Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP USA 2016
(24-10-2016, 10:12)payoloco escribió:
(21-10-2016, 10:51)payoloco escribió: FERNANDO con el mismo motor de los MERCEDES???

El motor "Clase A Edition Plus Supreme Ligth 0%M.G. Extra Double Chesse UltraPower" ?????


Tu les das a Fernando ese motor con el McLaren actual y ya te digo yo si está peleando con los Mercedes en cada carrera.
Y no solo eso, sino que Fernando les diría a McLaren por donde tendrían que tirar para mejorar ese coche y hacerlo mejor que el Mercedes.
Ahora McLaren está atada de pies.


(22-10-2016, 19:34)payoloco escribió: Alonso, diga lo que diga, seguirá todos los años que pueda. 
Y todos los años que pueda significa que seguirá mientras se vea con facultades y piense que puede ganar. 

Asi que yo tengo claro que acaba el ciclo de 5 AÑOS CON MCLAREN-HONDA. 


Y por qué estoy tan seguro de eso? 


Pues porque este tío, Fernando Alonso, se subió a un kart a competir a los 3 años de edad. 

Los coches y la competición los lleva en la sangre. 

No hay más. Aunque él quisiera, su cerebro digo, él no lo podrá dejar mientras piense que va a ganar. Y después del año que viene, querrá más. 

Es su ley de vida.


(21-10-2016, 09:34)payoloco escribió:
(20-10-2016, 18:31)Seguidor escribió:
(20-10-2016, 16:14)payoloco escribió: Lo de Japón no tuvo nada que ver con alerones ni con aerodinámica. 


Qué os jugáis a que el rendimiento que vemos en Austin es muy parecido al que vimos en Bélgica por parte de Alonso?? 

Qué os jugáis a que acabamos 7º-8º si no pasa nada, y...... si pasa algo ????

ENTONCES CON QUE?????


Jolín que susto me has dao!

Lo he explicado mil veces.... Incluso he demostrado con números y cifras que lo que pasó es anormalmente extraño.  

Y en mi opinión tiene que ver con algo que está haciendo Honda, más concretamente con lo que va a hacer el año que viene en temas de evolución, con su planificación en la F1 a 5 años vista, con su política de inversión de los supuestos 500 millones de euros que destinaba a este proyecto, y esto del GP de Japón es una manera que ha tenido McLaren de ejercer presión sobre ellos para que cambien su manera de pensar/hacer, y sobre todo, que cambien el dinero que tienen pensado destinar al año que viene.


Y por todas las informaciones que van saliendo últimamente (quizá jefe de equipo Boulier OUT y Capito IN; quizá jefe de ingenieros Pillbeam OUT y Andre Stella IN; que si BP, que si Apple....).....

mi teoría cada vez cobra más fuerza:

- McLAREN QUIERE QUE SE PONGA TODA LA CARNE EN EL ASADOR YA EL AÑO QUE VIENE.
- HONDA QUERRÍA SEGUIR CON SU PLANIFICACIÓN


Y de ahí lo que pasó.


Si ahora en Austin (que no es un circuito taaan diferente a Suzuka) volvemos a quedar entre el 11º y el 15º con ambos coches, me callo.
Pero si entramos con ambos coches en Q3 (o casi) y puntuamos con ambos coches, confirmaré mi teoría sin ninguna duda.

Y creo que pasará esto último. Alonso 8º en Q3, Button 11º. En carrera Alonso 6º-7º y Button 9º-10º.

Muy bien Payo, a partir de ahora vas a ser NostraPayus
(24-10-2016, 10:29)Vicotrew escribió:
(24-10-2016, 10:26)Carreño escribió: ¿Alguien me puede contar las aventuras de Verstappen ayer?ç


Bernie ha retirado unos cuantos videos de un pit stop y no se que más y no acierto a ver sus éxitos en color...

FUERZA Y HONOR

xDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, no se si lo habéis dicho pero con su "paseito" por el circuito lo que consiguió fue hacerle perder el 2º puesto a su compañero Ricciardo.

Cosas de la vida, pero como al niñato le consienten todo, pues ocurren estas cosas...
Pero bueno Ricciardo estará muy contento y le dará las gracias...
¡Nostrapayus! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-10-2016, 10:30)payoloco escribió: Resultados de Alonso desde el GP de Hungría:

HUN 7º - ALE 12º - BEL 7º - ITA 14º - SIN 7º - MAL 7º - JAP 16º - USA 5º



Y BIEN?



Para mí el análisis es el siguiente: 

- Hemos mejorado mucho en potencia y rendimiento. Hemos llegado un poco al "techo" de potencia de este diseño de motor. Se podría haber llegado un poco más alto (con el sistema de "pre"-combustión), pero era destinar recursos a un diseño que han abandonado (ya que si no lo hubieran abandonado, entonces sí hubieran metido este sistema). 

- No tenemos sistema de clasificación, así que entrar en Q3 en general es difícil. Pero luego en carrera el ritmo es mejor.

- Pero la potencia aún no permite poner toda la carga que tiene el coche. Encontrar los set-up adecuados a cada circuito es complicado. Y más con lo difícil de gestionar los neumáticos. Si no se encuentra el correcto set-up, se pasa mal y se acaba entre el 11º y el 14º. Con el set-up correcto, el coche permite optar al 7º-9º.

- Lo de Japón, con los coches acabando el 16º y el 18º para mí es evidente que fue adrede. Un pulso en toda regla a los nipones. En Italia acabamos el 12º y el 14º y era peor circuito. De hecho USA es bastante parecido a Japón. Y Bélgica. Y Malasia. 

- Estamos muy lejos de la cabeza, pero el progreso ha sido muy grande. Creo que podemos estar esperanzados de cara al año que viene. Si Honda hace un "motor Mercedes", y McLaren un chasis 'aceptable', creo que Alonso va a estar ahí, no sé si peleando el mundial, pero segurísimo que incordiando a todos, más arriba de donde cabría esperar, y prácticamente certificando la renovación con McLaren por 2 años más.

Estoy bastante de acuerdo contigo en tu análisis.
pero con los poderes de este fin de semana, no estaría nada mal dijeras que para 2017 ganamos el campeonato...
(24-10-2016, 10:31)Vicotrew escribió: Fernando Alonso:
Cena con @carlosainz y family's después de un gran domingo, con detalle final del restaurante
#españa #españolesporelmundo #f1 #austin
[Imagen: browse.php?u=nZUICGWan%2BzyqcrdzFRLPhkCs...cDw%3D&b=0]

Carlos Sainz
Por las nubes con ese 6to y con la manera en que lo hemos conseguido, disfrutando la lucha con el crack de @alo_oficial ... cabroncete!! xD

Pobre carlitos con el carrerón que hiciste, pero bueno un sexto está muy bien.
Lo de cabroncete no queda del todo mal,, jajaaa
(24-10-2016, 10:37)Vicotrew escribió:
(24-10-2016, 10:34)payoloco escribió:
(24-10-2016, 09:45)gasolinaenvena escribió: Está ya casi todo dicho sobre Fernando y sobre la carrera de ayer.
Sin embargo, voy a escribir para incidir en dos detalles que son casi una obsesión mía:

- Vettel (sobre quién también está casi todo dicho) y lo patético de su cambio de ruedas al final para hacer vuelta rápida (copiando la ocurrencia de Fernando hace unas carreras). Detalle que ni siquiera vieron los de Movistar. Es curioso que en eso quede la aspiración de ese artificio de piloto.

- Massa. Tan inconsistente, lento, sucio, marrullero, triste y simplón como siempre. Y tan rencoroso y obsesionado con Fernando como yo con él.

Patéticos los dos.

Grandes Alonso y Sainz... Por cierto, Sainz con el coche heredero del Minardi con el que Alonso empezaba...

Viste a Vettel en los libres 2 frenando a Alonso claramente?? Como queriendo marcar terreno??

Lo que quizá no sepa Vettel es que eso sea una premonición de lo que puede pasar el año que viene: Fernando detrás de vettel con más ritmo y Vettel volviendose loco para evitar que pase. 


Grandes Alonso y Sainz, sí señor, y efectivamente, con los viejos Minardi!!  

#Herencia #Tradicion

Ahm y otro detallito más que comentaban ayer en Sky... Vettel cuando estaba a chorrocientos segundos del tercero, no hacía otra cosa que quejarse de los doblados, pidiendo por radio que les enseñen las banderas azules...
Es muy triste lo de éste tío, a mi ya me da hasta pena...

...

...

...

Bueno no xD

Desde hace ya unas cuantas carreras da mucha mucha pena, parece que sólo a él le molesten los doblados...
(24-10-2016, 11:55)CarreraConLluviaPlease escribió:
(24-10-2016, 11:50)cpp2808 escribió:
(24-10-2016, 08:50)Madriles escribió:
(24-10-2016, 08:12)CarreraConLluviaPlease escribió:
(24-10-2016, 07:31)Madriles escribió: Alonsoooooooooo!!!

(Tenía que decirlo, recién levantado)

Yo ya pensando en 2017. Qué difícil, pero tengo cierta esperanza.

¿Cómo puede andar tanto el RB? Y cómo tracciona. Lo del chasis tiene un límite y estar cerca de Merche con un motor tan inferior no me cuadra para nada. En Ferrari se tienen que andar preguntando lo mismo. Además de tirarse de los pelos por traerse a Vettel.

Porque Mercedes no va al 100%

No puede haber mucho más, vista la clasificación y con ambos pilotos jugándose el mundial.

Yo tal cual he visto la carrera el Dicaprio iba al máximo de sus posibilidades, en mí opinión los Mercedes ya van justitos justitos con los red bull..
Salvo cuando Mercedes les deja usar el boton magico y le meten 1 segundo a los Red Bull

Según mí opinión, si ayer Verstappen se aparta no sé si Rosberg acaba segundo..
(24-10-2016, 12:06)cpp2808 escribió:
(24-10-2016, 10:37)Vicotrew escribió:
(24-10-2016, 10:34)payoloco escribió:
(24-10-2016, 09:45)gasolinaenvena escribió: Está ya casi todo dicho sobre Fernando y sobre la carrera de ayer.
Sin embargo, voy a escribir para incidir en dos detalles que son casi una obsesión mía:

- Vettel (sobre quién también está casi todo dicho) y lo patético de su cambio de ruedas al final para hacer vuelta rápida (copiando la ocurrencia de Fernando hace unas carreras). Detalle que ni siquiera vieron los de Movistar. Es curioso que en eso quede la aspiración de ese artificio de piloto.

- Massa. Tan inconsistente, lento, sucio, marrullero, triste y simplón como siempre. Y tan rencoroso y obsesionado con Fernando como yo con él.

Patéticos los dos.

Grandes Alonso y Sainz... Por cierto, Sainz con el coche heredero del Minardi con el que Alonso empezaba...

Viste a Vettel en los libres 2 frenando a Alonso claramente?? Como queriendo marcar terreno??

Lo que quizá no sepa Vettel es que eso sea una premonición de lo que puede pasar el año que viene: Fernando detrás de vettel con más ritmo y Vettel volviendose loco para evitar que pase. 


Grandes Alonso y Sainz, sí señor, y efectivamente, con los viejos Minardi!!  

#Herencia #Tradicion

Ahm y otro detallito más que comentaban ayer en Sky... Vettel cuando estaba a chorrocientos segundos del tercero, no hacía otra cosa que quejarse de los doblados, pidiendo por radio que les enseñen las banderas azules...
Es muy triste lo de éste tío, a mi ya me da hasta pena...

...

...

...

Bueno no xD

Desde hace ya unas cuantas carreras da mucha mucha pena, parece que sólo a él le molesten los doblados...
[Imagen: tEjjTDQIpbkIDNFPhJ7oSxBmtTs.gif]
(24-10-2016, 12:12)cpp2808 escribió:
(24-10-2016, 11:55)CarreraConLluviaPlease escribió:
(24-10-2016, 11:50)cpp2808 escribió:
(24-10-2016, 08:50)Madriles escribió:
(24-10-2016, 08:12)CarreraConLluviaPlease escribió: Porque Mercedes no va al 100%

No puede haber mucho más, vista la clasificación y con ambos pilotos jugándose el mundial.

Yo tal cual he visto la carrera el Dicaprio iba al máximo de sus posibilidades, en mí opinión los Mercedes ya van justitos justitos con los red bull..
Salvo cuando Mercedes les deja usar el boton magico y le meten 1 segundo a los Red Bull

Según mí opinión, si ayer Verstappen se aparta no sé si Rosberg acaba segundo..

El Mercedes en aire sucio no va tan bien como con aire limpio, y Rosberg no se con que mentalidad pilotó ayer, no creo que estuviera al nivel de HAM ayer
(24-10-2016, 12:03)cpp2808 escribió:
(24-10-2016, 10:30)payoloco escribió: Resultados de Alonso desde el GP de Hungría:

HUN 7º - ALE 12º - BEL 7º - ITA 14º - SIN 7º - MAL 7º - JAP 16º - USA 5º



Y BIEN?



Para mí el análisis es el siguiente: 

- Hemos mejorado mucho en potencia y rendimiento. Hemos llegado un poco al "techo" de potencia de este diseño de motor. Se podría haber llegado un poco más alto (con el sistema de "pre"-combustión), pero era destinar recursos a un diseño que han abandonado (ya que si no lo hubieran abandonado, entonces sí hubieran metido este sistema). 

- No tenemos sistema de clasificación, así que entrar en Q3 en general es difícil. Pero luego en carrera el ritmo es mejor.

- Pero la potencia aún no permite poner toda la carga que tiene el coche. Encontrar los set-up adecuados a cada circuito es complicado. Y más con lo difícil de gestionar los neumáticos. Si no se encuentra el correcto set-up, se pasa mal y se acaba entre el 11º y el 14º. Con el set-up correcto, el coche permite optar al 7º-9º.

- Lo de Japón, con los coches acabando el 16º y el 18º para mí es evidente que fue adrede. Un pulso en toda regla a los nipones. En Italia acabamos el 12º y el 14º y era peor circuito. De hecho USA es bastante parecido a Japón. Y Bélgica. Y Malasia. 

- Estamos muy lejos de la cabeza, pero el progreso ha sido muy grande. Creo que podemos estar esperanzados de cara al año que viene. Si Honda hace un "motor Mercedes", y McLaren un chasis 'aceptable', creo que Alonso va a estar ahí, no sé si peleando el mundial, pero segurísimo que incordiando a todos, más arriba de donde cabría esperar, y prácticamente certificando la renovación con McLaren por 2 años más.

Estoy bastante de acuerdo contigo en tu análisis.
pero con los poderes de este fin de semana, no estaría nada mal dijeras que para 2017 ganamos el campeonato...


Mira, ganar el campeonato no lo sé......sinceramente creo que va a estar difícil, porque aunque cambia la aerodinámica y aumenta un 30%, los motores siguen siendo los mismos. Así que Mercedes seguirá teniendo el mejor motor. Al menos en ese apartado, en la aero ya se verá si pasa algo raro, lo que está claro es que siempre que hay cambio de normativa hay algún equipo que baja y otro que sube. Bajará Ferrari? Bajará RB? Subiremos nosotros a uno de sus lugares? Ya lo veremos. 


Pero lo que está clarísimo es que Alonso, le des lo que le des, estará más arriba de donde le corresponde. 


El otro día lo escribía. Alonso en 2012, después de 11 carreras iba líder del campeonato. Con 48 ptos de diferencia sobre el 2º. 
Su compañero de equipo, Felipe Massa, iba el 10º en la clasificación. El décimo!!!! 

Y como esta un millón. 



Yo no sé muy bien cómo lo hace Fernando, la verdad. Supongo que es simplemente talento. Porque esa naturalidad con la que SIEMPRE en cada carrera acaba sacando lo máximo tanto de las situaciones que se van dando en carrera, como del coche, eso yo no lo he visto jamás en ningún piloto, ni siquiera en Prost. 


Así que ganar el campeonato?? Lo dudo, porque creo que no empezaremos el campeonato tan fuerte como para eso. 
Pero que vamos a ver a Fernando muuuchas veces en el podio, de eso no tengo la más mínima duda. 

Y luego otros 2 añitos. Donde conseguiremos el tercero.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)