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1. GP AUSTRALIA 2017
(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.

Australia es un circuito especial ,,ya veremos en los tilke's  ,,,
(25-03-2017, 16:13)Alcañiz escribió:
(25-03-2017, 15:40)Formulero escribió: Que grande es Alonso, y que trabajo pésimo han hecho los japoneses. La verdad que pienso que estamos en el punto más bajo de todos estos más de 10 años de sequía, una auténtica pena. Yo solo confío en la capacidad de Alonso, en su talento. Creo que está llegando a su fin una etapa fantástica, pero no hay mucho más lamentablemente. A Mercedes no va a ir con Hamilton ahí, a Ferrari no va a volver, en RB están comprometidos con Ricciardo y Verstappen, y fuera de esos 3 equipos no hay opciones a nada relevante. ¿Volver a Renault? Hasta dentro de 2 ó 3 años no van a estar arriba, es más de lo mismo. Yo prefiero que Alonso se vaya de la F1 a otras categorías donde pueda demostrar su gran talento a verle darlo todo para terminar el 13. No todo se acaba en la F1. Es su gran pasión, por supuesto que puede seguir en la categoría más años si es lo que desea, pero luchando en mitad de pelotón, sin posibilidades de victorias y titulos creo que no merece la pena. Que se vaya al WEC y arrase. Que le quiten lo bailao, no hace falta estirar más el chicle.

Leo el foro prácticamente a diario sin iniciar sesión pero este mensaje me ha animado a hacerlo, creo que por primera vez desde 2016.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que he puesto en negrita. El WEC aún en horas bajas tras la marcha de Audi va varios pasos por delante de la F1 en cuanto a espectáculo y competición pura. Otra cosa es que el concepto de la categoría venda menos -carreras de 6 horas + una de 24, distintas categorías y tipos de coches dentro de la misma carrera... en fin, nada fácil de digerir para la gente que no es una quemada del motorsport- y poca gente lo conozca, al menos si lo comparamos con la F1, pero no hay que confundir esas circunstancias con lo de que sea una mala salida, de hecho, como digo, es al contrario.

Sinceramente, considero bastante más ambicioso para Fernando el intentar ganar las 24 horas de Le Mans, la carrera más grande e importante del mundo, y después las 500 millas de Indianapolis, consiguiendo así consagrarse aún más en el Olimpo del automovilismo antes que un tercer mundial de F1 que cada día que pasa se pone aún más y más negro, y, de todos modos, no es que tengan mucho valor en estos días.
Que ha dicho Fernando en la entrevista?

Que si pudiera viajar en el tiempo NO iría al pasado, porque volvería a tomar las mismas decisiones. VIAJARÍA AL FUTURO.

Y por qué?

Pues porque QUIERE VER SI AL FINAL GANA.





Alonso no se va a ir de la F1. Eso lo tiene claro. Ahora mismo es posible que dude si seguir en McLaren o no, eso dependerá de la evolución que muestre Honda. Pero Alonso no se va.

Alonso no necesita ganar una carrera de resistencia. Eso lo puede hacer con 50 años. Alonso necesita el 3er título de campeón del mundo de F1. Ni más ni menos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-03-2017, 16:20)Carreño escribió: El próximo fichaje de Mercedes será Calamity y sino al tiempo.

Fernando nunca estará en esta Mercedes arrasadora, no tengo duda alguna.

Y veo probable un cambio de cromos narciso calamity, por el ego insaciable de narciso, para decir que donde voy, gano...

FUERZA Y HONOR
Si, yo también.

Y que Alonso renueva con McLaren (si corrigen el desastre).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.

Añade que en Australia 2016 no se usaron ultrabandos, si no me equivoco.

De todas formas en los test de Barcelona sí que se vieron diferencias mucho mayores. Esto variará según el tipo de circuito, estado pista, temperaturas..., todo influye.
(25-03-2017, 16:40)Madriles escribió:
(25-03-2017, 16:20)Carreño escribió: El próximo fichaje de Mercedes será Calamity y sino al tiempo.

Fernando nunca estará en esta Mercedes arrasadora, no tengo duda alguna.

Y veo probable un cambio de cromos narciso calamity, por el ego insaciable de narciso, para decir que donde voy,  gano...

FUERZA Y HONOR

No tengo claro que se mantenga esa presunta igualdad entre Mercedes y Ferrari. Este circuito le viene mejor a Ferrari. En cuanto haya rectas largas y curvas amplias muy rápidas Mercedes se debería imponer claramente.

Quiero decir que quizá el dominio de Mercedes no se rompa por Ferrari, precisamente.
Yo diría que justo al revés.

En China creo que Ferrari puede ganar.
Malasia más igualado.
España territorio Mercedes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:
(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.

Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.

Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...


FUERZA Y HONOR

Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???
Vale, pero eso que lo hemos con el cigueñal o con todas y cada únase las partes que forman el motor? Por que espezamos a colocar gramos que al final tenemos que subirlas cuestas en primera.

Me parece a mi que venir a estas alturas diciendo que el cigueñal deberia haber sido más robusto me parece un poco ventajista. 

Es mas lo mismo el cigueñal vale y lo que hay que cambiar son los cojinetes o los rodamientos o yo que se.
Absurdo saludo fanático 
(25-03-2017, 23:01)payoloco escribió:
(25-03-2017, 16:40)Madriles escribió:
(25-03-2017, 16:20)Carreño escribió: El próximo fichaje de Mercedes será Calamity y sino al tiempo.

Fernando nunca estará en esta Mercedes arrasadora, no tengo duda alguna.

Y veo probable un cambio de cromos narciso calamity, por el ego insaciable de narciso, para decir que donde voy,  gano...

FUERZA Y HONOR

No tengo claro que se mantenga esa presunta igualdad entre Mercedes y Ferrari. Este circuito le viene mejor a Ferrari. En cuanto haya rectas largas y curvas amplias muy rápidas Mercedes se debería imponer claramente.

Quiero decir que quizá el dominio de Mercedes no se rompa por Ferrari, precisamente.
Yo diría que justo al revés.

En China creo que Ferrari puede ganar.
Malasia más igualado.
España territorio Mercedes.

Me baso casi exclusivamente en la forma de abordar la batalla del chasis.

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(25-03-2017, 22:58)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.

Añade que en Australia 2016 no se usaron ultrabandos, si no me equivoco.

De todas formas en los test de Barcelona sí que se vieron diferencias mucho mayores. Esto variará según el tipo de circuito, estado pista, temperaturas..., todo influye.

Es verdad que fueron diferencias mayores, pero esas diferencias siguen estando dentro de los "4 segundos" que prometían de mejora "solo por cambio de coche+gomas". En 2016 Hamilton hizo un 1:22:00 en la pole y en pretemporada 2017 andaban por el 1:18 y pico.

Vamos, que sigo sin ver que los mejores tiempos de este año vayan a ser por mejoras claras de los "mejores motoristas".

Evidentemente hay que esperar más gp's.
Bueeno , ahora leeré los post pendientes,pero me acaba de llegar el pálpito de que Fernando ha dicho de que no le importan los puntos po r que lo prioritario mañana es terminar, y luego ya si eso...
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]


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