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3. GP DE AUSTRALIA 2023
#81
(28-03-2023, 15:43)taik escribió:
(28-03-2023, 15:27)ethernet escribió: De hecho, creo que sí el modelo fuese con las cascadas más curvadas se vería incluso más carga en esa zona.

El modelo lo hace un forero de f1tech(vanja #66) y lo comenta el ingeniero, que tiene esa tesis tambien.
Pero cuando lo hicieron no había esa foto y el modelo no es tan convergente hacia el eje central como son las cascadas/bañeras.
[Imagen: Screenshot-2023-03-28-16-50-12-14-40deb4...480b12.jpg]
[Imagen: Fr1hRn2WYAEQWwU?format=jpg&name=4096x4096]

Me da que lo modificarán.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#82
(28-03-2023, 13:20)ethernet escribió:
(28-03-2023, 12:52)payoloco escribió:
(28-03-2023, 10:11)joaquinhrndz escribió: Por otro lado, no paro de leer que el suelo del RB es más eficiente, y que uno de los motivos es que la caja de cambios es más pequeña, cosa que no va a cambiar a lo largo de la temporada, por eso la necesidad de Aston Martin de usar un alerón de más carga para compensan.

Para análisis de los que entienden, pego aquí info relacionada con este tema sacado de twiter. 



--------------------------------
Aston Martin F1 News
@AstonMartin_FI
·
26 mar.

Both Red Bull and Aston Martin understand this year's regulations.
The shape of the Mercedes gearbox (large) deprives the diffuser of freedom .
Due to the thick gearbox of the AMR23, the volume of air flowing through both the bottom and top surfaces of the diffuser is small.

[Imagen: FsIxcbJWwAA9SEe?format=jpg&name=900x900]

The Mercedes gearbox has a pull rod (red arrow) and an inboard suspension such as a torsion bar (yellow line) built in the middle.
The inboard suspension parts are built in behind the gear cassette (red circle) and the fairing of the drive shaft (green line) is slanted and thick

[Imagen: FsIynotXwAEeDmP?format=jpg&name=small]

[Imagen: FsIyn5tXgAAhgWn?format=jpg&name=small]


Red Bull gearbox type 2022
You can see that the part where the drive shaft (green dotted line) connects is clearly thin.
The shape of the gearbox has been shaved off along the round gears of the differential.

[Imagen: FsIzM5IWIAIwhAO?format=jpg&name=900x900]


Compared to Mercedes, it has an uneven shape, but it is the part that is buried in the diffuser and gives bottom surface a degree of freedom.The upper surface spreads space and can flow air smoothly. RB adopted pushrods and took most of the inboard suspension out of the gearbox

The wide center flat area increases the freedom of vehicle height.
The floor is effective only when it is close to the road surface, but the wide flat area means that there are many areas close to the road surface when the vehicle height is raised.

Combined with strong floor edge aero seals, you can choose between a taller ride height and a more supple suspension setting.

The most important thing is to increase the floor downforce overall without relying on the venturi tunnel (for the kick point) , which has a strong negative pressure for speed (for vehicle height).

There is almost no change in the Mercedes gearbox 2022 and 2023.

The AMR23 is fast even with a fat Mercedes gearbox, but in the end it's also a part that can't catch up with Red Bull.

Red Bull may be a double-edged sword with this aggressive gearbox.


Link a la noticia, aquí:

https://f1-motorsports-gp.com/redbull/rb...loor-23-3/
Eso es como decir: el coche más alto con relación al suelo va más rápido porque hay más aire y queda más sitio.

Tener menos sitio para pasar el aire si está bien dirigido genera más velocidad por efecto venturi y consiguientemente más carga.

Las cascadas sin ir más lejos es un buen ejemplo de tener menos sitio, generar efecto Venturi, dirigir ese aire a la zona superior del difusor a ambos lados de la caja de cambios y crear mucha carga.

La zona marcada en violeta es eso, y esa zona azul a los lados de la caja de cambios generando carga es aire acelerado a saco por los canales que vienen de las cascadas.
[Imagen: Screenshot-2023-03-28-13-17-25-31-40deb4...0b12-2.jpg]

Pero el artículo no dice precisamente eso?

Que como la caja de cambios del RB es más pequeña, ellos pueden jugar con la altura del coche, bajándolo y generando más succión. 
Mientras que la caja de cambios del motor Mercedes, al ser más grande, necesita un hueco mayor para ser ubicada, y eso hace que se genere más espacio debajo del coche, y por tanto el aire circulante vaya más despacio y genere menos succión. 

Eso entendí yo dentro de mis limitaciones técnicas.... Angel Angel Angel

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#83
(28-03-2023, 16:29)Alonshow escribió: Los de Movistar también se hacen eco del tema del alerón: https://twitter.com/movistar_F1/status/1...74114?s=20

Me gustaría escucharlo de boca de PDLR (casualmente en el video que acompaña a la noticia no hablan de nada de eso, solo lo pone en un titular a pie de página). 

Pero ojalá que así sea. Cualquier kph que podamos ganar cuenta.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#84
(28-03-2023, 16:51)payoloco escribió:
(28-03-2023, 13:20)ethernet escribió:
(28-03-2023, 12:52)payoloco escribió:
(28-03-2023, 10:11)joaquinhrndz escribió: Por otro lado, no paro de leer que el suelo del RB es más eficiente, y que uno de los motivos es que la caja de cambios es más pequeña, cosa que no va a cambiar a lo largo de la temporada, por eso la necesidad de Aston Martin de usar un alerón de más carga para compensan.

Para análisis de los que entienden, pego aquí info relacionada con este tema sacado de twiter. 



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Aston Martin F1 News
@AstonMartin_FI
·
26 mar.

Both Red Bull and Aston Martin understand this year's regulations.
The shape of the Mercedes gearbox (large) deprives the diffuser of freedom .
Due to the thick gearbox of the AMR23, the volume of air flowing through both the bottom and top surfaces of the diffuser is small.

[Imagen: FsIxcbJWwAA9SEe?format=jpg&name=900x900]

The Mercedes gearbox has a pull rod (red arrow) and an inboard suspension such as a torsion bar (yellow line) built in the middle.
The inboard suspension parts are built in behind the gear cassette (red circle) and the fairing of the drive shaft (green line) is slanted and thick

[Imagen: FsIynotXwAEeDmP?format=jpg&name=small]

[Imagen: FsIyn5tXgAAhgWn?format=jpg&name=small]


Red Bull gearbox type 2022
You can see that the part where the drive shaft (green dotted line) connects is clearly thin.
The shape of the gearbox has been shaved off along the round gears of the differential.

[Imagen: FsIzM5IWIAIwhAO?format=jpg&name=900x900]


Compared to Mercedes, it has an uneven shape, but it is the part that is buried in the diffuser and gives bottom surface a degree of freedom.The upper surface spreads space and can flow air smoothly. RB adopted pushrods and took most of the inboard suspension out of the gearbox

The wide center flat area increases the freedom of vehicle height.
The floor is effective only when it is close to the road surface, but the wide flat area means that there are many areas close to the road surface when the vehicle height is raised.

Combined with strong floor edge aero seals, you can choose between a taller ride height and a more supple suspension setting.

The most important thing is to increase the floor downforce overall without relying on the venturi tunnel (for the kick point) , which has a strong negative pressure for speed (for vehicle height).

There is almost no change in the Mercedes gearbox 2022 and 2023.

The AMR23 is fast even with a fat Mercedes gearbox, but in the end it's also a part that can't catch up with Red Bull.

Red Bull may be a double-edged sword with this aggressive gearbox.


Link a la noticia, aquí:

https://f1-motorsports-gp.com/redbull/rb...loor-23-3/
Eso es como decir: el coche más alto con relación al suelo va más rápido porque hay más aire y queda más sitio.

Tener menos sitio para pasar el aire si está bien dirigido genera más velocidad por efecto venturi y consiguientemente más carga.

Las cascadas sin ir más lejos es un buen ejemplo de tener menos sitio, generar efecto Venturi, dirigir ese aire a la zona superior del difusor a ambos lados de la caja de cambios y crear mucha carga.

La zona marcada en violeta es eso, y esa zona azul a los lados de la caja de cambios generando carga es aire acelerado a saco por los canales que vienen de las cascadas.
[Imagen: Screenshot-2023-03-28-13-17-25-31-40deb4...0b12-2.jpg]

Pero el artículo no dice precisamente eso?

Que como la caja de cambios del RB es más pequeña, ellos pueden jugar con la altura del coche, bajándolo y generando más succión. 
Mientras que la caja de cambios del motor Mercedes, al ser más grande, necesita un hueco mayor para ser ubicada, y eso hace que se genere más espacio debajo del coche, y por tanto el aire circulante vaya más despacio y genere menos succión. 

Eso entendí yo dentro de mis limitaciones técnicas.... Angel Angel Angel
Dice lo contrario.

Que como llega más aire a la parte superior del difusor por ser la caja de cambios más pequeña, generan más carga sin tener que depender del efecto suelo y así (junto con un buen sellado lateral) elegir llevar el coche más alto con una suspensión más blanda.

Remarca la carga total del suelo sin depender de los canales venturi inferiores ,que a gran velocidad van a generar el porpoising.

Lo que yo digo es que eso no es así y que si tú metes aire acelerado por el efecto venturi de las cascadas y bañeras, al ir más rápido , su energía aumenta con el cuadrado de la velocidad, y como en el plano superior genera downforce por efecto coanda y acción y reacción (no como en los canales venturi inferiores del fondo plano que es por teorema de Bernouilli), va a generar más carga que si el aire va sin comprimir por tener más espacio como en el Red Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#85
Mike Krack dice que Aston Martin intentará traer una nueva configuración DRS para el GP de Australia:

"Estamos trabajando tan duro como podemos para traer esta nueva actualización para este GP. Podría significar un gran paso frente a RedBull sabiendo que hay 4 zonas DRS aquí".

Vía @Motorspo
Responder
#86
(28-03-2023, 17:28)joaquinhrndz escribió: Mike Krack dice que Aston Martin intentará traer una nueva configuración DRS para el GP de Australia:

"Estamos trabajando tan duro como podemos para traer esta nueva actualización para este GP. Podría significar un gran paso frente a RedBull sabiendo que hay 4 zonas DRS aquí".

Vía @Motorspo

Oño   Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
#87
Si lo consiguen traer ya nos tienen ganados para toda la eternidad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#88
DRS ,, remiremos datAnal ,,, eficacia si midieron la eficacia antes nadie sabe cómo ,, ahora lo volverán a medir con su mismo patrón o gabari ,,, Wink


jajajajajajaj
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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#89
(28-03-2023, 17:32)German Sanchez escribió: Si lo consiguen traer ya nos tienen ganados para toda la eternidad.

Están  en hiper motivación  efecto Fernando
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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#90
Por cierto, sobre la velocidad punta, hay que pensar que el circuito de Melbourne es de alta carga.

Eso significa que prima la carga aerodinámica frente a la velocidad.
Si descargas el coche para tener más velocidad punta, el tiempo por vuelta no será óptimo.

En el siguiente video, que es la vuelta con la que Leclerc hizo la POLE el año pasado, se observan en el volante las siguientes velocidades máximas:

S1:
- recta de meta: se queda anclado en 315
- recta tras la chicane posterior a meta: 305
- recta tras la 2ª chicane: 287

S2:
- "Eses" en las que se va a fondo: no es capaz de superar los 305-308

S3:
- recta posterior: 314


https://youtu.be/AkOIdLpi150



Esas serán las velocidades máximas en general, ya que como digo en un circuito donde lo que más hay son curvas, lo que te interesa es tomar esas curvas lo más rápido posible, y no tanto ir rápido en las rectas.

Y hay que tener en cuenta que cargados de gasolina, y con ritmos de carrera, las velocidades máximas serán menores aun.

Así que mantengo mi predisposición alcista XD

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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