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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(30-06-2021, 23:53)optimo2020 escribió:
(30-06-2021, 20:49)Enrike red escribió: http://safety-car.es/portal.php

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Un numero de cuenta please,si no se puede por aqui te paso mi numero de movil y me la envias por wasap y por ultimo +- cuanto hay q aportar??
el Admi te lo darà ,, yo hize una trannsferencia bancaria  , y lo de cuanto , creo que no es una cuota fija ,cada uno dà lo que quiere ,el objetiovo es poder paagar la cuota anual , como es hasta el 31 de Julio voy a esperar a ver si colaboran màs Safetys y si veo que no hay bastante pués aportaré algo , 
muy buenos dias ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
[Imagen: E5MQ1LjWEAAhRkp?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Vídeo: el divertido GP de Estiria 2021 de F1, por MiniDrivers




Un abrazo Adaco

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#F1 Van que vuelvan
@AstonMartinF1
está de cazería por
@redbullracing
.
Andrew Alessi será el jefe de operaciones técnicas y "dirigirá, gestionará y desarrollará el diseño, la planificación, la producción y las operaciones del departamento de aerodinámica"
Empieza hoy.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Buenos días a tod@s.
Si el administrador es tan amable de enviarme el nº de cuenta, yo también contribuiré.
Gracias.
[Imagen: E5H0e6nWUAME8A-?format=jpg&name=4096x4096]

A good close-up of the ‘shark tooth’ diffuser on the Red Bull #RB16B introduced at the #StyrianGP.
#F1│#TechF1
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Cómo el químico cosmético secreto ayuda a Red Bull a brillar

Por:
Jonathan Noble
1 jul 2021 10:15

El nuevo motor de Honda para Red Bull ha generado polémica, pero descubrimos qué elemento es el secreto que puede estar tras el éxito.


[color=var(--vms-primary-accent-color)]Las últimas victorias de Red Bull han generado intriga sobre cómo han podido mejorar tanto recientemente. En particular, el aumento de la velocidad en recta que se ha visto desde la llegada de la segunda unidad de potencia de [b]Honda[/b] en el [color=var(--vms-primary-accent-color)]GP de Francia ha provocado que [b]Mercedes[/b] busque respuestas sobre por qué ya no pueden seguir su ritmo.[/color][/color]

[color=var(--vms-primary-accent-color)]Red Bull ha negado cualquier acusación de que el nuevo motor tenga mejoras de rendimiento, algo que no está permitido por el reglamento (solo se puede cambiar motor por fiabilidad).[/color]

De hecho apuntan a otros factores que han jugado a su favor, como su alerón de una especificación de carga aerodinámica y resistencia al aire más baja en comparación con el de Mercedes.

Pero, aunque el nuevo hardware de [b]Honda[/b] es el mismo, hay algunos elementos que han cambiado recientemente para permitirle dar un paso adelante en rendimiento.

En primer lugar, casi seguro que la forma en que se están usando los motores Honda es uno de esos factores, ya que ahora tendrán una mayor confianza sobre la fiabilidad, y una mejor comprensión de la gestión de la energía, lo que les permite rodar a niveles de potencia más altos.



Además, lo que ocurre dentro de las propias unidades de potencia también es diferente. El proveedor de combustible y lubricantes del equipo, [b]ExxonMobil[/b], suministró un nuevo y revolucionario aceite desde el[color=var(--vms-primary-accent-color)] Gran Premio de Azerbaiyán que ha ayudado al equipo a mejorar su rendimiento.[/color]



El nuevo aceite [b]Mobil 1[/b] es particularmente intrigante porque ExxonMobil hizo un gran esfuerzo en la evaluación de productos químicos no utilizados tradicionalmente en motores para ayudar a dar el paso al frente.

El resultado final es un aceite que cuenta con componentes normalmente utilizados en la [b]industria cosmética[/b], pero que ahora se utilizan para ayudar a mejorar la película protectora que el aceite deja en las piezas metálicas. De ese modo, se evita que el motor sufra daños causados por el calor extremo y el desgaste.


En un mundo tan competitivo como el de [color=var(--vms-primary-accent-color)]la Fórmula 1[b]ExxonMobil[/b] no quiere revelar exactamente qué productos químicos concretos ha utilizado, pero afirma que han sido clave para el progreso de su producto.
[/color]


El Director de Tecnología Global de ExxonMobil Motorsport, [b]Tomek Young[/b], dijo a [color=var(--vms-primary-accent-color)]Motorsport.com: "La industria cosmética ofrece muchos componentes únicos derivados de la naturaleza y tuvimos que evaluar una serie de productos similares antes de seleccionar los mejores".[/color]

"Se incorporaron esos nuevos componentes porque se comprobó que ofrecían muchas ventajas, como una interacción más fuerte con las superficies metálicas y una menor fricción, lo que ayuda a proporcionar la máxima potencia a la vez que ofrece protección y eficiencia de combustible".

"Estos beneficios también se traducen en la capacidad de hacer funcionar el motor en una gama más amplia de condiciones de uso".



Young ha revelado que la idea inicial de utilizar esos productos químicos surgió hace unos ocho años, y que desde entonces se han probado en los laboratorios de ExxonMobil.

Pero en 2020, cuando se intensificó la colaboración con [b]Honda y Red Bull[/b], la empresa no pudo ponerlos en práctica.


Young añade: "Algunos elementos de la composición química de nuestro nuevo aceite de motor se apartan de lo que normalmente formularíamos en un producto".



"Lo que era una posibilidad remota hace unos años, la visión de un aceite de motor de baja ceniza, alta temperatura y baja fricción que incorpora componentes de base biológica, se ha hecho realidad este año, gracias a los esfuerzos de todo nuestro equipo, en colaboración con Honda y Red Bull".
"Creemos que esta nueva plataforma nos ofrecerá oportunidades en el futuro".


[Imagen: bDoNjPS.jpeg]

También puedes leer:
Aunque el aceite en sí puede parecer a primera vista bastante intrascendente para la velocidad punta de un coche de F1, según la normativa actual que limita el uso de unidades de potencia, en realidad es muy importante.
Si el aceite mejora la fricción y la fiabilidad, los motores podrán funcionar más tiempo y con mayor intensidad.
Como explica el ingeniero jefe de [color=var(--vms-primary-accent-color)]Red Bull,
 [b]Paul Monaghan[/b]: "Si ha mejorado un poco la fiabilidad del motor, entonces nos facilita el cumplimiento de la normativa de tres unidades de potencia al año".
"Y también nos da la posibilidad de hacerlo funcionar con más libertad en cuanto a kilómetros en su modo de mayor rendimiento".
"También podemos aprender más sobre el coche durante un fin de semana de carrera en lugar de tener una limitación".
[Imagen: max-verstappen-red-bull-racing-1.jpg]
"En términos de rendimiento, si aumenta la eficiencia del motor un poco porque tenemos menos pérdidas de bombeo a través del mismo, reducimos la fricción un poco, entonces todos esos son pequeños pasos contribuyen a una ganancia general en el rendimiento del coche".
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Es difícil saber en qué medida ha contribuido el aceite de ExxonMobil al aumento de la velocidad máxima de [b]Red Bull[/b], pero Young tiene claro que es uno de los elementos que ha ayudado.
"Seguimos trabajando con Red Bull y Honda para acumular más datos de rendimiento", dijo cuando se le preguntó qué papel había desempeñado el aceite en los últimos avances del [color=var(--vms-primary-accent-color)]RB16B
.
"El equipo está perfeccionando constantemente todos los aspectos que pueden suponer un beneficio, así que siempre hay múltiples cambios en juego".
"Al final puede ser difícil separar la contribución del aceite en la pista con las contribuciones del combustible, los parámetros de funcionamiento del motor y la aerodinámica del vehículo. Pero hemos probado múltiples formulaciones con Red Bull y Honda en un laboratorio, antes de seleccionar la que utilizamos en las carreras".
Sin embargo, la introducción de ese aceite es sólo el primer paso para liberar a Honda y Red Bull de la necesidad de mejorar el motor, como revela Young.
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"Hicimos este aceite tan inusual que el motor puede funcionar aún más duro en el futuro", dijo. "Así que será posible realizar más optimizaciones en la aerodinámica y en las condiciones de funcionamiento".
Para el director del equipo Red Bull, [b]Christian Horner[/b], los beneficios son obvios: un motor que puede funcionar con más fuerza y calor significa más potencia y una aerodinámica más agresiva gracias a la menor necesidad de refrigeración adicional.



Así que no es de extrañar que, mientras [color=var(--vms-primary-accent-color)]Mercedes
 y [color=var(--vms-primary-accent-color)]Lewis Hamilton[/color] seguían reflexionando sobre lo que había hecho su equipo tras la carrera del [b]GP de Estiria[/b], destacara el papel del aceite.
"Tenemos un nuevo aceite de ExxonMobil", dijo Horner. "Así que creo que deberían atribuirse ellos todo el mérito de que Lewis señalara al motor".
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Te gustará:

[Imagen: dario-izzo-red-bull-racing-exx-1.jpg]

enlace

El equipo Alpine va a probar este fin de semana un ‘setup’ especial en el que llevan trabajando un tiempo para ver si mejora el rendimiento del coche.

La idea es entender mejor el monoplaza aprovechando la oportunidad de la doble carrera en Austria y así comparar datos.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Aplaudo la idea de probar cosas, llevo años esperando la oportunidad de que Renault-Alpine pruebe un setup sinérgico. si no funciona pues volveremos al blanco y negro, negro y blanco en un bucle infinito.
[Imagen: b4aIzPV.jpeg]






A  esta altura de temporada, se puede dar una opinión objetiva sobre el A521, en momentos claves se ha visto que su unidad de potencia puede disponer de mas cv, pero por  una razón u otra lo tienen capao como se suele decir en el argot de carreteras. Los escapes delatan la situación y quisiera pensar a que es debido al turbo, el que llevará la UP en 2022.



donde encontrar cv y par motor.

[Imagen: el-diccionario-de-la-formula-1-las-parte...0437_7.jpg]




[Imagen: Cig%C3%BCe%C3%B1al.jpg]

[Imagen: cig2.jpg]


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