01-03-2018, 11:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2018, 11:58 por ethernet.)
(01-03-2018, 11:51)NachoBcn escribió:Pues es así porque el escape genera una diferencia de presión negativa debajo del aleron en curva lenta porque el coche va muy lento.(01-03-2018, 11:48)ethernet escribió:(01-03-2018, 11:34)NachoBcn escribió:(01-03-2018, 09:58)ethernet escribió:(01-03-2018, 08:24)NachoBcn escribió: Aqui se ve lo que digo. La salida de gases tiene que quedar por detras del comienzo del aleron. Lo cual limita mucho el efecto buscado.El orificio de salida del escape tiene que:
Renault es el que ha inclinado mas la salida del escape apuntando en dirección a la parte baja del aleron, pero me temo que, entre la velocidad de salida de los gases y la poca distancia que hay... poco aire caliente va a llegar a la zona deseada. Por eso el resto de equipos han vuelto a enderezar sus escapes
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies
between two vertical planes parallel to C-C and which lie between 220mm and 235mm
rearward of the rear wheel centre line.
Sin embargo, borde posterior de los endplates del RW está definido por este apartado:
d) In side view, no bodywork rearward of the rear wheel centre line, and between 100mm
and 475mm from the car centre plane, may be situated rearward of a diagonal line
which has the forward point 200mm above the reference plane and 450mm rearward of
the rear wheel centre line and the rearward point 800mm above the reference plane
and 710mm rearward of the rear wheel centre line.
Es decir, el escape esta entre 22 y 23,5 cm porpdetras del eje trasero pero el endplate acaba en una diagonal de punto más bajo 45 cm por detras del eje trasero y el punto más alto 71 cm por detras del eje trasero.
Es decir los escapes van a influir en la parte baja del alerón trasero o bien directamente o bien por el efecto de vacío que genera en esa caja generada por los enplates
Yo solo sé que en su día TODOS empezaron a dirigir la salida del escape hacia arriba y cuando salió la norma esa, TODOS (menos aparentemente renault), han vuelto a des-inclinar los escapes.
Mas no se...
Es una cuestión de filosofía del coche.
Si puedes el escape alto mejoras el comportamiento en curva lenta.
Si pones el escape bajo el comportamiento es más equilibrado pero tendente a curva rápida.
En 2014 Red Bull era el mejor en curva rápida y por eso uso ese tipo de escape alto.
Yo creo que Renault está intentando pescar algo en los circuitos cortos ratoneros de curva lenta y salvar así la temporada en un año que sabe que no está al nivel de los mejores
Not agree....
A medida que aumenta la velocidad ese efecto no se nota tanto y empieza a ser más importante la influencia del escape comprimiendo el aire que pasa por debajo de los gases del escape y afectando al borde superior del difusor
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.