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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Yo lo que me acabo de enterar, es que hay piezas del motor que son de mclaren. Y me da que mas de uno tambien está como yo.

Con lo cual, vuelvo otra vez a lo que he dicho otras veces. Los japos están asumiendo TODA la ***** que les pertenece a ellos... y alguna que no les pertenece... también.
(20-11-2015, 13:02)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Es asíncrono... funciona a ratos.
Jajaja totalmente asíncrono, sin duda

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(20-11-2015, 13:04)NachoBcn escribió: Uy, uy, uy,

http://www.f1aldia.com/28040/yasuhisa-ar...s-equipos/
Refrito....

De momento que Honda demuestre que hay un motor en condiciones...

Luego veremos...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Ultimas declaraciones del Nano sobre el futuro de las mejoras en Mclaren-Honda, en las que viene a decir que la propuesta de Honda una vez se solucione no sera facil de copiar, aparte de que si Ferrari se cree que va a coger a Mercedes captando ingenieros de su "extraradio" lo tiene claro.

Honda's F1 engine ideas will be difficult to copy - Fernando Alonso

By Ben Anderson and Matt Beer Friday, November 20th 2015, 10:38 GMT

Honda will be impossible for rival Formula 1 engine manufacturers to copy if its "unique" power unit ideas pay off, reckons McLaren driver Fernando Alonso.

The Japanese firm has endured a torrid return to F1 with McLaren this year, racking up a string of failures and generally being mired in the lower midfield.

It has deliberately avoided hiring experienced engineers from established F1 manufacturers and focused on its own homegrown team at Sakura in Japan.

Asked if he thought this was a weakness that left Honda isolated, Alonso said he was certain Honda's distinctive thinking would ultimately prove advantageous.

"It can be a weakness or it can be the winning formula," he said.

"I choose to believe this is the winning formula.

"If you want to copy what Mercedes do, you can be close to Mercedes but you cannot ever be better than Mercedes.

"Being there in another culture, with another discipline and another ethic of work has maybe been difficult this year because some of the process has been slower than what it could be, but I think some of the ideas we have are very unique in the paddock.

"If we make them work, it will be difficult for anyone else to copy."

McLaren also took a divergent technical path, though Alonso admitted recently that there were areas where falling into line with rivals would probably be beneficial.

TECH: How McLaren is copying rivals

He does not think the team's much-trumpeted 'size zero' aerodynamic philosophy of tight power unit packaging will be a long-term drawback, saying the concept only proved problematic this year because "the power unit was not ready to compete at the top level this year".

The 2005/06 world champion is adamant the McLaren car itself is a competitive proposition and the only "question mark" is over winter engine development.

"We have everything," Alonso said.

"The car is responding well, aerodynamically we have the direction to go in, we are improving and I see when I am on the track how we attack the corners and how fast we are in the corners.

"So I am not afraid that next year's car will not be at the top level."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/121885

-----------

Un saludo
Siguiendo su filosofía, el equipo japonés no contratará ingenieros extranjeros para Sakura

Honda ficha más “consultores” para su proyecto

“No se contratarán ingenieros extranjeros para trabajar en Sakura, pero Honda quiere más consultores”.

Read more: http://tecnicaformula1.com/honda-ficha-m...z3s2SPwA9U
(20-11-2015, 15:03)GolfmkI escribió:
(20-11-2015, 13:04)NachoBcn escribió: Uy, uy, uy,

http://www.f1aldia.com/28040/yasuhisa-ar...s-equipos/
Refrito....

De momento que Honda demuestre que hay un motor en condiciones...

Luego veremos...

Segun leo en otras webs. Lo de RB está descartado al 99%. Asi que nada. Seguiremos igual.
Alonso: «Tenemos ideas únicas que será difícil que nos copien»

El asturiano vuelve a lanzar un mensaje de optimismo para la próxima temporada: «Si haces lo mismo que Mercedes nunca llegará a ser mejor que ellos»




[Imagen: _X0W1830--620x349.jpg] Fernando Alonso, en el box de McLaren - McLaren Media  - 20/11/2015 a las 13:18:19h. - Act. a las 13:21:48h.   Guardado en: [/url] Deportes , Fórmula 1 - Temas: Fernando Alonso Díaz , [url=http://www.abc.es/temas-acontecimientos/formula-1.html] Fórmula 1
[b][b]Fernando Alonso tiene[/b] [/b]la mente puesta en 2016 desde hace ya mucho tiempo. Tras un año desastroso el piloto asturiano sigue confiando en que el parón invernal y el comienzo de la nueva temporada traigan un cambio de tendencia que devuelva a los McLaren a los primeros puestos. En ese sentido, Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo en unas declaraciones recogidas por Autosport, en las que el bicampeón español avanza que el nuevo motor Honda será revolucionario, y que si aciertan con él será difícil que otros equipos puedan copiar sus ideas: «Algunas de las ideas que tenemos son únicas en el paddock. Si hacemos que funcionen, será difícil que nos copien».
http://www.abc.es/deportes/formula-1/abc...ticia.html
Y el señor Hamilton, que desde que es tricampeón, se le calienta la lengua rápido. Ahora tira con bala contra Vettel y un poco contra Fernando:

http://www.marca.com/2015/11/19/motor/fo...d=GEN35403
(20-11-2015, 16:22)FastFAD escribió: Y el señor Hamilton, que desde que es tricampeón, se le calienta la lengua rápido. Ahora tira con bala contra Vettel y un poco contra Fernando:

http://www.marca.com/2015/11/19/motor/fo...d=GEN35403

en lo de Vettel lleva razon y con Fernando mejor no entrar en los detalles monaco -grua-coche ,,
presiones de neumaticos,paneles que se caian,estrategias en contra,copias de telemetria y mucho mas que no sabemos


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