Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 2.1 y Calificación GP de COREA 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Lejos de los tiempos de cabeza, Fernando es consciente de la falta de rendimiento de su coche en el día de hoy. “Nos ha faltado velocidad en recta” apuntó, “pero mañana intentaremos mejorar este problema, aunque es complicado porque ya poco se puede tocar en el coche”. Con la jornada del viernes perdida por la lluvia, los neumáticos “continúan siendo una incógnita” según el asturiano. “Tenemos que analizar los datos y comprender lo que ha sucedido, pero supongo que tendremos que ir improvisando, como en las anteriores carreras en las que no ha habido una vuelta prefijada para cambiar los neumáticos, se ha ido haciendo en función del desgaste y la degradación” adelantó.


Alonso comentó que se había estudiado la posibilidad de hacer lo mismo que Red Bull y salvar un juego de neumáticos. “Nosotros barajamos la opción de hacer lo mismo que Red Bull, pero creíamos que íbamos a ir muy justos en la Q2 y no nos atrevimos” confesó.


En cualquier caso, el piloto de Ferrari continúa siendo optimista de cara a la carrera de mañana. “Desde Barcelona estamos logrando hacer cosas, a priori, imposibles” explicó. “Si miramos nuestras posiciones el sábado, todo lo que hemos hecho luego en carrera parecía imposible así que para mañana (domingo) no se puede descartar el podio. Mañana tenemos que tratar de que las cosas sean como en Suzuka, que el sábado no éramos rápidos y luego terminamos en segundo lugar”.


La salida volverá a ser clave. Alonso cree que será una partida “complicada saliendo desde la parte sucia ya que este es el peor circuito del mundial para hacerlo. Seguramente perdamos posición en la salida con el séptimo, que es Rosberg”.


El español quiso zanjar la polémica del nuevo alerón delantero que están probando de cara a 2012 y que es el que ha utilizado en la calificación y que usará en carrera. “Estas últimas cuatro carreras nos van a ser de mucha ayuda de cara a 2012, así que dejemos a los ingenieros que trabajen. Tenemos un objetivo claro y a lo mejor para vosotros es difícil de comprender, pero sabemos lo que estamos haciendo” dijo.


Fûente: Gran Prix Actual
Pues entonces la unica explicacion que tengo es que Fernando ha hecho su ultimo intento con las gomas de la Q2 y por eso ha abortado su vuelta. Sino no lo entiendo.

(15-10-2011, 10:18)david escribió: [ -> ]Declaraciones de Massa:

"Fue una vuelta muy buena, utilicé neumáticos usados en el primer intento de la Q3", dijo Massa. "Luego usé un juego nuevo y fui capaz de hacer una buena vuelta, aunque no con el nuevo alerón delantero. Creo que fue muy positivo para mí y estoy ansioso de hacer una buena carrera mañana.”

"También estoy contento porque después de las vacaciones he mejorado en la mayoría de las sesiones de clasificación, estoy en la dirección correcta, hago buenas vueltas y creo que eso es muy positivo. Pero ahora es importante pensar en tener una buena carrera sin que pase nada!"

Algo raro hay con Alonso, tanto no puede mejorar un piloto. No me creo que un piloto como Massa le recorte 4 o 5 décimas a Alonso porque sí. De hecho en la Q1 y Q2, iva detrás de Alonso todo el rato y en Japón ocurrió lo mismo.

Y el comentario del alerón, es con un poco de rintintín.

Vettel bajo investigación por acortar curvas 4-5 en la clasificación

Joe Saward
No le van a hacer nada. Lo consideraran un incidente mas pero que no lo haga Fernando que le hacen salir desde la ultima plaza.

(15-10-2011, 10:26)narnia escribió: [ -> ]Vettel bajo investigación por acortar curvas 4-5

Joe Saward

(15-10-2011, 10:24)forfi escribió: [ -> ]Lejos de los tiempos de cabeza, Fernando es consciente de la falta de rendimiento de su coche en el día de hoy. “Nos ha faltado velocidad en recta” apuntó, “pero mañana intentaremos mejorar este problema, aunque es complicado porque ya poco se puede tocar en el coche”. Con la jornada del viernes perdida por la lluvia, los neumáticos “continúan siendo una incógnita” según el asturiano. “Tenemos que analizar los datos y comprender lo que ha sucedido, pero supongo que tendremos que ir improvisando, como en las anteriores carreras en las que no ha habido una vuelta prefijada para cambiar los neumáticos, se ha ido haciendo en función del desgaste y la degradación” adelantó.


Alonso comentó que se había estudiado la posibilidad de hacer lo mismo que Red Bull y salvar un juego de neumáticos. “Nosotros barajamos la opción de hacer lo mismo que Red Bull, pero creíamos que íbamos a ir muy justos en la Q2 y no nos atrevimos” confesó.


En cualquier caso, el piloto de Ferrari continúa siendo optimista de cara a la carrera de mañana. “Desde Barcelona estamos logrando hacer cosas, a priori, imposibles” explicó. “Si miramos nuestras posiciones el sábado, todo lo que hemos hecho luego en carrera parecía imposible así que para mañana (domingo) no se puede descartar el podio. Mañana tenemos que tratar de que las cosas sean como en Suzuka, que el sábado no éramos rápidos y luego terminamos en segundo lugar”.


La salida volverá a ser clave. Alonso cree que será una partida “complicada saliendo desde la parte sucia ya que este es el peor circuito del mundial para hacerlo. Seguramente perdamos posición en la salida con el séptimo, que es Rosberg”.


El español quiso zanjar la polémica del nuevo alerón delantero que están probando de cara a 2012 y que es el que ha utilizado en la calificación y que usará en carrera. “Estas últimas cuatro carreras nos van a ser de mucha ayuda de cara a 2012, así que dejemos a los ingenieros que trabajen. Tenemos un objetivo claro y a lo mejor para vosotros es difícil de comprender, pero sabemos lo que estamos haciendo” dijo.


Fûente: Gran Prix Actual

Aquí tenéis la razón de porqué Alonso no va como Massa.

Y una cosa más, alguno dice que prueben las cosas con Massa. Entonces, las sensaciones serán las que Massa diga y el coche de 2012 se asemejara a las valoraciones de Massa.

Es mejor que las pruebe Alonso y hagan un coche a la medida de él, y para esto tiene que probar con él y punto, es que no hay más vuelta de hoja. Las sensaciones que transmite el piloto son tan importantes como los datos que recogen.

Más claro no lo puede decir ALonso, "Dejar que los ingenieros hagan su trabajo"
(15-10-2011, 10:28)jorvermo escribió: [ -> ]No le van a hacer nada. Lo consideraran un incidente mas pero que no lo haga Fernando que le hacen salir desde la ultima plaza.

(15-10-2011, 10:26)narnia escribió: [ -> ]Vettel bajo investigación por acortar curvas 4-5

Joe Saward

Es probable q no hagan nada y si hacen, no tendría valor pq ya es campeón. Durante la temporada han tenido muuucho cuidado de no hacerle nada.

Según Lobato, por acortar su camino de regreso a boxes entre su primera y segunda vuelta de Q3

Es que si no recorta la llegada al garaje, probablemente no le hubiera dado tiempo a hacer el ultimo intento. Espero que lo sancionen
Ese 24.6 en su primer sector ( un sector que son varias rectas ) me resulta sospechoso y luego encima aborta su vuelta cuando tenia posibilidades de superar a su compañero de equipo. Me da a mi que Fernando lleva las gomas de la Q2 y se ha ahorrado un juego nuevo de gomas. No le encuentro otra explicacion. Lo que es flipante es que Massa ha hecho tambien 24.2 con gomas usadas.

(15-10-2011, 10:25)jorvermo escribió: [ -> ]Pues entonces la unica explicacion que tengo es que Fernando ha hecho su ultimo intento con las gomas de la Q2 y por eso ha abortado su vuelta. Sino no lo entiendo.

(15-10-2011, 10:18)david escribió: [ -> ]Declaraciones de Massa:

"Fue una vuelta muy buena, utilicé neumáticos usados en el primer intento de la Q3", dijo Massa. "Luego usé un juego nuevo y fui capaz de hacer una buena vuelta, aunque no con el nuevo alerón delantero. Creo que fue muy positivo para mí y estoy ansioso de hacer una buena carrera mañana.”

"También estoy contento porque después de las vacaciones he mejorado en la mayoría de las sesiones de clasificación, estoy en la dirección correcta, hago buenas vueltas y creo que eso es muy positivo. Pero ahora es importante pensar en tener una buena carrera sin que pase nada!"

Algo raro hay con Alonso, tanto no puede mejorar un piloto. No me creo que un piloto como Massa le recorte 4 o 5 décimas a Alonso porque sí. De hecho en la Q1 y Q2, iva detrás de Alonso todo el rato y en Japón ocurrió lo mismo.

Y el comentario del alerón, es con un poco de rintintín.

Creo que Fernando esta haciendo lo correcto con lo del aleron delantero,este año ya esta el pescado vendido,que se centren en el 2012
(15-10-2011, 10:17)jorvermo escribió: [ -> ]Los experimentos con Fernando no, si quieres experimentar hazlo con Massa pero a Fernando no le jodas un posible podio. Todos sabemos que Massa solo puede luchar por la 5ª plaza mientras que Fernando puede luchar por podios e incluso por victorias aunque le des un coche 1 segundo inferior. No te lajuegues con Fernando, coño!!! Ademas el error mas grave que ha cometido hoy Ferrari es hacer que su 2 pilotos hagan un segundo intento cuando sabes que estas a medio segundo de la 4ª plaza y los que vienen detras no te van a poder alcanzar. Guardate un juego nuevo de gomas coño!!!

Los experimentos con fernando si. Fer ya no se juega nada. De que te sirve un podio? Si algo hace bien fer, es dar info a los ingenieros sobre el comportamiento del coche. Por lo tanto, es lógico que sea el quien se cargue esta faena. Para ganar, hay que pasar por estos tragos.

Aparte de eso, es posible que massa esté fuera y esto sea una de las razones mas visibles.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35