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(28-05-2018, 18:16)DE-ZETA-TE escribió: Otra aclaración; yo no dije ni en 2012 ni en 2013 hay que irse a Mercedes.
Lo que dije fué "Hay que pararles los pies con lo de las ruedas, pues es para Mercedes".
Y cuando Ferrari no movió (de nuevo) un dedo, fué cuando dije "Hay que irse de Ferrari"... las opciones pues jajaj... eran evidentes... eso fué a finales de 2013, más o menos...
Yo cuando dije claramente y la primera vez "Hay que irse a Mercedes" fué en verano de 2014, cuando la bronca con Matiacci y cuando se supo que Vettel estaba fichado.
Y luego siempre ha sido mi primera opción. no antes. Y he aceptado otras de mil amores, ojo y lo reconozco... salvo Ferrari..
Esa es la secuencia de los hechos. Más o menos. O al menos la que yo recuerdo.
Ese 'irse a Mercedes' de 2014 es cierto que fue así, y es cierto que hubiera sido buena opción.
Por qué no ocurrió?
Pues habrá que esperar al libro de Alonso para saberlo.....
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(28-05-2018, 18:36)amanoth escribió: Podeis gastar miles de bytes pero todo esto se reduce a la decisión, allá por 2008 más o menos, de la desgraciadamente famosa "reduccion presupuestaria" en aras de hacer una F1 más igualada, cosa que como se ha demostrado es una falacia, la F1 es, fue y será desigual, es asi, siempre ha sido asi y seguirá siendo asi, sólo que antes los que estaban arriba tenian posibilidades de si a principio de temporada se equivocaban arreglarlo a base de entrenamientos privados y presupuesto o de poner al piloto de pruebas, como se hecha en falta esa figura viendo los debutantes que suben a un F1 sin apenas haber rodado, a dar vueltas hasta que se mareaba probando cosas.
Es más, hasta se hacian motores específicos para algunos GP, no como ahora que sólo se pueden usar 3 en toda la temporada, o locuras como tener un "muleto" por si uno de los dos coches se rompia antes de la clasificación y no podia arreglarse para que el piloto no se quedara sin disputar la clasificación y tuviera que salir desde atrás.
Eso por no hablar de que había más de un proveedor de neumáticos que eran capaces de hacer neumáticos específicos para cada circuito.
Asi que si, podeis buscar millones de razones para lo que está pasando pero es que son pocas y muy sencillas las que lo consiguen explicar todo.
Alonso es un puto asturiano cabezón que está empeñado en conseguir lo que se ha propuesto que no es ni más ni menos que ganar el tercer mundial con McLaren, no parará hasta que vea que es imposible conseguirlo, mientras vea un mínimo resquicio de que es posible, mientras se siga viendo bien físicamente, mientras se siga divirtiendo y con ganas de subirse a un F1 cada fin de semana de GP seguirá.
¿Críticas a la F1? Me vais a perdonar pero pareceis nuevos, lleva criticando lo que no le gusta de la F1 desde aquel día comiendo tranquilamente una manzana que dijo que esto no era un deporte, de eso hace ya unos cuantos años.
Lo único evidente es que el tiempo pasa y es obvio que cada vez le queda menos para retirarse pero tampoco es para hacer una porra a ver quien acierta.
Muy al grano, pero sí, bastante en el clavo con todo jejeje
Muy bueno lo la manzana. Es verdad!
Qué huevos, le iba a pegar una coz al establishment de la F1, y el pavo comiendo una manzana en la rueda de prensa (igual que cuando Hungría 2007 si mal no recuerdo, que le dijo Dennis de ir en el coche con él y dijo Fer 'no, ya voy yo andando' jajaja)
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(28-05-2018, 17:04)DE-ZETA-TE escribió: Hola querida amiga. Supongo que estarás leyendo ahora mismo el siguiente post al que has contestado con este tuyo que quoteo, así que la posibilidad "va de la mano de Liberty de cara al nuevo Pacto y Reglamentación" la dejamos para cuando contestes a ese...
En cuanto a la posibilidad "presión para que McLaren reaccione económica y técnicamente"... pues es otra, efectivamente, y te contesto en azul sobre el tuyo...
(28-05-2018, 16:26)ldg escribió: Que Flavio está haciendo "la corte" à Ferrari si es cierto. Se dice que es por Fernando...
Pues si es cierto que lo está haciendo eso añade más posibilidades... jajaj... A mí no me gusta, y sigue sin gustarme, porque:
a) nos la jugaron; obvio contestar al evidente "y McLaren tambíen y volvimos" porque (y lo sabes mejor que nadie) nunca quise volver...
b) eso significa que la puerta de Mercedes está cerrada a cal y canto... y también que la situación en McLaren es incluso peor de lo que parece...
En cualquier caso si volviera me aguantaría como cuando volvió a McLaren en 2015, lo apoyaría (como he hecho estos 3 años y estoy haciendo este), y me alegraría infinito si saliese bien. Y de la misma forma jamás perdonaría lo que nos hicieron, como no he perdonado a McLaren y tampoco a Renault...
Quizás sea por motivos personales? Por presionar à M cl?
Se me ocurre un motivo personal, adicional o no a lo que hemos comentado arriba; hacerle la puñeta a Sonrisas, ahora que se está viendo la clase de pilotazo que es. Y hacérsela a Ferrari "Menuda elección hicísteis, eh? Con ese coche llevaba yo 2... Pero por favor!!! Si con esas puthas mierdhas que me dísteis no gane 2 porque os faltaron huevos para defenderme!! Eso si no estábais directamente metidos en el ajo!! ¿No queríais Kaiser II? Pues ahí le téneis jajajaja... echadle a él y al Finlandés Segundón, ponednos a RIC y a mí, y veréis como se caga HAM en el mono, y Wolff y Lauda en los pantalones"
Por presionar a McLaren no creo... ya está suficientemente presionada ella sola, viendo los resultados del desempeño de Goss... y de Boullier, ojito, que él tiene su responsabilidad, y es muy alta... Peter no lo sé. Pero lo sabremos más pronto que tarde.
Creo que sin que Fernando abra la boca lo tendran entre claro y clarinete, el tema de la presión. Pero bueno, si se llevan su ración en la declaración, eso que Fernando gana. De todas formas estoy seguro que sólo mirándole a los ojos, cada vez que se baja del coche y no se cumplen las expectativas, la presión será máxima... "Sois más paquetes aún que Tocinete y compañía, que ya es decir"... Deben retirarle la mirada cada una de las veces "¿Podios?... " ...
Si Fernando se queda probablemente más de uno se vá a ir... lo malo es que vuelta a empezar... el Día de la Marmota... no sé si le quedará ya algo de paciencia y confianza. Lo dudo mucho.
Sobre Fer ..". no lo veo como un deportista que se cuestiona si sigue o lo deja... mental y físicamente está al máximo nivel , en ese estado un deportista no se cuestiona abandonar su deporte, quiere ganar " (ayer en la RTBF y yo de la misma opinion)
Por eso digo lo que digo en mi post. Está en la cumbre, en lo máximo de su talento, madurez y desempeño. La que falla por todos lados es la F-1. Y ya si nos referimos a su situación personal en ella es que es descarado cómo lo han apartado, para que no pueda molestar.
Pensaba que lo dejaba claro en mi post... ... Fernando no se retira, no abandona el automovilismo si deja la Falacia-1 actual. Alonso deja el cadáver de la F-1 pudriéndose al sol. Y se vá a una, o varias, COMPETICIONES...
En busca de un objetivo qué, quizás, para él sea incluso más apetecible que un 3º en esta mala copia de Campeonato del Mundo; la Triple Corona. Algo que sólo otro ha logrado. Algo que es muy difícil que ninguno de los actuales cartónpiedra boys sea capaz de conseguir...
Quizás más bien mete presión a fondo a su equipo como él tan bien sabe hacerlo?
No lo sé. Pero creo que si está aún en modo presión esta es a Liberty. O más bien "junto a Liberty".
O quizás ya ni eso. Y es verdad que se vá...
Cómo mola debatir de verdad!!!
Son tan diferentes las otras competiciones...
El mayor cambio es pasar de una competición personal, en la que eres tu solo à una compartida.
De planificar tu carrera à depender de tus compañéros.
Como del tenis al fútbol. ..
Y no creo que en tres meses Fer que siempre parece firme en su linea, pase de "no me voy" a "prepararos que me largo"
La mayoria de los pilotos están en revolución, contra Monaco, contra la imposibilidad de pasar y rodar en trenecito, contra los neumáticos, contra cambios y más cambios ....
los cambios 2019 son buenos para unos y malos para otros en una temporada donde muchos tienen que renovar contrato...
Con estos cambios seria el trabajo del piloto mucho más importante, los equipos se cuestionan si tienen los buenos, los pilotos nerviosos intentan hacer méritos. ..
Fer sabe muy bien como nadar en esas aguas, si alguna posibilidad tiene de un tercer título es tomando la buena decisión para la próxima temporada.
También podría ser que se hartó.
Como dice Jacky, " es cuando miras hacia atrás y te das cuenta de cuanta suerte has tenido, de todo lo que has realizado, de que estas vivo de milagro, que tomas consciencía de que eres un favorecido y te preguntas si es mejor vivir o seguir arriesgando. La respuesta depende de tus ganas de continuar "
Y también están los periodistas... muchos deben estar pagados por hoja...
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(28-05-2018, 17:10)amanoth escribió: (28-05-2018, 17:06)BELAY escribió: Fue todo un truco para que todos rodarán en trenecito.
¿Crees que relamente en Monaco hace falta un "truco" para rodar en trenecito?
Otros años los accidentes mascaban un poco este aburrido circuito, los SC permitian cambiis dd ruedas que no contaban, con coches más anchos y contratos a renovar, nadie tomo riesgos ....
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(28-05-2018, 17:22)payoloco escribió: (28-05-2018, 13:55)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días y sí, sigue la resaca.
Yo creo que el problema es mucho más profundo. Vá mucho más allá que el incontestable hecho, a estas alturas, de que en el proyecto McLaren había muchas más carencias que el fiasco de Honda (y sus consecuencias).
Es cierto que el innegable retraso (para otros fracaso) de esta nueva andadura con motor Renault tiene (y tendrá) su peso en la decisión final de Fernando.
Desde luego el posicionamiento aparentemente claro de Mercedes y Red Bull, en cuanto a no contar con Alonso en el futuro, cierra dos puertas qué, de estar entreabiertas, podrían inclinar la balanza para prolongar la andadura del asturiano en F-1.
Si es verdad que Flavio anda en conversaciones con Ferrari puede ser esta la posibilidad más real de que disfrutemos de Fernando un poco más en F-1, con posibilidades de hacer cosas grandes. Pero dado el trasfondo de todo, la presencia de VET allí y el indisimulado interés de Maranello en RIC, yo a esta salida hoy por hoy le doy muy pocas posibilidades.
Ahora mismo lo que pienso que sucederá, salvo milagro en Woking o fichaje de relumbrón de aquí a Octubre (como ayer dije y creo que es difícil que suceda) es que Fernando lo deja.
Deja la F-1.
Provisionalmente quizás. No creo que rompa su contrato con McLaren. Es muy posible que suban a Lando y Alonso quede de reserva, ligado al equipo de desarrollo. Se irá a correr el WEC, puede que la Indy, pero aún ligado a McLaren. Y mientras intentará la Triple Corona, hasta ver si es factible un regreso último a la F-1, a por el ansiado 3º.
A una McLaren rediviva, si consiguen enderezar el rumbo. A otro sitio si se dá la oportunidad. No es tan descabellado, pues lo han hecho varios. El último el Káiser (y era más mayor que Alonso).
O no regresará.
¿Por qué digo, y a pesar de todo lo razonado, que el problema es más profundo que todo esto, de peor solución?
Porque lo que le pasa a Fernando ahora mismo es que esta F-1 no le gusta. Ni le vé remedio.
Más allá de sus cuitas, de sus circunstancias particulares (que siendo quién es deben ser muy jodidas de sobrellevar; a él le gusta por encima de todo ganar), su problema es que no está contento en esta categoría. Para él está devaluada. Ya no es lo que era. Ni vé intención de recuperarla. Osea ya no le gusta el trabajo que desempeña. Y, encima, añadelé la situación que él tiene en esto que ya no le gusta.
No me lo invento. Lo dice él. Cada vez más clara y abiertamente.
Está preparando su salida. Dejándole a todo el mundo claro por qué al final lo deja.
Y lo hace porque el golpe a la F-1, el de su máxima estrella diciendo que se vá porque esto es un Circo manipulado, y además aburrido, va a ser muy, muy duro.
Y lo van a masacrar, argumentando que lo deja porque ya no gana, porque ya no es el que era, porque ya no tiene ni equipo ni perspectivas, porque es un mal perdedor etc. etc. etc.... La categoría entera se vá a defender de esta afrenta. Como Ferrari se defendió (y lo puso a parir despues de traicionarlo) cuando los mandó a tomar por culo, por inútiles y traidores. Preparáos para lo que viene, para lo que vamos a tener que aguantar, cuando diga "que os follen, me voy a competir de verdad"...
Eso es lo que creo que está pasando. Es por lo que creo que lo deja. Y por lo que creo que ya no volverá.
He tenido esperanza hasta este GP. Ya apenas me queda, aunque aguantaremos hasta Octubre.
Lo curioso es que él mismo está empezando a decir lo que yo decía hace no tanto tiempo, y por lo que se me atizó. Quizás a él le haréis más caso, por razones obvias...
Está hasta los huevos de esta Falacia-1. Lo mismo que yo.
Y no es el final. Queda mucho Alonso. Todavía hay esperanza hasta Octubre. Y si ya no la hay, o se pierde, hay otras Competiciones, otros objetivos. Incluso podría ser algo temporal, sabático aunque corra el WEC y la Indy.
Pero no ver lo que está pasando es ponerse una venda.
P.D.1: leí algo ayer que me entristeció mucho... dar por normal todo lo que ha sucedido estos años, delante de nuestra cara, y achacar todo a las malas o inoportunas decisiones a la hora de apostar por uno u otro proyecto. Y a la suerte... Muy triste leer eso, con todo lo que le han hecho, y de rebote a nosotros.
P.D.2: y las malas decisiones han existido, nadie lo duda. De hecho yo avisé de ellas en 2013. Con todo el respeto ya comenté qué (y aún sabiendo que nadie sabe realmente el resultado hasta que pasan las cosas) como poco es posible que no se hubieran negociado correctamente temas tan básicos como cláusulas para poder romper unilateralmente los contratos, penalizaciones, duraciones.... pero eso no es el trabajo de Alonso. El de Alonso es pilotar...
Pues no lo se....yo ya no sé ni qué pensar....
Está claro que de un tiempo a esta parte cuando le escucho hacer declaraciones le veo muy pasota, o bien tiene asumido que no hay nada que hacer en esta época de la F1, o bien es que como sabe que se va, pues se la suda.
Lo de ayer de decir que va a ver la CARRERA del día, refiriéndose a la Indy, pues es un bofetón a la F1 sin morderse lo más mínimo.
En plan "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Perfectamente.
Pero por otro lado.....no se........ Con lo testarudo que es.....que cuanto más le diga alguien que no se puede, más se va a poner él a demostrar que sí....
Luego, y lo digo desde la confianza, el respeto y el cariño que os tengo a todos, no me gusta cuando en ocasiones se habla de las decisiones del nano en plan "yo habría hecho esto....".
Porque casualmente cuando es dicho por alguien, se acierta.
Quiero decir, no he escuchado a nadie diciendo "yo en 2009 me hubiera ido a Toyota".
O diciendo "yo en 2007 me hubiera quedado en Renault". O diciendo "yo en 2013 hubiera vuelto a McLaren".
Pero si se dice "yo en 2013 me hubiera ido a Mercedes" o "yo en 2009 me hubiera ido a RedBull".
Nos ha jodio mayo con las flores. A toro pasado resultan las opciones claramente mejores, pero creo que son cosas que decimos porque conocemos el resultado final.
Pienso que las cosas no estaban tan claras en su momento. Y la F1 hasta ese entonces, no es la F1 hasta ahora. La F1 ha dado un giro radical en los últimos 7-8 años, y eso ni el más oráculo de los magos lo podía adivinar. Como siempre ha dicho Fernando, él no tiene una bola mágica para ver el futuro.
En 2008 (momento en el que se debería haber tomado la decisión de ir a RedBull el año siguiente) el equipo austríaco era lo que era. Que sí, que se estaban preparando bien, que siiii, que el genio Newey, que su túnel era nuevo y no se qué, que si que si que si. Pero Alonso venía de ganar 2 títulos, de perder otro por las putadas de su equipo y de hacer un año de transición esperando un buen equipo (en el que, aún así, logró 2 victorias y 4 podios).
Si esperaba otro año, podía ir a Ferrari. Podía ir a Ferrari a ganar con Ferrari. No es acaso lo que todos esperábamos después de la traición en mclaren?
Y se supone....que iba a irse a Red Bull........... equipo que vende latas de refresco................. a 'ver qué pasa'?
A firmar un contrato que luego quizá le impidiera ir a Ferrari??
Venga por favor. En 2008 RB quedó 7º en constructores (séptimo!), por detrás incluso de Toro Rosso!.
Ahora dirá ethernet (que es al que le suelo leer que él quería irse a RB en 2009) que si el coche de ese año estaba mal hecho, que si el túnel de viento o las placas solares... Pero insisto. Era decir que no a Ferrari. Y basarse en un proyecto de futuro incierto en un equipo sin tradición ninguna en la F1 que venía de hacer 5º en 2007 y 7º en 2008.
Irse a RedBull en lugar de a Ferrari? De verdad?
Y lo de 2013 y Mercedes (esto te lo he oído más a tí ) pues parecido, en mi opinión.
Que era Mercedes en 2012? (que es cuando había que tomar la decisión, recuerdo).
Dónde estaba y que posiciones quedaba?
Dónde estaba Fernando en Ferrari? En qué posiciones quedaba?
Fernando estaba en Ferrari, con 3 victorias y 13 podios, peleando el mundial hasta la última carrera. El año anterior había sido el año de los difusores soplados, y nadie pudo pelear (aún así, 10 podios). Y el año anterior se perdió el mundial en la última carrera, y se hicieron nada menos que 5 victorias y 10 podios.
Mercedes en 2012 acabó la temporada 5º del mundial por detrás de Lotus(!), con 1 victoria de rebote (como logró también Williams y Lotus, que fue el "año Pirelli") y 3 podios (Lotus hizo 10 podios(!!!!), pero es que Sauber hizo 4 podios(!!). Mercedes, como digo, 3 podios.
Entonces........ En 2012 debería Fernando haber firmado con Mercedes?
Sí? Tan claro está? Porque iban a invertir mucho y tal y cual....?
Dejar Ferrari para ir a Mercedes.....?? Y esto lo decides en pleno año 2012??
Hamilton firmó con ellos en 2012 primero porque estaba hasta las narices de McLaren y sus averías, y segundo (o primero quiza) porque alguien le asesoró muy bien.
Tuvo un calentón en el GP de Singapur (23 de septiembre), en el que abandonó yendo 1º y aquel abandono le hizo quedarse sin opciones en el mundial. Aquel McLaren era muy bueno pero poco fiable. De haber ganado aquella carrera, se hubiera puesto muy cerca de Fernando en el mundial y con serias opciones. Pero rompió (otra vez) y tomó la decisión de irse. Un poco como Fernando en 2014.
Con Fernandoen Ferrari y Vettel en RB, la opción más razonable era Mercedes. Además Schumacher ya lo dejaba.
Le asesoraron bien, pero no olvidemos que luego a Mercedes le han puesto una alfombra roja justo en la parte del camino que más se le atragantaba (test de neumáticos 2013).
A Hamilton le ha sonreído la ""suerte"" que le sonrió a Vettel antes.
Así como decía, en pleno julio-agosto-septiembre......con un Alonso que venía de hacer 2 poles consecutivas (UK y Alemania), y 2 victorias y 1 segundo en las últimas 3 carreras........que tras el GP de Hungría (29 de julio) Alonso iba líder del campeonato a 40 puntos del segundo que era Webber, y después los podios salían fácil, esto es, el campeonato estaba para pelearlo seguro....... coges y te vas de Ferrari para ir a esa Mercedes 5ª del mundial que en las últimas carreras le costaba entrar en los puntos?.
De verdad?
Nada es tan fácil como parece señores.
Fernando ha elegido bien. Ha elegido lo que todos hubiéramos elegido en su momento. Lo que había que elegir.
En 2012 unas banderas mutantes y otras decisiones polémicas con el coche de Seb le dejó sin un mundial.
En 2010 una estrategia de parvulitos le dejó sin un mundial.
En 2013 cambiaron los neumáticos a mitad de temporada y RB lo ganó todo desde Canadá. Y no pudo pelearlo, porque lo iba a pelear seguro.
Y de 2014 hacia acá, con una Mercedes intratable, pues poco había que hacer.
Del 2014 al 2016 (3 años), Mercedes ha sido el coche más dominador de la historia. Es decir, de los 66 años de historia del campeonato, ha sido precisamente estos 3 puthos años los que ha estado el coche más aplastante del campeonato en pista.
Con trampas o sin ellas, con 30 diseños de motor híbrido, con pruebas de neumáticos secretas, con neumáticos Pirelli a medida, lo que sea.
Pero trampas ya las ha habido en el pasado a montones, y ha tenido que ser justamente ahora, en la época de Alonso, que llega un coche demoledor. Vamos no me jodas!
ETAPA 2014-2016 DE MERCEDES
Victorias: 51 de 59 carreras (86,4%)
Poles: 56 de 59 carreras (94,9%)
Qué. Cómo se os queda el cuerpo. A mi pétreo. O de hielo. O mezcla de ambas. De lava. De barro. Yo que se!!
Es simplemente escandaloso. Y no se ha hecho nada. Y mira que Bernie el ***** lo decía.....cuando filtró a la prensa que Mercedes había tenido parte involucrada en el diseño de la normativa de motores, y que había que meterles mano como fuera, que no era normal....decía de aplicar 'la Ley Mosley'......pero la FIA había adquirido mucho poder, y encima había hecho de la F1 una democracia, es decir, algo lento, que requería de consenso.....un consenso en el que debía pronunciarse Mercedes, claro.
86% en victorias y 95% en poles....es demencial. En 3 años consecutivos. Que si me dices un año suelto vaya.
TEMPORADA 2017
Victorias: 12 de 20 carreras (60%)
Poles: 15 de 20 carreras (75%)
Los números ya no hacen sangrar los ojos, pero aún así tela qué números.
Para hacernos una idea, en 2004 (cuando machacó Schumacher con su Ferrari), Ferrari ganó 15 de 18 (83,3%) e hizo 12 poles (66,6%). Y fue un año de paseo militar.
En 2002, el otro año donde Ferrari barrió, ganó en 15 de 17 carreras (88,2%) e hizo 10 poles (58,8%).
Años sueltos. Nada consecutivo.
Y Mercedes en 3 años consecutivos, deja estos números.
La FIA he hecho imposible la lucha real durante 3 años.
Durante el 4º año ha habido un espejismo de competición.
Es, este 5º año, cuando estamos empezando a ver una competición más real.
Con 3 equipos que hasta la fecha han obtenido poles o victorias.
Para terminar, lo que quiero decir es que no sabemos qué pasará en un futuro, si Fernando se cansará y se irá, algo que sería muy lógico por otra parte.
Pero también es verdad que en los últimos años, del 2014 al 2017 incluído, hubiera hecho lo que hubiera hecho Fernando habría tenido muy jodido ganar otro título del mundo.
Victorias sí, estando en RedBull o habiendo seguido en Ferrari habría logrado victorias.
Pero ganar el título muy muy difícil. Además en 2017 ya estaba Bottas, que habría sido lazarillo sin rechistar. Todas las estrategias a favor de Hamilton.
Hubiera estado muy jodido. Aunque haya dado la sensación de que Ferrari lo ha tenido, pero ahí están los números de 2017 para darse cuenta de que Mercedes seguía siendo superior.
Es este año cuando las cosas están cambiando.
Y es probable que cambien más aún el año que viene.
Alonso lo sabe.
Vamos a ver si la travesía en el desierto, la penitencia, tiene por fin una recompensa.
Un poco más de paciencia. Y vamos a ver qué pasa.
Besos y abrazos a todos y a levantar un poco ese ánimo.
Yo creo que no lo deja. Pero necesita ver en McLaren una reacción.
Y creo, y lo creo de verdad por lo que está haciendo Zak, que McLaren va demostrarle que son capaces.
Vamos a ver qué hacen en el equipo de aquí a final de temporada.
Si son capaces de motivar a Fernando, de ilusionarle, seguirá.
+ 1.000.000
Chapeau et merci
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(28-05-2018, 18:36)amanoth escribió: Podeis gastar miles de bytes pero todo esto se reduce a la decisión, allá por 2008 más o menos, de la desgraciadamente famosa "reduccion presupuestaria" en aras de hacer una F1 más igualada, cosa que como se ha demostrado es una falacia, la F1 es, fue y será desigual, es asi, siempre ha sido asi y seguirá siendo asi, sólo que antes los que estaban arriba tenian posibilidades de si a principio de temporada se equivocaban arreglarlo a base de entrenamientos privados y presupuesto o de poner al piloto de pruebas, como se hecha en falta esa figura viendo los debutantes que suben a un F1 sin apenas haber rodado, a dar vueltas hasta que se mareaba probando cosas.
Es más, hasta se hacian motores específicos para algunos GP, no como ahora que sólo se pueden usar 3 en toda la temporada, o locuras como tener un "muleto" por si uno de los dos coches se rompia antes de la clasificación y no podia arreglarse para que el piloto no se quedara sin disputar la clasificación y tuviera que salir desde atrás.
Eso por no hablar de que había más de un proveedor de neumáticos que eran capaces de hacer neumáticos específicos para cada circuito.
Asi que si, podeis buscar millones de razones para lo que está pasando pero es que son pocas y muy sencillas las que lo consiguen explicar todo.
Alonso es un puto asturiano cabezón que está empeñado en conseguir lo que se ha propuesto que no es ni más ni menos que ganar el tercer mundial con McLaren, no parará hasta que vea que es imposible conseguirlo, mientras vea un mínimo resquicio de que es posible, mientras se siga viendo bien físicamente, mientras se siga divirtiendo y con ganas de subirse a un F1 cada fin de semana de GP seguirá.
¿Críticas a la F1? Me vais a perdonar pero pareceis nuevos, lleva criticando lo que no le gusta de la F1 desde aquel día comiendo tranquilamente una manzana que dijo que esto no era un deporte, de eso hace ya unos cuantos años.
Lo único evidente es que el tiempo pasa y es obvio que cada vez le queda menos para retirarse pero tampoco es para hacer una porra a ver quien acierta.
Entre asturianos....
Justo recordar que hace poco comentó (más o menos) que pronto los periodistas lo colocarían aquí o alli, o hablarían de su retirada ....
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28-05-2018, 20:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2018, 20:53 por ldg.)
Respuesta de Fer ayer cuando le preguntaron sobre el dominio de la RB
" Su ritmo, mismo con un motor sin MGU-KING. . . Es decepcionante para nosotros.
Tenemos el mismo motor y ... son nuestra referencia.
En un mundo ideal, tendríamos que estar al mismo nivel.
Pero sabemos que hay que hacer para que nuestra McLaren sea más rápida. "
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Yo, para colmo, ando muy jodido porque un Renault ha ganado en Mónaco. Es muy fuerte!!
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(28-05-2018, 16:44)Un aficionado escribió: (28-05-2018, 15:02)NachoBcn escribió: (28-05-2018, 13:32)Un aficionado escribió: (28-05-2018, 13:28)NachoBcn escribió: (28-05-2018, 13:19)payoloco escribió: Ojito a Ricciardo que este año le veo muy muy bien.
Lleva 2 victorias y 1 pole.
Y encima no ha puntuado en 2 carreras, en una por avería eléctrica en la 1ª vuelta cuando iba 4º, y en la otra porque estaba de por medio Mad Max, cuando también se iba a poner 4º.
Súmale otros 24 puntos (12+12) suponiendo que hubiera acabado 4º en estas carreras.
Ahora mismo estaría empatado con Vettel con 96 puntos a 14 del luisito, y eso sin descontar a Vettel los puntos que perdería si hubiera sido 4º Ricciardo.
Pinta bien. Ojalá Ricciardo se lleve este mundial.
Por el bien de la F1.
La putada es que en su equipo no paran de cagarla centrándose en Verstappen.
Y no descarto que hagan cagada gorda del todo. Y por obsesionarse con el loco de la colina, la caguen del todo con Ricciardo, pierdan el mundial y por consiguiente, al australiano de sus filas.
No se si la cosa puede cambiar todavía. Pero yo sigo pensando que en RB están con Verstappen al 100% y si hace falta, joderan a Ricciardo para que el otro despunte. Aqui la cosa es si Verstappen se aleja tanto que es imposible que recupere y Ricciardo sigue por sus fueros. Pues supongo que un día, aceptaran que les sale mas a cuenta apoyar a Ricciardo, incluso aunque se vaya a final de temporada.
Yo sigo pensando que ayer a Ricciardo lo retuvieron desde el box. Ya he oido lo de la pantalla y demás. Y me sigue cuadrando que RB intentará ayer que una carrera lenta, favoreciera la recuperación de posiciones de Verstappen. Ya no solo por ensalzar al Holandes. Sino por pillar el máximo numero de puntos.
A ver si alguno de los enfermos de los datos, me sabe decir que diferencia de tiempo hubo en barna, entre el tiempo de la pole y el ritmo de carrera del ganador.
No sabía yo, que en Barcelona también le fallara el Mgu-K al ganador de la carrera....
lo primero, para pensar una cosa u otra, me gustaría saber lo que he preguntado, pero bueno...
Suelo ser conspiranoico, y no te digo que al equipo se le pasara por la cabeza para ver si Max era capaz de llegar más alto de donde llegó... también desconozco hasta donde llega el control desde el muro sobre los coches... que se encendía la luz roja posterior en el coche de Ricciardo era evidente, ahora bien... ya me explicarás, si te apetece, que quieres ver del ritmo de barcelona un circuito que se parece en nada a este.... tras las puyitas que llevas lanzadas en varios post a los "enfermos de los datos" me parece cuasi de provocación, perdóname si lo entendí mal.
Pero bueno como acto de buena Fe y a ojo rápido sin meter en excel los tiempos la media rondará el 1:20 de Hamilton en barcelona y el tiempo de q3 de 1:16
En mónaco la media debe de andar por 1:18 alto... cerca del 1:19 cuando la q3 se hizo en 1:10 ponle 1:11 ... si miras las primeras vueltas de Ricciardo la media debia de haber bajado al 1:15... pero tras la primera parada de Ric lo que debería ser 1:16 y 1:15 pasaron a ser 1:18 y 1:19... espero que te sirva de algo.
Por simple curiosidad y por mayor valor estadístico me he ido a Australia... quitando el safety la media estaría en 1:27 medio y vettel en q3 hizo 1:21:8.
Las puyitas no eran para ti. Pero bueno, no se porqué, te gusta mucho quotear mis mensajes. Y por cierto. El tema de puyitas "datos si, datos no", no he sido yo el primero en empezar. Pero nunca a ido contigo. Pero vamos que tu piensa lo que quieras
Me traes lo de Australia. Yo preguntaba por barcelona. Lo cual, al igual que lo de RB, me ha parecido extraño. Así que, haciendo un esfuerzo inconmensurable, he ido a la app de la F1 y he mirado a ver que se veía así a vista de pájaro.
Y según veo, en Barna, la pole fue 1:16:01 y una de las mejores vueltas del ganador (porque con esta maravillosa era híbrida, los coches varian mas de rendimiento que las compresas de una coja), fue 1:19:1. Curiosamente en este circuito de 5km y pico. Haimito fué con un brazo en la ventanilla, sin que nadie se acercara a presionarle.
En Monaco. Un circuito de 3km y pico. La pole fue en 1:10:08, sin embargo el mejor tiempo de Ricciardo ANTES del ANUNCIADO problema con el MGU-K fue 1:15.5 (vuelta 14). Es decir. 3 segundos de diferencia en un circuito largo y con un lider sin exprimir el coche en carrera. Contra 5 segundos de diferencia en un circuito corto y con el pelotón a menos de un segundo....
Todo puede ser. Podemos pensar bien o podemos pensar mal. Pero la verdad es que es raro de cojones!!!!!
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Lo normal sería volver a ferrari, que aparte es lo que dije desde el minuto cero mismo de la estampida maraleniana.
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