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(04-05-2015, 23:10)enrike hu fr escribió: Ferrari: ¿Cuatro décimas más rápidos en España?
Publicado el 04 may 2015
Read more: http://tecnicaformula1.com/ferrari-cuatr...z3ZCry6Hg5
Veremos. Quizá ya empiece a tocar lo que Ferrari puede dar de sí: que no funcionen las mejoras.
PD: no te tomes a mal lo de las fotos/dibujos; iba con Nacho
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04-05-2015, 23:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2015, 23:28 por Madriles.)
Wolff: "Si seguimos así, Ferrari no es parte de la ecuación"
http://www.marca.com/2015/05/04/motor/fo...52770.html
Y lo que digo yo, es que la x de la ecuación es un valor de depende de B. De Bernie. Que Carreño y Amanoth diriman en qué factor.
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Buenas noches,
gracias Forfi una vez mas por tu constante y laborioso trabajo y a todos los demas que manteneis el site vivo durante los paréntesis, que sepais que no ha habido casi dia en el que os he dejado de leer con mucho interés, pero nada interesante que aportar.
un saludo grande a todos
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
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Ese Panta ................................
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
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(04-05-2015, 21:00)enrike hu fr escribió: DE-ZETA-TE escribió:
(Ayer, 10:19)NachoBcn escribió:
(Ayer, 10:04)enrike hu fr escribió:
buenos dias foro
Honda no ha fijado aún un calendario para organizar el uso de sus tokens
"¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que vamos a tener dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no sólo para Barcelona pero ese es otro paso en esta historia. Quizás podamos sacar más potencia para la próxima carrera, para Mónaco y Canadá", finaliza.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...sus-tokens
dos cilindros màs ,,,esto no lo entiendo ,,cilindros pueden tener 6 no es asi ???? se habran equivocado en la traduccion ,,????
quiere decir que el motor va super-capado ,,???
Yo diría que es una coña. El Arai este es bastante cachondo. Parece de San Lucar.
jaja... ya sabes que en Japón llama mucho la atención lo flamenco y tal... Big Grin ... de San Lucar, qué jodío...
Ya más en serio. Otra cosa es que luego no salga y de nuevo tenga que pensar que calladito está más guapo...
Pero vamos así a lo bestia: si dice que vamos a tener 2 cilindros más pues ya os haréis una idea del déficit de potencia con el que se ha comenzado la temporada, sobre todo por problemas de fiabilidad en varios componentes qué, como poco, habría que calificar de novedosos.
Ni quito ni pongo, ni disculpo ni atizo.
La que confirma o desmiente es la pista.
A mí mismo me reconozco haber esperado bastante más de entrada.
A mí mismo me tendría que calificar de cegato si no constatara la brutal mejoría en 4 GPs.
Ojalá en Montmelo puedan ya liberar la mayoría de la potencia que se esperaba de este diseño (aunque sea entre otras cosas a costa de ver una zaga más ancha, con unas toberas de exhaustación más generosas, y una pérdida de eficiencia aerodinámica ya catalogada de asumible por Prodromou). Porque en ese caso la mejora vá a ser exponencial, GP a GP a partir de Barcelona.
Ya larga y lujosamente explicado por ethernet y otros, así que no abundaré mucho menos más allá de lo poco que sé. Aunque sí resumiré: correcto funcionamiento de ese conjunto Turbo Axial y MGU-H tan especial (y eficaz si termina funcionando bien); primer beneficio constatable será un lag de turbo reducido al mínimo, con lo que no habrá que gastar un extra de electricidad para acelerar el conjunto Turbina / Compresor cuando se le pidan r.p.m. al coche; y supongo que mejorará su capacidad para recuperar energía del Turbo cuando éste esté a pleno rendimiento; por tanto más energía eléctrica disponible en las baterías para el MGU-K cuando se le pida su extra de caballaje en esos 33 y pico segundos que puede entregarlo; MGU-K qué, por otro lado, debería reducir / eliminar ya los problemas de sobrecalentamiento que han impedido usarlo a tope, si se mejora la refrigeración de todo el conjunto; al final menos trabajo para el ICE, menos riesgo de roturas del mismo y menos consumo, con lo cual menos vueltas en modo ahorro; otro beneficio será una mejor recuperación de energía en frenada vía MGU-K; así como un brake by wire explotable al 100%, al verse ayudado por el suplemento de frenada que dá el MGU-K funcionando correctamente (frenando a 100% se ahorra mucho tiempo); y al final el que empiece todo a funcionar dejará al equipo centrarse en aero y setup, que están en pañales; y lo que es mejor, ambos pilotos pudiéndose centrar en pilotar, y no en tomar datos para desarrollo y evitar que aquello se pete, más pendientes de las indicaciones de su box que de lo que sucede en pista...
Así que como bien dice mi hermano Wallabe (y más allá de como vea cada cual la película, en todo caso respetables las posturas mientras ellas lo sean y no sean machaconas con las del otro)...
Lo mejor de todo es que sólo podemos mejorar.
Aunque podríamos quedarnos estancados, ojo...
Pero yo lo que creo (y espero) es una mejora grande, aunque cada vez costará más.
Y si se consigue lo que ese coche lleva es muy complicado copiarlo, salvo cambiando el diseño entero ¿2017?. Y comiéndose lo que se está comiendo este equipo para poderlo hacer funcionar...
eres un crack ,,maestro ,,,y ademàs el Arai y toda la banda Buton ,Dennis estan hablando de Monaco como objetivo ,,puede que quieran testar todo en BCN y se marcan como objetivo que funcione todo en Montecarlo ,,
y sin tokens ,,, Si me estáis diciendo que nos desdoblamos de Kimi con cuatro cilindros...
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04-05-2015, 23:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2015, 23:49 por payoloco.)
(04-05-2015, 22:51)sistopur escribió: Hola chicos, soy nuevo escribiendo aqui, pero llevo muchos años leyendo todos vuestros comentarios.Esto es como un remanso de paz, despues de ver y escribir en foros donde a Fernando y a Maclaren los ponen finos sin motivo alguno, simplemente el insultar por insultar, y ahi me encuentran..
Yo no tengo ni idea de motores, ni de PU ni leches, eso lo dejo para algunos de vosotros, que pareceis ingenieros de F1( y no es coña), pero no tengo mal ojo...Llevo viendo onboard de Alonso, desde q empezo a correr con Minardi, y os aseguro q nunca he visto a ningun coche de los q ha tenido, que sea tan fino y estable en curva como el Mclaren..
No se lo q tardaran en sacar toda la potencia q tiene ese motor, pero estoy mas seguro que nunca q cuando este todo al 100% 100, vamos a disfruar lo que no esta escrito. Un poco de paciencia, q despues de esperar durante años, podremos hacerlo durante unos meses...o semanas.
Un saludo a todos... Bienvenido sistopur!
Ponte cómodo y no te preocupes por no saber de mecánica e ingeniería, así puedes unirte al grupo de los que no tenemos ni idea de nada!
Y será bienvenida esa buena vista que tienes con los onboard!
(eso sí, te tienes que invitar a unas cervecitas en el hilo de 'Bienvenidos' eh? )
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Madriiiiiles!!!!!
¿tu crees que deberia ponerLE guardia?
Me lo estoy pensando......
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
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