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		 (30-08-2018, 08:40)Monza06 escribió:  Especificaciones de los motores: 
 
    Tipo: Individual o bi-turbo 
    Designaciones: 
    : Chevy IndyCar V6 (Chevrolet), 
    : HI13RT (Honda), 
    : DC00 (Lotus este solo en 2013) 
    Desplazamiento: 2.200 c.c. (2.2 Lt. 134,3 pulgadas cúbicas) 
    Cilindros: seis cilindros 
    Árboles de levas: cuatro 
    Cigüeñal: Acero de aleación, cuatro tapas de cojinete principal, de una sola pieza, no inferior a 100 mm por encima de la parte inferior del chasis 
    Válvulas: Dos de entrada, dos de escape (accionamiento mecánico- sólo la sincronización de válvulas variable no permitido) 
    Tren de válvulas: DOH , cuatro válvulas por cilindro 
    Varillas de conexión: acero de aleación maquinadas 
    RPM: 12.000 
    Ángulo en V: mínimo 60° máximo 90° 
    Diámetro: diámetro máximo de 95 mm 
    Carrera: desabastecido 
    Relación de compresión: sin suministro 
    Turbocompresor: BorgWarner 
    Número modelo de turbocompresor: EFR9180 (individual), EFR6758 (gemelo) 
    Pesos del turbocompresor: 8-8,71 kg/17.6 a 19,2 libras (individuales, dependiendo de la carcasa de la turbina que utilice), 4,91-5,1 kg/10.8 a 11,2 libras (gemelos, dependiendo de la carcasa de la turbina que utilice). 
    Impulso turbo Nivel: 22,47 psi 
    Puerta de Residuos: máximo dos, electrónica o neumática controlada, proveedor elegido por cada fabricante 
    Ignición: basada en la bobina, proveedor elegido por cada fabricante 
    Escapes: construido y homologado por cada fabricante 
    Lubricación: sistema de cárter seco, con presión y bombas de barrido de varias etapas, con el depósito de aceite montado al frente 
    Inyectores de combustible: máximo de dos por cada cilindro, el proveedor es elegido por cada fabricante (de inyección directa se permite) 
    Bujías: uno por cilindro, el proveedor elegido por cada fabricante 
    Refrigeración: bomba de agua mecánica Individual para alimentar un sistema de refrigeración de un solo lado 
    Peso: 112,5 kg (248 libras) 
    Longitud: 460 mm 
    Materiales para Motor prohibidos: aleaciones que contienen berilio de más de 3 por ciento/peso, iridio o renio, materiales compuestos de matriz de metal, aleaciones a base de magnesio, materiales intermetálicos 
    Potencia de salida: 550 a 700 hp (410 a 522 kW) en función de soplado del turbo y el push-to-pass. 
    Torque: Aprox. 300 ft · lbf (410 N·m) 
    Sistema Push-to-Pass (ERS): sólo circuitos 
    Bomba de combustible: suministrado por Dallara 
    Presión de combustible: máximo 300 bar 
    Combustible: Sunoco E85 Etanol 
    Kilometraje de combustible: 3 mpg aprox. 
 
 (sacado del wikipedia) 
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Dallara_DW12 (para mas informacion)  
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		Pendientes del test de Fernando padado mañana.... 
 
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![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png) 
Siempre con Fernando, año tras año. 
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
  
	
	
 
 
	
	
	
		
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		 (02-09-2018, 22:37)Alfaster-F1 escribió:   (30-08-2018, 08:40)Monza06 escribió:  Especificaciones de los motores: 
 
    Tipo: Individual o bi-turbo 
    Designaciones: 
    : Chevy IndyCar V6 (Chevrolet), 
    : HI13RT (Honda), 
    : DC00 (Lotus este solo en 2013) 
    Desplazamiento: 2.200 c.c. (2.2 Lt. 134,3 pulgadas cúbicas) 
    Cilindros: seis cilindros 
    Árboles de levas: cuatro 
    Cigüeñal: Acero de aleación, cuatro tapas de cojinete principal, de una sola pieza, no inferior a 100 mm por encima de la parte inferior del chasis 
    Válvulas: Dos de entrada, dos de escape (accionamiento mecánico- sólo la sincronización de válvulas variable no permitido) 
    Tren de válvulas: DOH , cuatro válvulas por cilindro 
    Varillas de conexión: acero de aleación maquinadas 
    RPM: 12.000 
    Ángulo en V: mínimo 60° máximo 90° 
    Diámetro: diámetro máximo de 95 mm 
    Carrera: desabastecido 
    Relación de compresión: sin suministro 
    Turbocompresor: BorgWarner 
    Número modelo de turbocompresor: EFR9180 (individual), EFR6758 (gemelo) 
    Pesos del turbocompresor: 8-8,71 kg/17.6 a 19,2 libras (individuales, dependiendo de la carcasa de la turbina que utilice), 4,91-5,1 kg/10.8 a 11,2 libras (gemelos, dependiendo de la carcasa de la turbina que utilice). 
    Impulso turbo Nivel: 22,47 psi 
    Puerta de Residuos: máximo dos, electrónica o neumática controlada, proveedor elegido por cada fabricante 
    Ignición: basada en la bobina, proveedor elegido por cada fabricante 
    Escapes: construido y homologado por cada fabricante 
    Lubricación: sistema de cárter seco, con presión y bombas de barrido de varias etapas, con el depósito de aceite montado al frente 
    Inyectores de combustible: máximo de dos por cada cilindro, el proveedor es elegido por cada fabricante (de inyección directa se permite) 
    Bujías: uno por cilindro, el proveedor elegido por cada fabricante 
    Refrigeración: bomba de agua mecánica Individual para alimentar un sistema de refrigeración de un solo lado 
    Peso: 112,5 kg (248 libras) 
    Longitud: 460 mm 
    Materiales para Motor prohibidos: aleaciones que contienen berilio de más de 3 por ciento/peso, iridio o renio, materiales compuestos de matriz de metal, aleaciones a base de magnesio, materiales intermetálicos 
    Potencia de salida: 550 a 700 hp (410 a 522 kW) en función de soplado del turbo y el push-to-pass. 
    Torque: Aprox. 300 ft · lbf (410 N·m) 
    Sistema Push-to-Pass (ERS): sólo circuitos 
    Bomba de combustible: suministrado por Dallara 
    Presión de combustible: máximo 300 bar 
    Combustible: Sunoco E85 Etanol 
    Kilometraje de combustible: 3 mpg aprox. 
 
 (sacado del wikipedia) 
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Dallara_DW12 (para mas informacion) ![[Imagen: s0v146.jpg]](http://i64.tinypic.com/s0v146.jpg)  Válvulas: Dos de entrada, dos de escape (accionamiento mecánico- sólo la sincronización de válvulas variable no permitido)
 Sistema Push-to-Pass (ERS): sólo circuitos 
   Bomba de combustible: suministrado por Dallara 
   Presión de combustible: máximo 300 bar 
   Combustible: Sunoco E85 Etanol
 
  Impulso turbo Nivel: 22,47 psi
        ,,,, 
  
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png) 
Siempre con Fernando, año tras año. 
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
  
	
	
 
 
	
	
	
		
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		Este fin de semana se ha celebrado el GP de Portland... video resumen de media horita: 
https://www.youtube.com/watch?v=NiP4Pk8mTEA
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		Gracias Monza 
 
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![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png) 
Siempre con Fernando, año tras año. 
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
  
	
	
 
 
	
	
	
		
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		 (03-09-2018, 17:28)Monza06 escribió:  Este fin de semana se ha celebrado el GP de Portland... video resumen de media horita: 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=NiP4Pk8mTEA 
gracias  Compy ,, te estàn indyiando ,, a mi la indica siempre me ha gustado pà por la mañana ,,XD 
  
  me apunto ,,!!!! me veo los resumenes que ponen   por el aurosport que tuve que contratar por un  año pà ver las 24 de Le Mans  ,, asi que  de arte ,  me like
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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