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Versión completa: Seguimientos últimos tests de pretemporada, circuit de Catalunya, día 1 de Test
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Yo obligaría a Pirelli a sacar cada compuesto de fábrica con su color. Cada uno distinto. Así no rollos ni malos pensamientos.
Y para liarlo un poco más....:



Los pilotos podrán probar un nuevo compuesto extra los viernes

Pirelli decidirá qué tipo de compuesto proporciona en las sesiones libres

Los equipos deberán amoldarse esta temporada a una nueva normativa aprobada por la FIA en la reunión que han celebrado hoy en París. Pirelli proporcionará durante los entrenamientos libres de los viernes de los Grandes Premios, dos juegos de neumáticos extra que darán a conocer con una semana de antelación. Así, los pilotos podrán probar un tercer compuesto en las sesiones libres.

(Por Andrea Muñoz)

Enviar a un amigo Imprimir Neumáticos Pirelli en el MP4-26 Foto © Sutton Durante la reunión de la FIA en París, además de establecerse el 1 de mayo como fecha límite para que Bahréin decida el futuro de su GP, se ha aprobado también que Pirelli pueda hacer pruebas durante los viernes de los Grandes Premios a lo largo de la temporada 2011.

La decisión implica cambios para los pilotos y los equipos que deberán amoldarse a nuevas maneras de comportamiento de los neumáticos y a tomar decisiones diferentes "en ciertas carreras".

Asimismo, la tensión y el ajetreo en los viernes de los Grandes Premios aumentará y, tanto pilotos como equipos deberán tener los ojos abiertos y estar pendientes de sus rivales para conocer las decisiones que toma cada uno de ellos.

"En algunas carreras, un juego de neumáticos de seco adicional se proporcionará a los equipos para que los prueben. Se les avisará con una semana de antelación del tipo de compuesto específico disponible. Se asignarán dos juegos de neumáticos a los pilotos para que los empleen durante la sesión libre 1 y la 2 y ninguno de ellos debe retornar al proveedor antes de la sesión libre 3", explica la FIA en un comunicado oficial.

De esta manera, los equipos contarán con cuatro juegos de neumáticos extra (dos por piloto oficial), además de los neumáticos específicos según la carrera. Esto ocurrirá sólo durante las sesiones de entrenamiento previas a los Grandes Premios.

"Estaría disponible también un juego adicional de compuestos duros para todos los pilotos. Los equipos serán informados de los compuestos disponibles con una semana de antelación. En este caso, el juego adicional de neumáticos estaría disponible para usar durante la P1 y P2. Un juego de neumáticos duros debe ser devuelto al proveedor después de la P1, y dos juegos de compuestos duros y uno de blandos deben ser devueltos antes del inicio de la P3", según se explica en el comunicado.

Hasta ahora, los tiempos que se marcaban en los entrenamientos podían servirnos de referencia para conocer los posibles cronos de los domingos. Tras la decisión tomada por la FIA y dado que los compuestos de prueba los elige Pirelli para las sesiones libres, la situación cambia. Los compuestos de prueba pueden ser diferentes de los que se empleen en las carreras, de manera que un piloto puede marcar un buen tiempo con unos neumáticos en los libres y bajar unas décimas en la carrera.



C&DTheF1.com
Mientras vaya diferenciado con otro color....
jajajaaa
Pero en ese caso se sabrá, claro.

¿Y todo eso para qué?
¿O no diferenciará color de tipo de neumático?
Vaya lío....
Vamos, que si antes los libres servian de poco, ahora con los compuestos extra experimentales,ya solo sirven para que los de la Sexta se orgasmen en los telediarios
Pues yo me juego lo que querais a que el alerón delantero del F150 en Australia no lo habremos visto hasta ese momento.

No lo van a sacar en Montmeló ni de coña. Eso es darles 2 semanas de desarrollo a los demás. Sea lo que sea lo que tengan, se puede copiar. No es como los pontones de Mclaren, o la suspensión push-rod, que implican un cambio total del coche. Seguro que es un concepto nuevo, pero relativamente sencillo de introducir en los demás monoplazas.

Así que ni tengo claro que lo que veamos en Barcelona sea algo diferente en cuanto a alerón delantero. En Vairano, han probado aerodinámica pero el alerón era el del F10, así que el "bueno" no lo enseñan hasta Melbourne.

Estoy de acuerdo Ethernet, el alerón delantero yo creo que no lo veremos hasta Melbourne, y el de Redbull me parece que lo mismo.
bueno lo que probó mclaren en el morro ese abultamiento es para medir la torsion y flexion de este segun nos dice el blog de james allen.
sí, es que son muy pijitos y para tapar el sensor le ponen el cacharro ese tan feo, eso sí, luego los sensores de flujo de aire de la trasera tendrán datos falsos xDDDD (ojalá fueran tan estúpidos vaya)
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