10-04-2018, 16:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2018, 16:37 por DE-ZETA-TE.)
Hola Foro.
Felicitaros por todo lo que he leído, en el sentido del esfuerzo y talento para analizar la situación actual. A mí, en la mayoría de los casos bien conocidos, no me sorprende. Pero han aparecido últimamente nuevos casos (también de todos conocidos a estas alturas) que si me han sorprendido. Muy gratamente. Felicidades por ello.
Para distinguir la buena de la mala música hay que escuchar mucha. Aquí hay mucha buena y poca mala. Tocad todos para mejor distinguir! Gracias por hacerlo!
Cuando cazo a Movistar diciendo lo mismo en tiempo real no pienso que nos leen. Porque supongo que no les dá tiempo. Pero si está claro que aquí los amateur llegan a parecidas conclusiones que los profesionales. Que gente metida en el tema, con los contactos, conocimientos y herramientas que aquí se carecen. Eso es, en si mismo, tan espectacular y representativo de la calidad a la que se ha llegado aquí, cómo motivo de orgullo. Ahora en esta distancia, meditada y asumida, pues falto de aquí por algo (y no por alguien), lo veo con total claridad. Debéis sentiros muy orgullosos de ello.
Me esperaba esto. Por eso preferí ver la carrera y leeros. Igual de participar me hubiera unido al Escuadrón Suicida...
McLaren ya no es puntera. Necesita recuperarse, de muchos y graves errores del pasado. Y eso lleva tiempo. En ello están, empezando de nuevo, tras este largo navegar sin rumbo, después del regreso de Fernando.
Se asoció con Honda buscando algo que otros no le darían. Pero sobre todo por dinero, tan necesario para no perder comba. Quién sabe si pensando no ya que los nipones serían capaces tecnológicamente, si no políticamente, en la nueva era post-Bernie.
Pues ni lo uno ni lo otro. Otra decepción (y van...). Pasó lo que pasó. 3 años a la basura. Al menos que sirvan para saber cual no es el camino.
Y 3 años de sufrimiento y rechinar de dientes (tras otros 5+2+1) ha costado poder romper ese contrato que el que firmó dejó de regalo de despedida.
Realmente como afición debemos estar (de nuevo) muy orgullosos. De él. Y de nosotros. Más moral que el Alcoyano, más huevos y tenacidad que los Tercios en Rocroi.
De sustituto del desastre japonés se ha metido un motor francés ya con problemas en el pasado (Red Bull ha podido ser maleducada y desagradecida... pero igual no exageraba tanto). No era el propulsor ni mucho menos puntero (ni uno de los bendecidos); eso ya lo sabíamos. Pero es muy probable que estén a punto de dar con la tecla, ahora que los demás ya no pueden dopar los suyos con aceite, y que esto sea déficit de ajuste y problemas de juventud; Red Bull lo suple con una chasis y una aero que probablemente sean las mejores. A Renault y a nosotros se nos notan más las vergüenzas, porque aún estamos lejos en esos mismos chasis y aero. Que hemos ido capados los cálculos de los fieras que hay aquí lo demuestran; que además hay problemas de consumo, en todos los motores Reanult, no lo decimos nosotros sólos ¿Y si el problema de consumo es por el motor... qué significa eso? ¿falta de ajuste en los mapas? ¿se está probando la fiabilidad y no se fuerza, con lo que estamos acelerando más tiempo en las rectas, penalizando el consumo?
¿Cuánto de bueno es el nuevo motor Renault? ¿Cuánto de fiable? Pues está por ver. Ni más más ni más menos. Es muy pronto. Es un motor nuevo. al menos en gran parte de componentes del ERS...
Y se ha metido a capón en un coche, en un concepto, a medio hacer. A medio hacer porque nunca se probó ni bien ni constantemente, para descubrir sus fallos y sus virtudes, eliminar los unos y potenciar las otras. El motor Honda era como la caja de bombones de la madre de Forrest Gump. El comentario generalizado con el MCL33 es que parecía muy básico, un boceto inicial... Normal... sin datos fiables, o dispares debido al comportamiento errático del propulsor japonés y a sus múltiples averías y problemas, pongo seriamente en duda que McLaren haya sido capaz no ya de evolucionar su concepto... ¡¡¡ni siquiera de comprobar fehacientemente, y mucho menos corregir, sus simulaciones!!!
Estamos en territorio inexplorado. Y ya está.
¿Son mediocres el chasis y la aero? ¿Es drag? ¿O sólo vá capado porque además hay problemas de refrigeración por la size ultra cero, que hay que subsanar? ¿Esas nuevas suspensiones se ha dado con la tecla o no? ¿La nueva disposición de la caja, obligada por el cambio de motor y hasta que se compruebe con datos reales la redistribución de pesos, es la ideal? ¿o hay que cambiarla?
Todo incógnitas.
Y aunque no es la mejor manera de empezar (eso no lo discute nadie) y ya son muchas expectativas defraudadas en el pasado (eso tampoco lo discute nadie) en realidad con todo lo visto hay tantos motivos para estar muy disgustado y pesimista, como para estar a la expectativa las próximas (y decisivas) carreras. Con ciertas señales que no dejan de ser muy positivas. La fiabilidad demostrada, a pesar de ir capados, es la mejor de ellas...
Sabiendo que ese motor (en gran parte nuevo) se ha metido a la de mecagoendiez en ese chasis a medio hacer (chasis que fué probablemente pergeñado para la 4ª generación Honda) yo sinceramente me esperaba muchos más problemas, y más gordos.
Eso no es garantía de nada, ojo. De hecho si este año acabamos en la posición que Fernando y McLaren tienen ahora mismo ya será un gran logro. Si alguien, en McLaren y Renault, esperaba ya este año algo más (seriamente) me temo que estará (lógicamente) en el Escuadrón Suicida...
Esto (si es) es para 2019. Y mientras a ver si pillamos un WEC . Gracias Alcañiz; te lo agradezco de veras. Y te pronostico una posición de "privilege" y "gurú" en el próximo devenir de Safety (de lo que me alegro mucho )
Después de tanto sufrir daros todos un 3 ó 4 carreras más. Al menos Barcelona hasta Canadá. Ahí (como siempre ha sido) se verá todo más claro.
Del resto pues... poco que decir.
Si el TR de Gasly rompe el motor en China pues será lo "normal". Y si no y sigue sorprendiendo pues entenderéis todos mucho mejor qué coño hace Monza en el Zulo. Y por qué no se me vé el pelo a mí por aquí...
Otro tema y no es baladí; Pirelli ha rizado el rizo y ha hecho las Piedrelli más Piedrelli de su nefasta historia. No las entiende ni dios. Bueno sí, La Scuderia parece que sí (lo que es asqueroso conociendo los precedentes en época de Alonso en Maranello). Y Mercedes parece que no (y si le dan su cambio, pues doblemente asqueroso... pero claro, el baldón de 2013 tiene la sombre muuuuuyy alargada). Que esta marca de mierdha siga sola en F1 es una de las cosas que me demuestra más a las claras que esto aún no ha iniciado el cambio que necesita, para seguir llamándose F1...
Mercedes ya no es tan yuppi. Y Ferrari parece muy yuppi. Ya veremos (perdonadme la fea expresión) si la maFIA está en el proceso de cambiar de fulana, o no.
El resto (incluída Red Bull y su descerebrada estrellita) actualmente son meros comparsas.
Y (de momento) Liberty aún más decepcionante que GVG Capital Partners... quizás no era tan fácil desmontar el cotarro de The Mummy...
... qué, por cierto, debe estar descojonándose en la distancia...
"LO DEJO TODO ATADO, Y BIEN ATADO"
Sólo diré dos cosas más...
"Fernando... era Mercedes"
"Mercedes...era Fernando"
P.D.: ¿los contratos de HAM y BOT vuelven a tener que ser renovados este año, verdad?
Felicitaros por todo lo que he leído, en el sentido del esfuerzo y talento para analizar la situación actual. A mí, en la mayoría de los casos bien conocidos, no me sorprende. Pero han aparecido últimamente nuevos casos (también de todos conocidos a estas alturas) que si me han sorprendido. Muy gratamente. Felicidades por ello.
Para distinguir la buena de la mala música hay que escuchar mucha. Aquí hay mucha buena y poca mala. Tocad todos para mejor distinguir! Gracias por hacerlo!
Cuando cazo a Movistar diciendo lo mismo en tiempo real no pienso que nos leen. Porque supongo que no les dá tiempo. Pero si está claro que aquí los amateur llegan a parecidas conclusiones que los profesionales. Que gente metida en el tema, con los contactos, conocimientos y herramientas que aquí se carecen. Eso es, en si mismo, tan espectacular y representativo de la calidad a la que se ha llegado aquí, cómo motivo de orgullo. Ahora en esta distancia, meditada y asumida, pues falto de aquí por algo (y no por alguien), lo veo con total claridad. Debéis sentiros muy orgullosos de ello.
Me esperaba esto. Por eso preferí ver la carrera y leeros. Igual de participar me hubiera unido al Escuadrón Suicida...
McLaren ya no es puntera. Necesita recuperarse, de muchos y graves errores del pasado. Y eso lleva tiempo. En ello están, empezando de nuevo, tras este largo navegar sin rumbo, después del regreso de Fernando.
Se asoció con Honda buscando algo que otros no le darían. Pero sobre todo por dinero, tan necesario para no perder comba. Quién sabe si pensando no ya que los nipones serían capaces tecnológicamente, si no políticamente, en la nueva era post-Bernie.
Pues ni lo uno ni lo otro. Otra decepción (y van...). Pasó lo que pasó. 3 años a la basura. Al menos que sirvan para saber cual no es el camino.
Y 3 años de sufrimiento y rechinar de dientes (tras otros 5+2+1) ha costado poder romper ese contrato que el que firmó dejó de regalo de despedida.
Realmente como afición debemos estar (de nuevo) muy orgullosos. De él. Y de nosotros. Más moral que el Alcoyano, más huevos y tenacidad que los Tercios en Rocroi.
De sustituto del desastre japonés se ha metido un motor francés ya con problemas en el pasado (Red Bull ha podido ser maleducada y desagradecida... pero igual no exageraba tanto). No era el propulsor ni mucho menos puntero (ni uno de los bendecidos); eso ya lo sabíamos. Pero es muy probable que estén a punto de dar con la tecla, ahora que los demás ya no pueden dopar los suyos con aceite, y que esto sea déficit de ajuste y problemas de juventud; Red Bull lo suple con una chasis y una aero que probablemente sean las mejores. A Renault y a nosotros se nos notan más las vergüenzas, porque aún estamos lejos en esos mismos chasis y aero. Que hemos ido capados los cálculos de los fieras que hay aquí lo demuestran; que además hay problemas de consumo, en todos los motores Reanult, no lo decimos nosotros sólos ¿Y si el problema de consumo es por el motor... qué significa eso? ¿falta de ajuste en los mapas? ¿se está probando la fiabilidad y no se fuerza, con lo que estamos acelerando más tiempo en las rectas, penalizando el consumo?
¿Cuánto de bueno es el nuevo motor Renault? ¿Cuánto de fiable? Pues está por ver. Ni más más ni más menos. Es muy pronto. Es un motor nuevo. al menos en gran parte de componentes del ERS...
Y se ha metido a capón en un coche, en un concepto, a medio hacer. A medio hacer porque nunca se probó ni bien ni constantemente, para descubrir sus fallos y sus virtudes, eliminar los unos y potenciar las otras. El motor Honda era como la caja de bombones de la madre de Forrest Gump. El comentario generalizado con el MCL33 es que parecía muy básico, un boceto inicial... Normal... sin datos fiables, o dispares debido al comportamiento errático del propulsor japonés y a sus múltiples averías y problemas, pongo seriamente en duda que McLaren haya sido capaz no ya de evolucionar su concepto... ¡¡¡ni siquiera de comprobar fehacientemente, y mucho menos corregir, sus simulaciones!!!
Estamos en territorio inexplorado. Y ya está.
¿Son mediocres el chasis y la aero? ¿Es drag? ¿O sólo vá capado porque además hay problemas de refrigeración por la size ultra cero, que hay que subsanar? ¿Esas nuevas suspensiones se ha dado con la tecla o no? ¿La nueva disposición de la caja, obligada por el cambio de motor y hasta que se compruebe con datos reales la redistribución de pesos, es la ideal? ¿o hay que cambiarla?
Todo incógnitas.
Y aunque no es la mejor manera de empezar (eso no lo discute nadie) y ya son muchas expectativas defraudadas en el pasado (eso tampoco lo discute nadie) en realidad con todo lo visto hay tantos motivos para estar muy disgustado y pesimista, como para estar a la expectativa las próximas (y decisivas) carreras. Con ciertas señales que no dejan de ser muy positivas. La fiabilidad demostrada, a pesar de ir capados, es la mejor de ellas...
Sabiendo que ese motor (en gran parte nuevo) se ha metido a la de mecagoendiez en ese chasis a medio hacer (chasis que fué probablemente pergeñado para la 4ª generación Honda) yo sinceramente me esperaba muchos más problemas, y más gordos.
Eso no es garantía de nada, ojo. De hecho si este año acabamos en la posición que Fernando y McLaren tienen ahora mismo ya será un gran logro. Si alguien, en McLaren y Renault, esperaba ya este año algo más (seriamente) me temo que estará (lógicamente) en el Escuadrón Suicida...
Esto (si es) es para 2019. Y mientras a ver si pillamos un WEC . Gracias Alcañiz; te lo agradezco de veras. Y te pronostico una posición de "privilege" y "gurú" en el próximo devenir de Safety (de lo que me alegro mucho )
Después de tanto sufrir daros todos un 3 ó 4 carreras más. Al menos Barcelona hasta Canadá. Ahí (como siempre ha sido) se verá todo más claro.
Del resto pues... poco que decir.
Si el TR de Gasly rompe el motor en China pues será lo "normal". Y si no y sigue sorprendiendo pues entenderéis todos mucho mejor qué coño hace Monza en el Zulo. Y por qué no se me vé el pelo a mí por aquí...
Otro tema y no es baladí; Pirelli ha rizado el rizo y ha hecho las Piedrelli más Piedrelli de su nefasta historia. No las entiende ni dios. Bueno sí, La Scuderia parece que sí (lo que es asqueroso conociendo los precedentes en época de Alonso en Maranello). Y Mercedes parece que no (y si le dan su cambio, pues doblemente asqueroso... pero claro, el baldón de 2013 tiene la sombre muuuuuyy alargada). Que esta marca de mierdha siga sola en F1 es una de las cosas que me demuestra más a las claras que esto aún no ha iniciado el cambio que necesita, para seguir llamándose F1...
Mercedes ya no es tan yuppi. Y Ferrari parece muy yuppi. Ya veremos (perdonadme la fea expresión) si la maFIA está en el proceso de cambiar de fulana, o no.
El resto (incluída Red Bull y su descerebrada estrellita) actualmente son meros comparsas.
Y (de momento) Liberty aún más decepcionante que GVG Capital Partners... quizás no era tan fácil desmontar el cotarro de The Mummy...
... qué, por cierto, debe estar descojonándose en la distancia...
"LO DEJO TODO ATADO, Y BIEN ATADO"
Sólo diré dos cosas más...
"Fernando... era Mercedes"
"Mercedes...era Fernando"
P.D.: ¿los contratos de HAM y BOT vuelven a tener que ser renovados este año, verdad?