Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-11-2015, 19:24)payoloco escribió:
(20-11-2015, 18:40)san escribió:
(20-11-2015, 16:22)FastFAD escribió: Y el señor Hamilton, que desde que es tricampeón, se le calienta la lengua rápido. Ahora tira con bala contra Vettel y un poco contra Fernando:

http://www.marca.com/2015/11/19/motor/fo...d=GEN35403

El Hamilton es un tío chungo pero que a su manera se maneja bien en prensa. Para empezar ya le dice a Vettel que lo que hace con Raikkonen y lo que hizo con Webber no tiene mérito porque "no estaban rindiendo a su nivel" --> les tienen capaos. No dice nada, pero lo dice, el muy jodío... xD
Bueno, y dice  que ya le gustaría ver a Vettel compartiendo equipo con Alonso...

Que entonces es cuando iba a sudar de verdad.

Ya ves, es que él de lo que más farda es de haber compartido equipo con Fernando y haberle "ganado". A veces me pregunto si de verdad se cree eso de haberle ganado "de tú a tú", alma de dios... Angel
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
(20-11-2015, 19:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 13:06)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Yo lo que me acabo de enterar, es que hay piezas del motor que son de mclaren. Y me da que mas de uno tambien está como yo.

Con lo cual, vuelvo otra vez a lo que he dicho otras veces. Los japos están asumiendo TODA la ***** que les pertenece a ellos... y alguna que no les pertenece... también.

Las piezas son de Honda, esta foto será de algún Kers utilizado en algún coche deportivo de Mclaren, vamos uno de calle.
Aunque a mi en la foto me faltan cables para ser un motor síncrono trifásico.

A ver, no es el MGU-K del coche de F1 porque ese lo hace Honda pero es igual, puede que fuera del año pasado. 120 kW, trifásico de imanes permanentes. Si miras el pdf de la página le ves los tres cablecicos al motor de McLaren. Del MGU-K de Honda creo que no vas a encontrar el data sheet a no ser que tengas huevos a meterte en Sakura vestido de ninja a robar los planos Big Grin
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
(20-11-2015, 20:56)san escribió:
(20-11-2015, 19:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 13:06)NachoBcn escribió:
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió:
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió: Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Yo lo que me acabo de enterar, es que hay piezas del motor que son de mclaren. Y me da que mas de uno tambien está como yo.

Con lo cual, vuelvo otra vez a lo que he dicho otras veces. Los japos están asumiendo TODA la ***** que les pertenece a ellos... y alguna que no les pertenece... también.

Las piezas son de Honda, esta foto será de algún Kers utilizado en algún coche deportivo de Mclaren, vamos uno de calle.
Aunque a mi en la foto me faltan cables para ser un motor síncrono trifásico.

A ver, no es el MGU-K del coche de F1 porque ese lo hace Honda pero es igual, puede que fuera del año pasado. 120 kW, trifásico de imanes permanentes. Si miras el pdf de la página le ves los tres cablecicos al motor de McLaren. Del MGU-K de Honda creo que no vas a encontrar el data sheet a no ser que tengas huevos a meterte en Sakura vestido de ninja a robar los planos Big Grin

Entonces que...seguimos sacudiendo a los japos no?

venga va...me voy por las manoplas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(20-11-2015, 00:57)san escribió:
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió: Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Ahí lo tienes compañero

http://www.mclaren.com/appliedtechnologi...0kw-130nm/

No entiendo por qué en Nm cae la potencia a mayor RPM. La curva no debería ser ascendente hasta un pico, como la expresada en kW?
(21-11-2015, 02:24)BlasDeLezo escribió:
(20-11-2015, 00:57)san escribió:
(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió: Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.

Ahí lo tienes compañero

http://www.mclaren.com/appliedtechnologi...0kw-130nm/

No entiendo por qué en Nm cae la potencia a mayor RPM. La curva no debería ser ascendente hasta un pico, como la expresada en kW?

Los Nm son el par, no la potencia. Es normal que el par caiga un poco al subir el motor de vueltas, le pasa tambien a los motores de combustion. Aunque los motores electricos tienen un par motor muy constante desde cero hasta su regimen maximo de giro, siempre hay unas perdidas o ineficiencias en la conversion de la corriente en fuerza motora que varian con las rpm.

Para decirlo facil, el par indica la fuerza con que gira el motor y la potencia resulta de multiplicar ese valor por la velocidad de rotación
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
LQDA


Alonso: "No temo que el coche 2016 no esté al máximo nivel"


El asturiano sigue optimista: "Las ideas que tenemos son muy singulares. Si hacemos que funcionen, será dificil que nos copien".




http://as.com/
http://fr.motorsport.com/all/video/main-...nbury/?s=2

Vidéo - Les couleurs de Haas F1 s’affichent à l’usine de Banbury


los colores de Haas ,,, ,,rojo blanco ,,numeros en negro ,,
ya veremos ,,,,,
Buenos días forazo, espero que no estéis de resacón como Sebas LaughLaughLaugh

[Imagen: CUSJgISWIAAJ0hM.jpg:large]
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Mercedes analiza conceptos radicales para su auto de 2016

http://lat.motorsport.com/f1/news/merced...o-de-2016/
(21-11-2015, 10:23)pancho escribió: LQDA


Alonso: "No temo que el coche 2016 no esté al máximo nivel"


El asturiano sigue optimista: "Las ideas que tenemos son muy singulares. Si hacemos que funcionen, será dificil que nos copien".




http://as.com/
Así es Pancho. Lo que diga Alonso.

El motor honda es un pepinazo muy complicado de hacer que funcione, pero como lo consigan nos divertiremos mucho.

Si Alonso sigue creyendo que se puede, pues yo también, a pesar de que ahora lo vemos todo muy negro.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 377 invitado(s)