Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-03-2017, 16:20)amanoth escribió:
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió: Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.

Entiendo por donde vas y en parte comparto que siendo eminentemente pragmático es la conclusión lógica a la que se llega. Pero esto se da solo observando el presente y sin fijarse en otros factores.

Hay un factor muy importante que es el potencial. Si estás en una escudería que hace coches decentes durante varios años. Que siempre están ahí, aunque "de momento" haya uno mejor que el resto. Alguno de los años se rompe la dominación, porque en ese momento los diversos componentes de esa escudería por fin han conseguido acercarse lo suficiente. Y además, supongamos que esa escudería tiene al mejor piloto...

No se podría decir esto de una Ferrari, que parece abocada a ser un "segundón" desde hace bastantes años a esta parte (veremos este campeonato). Pero sí se podría decir de una RB / Renault. Y también se podría decir de una Mclaren - Honda, de no ser porque los segundos han conseguido la mayor catástrofe de la historia de la Formula 1.

En el caso de estos últimos, ahora mismo no hay ni ese "potencial futuro". Ni se sabe si lo llegarán a tener en algún momento de aquí a un plazo razonable.
(14-03-2017, 15:59)German Sanchez escribió:
(14-03-2017, 15:53)gandalf escribió:
(14-03-2017, 15:51)Byef1 escribió: Hola a todos..Llevo mucho sin postear y además lo hacía con otro nik .pero ya no me acuerdo de la contraseña y por eso empiezo desde 0....Bueno . a lo que voy y esta es mi pregunta...
Donde quedó la noticia de que este año no habría más de tres décimas de diferencia entre un  motor y otro?..y esto q digo es por q el reglamento de la fía así lo específica. .
mi no comprender
Pero no era para 2018?
Si. Este año se tomaban datos de la diferencia entre prestaciones y se introducían modificaciones de cara al 2018. Una pantomima vaya.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Para tener una diferencia de un 3% para el próximo año, ya le pueden decir a los demás motoristas que bajan la potencia de sus motores, para tener la misma potencia a la de los gorrillas.
Todo el mundo se imagina que un doble campeón del mundo que habla de estar más motivado que nunca incluso con un coche que no es competitivo, no estará muy feliz saliendo constantemente desde la última posición de parrilla y sin terminar la carrera.

Ya ha declarado que quiere mantenerse en la F1 en 2018 independientemente de lo que pase este año. Eso es una llamada en toda regla para hacerse con sus servicios para cualquiera de los equipos grandes.

Perder a Alonso no es el único peligro de la temporada 2017. Si las cosas van realmente mal, McLaren se arriesga a perder a su mejor personal, el dinero del promotor del campeonato se reducirá y tendrán problemas para encontrar patrocinadores.

Está claro que Alonso no habló con optimismo ciego al decir que Honda y su equipo tenían las respuestas para estar ahí al final, sino más bien todo lo contrario.

En sus encuentros con la prensa ha mencionado la necesidad de una respuesta “inmediata” y “contundente” de su equipo.

“Espero una reacción fuerte del equipo”, dijo sin elaborar siquiera su respuesta.

Por una parte, podría estar hablando de la necesidad un gran cambio en Honda si se refiere a la solución inmediata de los problemas. Se trata de una cultura reacia a aceptar ayuda externa, ya sea escuchando a consultores como Gilles Simon e incluso McLaren, que siempre ha terminado frustrando a los implicados.

Quizá sólo desechar la vieja mentalidad pueda dar esperanzas de superar la difícil situación en que se ha convertido todo esto. Hace falta una nueva perspectiva, nuevas vías de comunicación, tecnología nueva e ideas innovadoras, además del verdadero deseo de cambiar.

https://es.motorsport.com/f1/news/analis...f1-882598/

Como confesaba una fuente cercana al equipo al preguntarle cómo de mal iban las cosas: “Es peor que en la peor de tus pesadillas”.
Allison y Costa, dos ex ferraristas unidos en el mayor rival de Ferrari

https://es.motorsport.com/f1/news/alliso...ri-882613/

Es curioso que dos técnicos que salieron de la Scuderia bajo dos periodos de gestión diferentes (Costa con Di Montezemolo de presidente y Allison con Sergio Marchionne) estén ahora al frente de la dirección técnica de un equipo, Mercedes, que ha sido el gran dominante desde el regreso de los motores híbridos y que quiere alargar su racha triunfal con el que sería su cuarto título consecutivo.
(14-03-2017, 17:15)Phasor escribió:
(14-03-2017, 15:26)JACINT escribió: Ya es el tercer año consecutivo que la potencia en banco no es la misma que en la pista. Recordáis los 1007cv? Pues eso.

Por eso yo no me creo nada hasta que se prueba y demuestra en pista.

El año pasado en un momento dado del campeonato, afirmaban de diversas partes que el motor Honda por fin había superado el Ferrari 2015 del Toro Rosso. Yo nunca estuve seguro de esto. Hay muchas declaraciones interesadas.

(14-03-2017, 17:20)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 17:03)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió: yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.

Es F1... se trata de competir pero si cogemos tu ejemplo de la halterofilia... y yo Honda me presento sabiendo las normas evidentemente las acato, no hay problema... pero resulta que cuando empiezo a calentar... porque no me han dejado entrenar... decia que cuando empiezo a calentar veo que las tirantas de la camiseta me tiran... pero ojo que ahora me sacan la norma que no puedo cambiar las tirantas... que solo puedo cambiar una cuarta parte de una de las tirantas... es más o menos lo que le han hecho a Honda, ojo y no digo que no sea culpa de Honda, pero que antes de mandarlos a los infiernos al menos veamos en realidad como saben trabajar... meter presión a veces no es bueno para que el trabajo salga bien.

si para sauber quedar   sextos es suficiente ,si para force india quedar cuarto como willians es suficiente para Mclaren el objetivo es quedar primero ,,y las normas y el reglamento se aprende y cuando se compite no se discute ,,es asi buscar excusas no sirve para nada y la presion si sirve ,, eso te lo digo desde el punto de vista profesional a todos los niveles sin poner ejemplos que haberlos hailos a miles ,,
que queramos ser comprensivos no quita que no veamos a donde nos puede conducir todo este jaleo que se traen con la incapacidad para reproducir en pista lo que proyectan en el banco de pruebas ,,

No opino igual que tu enrique en lo de la presión, hay trabajos en los que los trabajadores son responsables, aveces incluso demasiado, y trabajan mejor si les quitas un poco de esa presión. Rescato también el post de Phasor y me lo llevo al lado contrario, creo que por aquí no soy el único que piensa también que ni a Mercedes ni a Ferrari incluso Renault les interesa tener a un competidor como Honda vendiendo coches en Europa las declaraciones son siempre interesadas para un lado y para el otro, siempre.

Enrique decias esta mañana que tu no habías dicho que querias a Honda fuera, te lo digo yo, si Mclaren rompe contrato con Honda porque viene un motor externo, crees que alguien querría ahora mismo el motor Honda?? Ya no es que se vayan es que directamente lo hechan.

Para mi sigue habiendo cosas muy raras hasta australia estoy espectante, y tras australia será barcelona y ... suma y sigue...
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(14-03-2017, 16:05)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió: Eran las previsiones de los gorrillas, pero ahora por alguna extraña razón tenemos menos potencia.
Se han debido de perder los caballos en el camino de Japón a Barcelona, yo lo comprendo, son como 7.000 kilómetros, alguno se habrá quedado por el camino.

Te acuerdas de los 1.007cv?


Yo no sé si en Japón trabajan con otro sistema métrico o qué, si en lugar del decimal es hexadecimal, o heptadecimal, o culaquier cosa rara, pero lo que está claro es que en 2015 había estimaciones de 1.007cv y luego no daba ni 900, y 2 años después daba estimaciones de 970cv y estará en 850.

Algo les falla en la dyno que les trastoca todo el tinglado.

Yo pienso que el sistema métrico japonés al pasarlo a europeo se pierden caballos.
O también puede ser que los dynos los tengan trucados para ver ellos una potencia superior a la realidad y así pensar que tiene una bestia de PU, luego vamos a los circuitos y la cosa no tiene una gran correlación.

Fuera de bromas, estos gorrillas no sé el percal que deberán de tener montado, pero la imagen dada de su empresa con esto de la F1 es para hacérselo mirar.
A parte de esto de la honorabilidad de los Japoneses ha quedado por tierra desde hace ya días.

Porque si tú tiene 850 caballos, tus declaraciones deben de ir, vamos retrasados con la potencia de la PU y necesitaremos tiempo, pero eso de vender valores y luego quedarte a 100 caballos de ese valor, es de ser muy poco serios.
Si por alguna circunstancia en vez de 950, obtienes 935, bueno... poco a poco llegaremos al objetivo, pero estos sus objetivos quedan muy lejos de la realidad.
(14-03-2017, 15:29)gandalf escribió: Tras quedar en el mejor de los casos ( es decir, llegando a linea de meta) en a Australia ultimo o con suerte antepenultimo,  mclaren debería dar rueda de prensa y EXIGIR PUBLICAMENTE la dimision de Hasegawa, maximo responsable a dia de hoy del hierro ese nipon que llama PU.
Y no solo por el resultado sino por las perspectivas ....

eso estimado amigo, deberia de ser asi como lo dices,

ademas le deberian de formar un consejo de guerra en su tierra natal.

despues publicamente hacerse el arakiri,

pero desgraciadamente, no ocurrira ninguna de las opciones.

En este asqueroso mundo ya nadie mas que los pobres, tiene verguenza.
con Alonso hasta el fin.
Personalmente preferiria ver a alonso coriendo el año que viene con Force India antes que no verlo correr en la F1, casi que lo preferiria ver este año...
"The show must go on"
(14-03-2017, 16:52)santana escribió: El Abuelo F1 retwitteó  

Alberto Rodríguez‏ @Albrodpul  · 2 hHace 2 horas  

Maravilloso. Ahora el reglamento técnico no solo está mejor organizado a nivel escrito, sino que viene ilustrado!
http://www.fia.com/file/54257/download/1...n=5JfbyV2g

[Imagen: browse.php?u=XIS%2FraTMe9DeCwLiT%2FGmnEV...%3D%3D&b=0]

Así igual es más difícil hacer trampas o no....
El problema es que Honda ya se tuvo que ir de la formula 1 por no conseguir resultados.
¿Por qué ahora si los iba a conseguir?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 137 invitado(s)