas. Recordad que el honda, es de los más tragones. Atentos a la luz trasera de los coches ingleses.

Pues eso se me había pasado, lo del consumo. Si es que ni un elemento a favor...

Lo del consumo es algo que está más que superado, algo que se rumoreaba desde el principio de las limitaciones y que luego nunca pasó nada, no recuerdo ningún coche, o si acaso un par de ellos a principio de 2014, que no terminaran la carrera por quedarse sin gasolina.

Nadie habla de no terminar la carrera. Sino de no poder hacer rendir el motor al maximo. Ha habido muchas carreras en las que se veía a los mclaren con la luz intermitente de mapa de ahorro. Me temo que en esta carrera lo veremos en bastantes monoplazas. La cuestión es que es una variable que no podremos saber con certeza y por lo tanto, quedará trastocado el supuesto calculo sobre la efectividad del chasis.


pd: Eso si celebra el GP, porque lo de la nube de humo va a peor.

La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Lo del año pasado no lo se, pero lo de este año es por un incendio y es bastante peliagudo...

[Imagen: CO4ChaWUkAAoXbw.jpg:large]

[Imagen: CO72JH3WcAA21Vi.png]

[Imagen: CO7p-I8UcAAjWTn.jpg]

[Imagen: CO7p9VQUYAAU3Cn.jpg]
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió:
(15-09-2015, 13:07)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 08:54)amanoth escribió:
(15-09-2015, 01:25)Madriles escribió:
(15-09-2015, 00:57)NachoBcn escribió: Singapur es uno de los circuitos con más gasto de gasolina por largo y por climatología. Eso puede ser un problema para intentar sacar conclusiones sobre el chasis del mclatas. Recordad que el honda, es de los más tragones. Atentos a la luz trasera de los coches ingleses.

Pues eso se me había pasado, lo del consumo. Si es que ni un elemento a favor...

Lo del consumo es algo que está más que superado, algo que se rumoreaba desde el principio de las limitaciones y que luego nunca pasó nada, no recuerdo ningún coche, o si acaso un par de ellos a principio de 2014, que no terminaran la carrera por quedarse sin gasolina.

Nadie habla de no terminar la carrera. Sino de no poder hacer rendir el motor al maximo. Ha habido muchas carreras en las que se veía a los mclaren con la luz intermitente de mapa de ahorro. Me temo que en esta carrera lo veremos en bastantes monoplazas. La cuestión es que es una variable que no podremos saber con certeza y por lo tanto, quedará trastocado el supuesto calculo sobre la efectividad del chasis.


pd: Eso si celebra el GP, porque lo de la nube de humo va a peor.

La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.
(15-09-2015, 13:30)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió: La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.

Como tenia dudas he vuelto a ver la salida del GP de Monza por ser el más reciente, cuando Raikonen por fin consigue salir al intentar adelantar a uno de los TR se le enciende a este la luz trasera y en la primera vuelta dudo mucho que este ya usando un mapa de ahorro de combustible, de hecho Kimi está a punto de llevarselo puesto al frenar en la chicane y se tiene que ir por fuera, asi que la luz del TR se encendió porque iba más lento de lo normal en ese momento o porque habia levantado el pie o habia frenado antes.

Alguien nos puede aclarar esto mejor seguro.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
es ahora con los v6 ; tienen que frenar antes para recuperar energia ,,por eso el consumo es importante ,,si tu coche gestiona la energia correctamente puedes poner menos kilos en el deposito y kilos en F-1 son decimas de segundos ,,
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Pirelli definirá "un procedimiento más claro" para el uso de los neumáticos

http://lat.motorsport.com/f1/news/pirell...neumaticos




es que la fia ,"definirà " las sanciones ,,, Vampire Vampire Vampire Vampire
(15-09-2015, 14:29)enrike hu fr escribió: F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Pirelli definirá "un procedimiento más claro" para el uso de los neumáticos

http://lat.motorsport.com/f1/news/pirell...neumaticos




es que la fia ,"definirà " las sanciones ,,, Vampire Vampire Vampire Vampire

Como todo el mundo sabe los neumáticos son una cosa muy complicada de usar que requieren de un procedimiento para su correcto funcionamiento. Bored Bored Bored

Lo de sobrepasar los límites de la pista tiene fácil solución, de hecho en la carrera de Moto 3 de este fin de semana se dio el caso, al piloto en cuestión, lider del mundial para más señas, se le sancionó con tener que ceder una posición (aunque no la habia ganado usando el exterior de la pista repetidamente en una de las curvas) aunque al rival al que se la debia ceder estaba 2 o 3 segundos por detrás. Sería tan sencillo como eso, te sales de la pista con las cuatro ruedas, la primera pase a la segunda cedes una posición, que reincides, pues un "drive through", si reincides aun más "stop and go" y si eres tan lerdo que con eso no has aprendido pues bandera negra y al box.

Pero es mucho más fácil "definir un procedimiento de uso de los neumáticos", ¿que será lo próximo? ¿definir un procedimiento del uso de los pianos? ¿definir un procedimiento de uso de las lineas que delimitan la pista?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-09-2015, 11:38)Monza06 escribió:
(15-09-2015, 11:15)payoloco escribió:
(15-09-2015, 11:04)jkd071 escribió: Os doy la razón en que no todo es una trama conspiratoria para que Alonso no gane, pero es un poco raro que desde 2007 no haya tenido un coche ganador, a 4 o 5 décimas del mejor no pido más, los silencios de Ferrari ante las decisiones controvertidas, el cambio de gomas, los test ilegales de Mercedes, el tratamiento y marcaje a Honda....ummmm... no se .... es raro....
Al final son todo intereses pero que van minando la F1, tenia que ganar RB 4 años, ahora Mercedes otros 2 o 3 mínimo, luego quien?? Alguien piensa en un deporte en el que el mejor no puede ganar, o siquiera pelear en igualdad, imaginaos Messi o Ronaldo, o LeBron, u otro que estuvieran años sin ganar? No es bueno para ese deporte....
Y ahora tenemos de estrella invitada al rubio moreno que lejos de ser ese piloto genial que algunos estiman se ha convertido en un piloto de estadísticas, total dirá para que se lo lleve el tetrafraude me lo llevo yo que soy mejor....a esto hemos llegado

No es que sea raro, es que la F1 es de todo menos un deporte limpio. Hay manipulaciones, intereses, desigualdades, decisiones polémicas....

De ahí a que el mundo gire en torno a Alonso hay un largo trecho....

La conspiracion y manipulacion esta en que no lo dejan despuntar, porque interesa mas, por lo que sea, que despunten otros...

Volvemos a lo mismo... desde 2006, cada vez que Alonso ha tenido oportunidades de ganar un campeonato, ha tenido infinidad de problemas, sanciones y decisiones digamos que mas que sospechosas por parte de la FIA... y si gano el 2006 fue porque Renault con Briatore estaba de su parte, a partir de 2007 ni siquiera el equipo donde estaba se ha quejado de nada si Alonso salia perjudicado... es mas, en mas de una ocasion el equipo ha perjudicado a Alonso hasta el punto de hacerle perder campeonatos que estaban ganados...

¿Que el mundo de la F1 no gira entorno a Alonso? Evidentemente... montar un solo GP tiene un trabajo detras titanico, sumale las televisiones, publicidad, etc.etc. etc...

Pero de entre esos millones de factores, cuando aparece el factor Alonso, coñho, la decision es "siempre negatifa, nunca positifa!!!"...

Si todos los pilotos de la parrilla tuvieran el mismo trato pues estariamos ante una competicion justa... pero es que no es asi ni por casualidad...

Y es que no estamos hablando de un Raikonen o un Massa... o un Hulkenberg o el propio Hamilton...

Todos tenemos la certeza que si Alonso no es el mejor piloto de la historia, por ahi cerca anda...

En otros pilotos del motor, incluso dentro de la Formula 1, cuando ha habido alguien que se ve que es un genio, arrasa...

Lo de Alonso no es normal...

Bueno, para mi hay cosas en las que se ha perjudicado a Fernando y claman al cielo, y otras en las que queremos ver ciertas cosas porque así es más fácil aceptar la realidad.

Está el que cree que en AbuDhabi 2010 hubo una conspiración multi-banda entre Ferrari-RB-FIA para provocar que Alonso no ganara el mundial, porque así se queda más a gusto, y está el que piensa que se tomó una decisión equivocada en la estrategia y que ese error costó muy caro.

Y luego está que Vettel se salga de los límites de la pista en una qulay y no le sancionen, o moleste a Alonso y lo mismo, y un largo etcetera.
O los Mercedes y ToroRosso se aparten a tu paso.


Yo A no me lo creo. Es demasiado egocéntrico para ser verdad.
Pero B es evidente.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-09-2015, 14:39)amanoth escribió:
(15-09-2015, 14:29)enrike hu fr escribió: F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Pirelli definirá "un procedimiento más claro" para el uso de los neumáticos

http://lat.motorsport.com/f1/news/pirell...neumaticos




es que la fia ,"definirà " las sanciones ,,, Vampire Vampire Vampire Vampire

Como todo el mundo sabe los neumáticos son una cosa muy complicada de usar que requieren de un procedimiento para su correcto funcionamiento. Bored Bored Bored

Lo de sobrepasar los límites de la pista tiene fácil solución, de hecho en la carrera de Moto 3 de este fin de semana se dio el caso, al piloto en cuestión, lider del mundial para más señas, se le sancionó con tener que ceder una posición (aunque no la habia ganado usando el exterior de la pista repetidamente en una de las curvas) aunque al rival al que se la debia ceder estaba 2 o 3 segundos por detrás. Sería tan sencillo como eso, te sales de la pista con las cuatro ruedas, la primera pase a la segunda cedes una posición, que reincides, pues un "drive through", si reincides aun más "stop and go" y si eres tan lerdo que con eso no has aprendido pues bandera negra y al box.

Pero es mucho más fácil "definir un procedimiento de uso de los neumáticos", ¿que será lo próximo? ¿definir un procedimiento del uso de los pianos? ¿definir un procedimiento de uso de las lineas que delimitan la pista?

y lo de las presiones y angulos ,es de eso  a lo que me refiero 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 56 invitado(s)