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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(03-03-2016, 14:41)German Sanchez escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 2 minHace 2 minutos

Presiones mínimas aquí son más altas q test y carrera 2015 siguiendo la tendencia Pirelli final 2015. Aquí: 21psi delante, 19 detrás
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Presiones altas, ya vemos la degradación de los compuestos que hasta a uno de los mejores "cuidadores" de gomas Checo Pérez le preocupan. Hamilton que no le gustan nuevas.....
Se van cumpliendo las previsiones Pirelli, pero aún así los de rojo no llegan y parece que tiene algún problema de fiabilidad.

Va a ser una temporada desde luego más divertida que el 2015, por TODO.

Ultrablandos después de 1 sola vuelta.

[Imagen: Ccn6dhVXIAAEaY0.jpg]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(03-03-2016, 14:41)Vicotrew escribió:
(03-03-2016, 14:38)payoloco escribió:
(03-03-2016, 14:25)Madriles escribió:
(03-03-2016, 14:06)Locoxfa escribió: Alguien lleva la cuenta de las vueltas en test de mercedes? Solo en esta mañana 81 !!!!  
No se me ocurre que pueden estar probando!!!
Quizas...como evoluciona el precio de barril de brent con su consumo de carburante??


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No, por lo visto están probando pastillas antimareo.

Creo que están "educando al coche a dar vueltas él solo".


Cuando lleven 200 vueltas, Hamilton saltará del coche en plena recta y luego en teoría el coche debe quedarse dando vueltas él solo.

Es lo próximo que quieren implementar para esta temporada, así Lewis tendrá más tiempo para contestar por twiter y pasear al perro.

Ahm si? Pues el otro día sin ir más lejos Hamilton puso un tweet mientras estaba en el coche, por eso pensé que era el perro el que conducía Big Grin

jajajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2016, 14:00)BELAY escribió:
(03-03-2016, 13:44)Madriles escribió:
(03-03-2016, 11:45)payoloco escribió:
(03-03-2016, 11:21)BELAY escribió:
(03-03-2016, 11:09)Grand chelem escribió: Quizá lo hayáis comentado, pero me es imposible leer todo: ¿por qué se hacen esos pasos por el pit-lane? ¿Para no fatigar al motor en recta? ¿Para no hacer tiempo y esconder cartas? ¿Cambiar parámetros de volante?

Me suena tambien algo de descargar telemetria

Eso ni idea Belay, yo pensaba que la telemetría llegaba en todo momento a los boxes, esté donde esté el coche.


Yo si te soy sincero no lo sé, pero diría que es para ver qué datos se recogen a muy baja velocidad (en los pit lane la velocidad está limitada a 60 o 100 según el circuito), y tener así esa referencia aero, para tener los datos del 'ajuste 0', por así decirlo.

Otra prueba muy común es rodar de manera constante a 200 kmh, por ejemplo.


Así que si quieres probar un nuevo FW, quizá te interesen los datos de telemetría que devuelve el coche cuando va a 60, a 100, a 200, a 250, etc.
Y así aprender a configurar un coche según el circuito y sus características.


Pero hablo por intuición, más que por conocimiento.

Bueno, lo de la telemetría descargada por cercanía es de lo años 80, cuando pasaban por delante de box, a cualquier velocidad. En los 90 ya era continua, salvo algunos circuitos como Mónaco o Spa, que por obstáculos se perdía la señal. Pero desde hace tiempo se instalan antenas en los circuitos a modo de repetidores y que se reciban los datos en box, la FIA y la FOM.

Creo que se usan varios sistemas de descarga de telemetria y mas en test cuiando el numero de sensores aumenta considerablemente.

Aqui ponen algo del tema:

http://formulauno-auto.blogspot.com.es/2...un-f1.html

mmmm, bueno, yo creo que me hago una idea leyendo lo que pones.

Por lo visto un F1 envía información con la telemetría 'en tiempo real' con la 'antenita' del morro, pero son solo unos pocos datos básicos.
"Lewis, acabas de hacer un plano", y cosas por el estilo. 

Pero existe más telemetría que el F1 va generando, pero se hace necesario enviarla por otro método 'más cercano', que pueda enviar una mayor cantidad de datos con seguridad. Los F1 tienen una antena en un lateral del coche que envía esta info a la que pasan por la recta principal enfrente del box. "Lewis, tienes que frenar antes en la curva 1", y cosas por el estilo.

Y luego por lo visto, cuando termina una carrera existe otra gran cantidad de datos recogidos por el coche, y para extraerlos se hace necesario conectarlo directamente a un ordenador.
"Lewis, no te has enterado del piloto automático, verdad?"



Así que supongo que en test, la cantidad de datos será aún mayor, y quizá pasen por boxes para estar aún más cerca de boxes y que la transmisión de información sea perfecta.
muy interesante, gracias por la info Belay!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2016, 14:38)rolux08 escribió:
(03-03-2016, 14:35)enrike hu fr escribió: [Imagen: 5e26fd24-3db4-4211-80bb-cab932e72466_1000.jpg]
Merce esta mas "para atras". diferente distribucion de peso. confie mas en FW¿?

Ya expliqué mi punto de vista cuando presentaron el Ferrari, a mi parecer han sacrificado mucha carga aerodinámica delantera en favor de un coche más ágil y predecible. Esto también incluye una distinta distribución de pesos.

Pero me juego lo que quieras a que si vemos la telemetría del volante de Raikkonen podríamos concluir mucho subviraje, porque se veía a ojo como se peleaba con el coche para enderezarlo a la salida de las curvas de media velocidad, más de una vez se ha metido más fuera de lo que tocaba en la última curva.

En paso por curva, con lo que he podido ver en el tercer sector:

RB=McH=Mercedes>Williams>STR>FI>SF>Los demás

Me ha sorprendido mucho para bien el paso por curva de Williams, no tendrán mucha carga aerodinámica, pero el equilibrio es muy bueno, Massa es de los más agresivos con los pianos y pocas veces le he visto perder la línea, un par de latigazos muy pequeños que no ha necesitado ni corregir para entrar en la siguiente te curva.

Veo a Williams en el TOP 3 de equipos seguro, seguidos de RB y McLaren de cerca.
Life's too short to not go for broke.
En todos los tests el Williams siempre me parece bueno en curva. Y despues...

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(03-03-2016, 14:47)payoloco escribió:
(03-03-2016, 14:00)BELAY escribió: Creo que se usan varios sistemas de descarga de telemetria y mas en test cuiando el numero de sensores aumenta considerablemente.

Aqui ponen algo del tema:

http://formulauno-auto.blogspot.com.es/2...un-f1.html

mmmm, bueno, yo creo que me hago una idea leyendo lo que pones.

Por lo visto un F1 envía información con la telemetría 'en tiempo real' con la 'antenita' del morro, pero son solo unos pocos datos básicos.
"Lewis, acabas de hacer un plano", y cosas por el estilo. 

Pero existe más telemetría que el F1 va generando, pero se hace necesario enviarla por otro método 'más cercano', que pueda enviar una mayor cantidad de datos con seguridad. Los F1 tienen una antena en un lateral del coche que envía esta info a la que pasan por la recta principal enfrente del box. "Lewis, tienes que frenar antes en la curva 1", y cosas por el estilo.

Y luego por lo visto, cuando termina una carrera existe otra gran cantidad de datos recogidos por el coche, y para extraerlos se hace necesario conectarlo directamente a un ordenador.
"Lewis, no te has enterado del piloto automático, verdad?"



Así que supongo que en test, la cantidad de datos será aún mayor, y quizá pasen por boxes para estar aún más cerca de boxes y que la transmisión de información sea perfecta.
muy interesante, gracias por la info Belay!

Vaya, muchas gracias por el artículo y tu explicación Payo, siempre se aprenden cosas nuevas aquí.

(03-03-2016, 14:49)JCastle escribió: Ya expliqué mi punto de vista cuando presentaron el Ferrari, a mi parecer han sacrificado mucha carga aerodinámica delantera en favor de un coche más ágil y predecible. Esto también incluye una distinta distribución de pesos.

Pero me juego lo que quieras a que si vemos la telemetría del volante de Raikkonen podríamos concluir mucho subviraje, porque se veía a ojo como se peleaba con el coche para enderezarlo a la salida de las curvas de media velocidad, más de una vez se ha metido más fuera de lo que tocaba en la última curva.

En paso por curva, con lo que he podido ver en el tercer sector:

RB=McH=Mercedes>Williams>STR>FI>SF>Los demás

Me ha sorprendido mucho para bien el paso por curva de Williams, no tendrán mucha carga aerodinámica, pero el equilibrio es muy bueno, Massa es de los más agresivos con los pianos y pocas veces le he visto perder la línea, un par de latigazos muy pequeños que no ha necesitado ni corregir para entrar en la siguiente te curva.

Veo a Williams en el TOP 3 de equipos seguro, seguidos de RB y McLaren de cerca.

Es que no debemos olvidar los 9 podios que hicieron los Williams en 2014, yo esperaba mucho más de ellos en 2015 (solo 4 podios) y más concretamente de Bottas... así que para mi no sería una sorpresa que vuelvan a dar la guerra que dieron en 2014.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(03-03-2016, 14:51)JACINT escribió: En todos los tests el Williams siempre me parece bueno en curva. Y despues...

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Este año se han centrado en eso, partiendo de la base de un coche cuya filosofía era generar poco drag. Si entienden los neumáticos igual les sale bien.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Verde

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Twitter @Luengos1970
(03-03-2016, 14:57)Luengos1970 escribió: Verde

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Vamos ahi!!!!!!!!!!!!!!!!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Toros-Rosso estará en el Top de los 5


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