, 22:25
(19-12-2025, 23:52)Enrike red escribió: Comida para pollos :Si protestan es que algo hay y será un buen test de quién tiene más poder ante la FIA.
¿Qué está pasando con el motor Mercedes y por qué protestan Audi, Ferrari y Honda?
? Mercedes ha diseñado una solución en la que el motor cumple con el límite de 16:1 cuando hace frío (durante las pruebas de la FIA).
? Sin embargo, supuestamente están utilizando materiales avanzados de expansión térmica que aumentan el volumen del cilindro 18:1 cuando el motor está caliente.
Mercedes argumenta que al pasar la prueba estática de la FIA definida en ese documento, son legales.
Ferrari, Honda y Audi señalan el artículo C1.5, que establece que el auto debe ser legal "en todo momento durante una competencia", incluso cuando el motor está caliente. ?
Si el método es validado por la FIA, Honda, Audi y Ferrari estarán por detrás a unas 3 décimas por vuelta (15 CV) y les llevará algún tiempo alcanzar al motor Mercedes.
#F1 (explicación @amrf1insights)
Pero creo que se les ha calentado la boca con el pasar de 16:1 a 18:1, y sobre todo con lo de que 15 CV te dan 3 décimas décimas. A lo mejor en Spa.
Además en F1, lo evidente tapa lo importante . Este año la diferencia la marcará la eficiencia de la parte eléctrica y no el motor térmico.
Este año parece que tendremos todo: Cochazo, motoraco, combustible y pilotazo.

