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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Comparto esto que he puesto en el grupo de WhatsApp:

[26/4, 18:18] Jose: Casi nada lo de Alpha Tauri

[26/4, 18:19] Jose: Paso al lado de Tost y llegan Laurent Mekies (Ferrari) y Peter Bayer (FIA)

[26/4, 18:19] Jose: Y por tanto ... RB

[26/4, 18:19] Jose: Con esa estructura va a ser muy difícil desbancarles

[26/4, 18:19] Jose: Me siento un poco en época Ferrari, aunque el equipo tanto a nivel técnico como en cuanto a ambición en el que estamos no tiene nada que ver, gracias a Dios.

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@jgarciaillanf1
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(26-04-2023, 13:01)mod2 escribió: Fallows insatisfecho con las 'reglas más complicadas en la historia de la Fórmula 1'

https://www.racefans.net/2023/04/26/fall...formula-1/

Traduccion de Google

Los reglamentos técnicos que introdujo la Fórmula 1 el año pasado son demasiado restrictivos y no han sido beneficiosos para el campeonato, cree el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows.



La F1 revisó sus reglas en 2022, obligando a los equipos a diseñar autos completamente nuevos, con la esperanza de mejorar la calidad de las carreras. Sin embargo, Fallows dice que el resultado ha sido un conjunto de reglas que son mucho más restrictivas que antes y más complicadas de hacer cumplir para la FIA.

“Las regulaciones que tenemos en este momento se han introducido con las mejores intenciones y con una muy buena investigación detrás de por qué las hemos introducido”, dijo Fallows en un podcast oficial de F1 .
"Pero ahora tenemos un conjunto de reglamentos que son, con mucho, los más complicados en la historia de la F1 en términos de la longitud de los reglamentos, tanto deportivos como técnicos, y con mucho los más complicados de controlar, por lo que el trabajo de la FIA es exponencialmente más difícil de lo que ha sido en los últimos años.
“Y simplemente no creo que eso haya sido realmente beneficioso”.
El carácter restrictivo de las reglas significa que los equipos inevitablemente producirán diseños cada vez más similares a medida que intentan mejorar su desempeño, dijo Fallows.

“Creo que ciertamente, como digo, con las mejores intenciones intentamos introducir regulaciones para mejorar el espectáculo. Pero con lo que terminamos efectivamente es con un conjunto de regulaciones que hacen que diseñes el automóvil de cierta manera.

“Entonces, la razón por la que muchos de los autos se ven iguales o se ven muy, muy similares es que las regulaciones efectivamente hacen que diseñes un auto así. Hay un conjunto increíblemente complicado de regulaciones para el alerón delantero, por ejemplo, que esencialmente te obligan a diseñarlo con una forma muy particular.

“Ahora que tenemos estas regulaciones, no solo son complicadas, sino que solo pueden ser reguladas o solo pueden ser juzgadas por la FIA al referirse a CAD también. Entonces, parte de las regulaciones es literalmente cómo construyes las superficies que toman la forma que tienes. Mientras que en el pasado teníamos cajas reglamentarias y, siempre que el automóvil las cumpliera, podías hacer lo que quisieras”.

Cuando se le preguntó si sentía que las reglas ofrecen suficiente margen para la innovación, Fallows dijo: "Honestamente, no, no lo hago".
Aunque los diseños de muchos equipos han convergido en apariencia desde que se introdujeron las reglas, Red Bull se ha vuelto cada vez más dominante en los últimos nueve meses. El antiguo equipo de Fallows ha ganado 13 de los últimos 14 grandes premios y ha demostrado que es capaz de rodar un segundo por vuelta más rápido que sus rivales en carrera.

Fallows dijo que las diferencias en el diseño que permiten la ventaja sustancial de rendimiento de Red Bull son generalmente menores y están ocultas a la vista, lo que dificulta que los fanáticos las aprecien.
“No puedo negar el hecho de que ciertamente hay una diferencia en el rendimiento. La verdad es que las diferencias entre los autos están en detalles muy, muy pequeños, muchos de los cuales son invisibles. Están debajo de la carrocería o en áreas del automóvil que son muy, muy difíciles de ver.


“No estoy seguro de que tener estos detalles muy, muy pequeños como diferenciadores sea realmente algo que queramos ver. Preferiría, personalmente, ver autos totalmente diferentes que tengan formas extravagantes por todas partes e ideas nuevas e innovadoras. Pero acepto que tal vez solo soy yo”.

“Creo que los autos que son visiblemente diferentes y no solo en el área de los pontones son buenos para la F1”, agregó. “Creo que eso es lo que los fans quieren ver. Siempre hemos identificado, incluso a partir de las discusiones que tuvimos sobre estas regulaciones en el pasado, que no es solo una fórmula de conductor. La gente quiere ver un deporte donde los autos son un diferenciador”.

El equipo de Fallows se ha convertido en la amenaza más cercana a Red Bull esta temporada, superando a Mercedes y Ferrari en las primeras tres carreras. Sin embargo, no cree que los dos equipos que fueron los competidores más cercanos de Red Bull el año pasado se hayan quedado cortos con sus programas de desarrollo.
“No estoy seguro de que hayan tenido un desempeño inferior en el sentido de que ciertamente han dado, creo, un paso tangible desde el año pasado. Puede que no sea el paso que esperaban, pero creo que es un desarrollo de temporada razonable para ellos.

“El problema es que debido a que Red Bull era claramente el equipo a vencer y estaba un poco por delante, ambos necesitaban, como todos lo hicieron, realmente, dar un paso más grande de lo que de otro modo harías durante su tipo de temporada. desarrollo.

“Así que pueden estar decepcionados desde ese punto de vista, pero no creo que sea justo decir que han tenido un desempeño inferior. Creo que todos ciertamente han mejorado, es solo que, desafortunadamente, Red Bull también, por lo que ha hecho su trabajo un poco más difícil".

Gracias por el hilo y la chicha Mod2, me recuerda a la teoría convergente de ethernet formulada en 2020 aprox sobre el devenir de la nueva reglamentación. 

Un abrazo campeón.
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Entrevista a Fernando Alonso.
"Piloto mejor que cuando fui campeón"

https://www.marca.com/motor/formula1/ent...lonso.html
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(25-04-2023, 17:28)Faster-F1 escribió: El foso lleno de cocodrilos que espera a Fernando Alonso y Aston Martin en Bakú


la recta interminable de casi dos kilómetros que expondrá el punto más débil hasta el momento para la máquina verde de Fernando Alonso.



"Tú corrígeme el coche en esa parte del circuito, que de la otra parte ya me encargo yo", suele ser el estilo de Alonso.

https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3617138/

[Imagen: UNJnQ2G.jpeg]

[Imagen: x4BQEsv.jpeg]
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[Imagen: 014.jpg]
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Cambiando en la tele vi que estaban poniendo una carrera de resistencia y me acordé de Fernando allí. ¿Cuando ganó el mundial? Me voy a la wikipedia...de mierd*

Resulta que a medida que avanzo en lo que ponen de Fernando, me encuentro con: POLEMICAS y ponen una serie de memeces y gilipolleces que dan ganas que quemar esa basura.

Busco a otros pilotos, Hamilton, Massa...no ponen nada.

Me voy a la wikipedia en ingles y en Fernando Alonso no hay nada.

En España el enemigo siempre en casa .. hay que joderse, que gentuza... polémicas dicen
[Imagen: enano.jpg]
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mañana que sea el cuarto podium de la temporada, tres terceros en cuatro carreras son doce que son tres, el mundo son de los soñadores y de los que se atreven  a vivirlo.


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"El fin de semana, en general, ha sido un poco peor que las tres carreras anteriores. Estamos por debajo de nuestro nivel, el octavo y noveno en la clasificación no es lo suficientemente bueno. Estábamos algo preocupados para la carrera, pero soy más optimista después del sprint de que el coche será rápido el domingo". Fernando Alonso


https://www.sport.es/es/noticias/motor/f...o-86673818
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CHARLA TÉCNICA:

Evaluación de las actualizaciones en el pit lane en Bakú a medida que comienza la carrera de desarrollo de F1

fuente
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