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12. GP DE HUNGRIA 2023
(24-07-2023, 08:35)ethernet escribió: Este GP de los 7 primeros coches en clasificación, 5 llevaban push rod trasera.

Este GP de los 5 primeros coche 4 llevaban pull rod delante y push Rod detrás. En el podium todos.

si es asi no habra manera de pìllarlos este año ..sobre todo si ya han tomado la decision de ir hacia ese concepto al año que viene?
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(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:

edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy

The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.

Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice

https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce. 
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.
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Se suponia que con la nueva carcasa iba a beneficiar a los equipos que tenian problemas para calentar los neumaticos como Aston Martin, pues menos mal
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(24-07-2023, 16:01)cars.ONE escribió:
(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:

edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy

The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.

Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice

https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce. 
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.
Yo creo que lo que aguanta más es la estructura del neumático al ser más rígida la carcasa y por consiguiente elimina la parte del porpoising que puede estar debida a la deformación (compresión) del neumático.

Y creo que hay equipos que jugaban a tener una carga estable del fondo plano con menos carga absoluta (Red Bull y Aston Martin) y otros equipos que tenían algo más de porpoising al generar más carga absoluta con el fondo plano. De hecho han mejorado aquellos equipos que históricamente han tenido más porpoising.

Y creo que por alguna razón ( lo de la caja de cambios que no interfiere en el difusor o que permite que sea más rígida o lo que sea) llevar push rod trasera confiere una ventaja en cuanto a generar un pico de carga con el fondo plano-difusor.

Y creo que también por eso (push rod trasera) Red Bull ha perdido menos que Aston Martin al cambiar los Pirelli, y que por eso Mclaren ha ganado más con los Pirelli que Mercedes y Ferrari.

Así que de cara a 2024, espero que casi todo dios se pase a pull delante y push detrás, y de cara a lo que resta de temporada AM traiga antes o después un fondo plano más agresivo que genere más carga pura.

Y por cierto, sobre Newey, Dan Fallows o Prodromou.

Newey lleva haciendo la bestia desde hace tiempo.
Fallows era al que retuvieron en Red Bull y dejaron ir a Prodromou.  
Fallows ha sacado un cochazo en Barhein que no se parece en casi nada al Red Bull.
Prodromou es el responsable de la aero del Mclaren que ahora es la superestrella y la gran alternativa a RB.

En resumen, que démosle tiempo a Fallows, porque volverá a hacer correr al AMR23 y mucho más al AMR24.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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A McLaren con Prodromou le ha llevado una década resurgir de las cenizas, no ha sido cosa de un par de años en absoluto. Y aun así no están mejor que en 2010 o 2012.
Soy optimista con Aston Martin, teniendo a Aramco detrás... en un mundo de negocio puro y duro... es para ser mas optimista que pesimista
El problema es que Fernando no tiene mucho tiempo
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Photo 
Otra lectura de lo que ocurre con el AM23 es que se están centrando en darle velocidad y quieren entender porqué pierden en otras áreas, es decir, buscando la evolución al AM24. 

Paciencia.
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Viendo el tiempo para Spa y siguiendo con la tendencia de esta temporada de F1 de calentamiento global por los cojones, se viene un finde de chubascos y temperaturas entre 18 y 20 grados de máxima.......

Francamente, ojalá haya condiciones cambiantes, porque en Silverstone (ya con estas ruedas) mientras en Q1 la pista estaba mojada, Fernando estuvo arriba de todo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-07-2023, 17:18)Faster-F1 escribió: Otra lectura de lo que ocurre con el AM23 es que se están centrando en darle velocidad y quieren entender porqué pierden en otras áreas, es decir, buscando la evolución al AM24. 

Paciencia.

Lo de la velocidad lo comento porque ethernet lleva varios GP dando la voz de alarma.
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(24-07-2023, 16:01)cars.ONE escribió:
(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:

edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy

The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.

Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice

https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce. 
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.

A mí me llama la atención que el jipi de Pirelli mencione también las presiones.

Ha habido mucho update de los equipos relacionados con el tyre wake. Desde las pletinas laterales del FW a los endplates esos que son como una sonrisa curvada. Son tonterías pero hay que estar más rápido en esos cambios. Y a pesar de eso, AM si trajo cambios en las pletinas este GP.

El fallo fue Barcelona, que llovió y los equipos testaron estos nuevos neumáticos sin usar los de control, fueron a ciegas y confiando que eran un más de lo mismo. Y ahora vienen los lloros.

Las evos relacionadas con los neumáticos pueden ser apéndices que son como pegatinas en los endplates. Y hay que espabilar, que nunca llevamos microupdates y el resto sí.
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Ya se ha visto que en Hungria con 30 grados no ha ayudado en nada, en Belgica aunque hiciese 40 grados tampoco creo que cambiase nada, de hecho si la carrera es en seco veo a Albon delante de Fernando, y eso va a ser duro de digerir, así que espero una carrera humeda mixta, hoy por hoy es la única manera de volver al podio.
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