Mensajes: 1,531
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(27-02-2023, 23:48)trompo escribió: Alguien que sepa leer los ojos o la mirada, please.
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
¿CÓMO QUE 33?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
En realidad solo hay un piloto que con un coche unas décimas más lento, pueda poner en serios aprietos a Verstappen. Falta saber si Liberty quiere emoción o paseo militar del holandés. Por si eligen la primera opción, hay que ir tomando medidas para la vitrina del museo.
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(27-02-2023, 23:46)penultimo escribió: Buenas noches, aunque os sigo desde siempre solo he participado en el foro una vez para daros ánimos por la perdida de un forero muy querido.
Bueno yo siempre he sido de los optimistas, pero claro, a base de garrotazos mi cabeza ha quedado algo gacha..
Os escribo porque estoy algo harto de reprimir mi ilusión y la que tenemos todos los amigos del foro, ante mi familia y amigos cercanos pues no quiero que sufran lo que todo "alonsista de bien" ha padecido estos años.
No se lo que va ha pasar pero queda claro que al menos este AM nace bien y solo puede mejorar, ahora bien suponiendo que me dejara llevar por el optimismo de algunos, os preguntaría, recordais alguna vez en la que Alonso en la primera carrera hiciera un podio y no peleara por ese mismo año el mundial....si tal hecho sucediera la pista tendrían que limpiarla no de la goma de los neumáticos sino de la de "caquita " que van ha dejar mas de uno... Yo no sé si nos llevaremos la ostia del siglo.
Otra cosa no, pero a base de palos me he vuelto prudente hasta decir basta. Casi anodino, renegado.
Pero mira, a tomar por culo.
No sé qué pasará. Quizá el domingo no entremos en Q3 y se nos quede cara de gilipollas.
Pero es que.
Es que no pinta a eso. Pinta de otro color.
Pinta bien.
Pinta bien.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
La vuelta rápida de Checo Pérez en los test:
https://twitter.com/vivof1/status/162956...59393?s=20
Sí se le ve agresivo, sobre todo en las enlazadas rápidas del S2.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(28-02-2023, 00:21)joaquinhrndz escribió: Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA
Tiene dinero de sobra, pero el poder es otra cosa, y eso de momento no nos ha dado tiempo a tenerlo como para alterar campeonatos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Aramco es patrocinador oficial de la F1 y uno de los patrocinadores mas fuertes del circo.
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 1,213
Temas: 0
Registro en: Mar 2011
(28-02-2023, 00:21)joaquinhrndz escribió: Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA
Un consorcio liderado por Stroll padre y el Fondo Soberano Saudí son los mayores accionistas de la compañía creo, adicionalmente la petrolera saudí ARAMCO, una de la compañias más valiosas del mundo, es el patrocinador principal de AM.
Esta vez sí creo que hemos acertado. Con toda la prudencia del mundo, quizás dentro de un año, pero si unes esta capacidad financiera, el equipo técnico, las instalaciones futuras y el pilotaje de Fernando me da que nos vamos a divertir y mucho...
Mensajes: 5,601
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
28-02-2023, 00:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2023, 00:51 por Faster-F1.)
(27-02-2023, 13:33)Enrike red escribió: (27-02-2023, 01:27)payoloco escribió: (27-02-2023, 00:59)ethernet escribió: (26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió: lo del tobogàn es una pregunta seria , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ???
Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?
La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.
Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.
Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.
En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.
Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.
Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:
1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.
2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.
Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.
Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y desciende en la zona del difusor.
Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.
Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.
Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.
Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino. Brutal ethernet...
Ya te están fichando los de AM y poniéndote al lado del Fallows para que le chives cosas a la oreja
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk El video de la vuelta Internacional board de Fernando en Bahrein lo estoy alternando con la mega explicación de Ethernet y siento como mi cerebro en la parte occipital izquierda se inunda de dopamina y mis musculos al lado de los ojos hacen que arruge la cara y sonria inconscientemente,, esto pinta muy muy bien y esa manera de hacer trabajar el aire en los pontones es una idea original inspirada en otros vale pero es un concepto propio de Fallows .
Me quito el sombrero ethernet, tu definición es genial, te felicito.
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
(28-02-2023, 00:46)jkd071 escribió: (28-02-2023, 00:21)joaquinhrndz escribió: Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA
Un consorcio liderado por Stroll padre y el Fondo Soberano Saudí son los mayores accionistas de la compañía creo, adicionalmente la petrolera saudí ARAMCO, una de la compañias más valiosas del mundo, es el patrocinador principal de AM.
Esta vez sí creo que hemos acertado. Con toda la prudencia del mundo, quizás dentro de un año, pero si unes esta capacidad financiera, el equipo técnico, las instalaciones futuras y el pilotaje de Fernando me da que nos vamos a divertir y mucho...
Pasito a pasito
|