27-09-2023, 13:18
(27-09-2023, 10:32)cars.ONE escribió:(27-09-2023, 08:45)Enrike red escribió:Buenas fotos, falta el plank en la foto de arriba. Diria que RB18 tenia las faldas escalonadas, creando 2 vortices distintos, uno debajo, otro al margen, para aislar el fondo plano. W14 ya no, las faldas acaban todas en el lateral del fondo plano(25-09-2023, 21:39)taik escribió: lo dificil es hacerlo sin entrenamientos privados. No debe de ser facil cuando los suelos del resto apenas estan empezando a adoptar ideas de RB.
Otro tema es hacerlo de forma incremental, pero eso o aprovechas los test de pretemporada como un loco o luego cantan las modificaciones en cada GP para conseguir que funcione. Lo que si hicieron fue un cambio de la geometria de la suspensiones un tanto radical para el RB19.
El año pasado el suelo era simple, nada de bulbo, ni tantos kicks (los niveles), ni el difusor tenia la forma de ahora con esas pendientes en los bordes internos apuntando hacia el centro del beam wing. Este fue el RB18 a mitad de temporada:
el W14 en Singapur ,,
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Interesante, zona central no se limita solo al plank, se ancha en el medio. ¿Es la mejor solucion/estan obligados por reglamento/soluciones técnicas?
Diria que se usa mas flujo para los vortices que para el fondo plano, y su geometria no seria la parte mas complicada sino los vortices.
Otro detalle, la dentadura empieza donde acaban las faldidas. ¿algo con los vortices?
El Mercedes sigue siendo muy simple. Aquí hay unos dibujos donde se ve la complejidad del RB:
https://racingnews365.com/analysing-the-...ari-floors
El de Ferrari seguro que ha cambiado bastante desde Mónaco.