Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(28-03-2015, 16:42)calsa escribió: [ -> ]He leido que llovio pero y a kimi que le paso para salir 11?

Llovió al principio de la Q2 y no pudo terminar la vuelta en seco y se quedo fuera.
(28-03-2015, 15:16)Carbono 14 escribió: [ -> ]
(28-03-2015, 14:53)Mag escribió: [ -> ]Hola Chicos.

Desde el accidente, deje de intervenir. Pero os he leído cada día. Creo recordar que solo he escrito estas semanas para apoyar a Gandalf en días oscuros para el foro.


El inicio ha sido mas duro de lo que me esperaba, no lo esperaba bueno en términos absolutos, pero lo esperaba mejor de lo que lo está siendo. Con un inicio tan duro, estoy autoconvenciendome para estar en plan Zen, mas allá de Barcelona. Pero he de reconoces que me está costando......Que conste, que no hablo de ganar carreras a partir de barcelona, eso ya no lo suponia,  pero en mi imaginario,si esperaba que a partir de barcelona pudiésemos luchar de tu a tu con Ferrari y Red Bull... y en especial con Vettel.

Hoy, en la clasificación, he visto cosas, que me han hecho ver todo un tono mas gris... El Mclaren no era lo conducible que me esperaba (cámara on board) para el ritmo que llevaba...he visto problemas en las trazadas, y en las frenadas...no era un tiralíneas.....y eso me ha llegado hondo....los problemas del motor, se están alargando mas de lo que creía...esperaba algo mas cercano a su rendimiento final....y parece que esto tardará varias carreras, o medio campeonato.

Si el problema principal fuese el motor, a la velocidad que han rodado hoy, el coche debería ser una autentica dulzura de conducción, y de comportamiento en curva....y eso no lo he visto en Cali....y repito, me ha dolido mas de lo que esperaba.

Luego Fernando lo ha confirmado en la entrevista, Cuando le han preguntado que es lo que le falta al coche....ha venido a contestar, que le falta mejorar mucho en todo (que si, que ya lo sabíamos, pero no ha alabado nada del coche) y yo esperaba que en su primera cali, dijera algo que nos diese luz en los próximos metros del camino con respecto al coche, y eso me tiene preocupado.

Después nuestro Fernado, en la entrevista,  ha tirado de Ironía...con lo de que si siguen ganando 1 segundo y medio cada carrera, lucharía por la pole en nada....todos sabemos, que estando tan lejos, los primeros segundos, se ganan rápido...,son los últimos, las ultimas décimas, donde hay un mundo....y viniendo de tan lejos...tengo dudas, muy serias en estos momentos,  de que lo vayamos a conseguir.....

Cuando un coche nace bien, nace bien, es competitivo, esta por la parte alta, pero le falta, o le puede faltar, fiabilidad o consistencia en tandas largas....Así nació el Mercedes y sus problemas de neumáticos....y así han nacido muchos otros en el pasado....Pero este inicio de Mclaren, me está descolocando mucho...lo que veía normal en los test, por la complejidad del proyecto....ya no lo veo tan normal a estas alturas (aunque digan que para ellos son Test todavia)....No deberíamos estar tan lejos, y tan verdes en la segunda carrera...no deberíamos.




No esperaba un comienzo tan duro...que era probable? - si-  .Pero también habían otras alternativas probables, y las que se han cumplido son las mas agoreras (al menos de las que yo me planteaba como mas probables).



Sigo creyendo en el proyecto...pero cada vez, lo veo mas a largo plazo...y la ilusión de luchar por grandes cosas a mitad de temporada, cada vez lo veo mas lejano. Ahora empiezo a pensar en el ultimo tercio del campeonato como muy pronto,..., pero tal y como estamos....lo mas lógico es empezar a pensar directamente en el 2016...y me cuesta aceptarlo.

Bueno chicos, Con todo lo optimista que he sido...Ahora estoy en un bajón de moral...necesito leeros para volver a levantar cabeza.


Estaba en la estratosfera con el proyecto, y llevo mucho tiempo cayendo en picado, no he llegado aun a darme un tortazo con el suelo, por que venia de muy alto...pero empiezo a ver el suelo cada vez mas cerca, y vengo a una velocidad acojonante...a ver si abro el paracaídas, por lo menos para frenar la santa ostia que empiezo a ver venir.

Espero que podamos mirar estos momentos en el futuro, como parte de un pasado que nos ha llevado a lo mas alto.

Saludos compañeros.

Me encantan tus post Mag. Me alegro mucho de volver a verte por aquí. Precisamente el otro día me preguntaba qué habría sido de ti.

Al igual que me alegré mucho cuando volvió a escribir el otro día Ethernet, y hoy mismo DE-ZETA-TE.

Espero que aparezcan también pronto Gandalf y Madriles.

Ostia no jodas, ha vuelto ethernet?  Ya era hora!!! 

Voy a buscar su mensaje a ver lo que os contaba.  Joder,  empezaba a preocuparme tu ausencia!!! No lo vuelvas a hacer!!!!
(28-03-2015, 16:39)PANTA3480 escribió: [ -> ]Por cierto las malas lenguas dicen que en China el McLaren será un coche nuevo.

A mi ésto me da un hype brutal
(28-03-2015, 15:40)Nveces escribió: [ -> ]
(28-03-2015, 12:37)letucos escribió: [ -> ]
(28-03-2015, 12:30)Nveces escribió: [ -> ]Y venga! continuemos con el festival!!! Jaja.

Creo que voy a dejar de ver esto, porque me hace daño, mucho daño.  
Ya estoy agotado, perder 2010 en la última carrera, lo del 2012, y venga...
¿Esto qué es?
Ah que tenemos que esperar la mejora? pero qué mejora? si la cosa está más clara que el agua. Lo de VET segundo? y eso cuando lo ha conseguido Fernando en la segunda carrera? Que no hombre, que no. Que no hay quién se trague esto ya.
Fernando ganó en su primera carrera con Ferrari

Correcto, en lo de la victoria y todo parecía indicar que sería como prometieron, capacacidad de competir 

Pero me refiero a las puñeteras Poles. El deficit de Ferrari. Las estadísticas lo dejan claro. Mientras uno hacía pole tras pole, Fernando con Ferrari, pues eso los datos lo dejan claro.

Y llega VET a Ferrari y supera a un Mercedes, esos que estaban muy lejos hace muy poco... 

Que no me quejo ni protesto por que un equipo mejoro, me quejo y protesto porque mejora el que toca y sobre todo cuando toca. Que no hombre, que está más claro que el agua. El premio para Ferrari está ahí. Hacer crecer la leyenda con la leyenda de la F-1 con todos los records posibles. 

Es insoportable, y el remate es vernos en las últimas posiciones. Que seguramente es una anécdota y Mclaren superará el bache. Pero duele, y mi mente no estaba preparada para empezar de cero en 2015!!!  
Perdona que no lo he dicho para rebatirte, a mi me duele tanto como a ti ver lo de hoy, vetel ahí

Sí wue es verdad que chirria que ahora Ferrari este donde esta, después de lo pasamos estos Años
(28-03-2015, 17:02)JACINT escribió: [ -> ]
(28-03-2015, 16:39)PANTA3480 escribió: [ -> ]Por cierto las malas lenguas dicen que en China el McLaren será un coche nuevo.

A mi ésto me da un hype brutal

Esto es parte del plan para darles unas carreras de ventaja a Mercedes , a partir de Barcelona las gana todas Fernando

Sandbagging!!!!!
La situación actual es dolorosa.

Pienso que ninguno de los seguidores del foro hubiéramos pensando cuando Fernando ficho por McLaren que en la segunda carrera de la temporada nuestro nivel seria como un Caterham o un Marussia y no pasaríamos la Q1. Pienso que ni las previsiones mas pesimistas tanto de nosotros los alonsistas (e incluso de los propios antialonsistas que tantas ganas le tienen a nuestro Fernando) no nos hubiéramos imaginado en nuestra mente este inicio de temporada. Esperábamos que el coche necesitase un tiempo para poder luchar por podiums pero que seguramente estaría desde un principio en Q3 o cerca de ella. Pero no ha sido así, sino en una situación inicial bastante mas atrás de lo esperado. Y eso crea dolor, mucho dolor. Porque ver a Fernando en esa situación me crea dolor. Y no es por la F1, no es por el circo, ni puede que por mi, me provoca dolor por ver a una persona como Fernando en esa situación. Un Fernando que si la F1 fuese deporte seria el piloto con mas titulos de la historia y ver lo que estoy viendo me provoca dolor por Fernando y por estar viendo una injusticia temporada tras temporada.
Si a la situación de McLaren le unimos la "mejoría" de Ferrari que sigo comentando que ACTUALMENTE aunque no queramos reconocerlo es el segundo equipo.Lo fue en Australia y lo esta siendo aquí en Malasia. Y que tiene pinta de que van a tener mucho podiums "fáciles" a lo largo de la temporada. Pues la situación es mucho mas dolorosa. Que la mejoría de Ferrari se llama Bernie...pues lo mas probable...Pero que ahora son la segunda fuerza de la parrilla es una evidencia, y da la sensación que dejan la lucha por el campeonato entre Hamilton y Rosberg y los podiums para Ferrari. Espero equivocarme, pero visto lo visto no veo a Williams ganando terreno a Ferrari a lo largo de la temporada. De Redbull todavia espero ver como evoluciona ese motor Renault en próximas carreras para saber si si o si no. Pero ahora mismo Ferrari esta comodamente para hacer podium(3ªplaza) y esperemos por el bien de todos que solo este para eso. McLaren va a depender de los saltos que de en los proximos GPs y cuando veamos que sus saltos ya son saltitos indicios claros que ya estamos cerca de ver el nivel que va a correr durante la temporada. McLaren mientras vaya dando saltos, vamos bien,porque quiere decir que hay mucha progresion cuando empiecen los saltitos es cuando deberemos preocuparnos si todavia estamos muy lejos.
Veo a Kimi mas rápido que Vettel, Kimi es mejor que Vettel, pero Vettel se esta llevando la gloria.
Serás un hombre, hijo mío

" Si puedes mantener intacta tu firmeza
cuando todos vacilan a tu alrededor
Si cuando todos dudan, fías en tu valor

y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza

Si sabes esperar y a tu afán poner brida
O blanco de mentiras esgrimir la verdad
O siendo odiado, al odio no le das cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad


Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo como dos impostores.

Si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados.
O mirar hecha trizas tu adorada quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados.

Si todas tu ganancias poniendo en un montón
las arriesgas osado en un golpe de azar
y las pierdes, y luego con bravo corazón
sin hablar de tus pérdidas, vuelves a comenzar.

Si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlo cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice "adelante".

Si entre la turba das a la virtud abrigo
Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo
Si marchando con reyes del orgullo has triunfado
Si eres bueno con todos pero no demasiado

Y si puedes llenar el preciso minuto
en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
y lo que es más serás hombre hijo mío.... "


Joseph Rudyard Kipling

(Bombay, 30-12-1865 - Londres 18-01-1936) fue un escritor y poeta británico, nacido en la India
(
[Imagen: 1422767-30452124-640-360.jpg]

[Imagen: zC82fhC.jpg]


"En la prosperidad nuestros amigos nos conocen, en la adversidad los conocemos a ellos"

John Churton Collins
(1848-1908); crítico literario inglés.

[Imagen: bMIWR1.jpg]



Dedicado a Fernando, a todos los Alonsistas de Corazón y a todos los Safetys de Raza y Tronío...

...sean pesimistas, optimistas o estén en modo Zen...

... pero especialmente dedicado a Belay...
Optimismo en McLaren a pesar de volver a caer en la Q1

Desde dentro se ven cosas muy distintas a lo que se ve desde fuera. La imagen del equipo McLaren-Honda ha vuelto a ser reprobable, pero desde la escudería de Woking aseguran que los pasos que se están haciendo son muy positivos y evolucionan en la buena dirección y de forma muy rápida. Sin embargo, la realidad es que mañana saldrán 17º y 18º y llegar a los puntos es una quimera.
Por Víctor Bolea
12 comentarios | 28 Mar 2015 - 14:22
Send by email Imprimir
[Imagen: button_15.jpg]  
© Sutton - Jenson Button
 28 Mar 2015 - 14:22  

Manor ha sido la salvación del equipo McLaren. El ridículo de los de Woking en Melbourne no se ha repetido en la sesión de clasificación de hoy gracias a la presencia del equipo resucitado, que cerrarán la parrilla de salida mañana. Sin embargo, el MP4-30 ha vuelto a demostrar que está un paso por detrás de sus rivales directos y a más de dos segundos de los líderes. 
Desde dentro quieren alejarse de todos los pensamientos negativos y Jenson Button destaca el gran paso que han hecho en tan solo dos semanas. "Ha sido muy complicado conseguir una buena temperatura en los neumáticos durante la sesión de clasificación. He luchado mucho en el primer sector en cada tanda que he hecho, pero he podido sacar provecho del coche en el segundo y tercer sector. Antes de la clasificación pensaba que podríamos estar más cerca de los coches de delante y este fin de semana se ha visto que hemos hecho un enorme paso hacia delante en cuanto a rendimiento", explica el británico al bajarse del monoplaza. 
El campeón del mundo del año 2009 confía en el ritmo de carrera y aún espera más mejoras para el futuro. "Creo que nuestro ritmo de carrera y nuestra consistencia en las tandas largas nos darán un extra. Me gustaría pensar que podríamos estar más cerca de algunos coches que tenemos delante mañana. Es algo que estamos esperando. Hay muchas cosas positivas que sacar del fin de semana. Hemos dado un gran paso en términos de ritmo. Tenemos más novedades del motor y aerodinámicamente, pero sabemos que tenemos que hacer", añade Button. 
Por su parte, Fernando Alonso se ha estrenado en una sesión de clasificación esta temporada y no ha podido batir a su compañero de equipo. "Lo de hoy no ha sido algo inesperado, pero creo que nuestro rendimiento hasta ahora este fin de semana ha sido quizá mejor de lo que hubiéramos pensado antes de llegar a Malasia. De hecho, me gustaría decir que el progreso que hemos hecho desde Australia ha sido fantástico. Estamos mucho más cerca de los coches de delante ahora, pero todavía estamos por detrás y necesitamos mejorar. Sin embargo, los pasos que hemos hecho con el coche demuestran lo mucho que hemos mejorado, así que soy optimista de que no voy a quedarme fuera en la Q1 mucho más tiempo", resume el español.
El asturiano ha insistido durante todo el fin de semana que estas primeras carreras serán como un test de pretemporada, tanto para él como para el equipo. "Si mañana llueve, será otro proceso de aprendizaje para el equipo. Para mí también, ya que el proceso de salida, la vuelta de formación, las paradas en boxes serán la primera vez que las pueda practicar. Eso me da confianza para que lleguen más cosas en las próximas semanas. No salimos en la posición ideal para la carrera, pero estoy plenamente convencido de que McLaren-Honda es un proyecto a largo plazo. Queremos vencer a Mercedes y para ello se necesita tiempo y estar preparado para las oportunidades que lleguen", asegura un optimista Alonso. 
El director de competición de McLaren, Eric Boullier, también se centra en los aspectos positivos que han demostrado este fin de semana que, según él, no son pocos. "Obviamente, clasificarse 17º y 18º no es lo que queremos, pero no quiero parar a pensar en los aspectos negativos cuanto, de hecho, hay muchas cosas positivas por comentar. Antes de todo, es bueno volver a ver a Fernando en el cockpit e incluso mejor ver el entusiasmo con el que ha afrontado su primera sesión de clasificación. Jenson y él han marcado tiempos de vuelta prácticamente idénticos, una prueba de que han sacado el máximo potencial del MP4-30", asegura el francés.
"A pesar de que no hayamos mejorado la posición de parrilla respecto Melbourne, está claro que el MP4-30 ofrece un mayor rendimiento en las curvas de Sepang del que demostramos en Albert Park. Este rendimiento es resultado de que tenemos un coche mejor y no tanto por las características del circuito. Por supuesto que no estamos satisfechos, pero sabemos que todavía tenemos mucho por escalar. Lo que importa es que estamos desarrollando el coche y que este progreso continuará. Recuerden mis palabras"
En Honda también se han mostrado satisfechos con el progreso que han mostrado en muy poco tiempo, pero admiten que esperaban más en el día de hoy. "En el espacio de solo dos semanas, hemos trabajado de forma increíble para hacer pasos muy útiles en cuanto a rendimiento. Como dije ayer, es alentador ver que la distancia con los de delante se ha reducido, aunque no lo suficiente como para ser competitivos. El resultado de la clasificación de hoy ha sido un poco decepcionante. Sin embargo, creo que podemos esperar algunas luchas interesantes con los coches que calificaron justo por delante de nosotros. Esta tarde analizaremos todo lo que podamos hoy y ver qué podemos hacer mañana", revela Yasuhisa Arai.
De Bouller me quedo con esta frase:

Lo que importa es que estamos desarrollando el coche y que este progreso continuará. Recuerden mis palabras".
Como decia Panta anoche... ya no estamos en ferrari....

y me importa un pepino lo que hagan pues soy de la opinion que a cada cerdo le llega su San Martin....

a McLaren Honda los veo muy trabajadores, con buen ambiente y con MEJORAS que se ven !

Y veo a un Fernando contento y feliz ...
si si ya se que está enamorado, pero tambien será porque está a su gusto y sabe a donde va...

con eso me basta y aunque mañana terminase el ultimo... no cambiaria.... no antes de mediados de temporada como minimo y sobretodo, mientras vea que siguen llegando continuas mejoras...

Big Grin