20-02-2011, 18:48
Creo que el año pasado ya nos aburrimos bastante debido a que los neumáticos eran muuuuuy predecibles y con mucha durabilidad. Al durar menos favorecerá el espectáculo y dejará más margen de maniobra a las tácticas y estrategias de carrera. El año pasado, por ejemplo, debido a este tema Fernando no pudo adelantar a Massa en Australia habiendo hecho ya su parada. tuvo que tragarse que el brasileño entrara delante de él enmeta por no arriesgarse a pasarle sabiendo aún así, que Fernando era más rápido. Eso no habría pasado si hubiese existido la posibilidad de realizar otra parada. El equipo lo habría solucionado de esa manera.
Sin duda yo creo que estos neumáticos favorecerán más adelantamientos, tanto en pista como por supuesto en boxes. Con ello evitaremos que los coches rápidos se queden detrás de un coche más lento sólo porque está en un circuito en el que no se puede acercar mucho al coche que le precede o por no perjudicar a tu equipo como le pasó a Fernando. Si corren en circuitos dificiles de adelantar, los coches podrán llevarlo a cabo de esta manera. El año pasado te cubrías en tu unica parada y ya estabas seguro el resto de la carrera sabiendo que no te iban a adelantar si cubrías medianamente bien. Ahora tendrán que tirar a tope más tiempo a parte de sacarle más rendimiento a estas gomas, que será lo complicado. El piloto/equipo que mejor las maneje durante la carrera y con la cantidad de paradas que podrán hacer a lo largo de determinadas carreras será vital. En Mónaco por ejemplo creo que harán minimo tres ya que con lo rápido que se degradan el coche se hará dificil de manejar a las pocas vueltas de montar las gomas y menos aún entre tanto muro.
Sin duda yo creo que estos neumáticos favorecerán más adelantamientos, tanto en pista como por supuesto en boxes. Con ello evitaremos que los coches rápidos se queden detrás de un coche más lento sólo porque está en un circuito en el que no se puede acercar mucho al coche que le precede o por no perjudicar a tu equipo como le pasó a Fernando. Si corren en circuitos dificiles de adelantar, los coches podrán llevarlo a cabo de esta manera. El año pasado te cubrías en tu unica parada y ya estabas seguro el resto de la carrera sabiendo que no te iban a adelantar si cubrías medianamente bien. Ahora tendrán que tirar a tope más tiempo a parte de sacarle más rendimiento a estas gomas, que será lo complicado. El piloto/equipo que mejor las maneje durante la carrera y con la cantidad de paradas que podrán hacer a lo largo de determinadas carreras será vital. En Mónaco por ejemplo creo que harán minimo tres ya que con lo rápido que se degradan el coche se hará dificil de manejar a las pocas vueltas de montar las gomas y menos aún entre tanto muro.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso