Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10. GP DE ESPAÑA 2024
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -2024-
-Circuito de Montmeló-
 
[Imagen: Promo_F1_Slider_2024.jpg?id=102467]

 
 Retomamos la temporada con el Gran Premio de casa. Tras la carrera de Canadá (disculpas por no haber podido crear el hilo), iniciamos un maratón de tres fines de semana consecutivos con los GPs de España, Austria y Gran Bretaña.
 
El sexto puesto de Fernando en Canadá alivió un poco la sensación de desazón tras las decepciones de Miami, Italia y Mónaco y nos coloca de nuevo en la senda de una ligera esperanza de que las cosas vayan mejorando en cuanto a desarrollo y que el plan a largo plazo (anual) produzca los beneficios largamente anunciados.
 
Una esperanza que es más necesaria que nunca si atendemos a las noticias de que habrá que esperar hasta septiembre para poder ver los resultados sólidos.
 
Nos esperan unas semanas de contención, donde la visión a medio plazo nos puede ayudar a no pensar en el suicidio colectivo. La noria permanecerá cerrada para evitar tentaciones.
 
Y qué mejor forma de empezar la escalada que el Gran Premio de España.
 
  [Imagen: 1683899531_0.png]

 
Horarios del Gran Premio de España de F1 2024:
 
Viernes 21 de junio:
 
13:30-14:30: Libres 1
17:00-18:00: Libres 2
 
Sábado 22 de junio:
 
12:30-13:30: Libres 3
16:00-17:00: Clasificación
 
Domingo 23 de junio:
 
15:00: Carrera (66 vueltas)
 
 
 
 Previsión del Tiempo actualizada
 
 
 
Selección de Neumáticos
 
Pirelli llevará la gama más dura a Montmeló.  El GP de España y el de Reino Unido estará compuesta por el C1, C2 y C3.
 
 
[Imagen: GQSiXbsXcAAYwnt?format=jpg&name=4096x4096]
 
 
 
Max volvió a subirse al cajón con el número 1 en Canadá, recordando que, a pesar de los problemas que está atravesando Red Bull (dentro y fuera de la pista) aún tienen un coche competitivo y a una bestia al volante que va a aprovechar la mínima oportunidad.
 
La temporada se pone muy interesante con un McLaren que parece haber dado con la tecla que les permite ser competitivos en todos los circuitos, una Mercedes que por fin ha encontrado el rumbo correcto y una Ferrari que, aunque ha perdido un poco de comba en Canadá, seguro que volverá a luchar por podios y victorias pronto.
 
Asistimos también a una mejora sustancial de equipos como Williams y RB mientras somos testigos de la debacle de Alpine. Recemos porque Aston Martin apriete los dientes y se acerque al grupo de arriba antes de ser engullido por unos perseguidores con una tendencia al alza.
 
Mucha suerte a Fernando con su renqueante AMR24 y también a Carlos y que Ferrari le sea leve y le permita brillar en casa.
 
Para los que tengáis la suerte de asistir al circuito, disfrutad a tope y enviad vuestras fotos y comentarios a pie de pista. 
 
  
  [Imagen: 15256424893417.jpg]
  
    
 ¡ ¡Para el resto, suerte el fin de semana desde el sofa !!
 
P.D. No quería dejar pasar la oportunidad de felicitar al gran Miguel Molina por la magnífica victoria en Le Mans este domingo con Ferrari.
Responder
#2
[Imagen: TZIU4nC.jpeg]
Responder
#3
Buenas compas , parece que van a terminar lor renovar al primogénito Stoll , cosa que aunque entendible , por ser el hijo de quien pone el parné , es preocupante por dejar al descubierto una terrible falta de visión de futuro y ambición.
Por lo demás todo regular :-)
Abrazo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#4
(17-06-2024, 12:31)alonano2011 escribió: Buenas compas , parece que van a terminar lor renovar al primogénito Stoll , cosa que aunque entendible , por ser el hijo de quien pone el parné , es preocupante por dejar al descubierto una terrible falta de visión de futuro y ambición.
Por lo demás todo regular :-)
Abrazo.

por ver la parte positiva , será el único al cual Fernando se podrá fiar a la hora de no poner palos en las ruedas , si AM hace un coche campeón el próximo año ya se encargará Fernando de ganarse el solito el campeonato
Responder
#5
Buenos días! Gracias por el hilo. Todo lo que no sea traer mejoras sustanciales pasando por las suspensiones creo que nos dará un GP de sufrir mucho con los neumáticos, pero mucho mucho. Cualquier otra cosa sería una gran sorpresa y un paso adelante inesperado. Veremos qué nos espera.
@jgarciaillanf1
Responder
#6
Gracias por el hilo.
Fernando da su opinión:
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...appen.html

P: ¿Qué espera, desde una óptica realista, de este próximo fin de semana, en Montmeló?

R: Bueno, veremos. Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el doce, que es nuestra posición natural este año.

Luego, al llegar al Gran Premio de casa, con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo, ¿no?. Siempre intentas mantener la ilusión alta. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y por tanto es normal soñar un poquito más, ¿no?. Ojalá pueda tener un gran resultado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
[Imagen: S5mkFlv.jpeg]
Responder
#8
Parece que hay opciones de que el domingo llueva antes de la carrera.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#9
En 2023, el mejor AM tanto en Q3 como en carrera fue Stroll.

Primer objetivo, que sea justo al revés este año.

En Q3 el AM quedó a 7 décimas y media de la pole.

Segundo objetivo: mejorar ese gap notablemente.

En carrera, Stroll quedo a 63 segundos del ganador, un gap de casi un segundo por vuelta.

Objetivo: reducir eso a la mitad y quedar a medio minuto del ganador.

Fernando ha definido Montmeló como regulero para el AMR24.

A mí me parece que los circuitos que vienen desde ahora hasta Holanda nos van a ir mejor que los anteriores.

Pero si el tio que hace magia dice que en Montmeló se irá regulero, creo que es mejor hacerle caso.

Pero a mí no me cuadra....
Como lo de Hungría no funcione, Lawrence se convierte en SinieStroll Total......Hondonadas de Ostias.
Responder
#10
(18-06-2024, 19:08)ethernet escribió: En 2023, el mejor AM tanto en Q3 como en carrera fue Stroll.

Primer objetivo, que sea justo al revés este año.

En Q3 el AM quedó a 7 décimas y media de la pole.

Segundo objetivo: mejorar ese gap notablemente.

En carrera, Stroll quedo a 63 segundos del ganador, un gap de casi un segundo por vuelta.

Objetivo: reducir eso a la mitad y quedar a medio minuto del ganador.

Fernando ha definido Montmeló como regulero para el AMR24.

A mí me parece que los circuitos que vienen desde ahora hasta Holanda nos van a ir mejor que los anteriores.

Pero si el tio que hace magia dice que en Montmeló se irá regulero, creo que es mejor hacerle caso.

Pero a mí no me cuadra....
Bueno, 
yo creo que disminuir esa distancia con respecto a la pole es posible,
en cuanto al ritmo de carrera,   no se yo...
Y a Fernando por delante lo doy por hecho

Que me corrija Aston Martin y mejore todo lo que mencionas,
si mejoran en ritmo de carrera, lo valoraré mucho mas que cualquier otra cosa(incluida si Ocon queda por delante de Garly o no, jeje)
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: ralphy, 1 invitado(s)