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(16-09-2015, 21:21)grutxenka escribió: Lo que nos sucede es que queremos resarciremos de todos los ignorantes, y tapar bocas. Y sabemos que esa gente no va a querer reconocer el auténtico valor del Nano si no es a la manera resultadista. Y nos hierve la sangre por no poder esgrimir títulos para someterlos y darles en toda la boca para que no tengan más remedio que reconocer su excelencia.
Él quiere ganar. Necesita ganar! "Lo lleva en su ADN"
Pero me niego a creer que un genio de su categoría, sea tan ingenuo e iluso de embarcarse en cualquier proyecto, si sabe de antemano que no tiene la más mínima oportunidad, porque no hay resquicio por donde escapar de sus tramperos.
Él sabe lo que se cuece y lo que puede esperar de cada uno en ese circo. Y si finalmente cree que aún puede conseguir lo que tanto ansía, dudo que lo intente si sabe que todo está decidido.
¿O acaso creemos saber más que él?
¡No lo creamos tan ***** por favor!
Que está negro por cómo ha ido el asunto, es evidente para los que creemos conocerlo un poco a través de todos estos años.
Pero si decide seguir porque confía en que la situación se puede reconducir, y es posible conseguir lo que se espera, pues ahí con él. Apretando los dientes y tirando pa'lante.
Sí no han conseguido doblegarle a él, a nosotros ¡TAMPOCO!
Gran post grutxenka!
Así es....tienes mucha razón, nos dejamos llevar por lo que nos venden cada día, y perdemos la perspectiva.
Es como en el mundo de hoy día, que nos quieren vender (desde hace ya muchos años) que 'por cuestiones económicas' pues hacer lo que les de la gana, y no es así! Primero están las personas coño.
Pues aquí igual, no están los números, porque en la F1 no han importado especialmente los números. Lo que ha importado siempre es darle a las victorias el valor que merecen. Porque ganar, siempre ha sido muy difícil.
Como durante años ganar se ha vuelto fácil por culpa de la caca de F1 que han hecho, no les queda otra que hablar de números. Porque en el fondo, nadie recuerda cuándo fue 'la última gran carrera'.
:1kissgrutxi:
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(16-09-2015, 21:54)Pepetrov escribió: Renault dejará de suministrar motores para la Fórmula Uno en 2016. El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunció este miércoles en la 66 edición del Salón de Fráncfort que la compañía dejará de suministrar motores para la Fórmula Uno en 2016 http://www.sport.es/es/noticias/formula1...16-4513664
Noticia importante que va a traer mucha cola.
Así, a bote pronto, la primera pregunta es:
¿qué motores montará RedBull? ¿Supondrá esto el (anunciado) declive de la escudería?
Y sobre todo...:
Actuará Bernie de una putha vez evitando que los motoristas suministren diferentes tipos de motor dentro del campeonato, beneficiando a sus equipos cliente y dando motores 'B' a los equipo satélite?!?!?
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(17-09-2015, 01:07)ethernet escribió: (16-09-2015, 16:49)payoloco escribió: Pero es que eso no es así de simple... Lo simplificais...
No se trataba de: Renault ó RedBull.
Se trataba de a qué equipo ibas para esperar que llegase el 2010, año en el que ir a Ferrari (porque ya teníamos precontrato con ellos pero había que esperar).
Y ahora me decís que le hubiérais dicho que NO a Ferrari en favor de una escudería de bebidas isotónicas, y no os lo creeis ni vosotros.
Entonces, si al final ibas a haber ido a Ferrari de todas formas en 2010, PORQUE TODOS LOS PILOTOS QUIEREN IR A FERRARI, de qué te hubiera servido estar en RedBull en 2008 y 2009??
Yo a finales de 2007 hubiese ido a Red Bull, y a Ferrari ni putho caso.
Lo que hubiese pasado después ya es otro cantar. Y en 2007 era un año lo que Fernando pensaba que iba a estar en Renault, porque se suponía que para 2009 Kimi ya estaría fuera. Luego se renovó el mismo.
A mi Ferrari no me gustaba, prefería Red Bull.
Eran el enemigo y los tramposos de la MaFIA...
Y siempre quise ver a Fernando en un coche de Newey.
Ya, ethernet, pero eso para tí.
Para un piloto de F1, Ferrari es Ferrari.
Un piloto no puede decir 'No' a Ferrari (salvo que te hayas tirado allí 5 años sin que te den un coche medio decente).
Es más, si Hamilton pudiera ir a Ferrari el año que viene, no se lo pensaría. (por poner un ejemplo)
A lo que voy es que las decisiones que ha tomado Fernando en el pasado sólo parecen equivocadas si nos atenemos a los resultados, pero en el fondo, fueron las decisiones más lógicas que se podían tomar en cada momento.
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Así es payo. Todo es muy facil cuando tienes al mandamás dr la f1 haciendote hueco. Pero no es es así en nuestro caso, así que Fernando ha elegido con la cabeza
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(16-09-2015, 14:02)payoloco escribió: (16-09-2015, 12:22)Carreño escribió: (15-09-2015, 11:15)payoloco escribió: No es que sea raro, es que la F1 es de todo menos un deporte limpio. Hay manipulaciones, intereses, desigualdades, decisiones polémicas....
De ahí a que el mundo gire en torno a Alonso hay un largo trecho....
Vamos a razonar Payo, que te dejo un verano sin controlar y te me pierdes y empiezas a contradecirte y vaya lío mental que te haces.
1. ¿Por qué dices que es todo menos un deporte limpio?
Si dices esto supongo, y corrígeme si me equivoco, es porque los resultados puede ser "dirigidos" determinados, no por la habilidad del piloto sino por otras "habilidades", verdad?
Tú corrígeme cuando creas.
2. ¿ quién determina o dirige esos resultados en una competición que es de UN SEÑOR, vamos de una empresa?
Salvo que el mundo haya cambiado, y corrígeme cuando estimes oportuno, si mi lógica no te parece correcta, lo determinará SU DUEÑO, no que para eso es el que mete y saca coches, marcas , patrocinadores y pilotos no????
3. Sí en una carrera de 100 metros metes a Usain Bolt y 7 mediofondistas con él ¿quién crees que ganará con toda probabilidad la carrera?
Usain Bolt , verdad, corrígeme si crees que no sería Usain Bolt, ...
3.a) Si quisieras que Usain Bolt no ganase siempre esa carrera o no ganase nunca esa carrera, teniendo en frente esos mediofondistas, o cojos si te gusta más, ¿CREES QUE TODO LO QUE EL DUEÑO DE LA COMPETICION HARIA GIRARIA EN TORNO A USAIN BOLT o NO?
Es decir, y corrígeme si no crees correcto, no buscaríamos la forma de que los tacos de BOLT tuvieran puntas, que la calle de Bolt tuviera material que resbalase, que el agua de BOLT tuviese un poco de dormidina?
No lo crees?
Tú crees que alguno de los otros dopado hasta las orejas y con una pata ortopédica auxiliar podría ganar a USAIn BOLT sano???
Bueno pues corrígeme donde quieras, pero FERNANDO ALONSO DIAZ, mi vecino, el fiu Pepe Luis, ye USAIN BOLT.
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(no había visto tu respuesta Carreño hasta que te respondio amanoth)
Te contesto por secciones jejeje:
1. Si digo que no es un deporte limpio es porque las normas no son siempre las mismas para todos. Por diversos motivos.
Eso provoca diferencias, o favoritismos, o llamalo x, que hace que no existen igualdad de condiciones para todos los pilotos/equipos (con independencia de lo bueno o malo del equipo). O que incluso habiendo logrado ciertos resultados se te sancione, o que alguien que ha hecho algo parecido, no se le sancione.
Lo que tú dices, básicamente.
Aún así, no todo está determinado de ante mano, porque el piloto sigue importando (aunque sea un 15%), y siempre que existe el factor humano, hay un componente indeterminado.
2. Aquí discrepamos. Porque esa empresa tan grande, con el paso del tiempo ha ido creciendo y le han ido saliendo brazos, que tienen también mucho peso. El jefe de la empresa no siempre puede controlar esos brazos. A veces les da por hacer 'la guerra por su cuenta'. El jefe puede tomar medidas o no, según le afecte de una manera u otra. Pero no todo lo controla ni lo puede controlar.
Está más como bien dices a contratos, negocios, patrocinadores, circuitos, equipos.... Todo esto lo controla perfectamente, pero sobre todo y por encima de todo, lo referente a los intereses comerciales y económicos.
3. Es que el ejemplo no es válido......esto es F1, van a tener un coche con el que correr. Y no todos los coches son iguales. Así que dificilmente vas a tener 1 Usain Bolt contra 7 cojos. Además, varios de esos cojos no son tan cojos. Simplemente no son tan buenos como Alonso. No corren tanto, pero correr, corren y mucho. Solo que menos. Alonso se ha enfrentado a buenísimos rivales. Pero él es mejor. Ojo con esto porque serían empequeñecer los logros de Alonso.
Por así decirlo, si les pones a correr "en libertad", Alonso ganará 9 de cada 10 veces. Alonso es humano también, y a veces se equivoca.
Pero, y siguiendo con el ejemplo, puedes beneficiar a un "atleta" para que corra más, o perjudicar a otro para que corra menos.
Eso lo hemos visto todos en muchos momentos de la F1, no es nuevo.
Estás alterando la competición, al fin y al cabo, pero es que esto es más viejo que el tbo en la F1. Es que practicamente se da por sentado que es así.
SIEMPRE ha sido así. Antes de Alonso ya lo era. Y después de Alonso lo seguirá siendo. Hay que tener esto presente.
3.a Lo que dices sobre "fastidiar a Bolt" está mucho más limitado de lo que parece. Quizá puedas 'tocarle los tacos a Bolt' un día, o echarle una cáscara de plátano en la pista, pero eso ni lo podrás hacer siempre (fans, prensa, equipo) ni resultará tan efectivo como, simplemente, ponerle unas zapatillas "hiperspace-running-maximun-power" a alguno de los otros.
Esto es muuucho más fácil. Más que nada porque Bolt corre en un equipo que intenta que sus zapatillas estén perfectas, la calle limpia, su ropa preparada, etc etc etc. Y este equipo, como es obvio, quiere que gane, y no se va a dejar mamonear así por así. (en esto no vale 2007 por razones obvias, pero es que estamos hablando de Bernie)
Al beneficiar a un equipo, TODOS los demás se joden. No solo Alonso.
Yo solo de la opinión de que en general lo que ha pasado es que un equipo ha sido beneficiado por encima del resto, bien con información confidencial, bien con permisividad al saltarse a la torera la normativa, bien no sancionando a un piloto cuando debiera, etc etc etc.
Supongo que nos vendrán infinitos ejemplos de esto de la época RB, Vettel, Hamilton, etc.
A Alonso se le ha perjudicado en momentos puntuales, pero menos de lo que nos puede parecer. Están claros aquel monza 2006, y cosas por el estilo, pero para mi son menos de las que nos puede parecer. Y no mezclemos 2007 en esto, que esto fue obra y gracia de McLaren. Aquí Bernie no tuvo nada que ver.
Lo que pasa es que Alonso es y ha sido un grande, y ha estado en el ojo del huracán SIEMPRE. Al ser español, al tener aquel 2007 tan espinoso, la prensa inglesa estuvo en contra nuestra (Alemania 2010), etc etc etc.
El verdadero problema está en que como norma general no han aplicado el mismo criterio para todos, y han beneficiado a los equipos/pilotos que les han dado la gana. Y al final, como es evidente, hemos salido perdiendo.
Lo que quiero decir, para terminar, es que no es lo mismo (al menos en el papel, luego está claro que el resultado es similar) sancionar a Alonso injustamente por....yo qué se, que no sancionar a Vettel por adelantar con banderas amarillas. Al final el resultado común de ambas acciones es que Alonso no gana el título. Pero el "receptor de la acción" en un lado es 'Vettel beneficiado' y en el otro es 'Alonso perjudicado'.
Lo que yo he visto durante todos estos años es una graaaan mayoría de 'vetells y hamiltons beneficiados', y no ya tanto 'alonsos perjudicados'.
Como digo el resultado final es prácticamente el mismo. Pero de la manera en la que yo lo veo, Alonso no es "el centro de la F1", sino los intereses económico-comerciales que hacen que se favorezca a tal o cual equipo, o tal o cual piloto. O simplemente un piloto caiga mejor que otro. O lo que sea.
Dicho de otro modo...... ¿acaso no hubo decisiones polémicas también en 2008? No nos acordamos....o como no estaba Alonso de por medio no nos queremos acordar....???
Y en 2009??? Y en 2011???
También en esos años se fue 'contra Alonso' ?? O más bien se fue 'a favor de alguién' ???
Te me lías con razonamiento poco científico, nada experimental, vamos de economista español (que son las personas que te explican mañana porque hoy no ocurrió lo que ellos predijeron ayer, y que en Asturias conocemos como CUENTISTAS).
Yo las cosas las digo con antelación analizando la experiencia pasada y viendo los factores que intervienen.
¿¿¿ QUE ME DIJISTEIS AQUI CUANDO DIJE EN 2012 QUE VETTEL SE IBA A FERRARI y que RED BULL sería un equipillo en 2015 en descomposición???
Pues muchos lumbreras que ahora ya ven el 3er título de FERNANDO (y que yo veo imposible a no ser que permanezca 5 años más en la FBernie , cosa que no tengo clara y que Bernie palme) me pusieron de traca... Pero mira lo que pasó y donde está VETTEL y como puede ser subcampeón todavía con sus superartes de pilotaje.
No te desvíes, FERNANDO llegó y demostró tanta superioridad y tan BUENA CABEZA para soportar presión circense y presión competitiva después de 2005, 2006 y 2007 que Bernie vio claro que este está aquí 10 años y me gana 10 campeonatos a poco que tenga coche decente. Y a partir de ahí a trabajar.
Entonces ¿qué ocurrió?
Primero 2 AÑOS de castigo en un equipo que estaba en disolución Renault 2008 y 2009 por las condiciones para salir de McLaren tras su acoso y derribo en 2007.
Segundo contrato en Ferrari que estaba bastante regular tras los vaivenes de la nueva reglamentación y con un equipo atolondrado, donde Fernando no fue tratado como número uno nunca, incluso demostrándolo en pista. Así todo llega a Abu 2010 en una temporada increíble haciendo 4 o 5 carreras con un motor al final de campeonato tras comerse 2 por carrera al inicio y ocurre el EXPEDIENTE ABU 2010.
Y aquí entra en escena RED BULL , la marca de moda y la pareja de hecho de Bernarda que se comían a besos de millones de euros y empieza ese romance lamentable de los 4 años de trabajo de FOM y FIAma, con RED BULL.
En 2012 para mi se perpetra la definitiva traición de Ferrari a FERNANDO levantándole el mundial más desigual que se haya ganado que fue el que GANO Fernando en 2012 con un coche 2 segundos más lento que el de su rival.
Aunque se lo robaron.
Y ahí es cuando FER dice ahora que""""""QUIZAS TENDRIA QUE HABER DEJADO FERRARI ONE or TWO años antes""""""
Y luego 2013 y 2014 que es la transición de RED BULL a Mercedes porque a Mercedes no lo fueron a buscar , con Ross Brawn de maestro de ceremonias, para pasearse por las pistas.
Y ahora sinceramente, creo que confabularon para sacar a FER de Ferrari usando a Mercedes y dejando así campo libre en Ferrari al mediocre y a Fernando en un equipo que con las Bernie-normas no están para ser competitivos antes de 3 años mínimo, y para entonces ya cambiará la normativa y por tanto dudo mucho que el equipo de FERNANDO este informado de esos cambios para estar en la pomada.
Pero si esto no es planificar ... pues se aproxima bastante.
No hacer lo que dice Bernie tiene un alto precio en este circo sobre todo si no eres ALEMÁN.
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(17-09-2015, 01:38)conalonsoamuerte escribió: Buenas noches, soy de los que leo todos los días la web (varias veces ) como otros muchos al no tener nada que aportar....solo leo no intervengo, básicamente solo deseo ver a Fernando ganando otra vez un mundial y si no lo gana, al menos luchando y disfrutando de su conducción.
Lo que sí hago es ir recopilando y cuadrando los datos por Gp que me interesan, para realizar mis pequeñas estadísticas caseras de parvulario y ver los resultados desde otro punto de vista, algunas veces peor otras el vaso está medio lleno, pero siempre objetivo, los números no mienten
Al parecer este año SF ha mejorado... ahora que no está nuestro D. Fernando en ese gallinero, todo lo que sea empeorar me alegrará y mucho, por el trato recibido en estos años, aquí dejo mis números, los datos son (tiempo total carrera / número de vueltas y de ahí, diferencia con el ganador) en primer lugar siempre va Fernado 2014 y Vettelin 2015 en verde cuando es a favor de Fernando Rojo para SF
Diferencia de los dos ferraris 2014 – 2015 Albert park
0:00,607 0:02,274 0:01,667
1,667 seg a favor de Fernando si a eso le sumamos las 6 décimas que estoy seguro que le saca a Vettelin no veo la ganancia en esta primera carrera, más aún teniendo en cuenta que el Ferrari del año pasado era un truño
Malasia segunda carrera del año creo que no hace falta recordar el esperpento de despropósitos para hacer ganar a Vettelin, aún así comparación con el año pasado
0:00,744 0:00,000 0:00,744
Esta vez a favor del mediocre pero sin tanta diferencia con el ganador como podríamos suponer
Ahora vamos con la tercera carrera Baharéin, ya debería darnos esa gran diferencia gracias a una chasis mejorado, una aéreo digna de envidia y un poker de ases otorgado por bernarda para su motor
0:00,572 0:00,772 0:00,200
Ups cómo es posible que la diferencia vuelva a estar del lado de Fernando..
Sanghai
0:00,460 0:00,053 0:00,407
España
0:01,330 0:00,597 0:00,733
Mónaco
0:00,623 0:00,056 0:00,567
Canadá
0:00,203 0:00,713 0:00,510
Ahora llegamos a un circuito que debo imaginar que Vettelin conoce muy bien Austria con el siguiente resultado
0:00,262 0:00,256 0:00,006
Seis milésimas de diferencia por vuelta, aún no vislumbro el gran avance de este año de SF
El premio de GB fue una locura en el 2014 creo que Hamilton podría haber doblado a toda la parrilla, aún así para intentar se lo más imparcial posible:
0:02,153 0:00,490 0:01,663
Hungría, otra carrera para intentar dar emoción al campeonato en favor de Vettelin
0:00,075 0:00,000 0:00,075
Bélgica
0:00,837 0:01,266 0:00,429
Aquí Vettelin no terminó, así que he comparado a kimi con sigo mismo, que será lo mas equiparable
Llegamos a Monza, Fernando no pudo terminar por rotura de motor, vuelvo a comparar a kimi con él mismo
0:01,199 0:01,299 0:00,100
Tras estos datos, veo en el promedio la grandísima diferencia, el buen trabajo de Allison, la ayuda de tunel de Haas el del pelo blanco dando con la varita al motor es de unos increíbles.. −1,289 segundos totales ....en 12 carreras lo que da una diferencia entre SF 2014 y SF 2015 de 0,107416667 segundos de mejora por vuelta en comparación del año pasado, lo que no solo me parece ridículo, sino patético
En el supuesto que hayan ganado un segundo por ayudas, mejoras etc etc (merche dando un poco de vidilla) y más etc etc, han perdido 9 décimas por no tener al mejor piloto solo puedo decir INEPTOS
Ahora viene la parte menos agraciada Mc Laren este año, es difícil hacer medias o cálculos cuando no se entra en Q3 para comparar con los mejores tiempos y siempre terminar doblado, no obstante y aunque no sea representativo del todo, está la vuelta rápida y ahí tengo más datos aunque no halagüeños 1,819 segundos de diferencia en vuelta rápida de carrera con respecto a Hamilton, una desventaja grande sacada de un total de 11 carreras promediadas
La parte positiva, creo que se puede recuperar si se soluciona el ERS con desventaja de 160 caballos gran parte de la carrera, esos 40-50 caballos del ICE y la parte aerodinámica, el efecto bola de nieve nos sorprenderá.
Prodromou como habéis comentado, entro a formar parte de Mc Laren en septiembre del 2014 así que el chasis....no es suyo ni en parte, como mucho intentar solucionar o implementar algo para no empeorar, el próximo chasis sí será suyo y podremos valorar su trabajo aereo global
Honda....creo que saben en qué han fallado (no digo exclusivamente ellos pero sí en gran medida ) lo solucionarán, casi seguro, el principal problema que veo, es cuanto mejorará Mercedes el próximo año, y si han mostrado todo su potencial, ya que no han tenido necesidad de hacerlo y lo que han perdido es por incompetencia al creerse tan superiores (que lo son) y eso les hace perder carreras un poco ridiculas ( o la mano del viejete de pelo blanco)
Arai ese gran incomprendido, el hombre no tiene un ingles decente, los ojos sesgados que nunca sabes si dice verdad o mentira, además tiene que ser un cachondo ( si no creo que se le caería la cara de vergüenza ) sabe lo que tienen entre manos, la potencia está ahí, el problema como trasvasarla a un monoplaza size 0 sin reventar, recordemos ya en la primera carrera la famosa junta, luego más y más problemas todo indica a que es exclusivamente el calor o lo que es lo mismo no poder refrigerar el bloque en general lo que impide sacar todo el potencial.
2016 nos traerá nuevo chasis mejorado y acondicionado para las necesidades de refrigeración, size 0,3 lo justo para refrigerar saliendo primero ( ya vimos que al igual que Red Bull en sus años y Mercedes ahora cuando no tienen aire limpio sufren un poco)
Con esas mejoras y las manos de Fernando poniendo esas 5 décimas ufff nos comemos a todos
Ahora ya me despido hasta no se cuando.. en el antiguo .net dos o tres mensajes en este.. ya voy así así jajajaja
Eso si no quiero dejar pasar mi enhorabuena a FastFAD con mucho mucho retraso pero sin faltar en el pensamiento desde el primer día que lo leí
Un gusto leerte, excelente comparativa.
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(17-09-2015, 09:43)Carreño escribió: Te me lías con razonamiento poco científico, nada experimental, vamos de economista español (que son las personas que te explican mañana porque hoy no ocurrió lo que ellos predijeron ayer, y que en Asturias conocemos como CUENTISTAS).
Yo las cosas las digo con antelación analizando la experiencia pasada y viendo los factores que intervienen.
¿¿¿ QUE ME DIJISTEIS AQUI CUANDO DIJE EN 2012 QUE VETTEL SE IBA A FERRARI y que RED BULL sería un equipillo en 2015 en descomposición???
Pues muchos lumbreras que ahora ya ven el 3er título de FERNANDO (y que yo veo imposible a no ser que permanezca 5 años más en la FBernie , cosa que no tengo clara y que Bernie palme) me pusieron de traca... Pero mira lo que pasó y donde está VETTEL y como puede ser subcampeón todavía con sus superartes de pilotaje.
No te desvíes, FERNANDO llegó y demostró tanta superioridad y tan BUENA CABEZA para soportar presión circense y presión competitiva después de 2005, 2006 y 2007 que Bernie vio claro que este está aquí 10 años y me gana 10 campeonatos a poco que tenga coche decente. Y a partir de ahí a trabajar.
Entonces ¿qué ocurrió?
Primero 2 AÑOS de castigo en un equipo que estaba en disolución Renault 2008 y 2009 por las condiciones para salir de McLaren tras su acoso y derribo en 2007.
Segundo contrato en Ferrari que estaba bastante regular tras los vaivenes de la nueva reglamentación y con un equipo atolondrado, donde Fernando no fue tratado como número uno nunca, incluso demostrándolo en pista. Así todo llega a Abu 2010 en una temporada increíble haciendo 4 o 5 carreras con un motor al final de campeonato tras comerse 2 por carrera al inicio y ocurre el EXPEDIENTE ABU 2010.
Y aquí entra en escena RED BULL , la marca de moda y la pareja de hecho de Bernarda que se comían a besos de millones de euros y empieza ese romance lamentable de los 4 años de trabajo de FOM y FIAma, con RED BULL.
En 2012 para mi se perpetra la definitiva traición de Ferrari a FERNANDO levantándole el mundial más desigual que se haya ganado que fue el que GANO Fernando en 2012 con un coche 2 segundos más lento que el de su rival.
Aunque se lo robaron.
Y ahí es cuando FER dice ahora que""""""QUIZAS TENDRIA QUE HABER DEJADO FERRARI ONE or TWO años antes""""""
Y luego 2013 y 2014 que es la transición de RED BULL a Mercedes porque a Mercedes no lo fueron a buscar , con Ross Brawn de maestro de ceremonias, para pasearse por las pistas.
Y ahora sinceramente, creo que confabularon para sacar a FER de Ferrari usando a Mercedes y dejando así campo libre en Ferrari al mediocre y a Fernando en un equipo que con las Bernie-normas no están para ser competitivos antes de 3 años mínimo, y para entonces ya cambiará la normativa y por tanto dudo mucho que el equipo de FERNANDO este informado de esos cambios para estar en la pomada.
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Como esto va de debatir y no hay nada que me guste más pues vamos con ello:
En 2012 no dijiste que en 2015 Fernando Alonso iba a decidir irse de Ferrari ni que su mediocridad iba a ser superado por su compañero de equipo en el que era el niño mimado, al que el Dr eligió para ser la nueva estrella de la F1, porque si ganó los mundiales fue porque dentro de su equipo le pusieron todas las facilidades usando a su compañero de "crash test dummie" para que no se le ocurriera repetir un 2010 que casi gana un mundial que no era para Webber, que sino fuera por ese absurdo afan de que tenia que ganar el jovencito frankenstein se hubiera llevado el mundial cuatro carreras antes de terminar, lo que pasa es que con el tiempo se pieder la perspectiva de segun que cosas.
En 2008 Fernando se podia haber ido a cualquier equipo, excepto Ferrari, pero el decidió, aun a sabiendas de la situación en la que se encontraba irse a Renault ¿o acaso le obligaron a volver con ellos? ¿era mentira el cheque en blanco de Toyota? por poner solo un ejemplo. Con todo y con eso fue el piloto que consiguió más puntos en la segunda parte de la temporada, consiguiendo hasta ganar dos carreras con ese tractor amarillo, demostrando una vez más que es el mejor ¿eso no entraba en el guión verdad o si?
Sigues diciendo que en 2012 los dos accidentes por abandono estaban orquestados, pues ya me dirás que guionista, que debió ser de los que ficharon para la última de "Mad Max", fue el que predijo el accidente de la salida de Spa o el que midió con precisión quirúrgica cuanto tenia que rozar el alerón delantero de Kimi la rueda de Alonso para que pinchara y se quedara fuera de carrera, pero espera que lo de Valencia 2012 se les debió ir de las manos ¿o tambien estaba preparado que Alonso saliera el 12 remontara y tras el safety a su mediocridad su coche le dijera hasta aqui llegué? ¿Fue en ese momento cuando le fichó Ferrari?
Lo de Mercedes ya me lo explicarás mejor porque Ross Brawn ya estaba pescando cuando se produce el "relevo" ese que nadie predijo, ni siquiera tu con tu clarividencia y tu guión del enano.
Eso me gusta ya vas metiendo más elementos inesperados en la ecuación, hablas de "sacar a Fernando de Ferrari" cuando lo ha dicho por activa, por pasiva, por perifrástica, en inglés, en italiano y hasta en castellano que se fue él porque quiso, tambien se ha dicho muchas veces que hasta que a mitad de temporada, despues de insistirle para que se quedara tanto Marchione como Mattiacchi, no fue que se pusieron a buscar otro piloto y resulta que el único libre con algun mundial ganado era su mediocridad, pero no todo eso tambien es parte del guión.
Ahora que dices eso de "sino eres aleman" ¿como encaja Nico Rosberg en esa teoria? Cuando es un alemán dentro de un equipo alemán...
P.D.: Es muy divertido, algo hay que hacer ya que las carreras son un aburrimiento...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2015, 12:52 por Carreño.)
(17-09-2015, 10:55)amanoth escribió: (17-09-2015, 09:43)Carreño escribió: Te me lías con razonamiento poco científico, nada experimental, vamos de economista español (que son las personas que te explican mañana porque hoy no ocurrió lo que ellos predijeron ayer, y que en Asturias conocemos como CUENTISTAS).
Yo las cosas las digo con antelación analizando la experiencia pasada y viendo los factores que intervienen.
¿¿¿ QUE ME DIJISTEIS AQUI CUANDO DIJE EN 2012 QUE VETTEL SE IBA A FERRARI y que RED BULL sería un equipillo en 2015 en descomposición???
Pues muchos lumbreras que ahora ya ven el 3er título de FERNANDO (y que yo veo imposible a no ser que permanezca 5 años más en la FBernie , cosa que no tengo clara y que Bernie palme) me pusieron de traca... Pero mira lo que pasó y donde está VETTEL y como puede ser subcampeón todavía con sus superartes de pilotaje.
No te desvíes, FERNANDO llegó y demostró tanta superioridad y tan BUENA CABEZA para soportar presión circense y presión competitiva después de 2005, 2006 y 2007 que Bernie vio claro que este está aquí 10 años y me gana 10 campeonatos a poco que tenga coche decente. Y a partir de ahí a trabajar.
Entonces ¿qué ocurrió?
Primero 2 AÑOS de castigo en un equipo que estaba en disolución Renault 2008 y 2009 por las condiciones para salir de McLaren tras su acoso y derribo en 2007.
Segundo contrato en Ferrari que estaba bastante regular tras los vaivenes de la nueva reglamentación y con un equipo atolondrado, donde Fernando no fue tratado como número uno nunca, incluso demostrándolo en pista. Así todo llega a Abu 2010 en una temporada increíble haciendo 4 o 5 carreras con un motor al final de campeonato tras comerse 2 por carrera al inicio y ocurre el EXPEDIENTE ABU 2010.
Y aquí entra en escena RED BULL , la marca de moda y la pareja de hecho de Bernarda que se comían a besos de millones de euros y empieza ese romance lamentable de los 4 años de trabajo de FOM y FIAma, con RED BULL.
En 2012 para mi se perpetra la definitiva traición de Ferrari a FERNANDO levantándole el mundial más desigual que se haya ganado que fue el que GANO Fernando en 2012 con un coche 2 segundos más lento que el de su rival.
Aunque se lo robaron.
Y ahí es cuando FER dice ahora que""""""QUIZAS TENDRIA QUE HABER DEJADO FERRARI ONE or TWO años antes""""""
Y luego 2013 y 2014 que es la transición de RED BULL a Mercedes porque a Mercedes no lo fueron a buscar , con Ross Brawn de maestro de ceremonias, para pasearse por las pistas.
Y ahora sinceramente, creo que confabularon para sacar a FER de Ferrari usando a Mercedes y dejando así campo libre en Ferrari al mediocre y a Fernando en un equipo que con las Bernie-normas no están para ser competitivos antes de 3 años mínimo, y para entonces ya cambiará la normativa y por tanto dudo mucho que el equipo de FERNANDO este informado de esos cambios para estar en la pomada.
Pero si esto no es planificar ... pues se aproxima bastante.
No hacer lo que dice Bernie tiene un alto precio en este circo sobre todo si no eres ALEMÁN.
FUERZA Y HONOR
Como esto va de debatir y no hay nada que me guste más pues vamos con ello:
En 2012 no dijiste que en 2015 Fernando Alonso iba a decidir irse de Ferrari ni que su mediocridad iba a ser superado por su compañero de equipo en el que era el niño mimado, al que el Dr eligió para ser la nueva estrella de la F1, porque si ganó los mundiales fue porque dentro de su equipo le pusieron todas las facilidades usando a su compañero de "crash test dummie" para que no se le ocurriera repetir un 2010 que casi gana un mundial que no era para Webber, que sino fuera por ese absurdo afan de que tenia que ganar el jovencito frankenstein se hubiera llevado el mundial cuatro carreras antes de terminar, lo que pasa es que con el tiempo se pieder la perspectiva de segun que cosas.
En 2008 Fernando se podia haber ido a cualquier equipo, excepto Ferrari, pero el decidió, aun a sabiendas de la situación en la que se encontraba irse a Renault ¿o acaso le obligaron a volver con ellos? ¿era mentira el cheque en blanco de Toyota? por poner solo un ejemplo. Con todo y con eso fue el piloto que consiguió más puntos en la segunda parte de la temporada, consiguiendo hasta ganar dos carreras con ese tractor amarillo, demostrando una vez más que es el mejor ¿eso no entraba en el guión verdad o si?
Sigues diciendo que en 2012 los dos accidentes por abandono estaban orquestados, pues ya me dirás que guionista, que debió ser de los que ficharon para la última de "Mad Max", fue el que predijo el accidente de la salida de Spa o el que midió con precisión quirúrgica cuanto tenia que rozar el alerón delantero de Kimi la rueda de Alonso para que pinchara y se quedara fuera de carrera, pero espera que lo de Valencia 2012 se les debió ir de las manos ¿o tambien estaba preparado que Alonso saliera el 12 remontara y tras el safety a su mediocridad su coche le dijera hasta aqui llegué? ¿Fue en ese momento cuando le fichó Ferrari?
Lo de Mercedes ya me lo explicarás mejor porque Ross Brawn ya estaba pescando cuando se produce el "relevo" ese que nadie predijo, ni siquiera tu con tu clarividencia y tu guión del enano.
Eso me gusta ya vas metiendo más elementos inesperados en la ecuación, hablas de "sacar a Fernando de Ferrari" cuando lo ha dicho por activa, por pasiva, por perifrástica, en inglés, en italiano y hasta en castellano que se fue él porque quiso, tambien se ha dicho muchas veces que hasta que a mitad de temporada, despues de insistirle para que se quedara tanto Marchione como Mattiacchi, no fue que se pusieron a buscar otro piloto y resulta que el único libre con algun mundial ganado era su mediocridad, pero no todo eso tambien es parte del guión.
Ahora que dices eso de "sino eres aleman" ¿como encaja Nico Rosberg en esa teoria? Cuando es un alemán dentro de un equipo alemán...
P.D.: Es muy divertido, algo hay que hacer ya que las carreras son un aburrimiento...
Como te enrollas Amanoth, para no decir nada nuevo, que no se haya dicho ya por cualquier antialonsista o aficionado antitonterías.
Empiezas mintiendo porque claro, en una cabeza con ese lío rollista, del falso buenismo, te lías.
FERNANDO decidió irse , NO, SE FUE de Ferrari en 2014 (entre palos e insultos) y se fue en 2014 y en 2015 ya era piloto de McLaren (finales de 2014 era piloto McLaren).
Si empiezas así con lo reciente ¿qué me vas a contar de pasado?
Empieza tomando "pasas" que dicen que son muy buenas para la memoria, hasta para la selectiva tuya.
Te enrollas y te enrollas y encima sinceramente mientes, sin querer porque con esos rollos que te marcas te pierdes solo. Vamos ni los vendedores de crecepelos...
Lo que yo dije en 2012 está allí escrito. Hay personas un poco más ecuánimes y con más sentido de la lógica y no del rollo macabeo y del buenismo artificiosamente artificial y del falso talante que en su momento hicieron recopilaciones de lo que dije.
Hasta me acuerdo de algún debate con el ABUELO, que numéricamente controlaba el SHOW de lo lindo , donde el decía que no necesitaba victorias después de Valencia porque llevaba 30 carreras puntuando ... y yo le dije HABRA CEROS y necesita Un triunfo o probablemente 2. Al final con 1 hubiera ganado.
Tu dijiste que Fernando tenía el contrato hasta 2017 y otros dijimos va a salir por pies porque 2012 fue un apuñalamiento sangriento, totalmente sangriento. Y resulta que AHORA FERNANDO dice que "probablemente hubiese sido mejor irse de Ferrari uno o DOS años antes. ¿DOS años antes de 2014 (final de temporada) era final de temporada 2012 después de las banderas mutantes???
Te lo voy a volver a colgar:
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...ri-4443907
LQDA LQDA LQDA LQDA LQDA LQDA LQDA ...
O era 2107 como tu decías que tenía firmado... y bla, bla, bla...
Y no Fernando se fue de Ferrari porque quiso, estaba tan contento allí que va ahora y dice que tendría que se haber ido DOS AÑOS ANTES.
Te suena la frase de SI LO SÉ NO VENGO... pues que va a decir. Claro que se fue porque quiso, pero es que allí ya habían comprado otra flor para su maceta ...
Es que yo no sé si te haces, o piensas de verdad lo que escribes, de verdad que me asalta la duda. Si lo piensas mi respeto, pero si te haces, deja de tomarnos el pelo a los que te leemos.
LQDA : lo que DICE Alonso (presente de INDICATIVO)
No sigo porque no tengo tiempo para más.
Y FERNANDO es el mejor piloto de 20 años sin duda, probablemente es el mejor piloto de la Historia, pero NO ES EL MEJOR ADIVINO, NI TAMPOCO ES EL MEJOR ELIGIENDO Manager-Representante (o respeta demasiado la palabra dada para tener un mejor palmarés en un negocio trilero).
Pero esto como lo dije en 2006 no es nuevo.
Venga a seguir con la escala de grises, que es lo que te mola...
FUERZA Y HONOR
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Carreño si tu único argumento es llamarme mentiroso, asi no hay debate ninguno, todo lo demás ya lo has dicho miles de veces por más que repitas algo no se va a convertir en verdad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Ya que tanto te gusta tirar de hemeroteca, asi sin buscar demasiado:
http://www.mundodeportivo.com/20140724/m...20142.html
"La Scuderia Ferrari está haciendo lo imposible por mantener en sus filas a Fernando Alonso".
"Alonso no tiene claro lo que va a pasar: "Tendría que tener una bola de cristal para ver lo que sucede el año próximo. Obviamente, todo está por ver, pero por el momento son sólo buenas perspectivas y buen feeling sobre lo que podemos conseguir en 2015", señaló."
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