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17. GP DE JAPON 2023
(25-09-2023, 09:48)Enrike red escribió: Diferencia de los tiempos en clasificación en Suzuka respecto al año pasado:

McLaren: -1,545
Haas: -0,774
Williams: -0,774
Alpha Tauri: -0,505
Red Bull: -0,427
Mercedes: -0,353
Aston Martin: +0,006
Ferrari: +0,228
Alfa Romeo: +0,340
Alpine: +0,344


· 23 sept. 2023
·

Con relación a Aston Martín, el coche de 2022 en esa época ya peleaba con McLaren y Alpine.

Además resulta que iba bien en curva rápida, al contrario que ahora.

Lo llamativo es McLaren. Vale que tienen push detrás y pull delante como RB, pero estaban en una crisis brutal y de repente vuelan.....

Equipo inglés histórico en problemas...empiezan con retraso, echan a gente importante y a volar.....nada sospechoso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Tambien hay que decir, y en la conversacion de taik con Bard  Wink lo dice, existen 2 posibilidades de flexión:
1. diseñar una asi
2. "I would use sensors and actuators", sensores y actuadores/accionadores.

La primera pueden usarla pero se va a notar 
La segunda, se necesita todo tipo de mecanismos, motores, ... y esto solo si la FIA hace la vista gorda.

RB corre pero tambien tiene una aerodinamica espectacular, FP2 Japon
[Imagen: 64.png]
[Imagen: 65.png]

Los MER y McL estan alli
[Imagen: 66.png]
[Imagen: 67.png]

Ferrari el nuevo suelo probado por LEC
[Imagen: 68.png]

Y AM, que parece uno mas simple, no tengo una foto mejor
[Imagen: 69.png]


En la era de los vórtices si no los dominas estas perdido  Big Grin
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Cars.One, mi teoría es que ellos juegan con los bajos del suelo y las suspensiones traseras.  Según entran en curva, se genera una carga asimétrica en el suelo(zona anterior al difusor) y la suspensión izquierda y derecha trasera actúan según la asimetría. Es una forma de actuador sobre las flexiones.
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Y el el edge floor de AM siempre ha sido muy simple. No entiendo por qué.
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(25-09-2023, 14:52)taik escribió: Cars.One, mi teoría es que ellos juegan con los bajos del suelo y las suspensiones traseras.  Según entran en curva, se genera una carga asimétrica en el suelo(zona anterior al difusor) y la suspensión izquierda y derecha trasera actúan según la asimetría. Es una forma de actuador sobre las flexiones.


Según entran en curva, quizás las pull-rod se adapten mejor al balanceo del suelo  para que el flujo de aire sea más limpio y garantice desde el tren delantero el inicio del  efecto suelo.
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(25-09-2023, 17:53)Faster-F1 escribió:
(25-09-2023, 14:52)taik escribió: Cars.One, mi teoría es que ellos juegan con los bajos del suelo y las suspensiones traseras.  Según entran en curva, se genera una carga asimétrica en el suelo(zona anterior al difusor) y la suspensión izquierda y derecha trasera actúan según la asimetría. Es una forma de actuador sobre las flexiones.


Según entran en curva, quizás las pull-rod se adapten mejor al balanceo del suelo  para que el flujo de aire sea más limpio y garantice desde el tren delantero el inicio del  efecto suelo.

No lo dudes, eso ya es demasiado avanzado para imaginarlo pero no para Newey que en sus vacaciones sigue pensando.
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[Imagen: aOksTMj.png]
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(25-09-2023, 19:09)taik escribió:
(25-09-2023, 17:53)Faster-F1 escribió:
(25-09-2023, 14:52)taik escribió: Cars.One, mi teoría es que ellos juegan con los bajos del suelo y las suspensiones traseras.  Según entran en curva, se genera una carga asimétrica en el suelo(zona anterior al difusor) y la suspensión izquierda y derecha trasera actúan según la asimetría. Es una forma de actuador sobre las flexiones.


Según entran en curva, quizás las pull-rod se adapten mejor al balanceo del suelo  para que el flujo de aire sea más limpio y garantice desde el tren delantero el inicio del  efecto suelo.

No lo dudes, eso ya es demasiado avanzado para imaginarlo pero no para Newey que en sus vacaciones sigue pensando.

Pensando un poco en esto, al final se busca que entrando en curva tu fondo plano siga igual que en recta sin una rotacion transversal, para llamarla de alguna manera. Quedarse paralelo con el suelo todo el tiempo. Si hay una rotacion, una parte sube ( parte interior de la curva) y, quizas, los vortices generados no logran aislar igual ... lo que produce una perdida de downforce.
Ahora, creo que la suspensión puede compensar esto, no se si es legal.
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(25-09-2023, 20:56)cars.ONE escribió: Pensando un poco en esto, al final se busca que entrando en curva tu fondo plano siga igual que en recta sin una rotacion transversal, para llamarla de alguna manera. Quedarse paralelo con el suelo todo el tiempo. Si hay una rotacion, una parte sube ( parte interior de la curva) y, quizas, los vortices generados no logran aislar igual ... lo que produce una perdida de downforce.
Ahora, creo que la suspensión puede compensar esto, no se si es legal.

lo dificil es hacerlo sin entrenamientos privados. No debe de ser facil cuando los suelos del resto apenas estan empezando a adoptar ideas de RB.

Otro tema es hacerlo de forma incremental, pero eso o aprovechas los test de pretemporada como un loco o luego cantan las modificaciones en cada GP para conseguir que funcione. Lo que si hicieron fue un cambio de la geometria de la suspensiones un tanto radical para el RB19.

El año pasado el suelo era simple, nada de bulbo, ni tantos kicks (los niveles), ni el difusor tenia la forma de ahora con esas pendientes en los bordes internos apuntando hacia el centro del beam wing. Este fue el RB18 a mitad de temporada:

[Imagen: LGvSpN7.jpg]
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[Imagen: 4YLboGv.jpeg]
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