Mensajes: 984
Temas: 22
Registro en: Nov 2010
12-07-2023, 12:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2023, 12:06 por Javipatch.)
De vries sustituido por ricciardo en alpha tauri para el resto de la temporada xddd
Vaya humillación.. pero vistos los resultados es normal. Si tsunoda ya es un paquete y estás quedando sistemáticamente por detrás de él..
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(12-07-2023, 11:53)ethernet escribió: A mi lo que más me extraña es que en Q1, con la pista secándose Fernando 2° a 11 milésimas de Verstappen ( que hizo el tiempo después) y Stroll 4°.
Puede ser que al estar mojado entren más despacio en curva y la aero funcione, pero también puede ser que el coche es bueno a unas temperaturas de pista o neumático y si varían no genera tanto rendimiento como los otros.
Es que estamos hablando de luchar por pole a parecer una tortuga.
Veremos en Hungaroring.
Aston Martin va bien en lluvia, Vettel ya hizo algunas carreras buenas en esas condiciones con el Aston Martin.
Quizá es un coche que tiende al subviraje y es idoneo en lluvia
Mensajes: 415
Temas: 0
Registro en: Jul 2020
12-07-2023, 14:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2023, 14:12 por cars.ONE.)
(12-07-2023, 11:53)ethernet escribió: A mi lo que más me extraña es que en Q1, con la pista secándose Fernando 2° a 11 milésimas de Verstappen ( que hizo el tiempo después) y Stroll 4°.
Puede ser que al estar mojado entren más despacio en curva y la aero funcione, pero también puede ser que el coche es bueno a unas temperaturas de pista o neumático y si varían no genera tanto rendimiento como los otros.
Es que estamos hablando de luchar por pole a parecer una tortuga.
Veremos en Hungaroring. Todo es determinista, es causa-efecto. Al final, si el coche es muy bueno a una temperatura y un intervalo de velocidades, esta combinación lleva el neumático a una temperatura idónea. Creo que hay sensores de temperatura para medir esto.
Seria interesante saber: si sube la temperatura 5º, ¿cuanto afecta un flujo de aire que corre a 200km/h o mas? El flujo es muy posible que no tenga la misma subida.
Asi, como muy amateur, diria que dados los resultados en curva lenta, AM, en curvas rapidas, tendria que sobrecalientar el neumático, pero esto no pasa.
Entonces a baja velocidad, y baja temperatura, AM lleva el neumatico a una temperatura idonea, pero si sube de velocidad +/- temperatura exterior, neumatico pierde temperatura.
Esto yo no lo veo muy logico , exceptuando el caso que estos neumaticos pasan de temperatura idonea pero no se sobrecalienta, no aparece el blistering, o este fenómeno aparece mucho mas tarde, en el sentido que el intervalo entre temperatura idonea y blistering es bastante grande.
Mensajes: 415
Temas: 0
Registro en: Jul 2020
(12-07-2023, 11:36)taik escribió: (12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió:
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar.
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.
Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.
Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor. Esto seria lo logico, si quitas alas pierdes downforce, y entrando en curvas rapidas aparece la centrifuga que te echa fuera si vas demasiado rapido. Tienes que tener downforce para entrar en cuvas rapidas con velocidad.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Creo que la sospecha de que mercedes esté jugando con los motores mercedes y que en este caso ASton esté pagando la insolencia de disputarles su lider ship , , empieza a consolidarse con algunas pruebas ,, ,, os dejo esto ,
,,
@Astoraka3
#F1 James Vowles admitió que
@WilliamsRacing
estaba "haciendo algunos experimentos" con cargas bajas de combustible y modos de motor más potentes durante los libres en
@SilverstoneUK
.
Daniel Biały
@f1talks
James Vowles przyznał, że Williams w trakcie treningów na Silverstone "prowadził pewne eksperymenty" z niskim ładunkiem paliwa i mocniejszymi trybami silnika. To tłumaczy wysokie pozycje na starcie weekendu. #F1pl #EchaPadoku
yo ya me acordé de la ultima carrera de Felipe Massa con el Willians revitaminado para la ocasion y que el brasileiro no supo aprovechar como de habitude ,
,, aqui hay algo , los Mclaren y Willians han demostrado avanzar con la UP y de Mercedes no digamos , , los mapas motor y todo ese jaleo , habrà que planchar sobre esas sàbanas, ,,
sus leo , HUngria dan ganas de ver como el Mclaren en curva lenta no es tan bueno y que la potencia le darà en SPA un plus como a Willians otra vez ,, aqui hay tomate ,pienso cuates ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
Lo curioso es que probasen cosas de 2024 y no tengamos ni una foto con nada distinto. Habría que haber seguido el movimiento en box para ver en qué trabajaban.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Krack: “No luchamos por el podio, sí por el Top 10”.
Por
Pedro Fermín Flores -
https://thegodflores.com/noticias/krack-...el-top-10/
Fiel a su cita tras cada Gran Premio, Mike Krack nos detallaba sus impresiones en el motorhome de Aston Martin tras la prueba de Silverstone. Y en esta ocasión no fuimos únicamente los periodistas españoles los que le preguntaron sobre la falta de grandes resultados tras un inicio de temporada lleno de podios de Fernando Alonso.
La prensa británica le estuvo presionando desde la primera pregunta para conocer la opinión de Krack.
Krack: "No luchamos por el podio, sí por el Top 10".
¿Ha cambiado alguna cosa en el planteamiento de Aston Martin?
“Siempre he dicho que no podemos conseguir podios en todas las carreras, llevamos 6 en 10 Grandes Premios y ya sabíamos que habría momentos más complicados“.
“Hay que ser muy cuidadosos con las expectativas, yo siempre lo he advertido. Estamos en una situación actual de subida y bajada. Por ejemplo Mercedes en Austria no estuvo arriba, en Barcelona se mostraron muy fuertes. Y nosotros igual, estuvimos muy bien en Canadá y luchamos por el podios“.
Pero otras escuderías están llegando, un ejemplo claro es McLaren.
“Nosotros no estamos concentrados en McLaren, lo que estamos en luchando por tener a nuestros dos monoplazas al final de cada carrera entre los diez primeros. No estamos luchando por conseguir podios en cada carrera, estamos concentrados en otras situaciones“.
¿Eso significa que hay otros objetivos?
“Es lo que digo, hemos de esperar a ver en las siguientes tres o cuatro pruebas con circuitos en los que podremos estar seguros de dónde estamos y si funciona nuestro planteamiento o no en todos los aspectos. Hay que esperar a eso“.
“Creo que lo que hemos hecho hasta ahora en la temporada es muy respetable. Hay que ver de dónde venimos y tenemos los 6 podios en 10 carreras, y aunque al final fueran 6 de 22 sería igual de respetable nuestra actuación en el Mundial“.
¿El siguiente paso en el planteamiento?
“Antes del parón por el verano tendremos más datos reales sobre el lugar en que estamos dentro del planteamiento inicial que teníamos previsto para toda la temporada. Y así podremos definir mejor lo que tenemos que hacer en las carreras que faltan por disputar“.
“Hemos de ser realistas y considerar que el calendario que nos queda por delante tiene Grandes Premios con unas características muy distintas a los que hemos disputado hasta el momento. Tal vez haya pruebas en las que tengamos un mejor rendimiento, por eso digo que debemos analizar todo en las próximas semanas“
Vamos que Aston Martin ni era tan bueno antes, ni tan malo ahora. Es un equipo de F1 intentando hacer su trabajo. Le preguntamos en nuestro turno.
“Por supuesto, eso es lo que se plantea cada equipo de F1, intentar dar el máximo posible y mejorar cada carrera“.
“Soy consciente de que levantamos mucha expectación con los 6 podios, y eso es normal. Entiendo que los aficionados españoles se encuentren en una especie de montaña rusa de emociones con subidas y bajadas. Y nuestro objetivo es que con el trabajo podamos seguir cumpliendo con esas expectativas que hay puestas en nosotros“.
Por lo menos parecen tenerlo claro ustedes. Le dijimos insistiendo en encontrar una respuesta clara.
“Somos realistas, sabemos donde estamos y nunca hemos soñado. Nos concentramos en la carrera, en nuestro coche y como prepararlo de la mejor forma posible“.
“La qualy es la clave, en especial en circuitos en los que adelantar es complicado. Estar bien situados en la parrilla es esencial para luchar por las posiciones delanteras a final de carrera“.
Una frase final de Krack que Alonso ha destacado en los últimos Grandes Premios cada vez que ha hablado con la prensa. Curioso.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 109
Temas: 5
Registro en: Sep 2010
(12-07-2023, 15:23)Enrike red escribió: Creo que la sospecha de que mercedes esté jugando con los motores mercedes y que en este caso ASton esté pagando la insolencia de disputarles su lider ship , , empieza a consolidarse con algunas pruebas ,, ,, os dejo esto ,
,,
@Astoraka3
#F1 James Vowles admitió que
@WilliamsRacing
estaba "haciendo algunos experimentos" con cargas bajas de combustible y modos de motor más potentes durante los libres en
@SilverstoneUK
.
Daniel Biały
@f1talks
James Vowles przyznał, że Williams w trakcie treningów na Silverstone "prowadził pewne eksperymenty" z niskim ładunkiem paliwa i mocniejszymi trybami silnika. To tłumaczy wysokie pozycje na starcie weekendu. #F1pl #EchaPadoku
yo ya me acordé de la ultima carrera de Felipe Massa con el Willians revitaminado para la ocasion y que el brasileiro no supo aprovechar como de habitude ,
,, aqui hay algo , los Mclaren y Willians han demostrado avanzar con la UP y de Mercedes no digamos , , los mapas motor y todo ese jaleo , habrà que planchar sobre esas sàbanas, ,,
sus leo , HUngria dan ganas de ver como el Mclaren en curva lenta no es tan bueno y que la potencia le darà en SPA un plus como a Willians otra vez ,, aqui hay tomate ,pienso cuates , Tendrá algo que ver lo del anuncio de irse con Honda ??
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(12-07-2023, 20:27)German Sanchez escribió: Krack: “No luchamos por el podio, sí por el Top 10”.
Por
Pedro Fermín Flores -
https://thegodflores.com/noticias/krack-...el-top-10/
Fiel a su cita tras cada Gran Premio, Mike Krack nos detallaba sus impresiones en el motorhome de Aston Martin tras la prueba de Silverstone. Y en esta ocasión no fuimos únicamente los periodistas españoles los que le preguntaron sobre la falta de grandes resultados tras un inicio de temporada lleno de podios de Fernando Alonso.
La prensa británica le estuvo presionando desde la primera pregunta para conocer la opinión de Krack.
Krack: "No luchamos por el podio, sí por el Top 10".
¿Ha cambiado alguna cosa en el planteamiento de Aston Martin?
“Siempre he dicho que no podemos conseguir podios en todas las carreras, llevamos 6 en 10 Grandes Premios y ya sabíamos que habría momentos más complicados“.
“Hay que ser muy cuidadosos con las expectativas, yo siempre lo he advertido. Estamos en una situación actual de subida y bajada. Por ejemplo Mercedes en Austria no estuvo arriba, en Barcelona se mostraron muy fuertes. Y nosotros igual, estuvimos muy bien en Canadá y luchamos por el podios“.
Pero otras escuderías están llegando, un ejemplo claro es McLaren.
“Nosotros no estamos concentrados en McLaren, lo que estamos en luchando por tener a nuestros dos monoplazas al final de cada carrera entre los diez primeros. No estamos luchando por conseguir podios en cada carrera, estamos concentrados en otras situaciones“.
¿Eso significa que hay otros objetivos?
“Es lo que digo, hemos de esperar a ver en las siguientes tres o cuatro pruebas con circuitos en los que podremos estar seguros de dónde estamos y si funciona nuestro planteamiento o no en todos los aspectos. Hay que esperar a eso“.
“Creo que lo que hemos hecho hasta ahora en la temporada es muy respetable. Hay que ver de dónde venimos y tenemos los 6 podios en 10 carreras, y aunque al final fueran 6 de 22 sería igual de respetable nuestra actuación en el Mundial“.
¿El siguiente paso en el planteamiento?
“Antes del parón por el verano tendremos más datos reales sobre el lugar en que estamos dentro del planteamiento inicial que teníamos previsto para toda la temporada. Y así podremos definir mejor lo que tenemos que hacer en las carreras que faltan por disputar“.
“Hemos de ser realistas y considerar que el calendario que nos queda por delante tiene Grandes Premios con unas características muy distintas a los que hemos disputado hasta el momento. Tal vez haya pruebas en las que tengamos un mejor rendimiento, por eso digo que debemos analizar todo en las próximas semanas“
Vamos que Aston Martin ni era tan bueno antes, ni tan malo ahora. Es un equipo de F1 intentando hacer su trabajo. Le preguntamos en nuestro turno.
“Por supuesto, eso es lo que se plantea cada equipo de F1, intentar dar el máximo posible y mejorar cada carrera“.
“Soy consciente de que levantamos mucha expectación con los 6 podios, y eso es normal. Entiendo que los aficionados españoles se encuentren en una especie de montaña rusa de emociones con subidas y bajadas. Y nuestro objetivo es que con el trabajo podamos seguir cumpliendo con esas expectativas que hay puestas en nosotros“.
Por lo menos parecen tenerlo claro ustedes. Le dijimos insistiendo en encontrar una respuesta clara.
“Somos realistas, sabemos donde estamos y nunca hemos soñado. Nos concentramos en la carrera, en nuestro coche y como prepararlo de la mejor forma posible“.
“La qualy es la clave, en especial en circuitos en los que adelantar es complicado. Estar bien situados en la parrilla es esencial para luchar por las posiciones delanteras a final de carrera“.
Una frase final de Krack que Alonso ha destacado en los últimos Grandes Premios cada vez que ha hablado con la prensa. Curioso. Recogida de cable salvaje....
Antes se hablaba de alcanzar a RB en la segunda mitad del año....
Algo ha salido muy mal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 663
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(12-07-2023, 20:27)German Sanchez escribió: ...
¿Eso significa que hay otros objetivos?
“Es lo que digo, hemos de esperar a ver en las siguientes tres o cuatro pruebas con circuitos en los que podremos estar seguros de dónde estamos y si funciona nuestro planteamiento o no en todos los aspectos. Hay que esperar a eso“.
...
AM era el segundo equipo, de hace unas carreras y luego de las "evoluciones", es el quinto.
Eso es lo que me decepciona y que me hacen acordar a BMW y su "lo importante es seguir el plan"... si con todo eso todavía tienen que "estar seguros de dónde estamos"... mientras siguen cayendo...
|