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(27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible. Idealmente así debería ser. Para conducir cualquier fluido, es interesante evitar obstáculos, codos, aristas etc. que lo que provocarán será una pérdida de carga por fricción además de desordenar el flujo de aire. Creo que para cualquier aerodinamista de F1, uno de los mayores inconvenientes son las ruedas.
Pensando un poco desde el sofá, conseguir un régimen laminar en un coche debe ser tarea complicada. Existen rocas al paso, no es una conducción lisa sin discontinuidades.
Como dije, vas a tener las 4 ruedas que te van a crear (además de desaceleración) los vórtices, remolinos que se generan en un río y supongo que te va a interesar generar otros vórtices para contrarrestar esos flujos que de otra manera (además de dragear el coche) molestarán al aire que conduces sobre el coche hacia la trasera y sus laterales.
Por otro lado, el régimen laminar tiene la particularidad de que la capa ideal del fluido en contacto con la superficie (coche), su velocidad tiende a cero y en las capas adyacentes va aumentando hasta conseguir su velocidad máxima en el punto central (sería el caso de una conducción o aplicado al suelo, el punto medio entre el propio suelo y el asfalto). Quizás entonces te interese que esa capa de vel=0 salga y así se aceleren las siguientes capas (conducto S). O te interese que esa capa haga de pegamento sobre la superficie y así conducirlo hacia donde quieres (ej: parte superior e inferior de los pontones, efecto Coanda).
Por último también te interesará jugar con distintas ramas de fluidos a distinta velocidad y por tanto presión, crear zonas de baja presión en donde la velocidad del aire aumente, etc.
El difusor juega un papel importantísimo en la carga aero total del coche, tratando de hacer efectivo el aumento de presión del flujo que recorre bajo el suelo del coche.. Red Bull, con el rake extremo que llevó en alguno de sus coches, por efecto Venturi, hizo trabajar todo el suelo de sus monoplazas como un gran difusor. Para ello, supongo que los flujos generados hacia los laterales del coche tendrán que sellarlos para evitar la pérdida de eficiencia del aire acelerado que transcurre por debajo del coche para que esa disminución paulatina de velocidad y por tanto aumento de presión consiga el efecto deseado.
Me bajo del sofá xD, si hay alguna animalada, corregidme y así nos entretenemos y aprendemos de ello.
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(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió: (03-05-2016, 23:47)katana escribió: (03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...
Lo de palmer con Renault mejor me callo.
Un saludo..
Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.
Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.
Saludos familia
Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:
"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."
El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.
Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??
Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....
El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.
Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.
Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:
Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion
Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento
y que nos da esto pues muy facil..
0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y en carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos
total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....
En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas
Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.
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(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió: (04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió: (03-05-2016, 23:47)katana escribió: (03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...
Lo de palmer con Renault mejor me callo.
Un saludo..
Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.
Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.
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Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:
"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."
El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.
Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??
Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....
El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.
Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.
Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:
Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion
Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento
y que nos da esto pues muy facil..
0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y en carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos
total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....
En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas
Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.
Y me autocito para decir simplemente que el tener el mejor chasis significa:
- 0,2 en aero
- 0,1 en frenada
- 0,2 en desgaste de neumaticos
0 en traccion (tambien influye la entrega de potencia)
y solo con esto estariamos a la par de Mercedes
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(04-05-2016, 07:20)Unai escribió: (03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: (03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.
Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????
Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.
Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????
En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....
Visto que hasta ahora, y por mucho que digan algunos periodistas, los números no han reflejado un desgaste de neumáticos superior al resto, yo me inclino a pensar que las declaraciones de Boullier se basan simplemente en las caracteristicas de un circuito u otro.
En ningún momento he oído desde McLaren decir que en Rusia íbamos a ir mejor que en China, sino todo lo contrario. Y ya de antemano sabían que la degradación en Sochi era mínima.
Ahora no somos el equipo que mejor cuidamos los neumáticos..... más bien estamos más cerca de la cola que de la cabeza.
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(04-05-2016, 09:03)payoloco escribió: (03-05-2016, 19:59)cpp2808 escribió: (03-05-2016, 19:51)payoloco escribió: (03-05-2016, 19:39)payoloco escribió: (03-05-2016, 17:15)joaquinhrndz escribió: Ojalá traigan muchas cosas, yo últimamente estoy muy mosqueado también con McLaren no sólo con Honda. Pero lo que traigan funcione y reduzca el gap. En mi opinión McLaren esta trabajando bastante bien. Eso sí, la suspensión trasera les está dando más jaleo de lo que pensaban. A ver si le pillan el tranquillo rápido.
Lo de Honda es decepción tras decepción. Si te soy sincero, la mejor noticia que les he oído en 2 años es que tienen que abandonar el diseño actual del motor y hacer uno tipo Mercedes.
Y sabes por qué? Porque es VERDAD.
Todo lo demás ha sido humo, humo y más humo.
Pero si incluso este mismo año nos decían lo del Q-map, los distintos mappings, que se centraban en potencia con los tokens, que cada carrera veríamos más potencia, y un largo blablabla que se alarga desde el invierno de 2014.
Por qué creéis que Alonso ha dicho lo de que NO va a haber mejoras de motor en las próximas carreras??
Esto ya lo hacía en la época Ferrari. Se llama 'BOMBA ANTIHUMO'.
Cuando los jefes venden humo, el nano lo disipa. Ah, por cierto, estoy seguro que el anuncio de Honda de abandonar este diseño esté relacionado con la visita de Alonso a Japón que hizo durante el GP de China.
No se en qué modo, pero lo está.
Se me ocurren mil motivos.
Me parece payo que esa decisión está tomada hace ya muchos días y algún mes, no hace 15 días... No hablo de la decisión, hablo de hacerla pública...
Bueno .... no lo sé...
jajajajaa
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(04-05-2016, 00:21)NachoBcn escribió: (03-05-2016, 18:03)ethernet escribió: (03-05-2016, 17:29)Topdriver escribió: (03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió: (03-05-2016, 12:14)ethernet escribió: 4 Mj del ES al MGU-K.
Del MGU-H al MGU-K es ilimitado.
Es probable que Mercedes use unos 7Mj por vuelta si va a tope, en calificación.
Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar.
Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?
pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.
Eso lo mandaría el MGU-H Exacto.
El MGU-H en recta es movido por la turbina igual que el compresor y genera electricidad.
En el caso de Mercedes más que en los otros, y a más de 120kw de potencia, con lo que pueden usar el MGU-K al 100% y además cargar con lo que pase de 120 las baterías.
Asi en todas las rectas del circuito gastan 0 Mj del ES.
Y tienen 4 Mj intactos para usarlos en tracción sustituyendo al ICE y consumiendo menos.
Estoy seguro de que en Spa, sacan más de 8 Mj por vuelta entre ES y MGU-H.
Ok. Pero... repito una vez mas. Salvo por el tema de la temperatura. Que dificultad tiene eso? Insisto en que creo que es algo facil para todos los equipos. Lo unico la temperatura que parece que es una santa barbaridad.
Es muy complicado.
Cuanto más generes con el MGU-H, más difícil va a ser que el ICE emita gases de escape y a más contrapesion menos CV.
Para poder generar mucho tienes que tener un turbocompresor grande, para tenerlo, tienes que tener un ICE potente, para tener un TC grande sin crear problemas de empaquetado, tienes que poner turbo detrás y compresor delante. Y eso es muy difícil de hacer, solo Mercedes lo ha hecho con fiabilidad.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(04-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: (04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió: (04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió: (03-05-2016, 23:47)katana escribió: (03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...
Lo de palmer con Renault mejor me callo.
Un saludo..
Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.
Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.
Saludos familia
Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:
"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."
El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.
Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??
Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....
El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.
Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.
Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:
Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion
Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento
y que nos da esto pues muy facil..
0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y en carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos
total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....
En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas
Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.
Y me autocito para decir simplemente que el tener el mejor chasis significa:
- 0,2 en aero
- 0,1 en frenada
- 0,2 en desgaste de neumaticos
0 en traccion (tambien influye la entrega de potencia)
y solo con esto estariamos a la par de Mercedes
Yo la pérdida por potencia la tengo clara, pero el resto tampoco sé muy bien donde lo perdemos, casi siemprw que miramos tiempos con mercedes estamos a 2 segundos.
Declaraciones de Boulier:
No obstante, McLaren mira más allá de 2017. La escudería británica continúa trabajando en otras partes de su monoplaza como es el chasis y, en ese sentido, Boullier señala que otros equipos ya han comenzado a notar sus progresos. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos están observando muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados. No estamos muy lejos y todavía estamos pendientes de una o dos nuevas actualizaciones del motor para esta temporada", revela.
Dos cosas:
- De nuevo con la mejoría del chasis.
- Tenemos pendientes para este año una o dos evoluciones en la PU.
si una es para Barcelona-Canadá, la otra será para.....
Nos quedan 14 tokens para gastar este año...
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Más declaraciones de Boulier, estas no las entiendo bien:
"Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo", reconoce el director de la escudería, pero en Mónaco podemos esperar un buen puñado de puntos", avisa el de Laval.
No entiendo Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo, si alguien lo entiende, por favor explicármelo...
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(04-05-2016, 11:03)diablof1 escribió: (27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible. Idealmente así debería ser. Para conducir cualquier fluido, es interesante evitar obstáculos, codos, aristas etc. que lo que provocarán será una pérdida de carga por fricción además de desordenar el flujo de aire. Creo que para cualquier aerodinamista de F1, uno de los mayores inconvenientes son las ruedas.
Pensando un poco desde el sofá, conseguir un régimen laminar en un coche debe ser tarea complicada. Existen rocas al paso, no es una conducción lisa sin discontinuidades.
Como dije, vas a tener las 4 ruedas que te van a crear (además de desaceleración) los vórtices, remolinos que se generan en un río y supongo que te va a interesar generar otros vórtices para contrarrestar esos flujos que de otra manera (además de dragear el coche) molestarán al aire que conduces sobre el coche hacia la trasera y sus laterales.
Por otro lado, el régimen laminar tiene la particularidad de que la capa ideal del fluido en contacto con la superficie (coche), su velocidad tiende a cero y en las capas adyacentes va aumentando hasta conseguir su velocidad máxima en el punto central (sería el caso de una conducción o aplicado al suelo, el punto medio entre el propio suelo y el asfalto). Quizás entonces te interese que esa capa de vel=0 salga y así se aceleren las siguientes capas (conducto S). O te interese que esa capa haga de pegamento sobre la superficie y así conducirlo hacia donde quieres (ej: parte superior e inferior de los pontones, efecto Coanda).
Por último también te interesará jugar con distintas ramas de fluidos a distinta velocidad y por tanto presión, crear zonas de baja presión en donde la velocidad del aire aumente, etc.
El difusor juega un papel importantísimo en la carga aero total del coche, tratando de hacer efectivo el aumento de presión del flujo que recorre bajo el suelo del coche.. Red Bull, con el rake extremo que llevó en alguno de sus coches, por efecto Venturi, hizo trabajar todo el suelo de sus monoplazas como un gran difusor. Para ello, supongo que los flujos generados hacia los laterales del coche tendrán que sellarlos para evitar la pérdida de eficiencia del aire acelerado que transcurre por debajo del coche para que esa disminución paulatina de velocidad y por tanto aumento de presión consiga el efecto deseado.
Me bajo del sofá xD, si hay alguna animalada, corregidme y así nos entretenemos y aprendemos de ello.
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Joer menuda clase de flojos aerodinámicos a estas horas de la mañana...
Yo casi no me he enterado de nada.... todavía medio dormido, eso después de levantarme a la 7:00...
Igual es eso levantarme a las 7 lo que me produce estar atontado...
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(04-05-2016, 12:13)cpp2808 escribió: Más declaraciones de Boulier, estas no las entiendo bien:
"Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo", reconoce el director de la escudería, pero en Mónaco podemos esperar un buen puñado de puntos", avisa el de Laval.
No entiendo Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo, si alguien lo entiende, por favor explicármelo...
Así a bote pronto, relaciono ritmo con consumo. A una vuelta puede que estén bien, pero durante la carrera tendrán que entrar en fases de ahorro que pondrán en compromiso el ritmo de carrera. Por contra, en Mónaco al ser tan especial, sin rectas largas y adaptarse a las carácteristicas del coche se igualarían las prestaciones de consumo y en el resto tendríamos un plus.
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