Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-11-2015, 16:22)FastFAD escribió: Y el señor Hamilton, que desde que es tricampeón, se le calienta la lengua rápido. Ahora tira con bala contra Vettel y un poco contra Fernando:

http://www.marca.com/2015/11/19/motor/fo...d=GEN35403

El Hamilton es un tío chungo pero que a su manera se maneja bien en prensa. Para empezar ya le dice a Vettel que lo que hace con Raikkonen y lo que hizo con Webber no tiene mérito porque "no estaban rindiendo a su nivel" --> les tienen capaos. No dice nada, pero lo dice, el muy jodío... xD
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
a falta de pan todas tortas son buenas .....
(20-11-2015, 18:40)san escribió:
(20-11-2015, 16:22)FastFAD escribió: Y el señor Hamilton, que desde que es tricampeón, se le calienta la lengua rápido. Ahora tira con bala contra Vettel y un poco contra Fernando:

http://www.marca.com/2015/11/19/motor/fo...d=GEN35403

El Hamilton es un tío chungo pero que a su manera se maneja bien en prensa. Para empezar ya le dice a Vettel que lo que hace con Raikkonen y lo que hizo con Webber no tiene mérito porque "no estaban rindiendo a su nivel" --> les tienen capaos. No dice nada, pero lo dice, el muy jodío... xD
Bueno, y dice que ya le gustaría ver a Vettel compartiendo equipo con Alonso...

Que entonces es cuando iba a sudar de verdad.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Ilmor y AER se presentan a la licitación por el motor alternativo

hace 2 horas
Advanced Engine Research se sumó a Ilmor Engineering en el llamado de la FIA como interesados para desarrollar una planta impulsora alternativa en la Fórmula 1 para 2017.

La FIA desea un motor de hasta 2.5 litros que produzca alrededor de 650kW (o 870bhp) y no tenga recuperación de energía.

El llamado es el primer paso para llevar adelante una licitación, luego de la cual se elegirá a un ganador. Sin embargo aún resta ver cómo se votarán los cambios de reglas en la reunión de la Comisión de la F1 la próxima semana, si bien la FIA puede forzar que el plan sea introducido a través del Consejo Mundial del Deporte Motor sin tener el apoyo mayoritario de la Comisión.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ilmor-...ternativo/
(20-11-2015, 13:06)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Yo lo que me acabo de enterar, es que hay piezas del motor que son de mclaren. Y me da que mas de uno tambien está como yo.

Con lo cual, vuelvo otra vez a lo que he dicho otras veces. Los japos están asumiendo TODA la ***** que les pertenece a ellos... y alguna que no les pertenece... también.

Las piezas son de Honda, esta foto será de algún Kers utilizado en algún coche deportivo de Mclaren, vamos uno de calle.
Aunque a mi en la foto me faltan cables para ser un motor síncrono trifásico.
(20-11-2015, 18:23)vermell escribió: presiones de neumaticos,paneles que se caian,estrategias en contra,copias de telemetria y mucho mas que no sabemos

Sí ese año hubieron cosas muy muy muy raras, Alonso algún día en un libro nos las contará o eso espero yo.
El mayor responsable de los de la gorrita Arai, dice que han puesto más gente a trabajar y más recursos para el motor y tienen más mejoras pero no les ha dado tiempo a probarlos en pista.

http://www.laf1.es/noticias/arai-mejoram...rlo-915956

No sé ya no me creo mucho.
Veis como no se puede confiar, las 10 predicciones del Arai para este año, en mi opinión se han cumplido todas ellas.

http://www.laf1.es/articulos/top-10-las-...rai-915912

Me voy al bar a tomarme una cervecita, estro siendo viernes es demasiado, necesito alcohol.
En vez de irse a ese equipo de Fórmula 3 se viene a Mclaren a hacer alguna cosilla en el coche, tampoco a tiempo completo, pero un poquito no estaría nada mal.

Como diría el Recio, de La que se Aveceina, media jornada 12 horas al día, igual no nos venía mal.

http://www.laf1.es/noticias/adrian-newey...016-915920
Me ha hace mucha gracia observar como la pestilente Rata Enana juega con las grandes escuderias, ahora les quiere vacilar con los motores, gastando como estan con cientos de millones de euros y mientras el tipejo con su motorcillo de feria a la carta de su perrita Charlie poniendo equivalencias, y todo por la basura esa del brebaje toxico.

Ainsss enano que poco te queda con tu cirquito, malnacido.

Un saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)