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Gp de España 2015
(08-05-2015, 13:18)amanoth escribió:
(08-05-2015, 12:39)Carbono 14 escribió: @alo_oficial advierte a @pirellisport: "Podrían cambiar el resultado del campeonato"

Cómo sabe Fernando que ya están preparando unos neumáticos especiales para Ferrari.

Apesta todo esto de los pirelli más blandos...

No dijo eso, para nada, dijo que no estaba de acuerdo con ningún cambio a mitad de campeonato porque podría inlfuir en el resultado final y no seria justo aunque a ellos les beneficiara, pero claro lo dejas asi sin más y parece lo que no es.

Pirelli no está pensando cambiar nada de los neumáticos, es más, ya han dicho reiteradamente que son más "duros" que los del año pasado, lo que les estaban pidiendo es que llevaran de la gama de compuestos acutal, neumáticos más blandos de los previstos para el circuito, por ejemplo, que para aqui en Barcelona en lugar de "Duro y Medio" trajeran "Duro y Blando" sólo eso, nada de más blandos ni de ningún otro cambio.

No era mi intención dejarlo así sin más para que parezca otra cosa. Lo había puesto otro forero y yo sólo lo he comentado.

Esto es lo que he encontrado sobre esta declaración http://www.laf1.es/noticias/alonso-advie...ato-910511

Te agradezco la aclaración, Amanoth
(08-05-2015, 15:53)Vicotrew escribió: Con parafina roja mola incluso mas Devil

[Imagen: file.php?id=108&mode=view]

Que se la dejen puesta!!!
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(08-05-2015, 16:15)DE-ZETA-TE escribió: Por el speedtrap y siendo 7 km/h con los WIL yo no me preocuparía demasiado por ese dato.

Tampoco es para tirar cohetes el de Mercedes.

WIL y SF arriba del todo en este dato. Eso es filosofía de diseño, como ya comenté antes; coches pensados para correr en rectas y curva rápida.

Es un coche Prodromou. Red Bull nunca tuvo una punta buena; su vaina era otra, como ya comenté antes. Ojo que eso no justifica nada. Simplemente es que son 2 filosofías diferentes.


Y dicho esto: con 1'28"494 y a +01"642 sg. de un Mercedes en Montmelo en FP2, con el mismo compuesto, que ha hecho 1'26"852. El mismo Mercedes que le mete a un Ferrari 4 décimas, a su compi casi 8, al otro Ferrari 9...

Fernando ni lo cuento, porque no podía recargar baterías correctamente. De preocuparme me preocupa más eso.



Ya dije que para mí Q3 y 7º - 8º ya estaría bien. Eso si no se jode parece que ya está al alcance...


La última vez que el MP4/30 corrió aquí fué a finales de febrero, hace menos de 3 meses...

Test F1 Barcelona 2015 Día 1 - 19 Feb 2015 - 09:00 a 18:00:

1 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"011
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'28"182
+03"171

Test F1 Barcelona 2015 Día 2 20 Feb 2015 - 09:00 a 17:03:
1 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1'24"574
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'25"961
+01"387

Test F1 Barcelona 2015 Día 3 21 Feb 2015 - 09:00 a 17:03:
1 Pastor Maldonado 13Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"348
10 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'29"151
+04"803

Test F1 Barcelona 2015 Día 4 22 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"064
9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'27"956
+03"892

Test F1 Barcelona 2015 Día 5 26 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"500
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'31"479
+07"979

Test F1 Barcelona 2015 Día 6 27 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"792
5 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'25"590
+02"798

Test F1 Barcelona 2015 Día 7 28 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"022
McLaren no dió ni una vuelta cronometrada

Test F1 Barcelona 2015 Día 8 01 Mar 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"063
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'25"327
+02"264


La progresión es tan evidente que ni la comento.

No justifico, sólo constato: llevan 1 año entero de retraso en datos reales de pista, y puede que hasta 30 meses en el desarrollo previo. Desarrollo previo que el resto empezó en 2010 - 2011, y Honda se estima que hace unos 24 - 28 meses (a principios o mediados de 2013; el anuncio oficial fué el 16 de Mayo).


Mi mujer corre maratones. Con 49 años y lloviéndola encima este año la hizo en 4:30... con buen tiempo, entrenando lo suficiente y teniendo el día rara vez la hace en más de 4:15. En sus tiempos mozos la hizo en 3:47. Preparar y entrenar 42 km. requiere sacrificio, esfuerzo, constancia y tiempo. Mucho tiempo. Y tesón y cabeza. Y con todo y con eso te puedes comer El Muro de los 30 km., una pájara, una lesión, un mal día físico o psicológico.

Pues bien; este McLaren y esa PU Honda llevan un retraso de años en su preparación. De hecho el resto les sacan, además, 20 maratones de ventaja (los 20 GPs completos del año pasado, sin contar jornadas de test). En los pocos entrenos que les dejan, de este año, han llegado bajos de forma... y no han podido ni de lejos completar su programa de entrenamiento. De hecho con 4 GPs y los test aún no han llegado a los km. de test de otros equipos. Y ya están 7º (o eso parece).


Si pretendíamos que ganasen maratones ya este año pues... qué queréis que os diga.

¿Por qué os hago esta comparación, os preguntaréis?

Porque esto es una maraton. Y no hemos hecho aún el primer 10.000. De hecho esta maraton de 2015 no es la nuestra; simplemente estamos entrenando duro, compitiendo pero sin pretensiones, más allá de ir mejorando km. a km., superar El Muro y acabarla.


Luego saldrá bien o no. Pero es en lo que estamos.


¿Sabéis que dice mi mujer? Que ella es Diesel. Que los Gasolina se quedan normalmente en El Muro. Y que lo que cuenta es cómo llegas de fuerzas y moral a los últimos 10.

Esos son los importantes. Puede que esos 10 sean para 2016. O 2017. Pero de momento pensemos en los próximos 20. Y constatemos que no paramos de mejorar.
Aire fresco.

Lo necesitaba!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(08-05-2015, 16:25)payoloco escribió:
(08-05-2015, 16:15)DE-ZETA-TE escribió: ...

La progresión es tan evidente que ni la comento.

No justifico, sólo constato: llevan 1 año entero de retraso en datos reales de pista, y puede que hasta 30 meses en el desarrollo previo. Desarrollo previo que el resto empezó en 2010 - 2011, y Honda se estima que hace unos 24 - 28 meses (a principios o mediados de 2013; el anuncio oficial fué el 16 de Mayo).

Mi mujer corre maratones. Con 49 años y lloviéndola encima este año la hizo en 4:30... con buen tiempo, entrenando lo suficiente y teniendo el día rara vez la hace en más de 4:15. En sus tiempos mozos la hizo en 3:47. Preparar y entrenar 42 km. requiere sacrificio, esfuerzo, constancia y tiempo. Mucho tiempo. Y tesón y cabeza. Y con todo y con eso te puedes comer El Muro de los 30 km., una pájara, una lesión, un mal día físico o psicológico.

Pues bien; este McLaren y esa PU Honda llevan un retraso de años en su preparación. De hecho el resto les sacan, además, 20 maratones de ventaja (los 20 GPs completos del año pasado, sin contar jornadas de test). En los pocos entrenos que les dejan, de este año, han llegado bajos de forma... y no han podido ni de lejos completar su programa de entrenamiento. De hecho con 4 GPs y los test aún no han llegado a los km. de test de otros equipos. Y ya están 7º (o eso parece).

Si pretendíamos que ganasen maratones ya este año pues... qué queréis que os diga.

¿Por qué os hago esta comparación, os preguntaréis?

Porque esto es una maraton. Y no hemos hecho aún el primer 10.000. De hecho esta maraton de 2015 no es la nuestra; simplemente estamos entrenando duro, compitiendo pero sin pretensiones, más allá de ir mejorando km. a km., superar El Muro y acabarla.

Luego saldrá bien o no. Pero es en lo que estamos.

¿Sabéis que dice mi mujer? Que ella es Diesel. Que los Gasolina se quedan normalmente en El Muro. Y que lo que cuenta es cómo llegas de fuerzas y moral a los últimos 10.

Esos son los importantes. Puede que esos 10 sean para 2016. O 2017. Pero de momento pensemos en los próximos 20. Y constatemos que no paramos de mejorar.
Aire fresco.

Lo necesitaba!

Así es... así que a coger aire y a seguir corriendo que quedan muchos kilómetros todavía por recorrer.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Pues si la historia es para FINALES de 2016, que pongan al albino de probador y alo se vaya a tomar el sol. Porque vaya verguenza.
O sea que para finales del 2016 empezaremos a enterarnos de la pelicula, y entonces ZASCA, NORMAS NUEVAS. Y otra vez a empezar, o a rezar para que la flauta que suene sea la de Honda.
Lo que ya sabemos que no va a ocurrir, porque ya sabemos que las notitas bajo la mesa ahora se las van a repartir la estanquera de vallecas y el toto de la Merche, no vaya a ser que estos japonesitos con su latinsamurai nos den un susto...

Como no vea color en monaco y sucesivos les van a dar mucho por la bandera de japón a toda la tropa esta. Ni paciencia ni ostias. De ganar carreras este año, a empezar a enterarnos a finales del que viene...

Espero que sea postureo para rebajar las ansias o un hueco en la noria se va a quedar vacio muy pronto.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
 McLaren and engine partner Honda have brought upgrades to both car and engine this weekend and were expecting a step forward in performance, as they have made at every race since a very disappointing start to the season.
If they were able to repeat those positions and qualify in the top 10 on Saturday afternoon it would be a dramatic advance, although they are likely to be overtaken by other teams who can turn up their engine performance for qualifying.

Google: "Socio McLaren y motor Honda han aportado mejoras al coche y el motor este fin de semana y estaban esperando un paso adelante en el rendimiento, como han hecho en todas las carreras desde un comienzo muy decepcionante para la temporada.
Si fueron capaces de repetir esas posiciones y calificar en el top 10 en la tarde del sábado sería un avance espectacular, aunque es probables que sea superada por otros equipos que pueden subir su rendimiento del motor para la calificación."

Fuente: BBC
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
ha hablado ya Fernando?

Un saludo
Buenos resultados para la FP2, aunque yo no me atrevo por ahora mas que a cogerlos con pinzas, mañana salemos de dudas. Sigo en que si reducimos más de cinco décimas a los de delante será un resultado cojonudo. Esto es ingeniería no magia borrás, tendrán una lista de puntos para mejorar más larga que la guía telefónica y por mucho trabajo a tres turnos que hagan o se desarrolla con fundamento o el coche no chuta. Así que paciencia que esto va para largo

Cómo va de ala el coche en comparación con los otros? Me ha parecido que va bastante descargado de atrás y además cuadra con la velocidad punta que es bastante decente. Si es así, buen indicio tener tantos coches detrás en un circuito como Barcelona, quiere decir que la filosofía Prodromou de maximizar la carga aero del chasis a toda costa está dando sus frutos. Ese es el diferencial que le puede dar un título a Fernando si la PU la ponen rápido donde deben, porque permitirá correr más con menos motor y por tanto compensar los flujometrazos con anabolizantes que le van a meter a Ferrari

Por cierto vaya racha de hachazos de Fernando a la casta, ahora diciéndole a Pirelli que ojo porque pueden cambiar el curso del campeonato --> en castellano, que se lo van a regalar a Ferrari, porque en la situación actual son los únicos que están disputando algo con Mercedes. Blanco y en botella
(08-05-2015, 16:33)LastSamurai escribió: Pues si la historia es para FINALES de 2016, que pongan al albino de probador y alo se vaya a tomar el sol. Porque vaya verguenza.
O sea que para finales del 2016 empezaremos a enterarnos de la pelicula, y entonces ZASCA, NORMAS NUEVAS. Y otra vez a empezar, o a rezar para que la flauta que suene sea la de Honda.
Lo que ya sabemos que no va a ocurrir, porque ya sabemos que las notitas bajo la mesa ahora se las van a repartir la estanquera de vallecas y el toto de la Merche, no vaya a ser que estos japonesitos con su latinsamurai nos den un susto...

Como no vea color en monaco y sucesivos les van a dar mucho por la bandera de japón a toda la tropa esta. Ni paciencia ni ostias. De ganar carreras este año, a empezar a enterarnos a finales del que viene...  

Espero que sea postureo para rebajar las ansias o un hueco en la noria se va a quedar vacio muy pronto.

Espero por todos sus muertos que se trate de postureo, porque si en 2016 no están a tope nos la van a volver a meter doblada. Lo suyo es hacerse los lerdos ahora y no levantar la liebre con rendimientos muy altos a fin de temporada, (si es que a nivel institucional se lo pueden permitir), porque entonces en 2016 les podríamos meter el hachazo. Si no, chungo. Los cabrones tienen todos los datos técnicos del motor y puede revisar todo y prohibirles justo lo que más ventajas les aporte

Ya dijimos que había que dar la sorpresa en 2015 o en 2016 ya nos las veríamos con un Ferrari ultra-dopado. Y nos quedamos cortos como se está viendo, así que comparto tu preocupación
(08-05-2015, 16:43)san escribió: Buenos resultados para la FP2, aunque yo no me atrevo por ahora mas que a cogerlos con pinzas, mañana salemos de dudas. Sigo en que si reducimos más de cinco décimas a los de delante será un resultado cojonudo. Esto es ingeniería no magia borrás, tendrán una lista de puntos para mejorar más larga que la guía telefónica y por mucho trabajo a tres turnos que hagan o se desarrolla con fundamento o el coche no chuta. Así que paciencia que esto va para largo

Cómo va de ala el coche en comparación con los otros? Me ha parecido que va bastante descargado de atrás y además cuadra con la velocidad punta que es bastante decente. Si es así, buen indicio tener tantos coches detrás en un circuito como Barcelona, quiere decir que la filosofía Prodromou de maximizar la carga aero del chasis a toda costa está dando sus frutos. Ese es el diferencial que le puede dar un título a Fernando si la PU la ponen rápido donde deben, porque permitirá correr más con menos motor y por tanto compensar los flujometrazos con anabolizantes que le van a meter a Ferrari

Por cierto vaya racha de hachazos de Fernando a la casta, ahora diciéndole a Pirelli que ojo porque pueden cambiar el curso del campeonato --> en castellano, que se lo van a regalar a Ferrari, porque en la situación actual son los únicos que están disputando algo con Mercedes. Blanco y en botella

+1 compa

... y me alegra que a algunos como a payo os haya gustado mi punto de vista...

... eso me anima mucho para autovendérmelo, porque no me llega la camisa al cuello.... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


No en serio. Paciencia. Nos vá a hacer falta porque esto va a ser paso a paso. Si no tropezamos puede que en 2016 ya podamos mirarle a los ojos a Mercedes... o a Ferrari... Bored



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