Safety Car

Versión completa: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
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Para el que quiera bajarse por Torrent el Live Timming de este GP

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Qué buena la foto! Saludos!
He leido por parte de vosotros que alguien piensa que sólo estamos detrás de Mclaren y de Red Bull. A mi esto me encantaría pero creo que vimos otra carrera y otra clasificación... Lotus está muy por delante de Ferrari y ellos si que están cerca de Red Bull y Mclaren, Mercedes están en conjunto por delante de Ferrari también y sigo teniendo claro que tanto Williams como Sauber también son mejores a Ferrari.

Puntos positivos de Ferrari... lo más destacable el sistema de salida; tras esta carrera parece el mejor y lo que habéis apuntado de los pit stops (buen trabajo de Ferrari).

La forma de evolucionar hoy en día es digamos practicando en el laboratorio de la F1 actual (túnel y simulador)... Ferrari históricamente no le dio la importancia suficiente a este apartado... ellos probaban sus ideas en su circuito y tras pruebas ensayo-error, evolucionaban.

Tras la prohibición de test privados a Ferrari le dieron una estocada muy grande.. Este año ficharon personal de Mclaren para mejorar entre otras áreas la aerodinámica pero hasta el momento parece que no ha dado los resultados de base esperados.

Todo parece indicar que el problema puede estar en que los dispositivos con los que trabajan las evoluciones de los aerodinamistas están u obsoletos o desajustados...

Lo que hizo hoy Fernando fue algo fantástico, casi un milagro... ya lo hizo con el tractorenault en 2008 y 2009 en Melbourne (4º y 5º)... ¿visteis a Massa hoy? Iba 13º....

yo estoy fatal, echo de menos a xandrin. me gustaria saber que piensa el de todo esto.
(18-03-2012, 21:38)Melife1 escribió: [ -> ]Para el que quiera bajarse por Torrent el Live Timming de este GP

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estoy intentandomelo bajar pero no alcanzo a hacerlo puedes poner el enlace directo¿
(18-03-2012, 21:26)bayoneta escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 20:23)Unai escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 13:35)ethernet escribió: [ -> ]Me acabo de mirar esto: Tabla de la FIA de tiempos por vuelta

Y creo que la estrategia blandos-duros-duros, es la única que podían asumir para hacer 2 paradas, porque si parece que el F2012 degrada bastante. En el primer stint con blandos, al ser nuevos no se nota tanto, porque en realidad van a durar 3 vueltas más, pero paró justo después de Rosberg con un Mercedes que se los devora. Fernando para en la 13 (que sería la 10 si hubiese hecho Q3) y Vettel en la 17. Luego se ve que los duros (bueno los medios) hace tiempos sobre 7 décimas peores que los Mclaren y los Red-Bull, pero decaen muy pronto y pasa a diferencias superiores, sobre todo cuando lo achucha Maldonado.

Probablemente, la solución a ambos problemas pase por tener más downforce en la parte trasera, y eso pasa por unos escapes competitivos, o su solución o que copien la de otros. Pero creo hoy mucho más en la posibilidad de que el F2012 mejore hasta ser competitivo por la victoria, que ayer.

Lo que llevan diciendo tanto Fry como Fernando desde los tests es la pura verdad. Ahora no están, pero para Mugello es muy posible que den un salto considerable, o siguiendo su propio camino o copiando.

Desde mi punto de vista, no me ha gustado un pelo la estrategia, y creo que se podria haber sacado mas rendimiento de otra manera. Me explico:

Mientra veia la carrera, estaba bastante pendiente del live timing, y al meterse Rosberg en boxes, Alonso ha podido mostrar su ritmo real. Me ha parecido bastante bueno y me he quedao con cara de ***** cuando ha entrado en la siguiente vuelta. Asi que me he puesto a indagar un poco...

Estos han sido sus tiempos en los primeros sectores, en la vuelta 13 :
-Alonso; S1 30.9 S2 24.7 ( y logicamente ambos sectores en verde )
En el tercer sector es cuando se ha metido, pero el que haya visto la carrera por el live timing, no hace falta ni que decir que era el tercer sector el que mejor se le daba al Ferrari.
Ahora os pongo los 2 primeros sectores de los McLarens y RedBulls :
- Button; S1 31.2 S2 24.8
- Hamilton; S1 31.1 S2 24.7
- Vettel ; S1 31.1 S2 24.7
- Webber ; S1 31.4 S2 24.9
Por si alguien piensa que en esa vuelta hubiese doblados para los primeros, las vueltas anteriores los da arriba hacian unos sectores bastante parecidos. De hecho, la mejor vuelta desde la vuelta 9 a la trece, la hace Vettel en la 12 haciendo estos 2 primeros sectores :
S1 31.0 S2 24.5

Y bien, ¿¿ como se os queda el cuerpo ?? Ya que esta decisión, hace que con tiempos mejores que los de arriba, entremos entre 3 y 4 vueltas antes que ellos, que sabiendo la degradación de neumaticos que podriamos tener, nos condenaban para el final de carrera.

Ya no digo que hubiesemos podido luchar contra ellos logicamente, pero que para mi la decisión acertada hubiese sido aguantar 4 o 5 vueltas mas minimo ( como por ejemplo Raikonen que entró en la 19 y estaba haciendo unos tiempos bastante buenos ). Y segun cuanto se pudiese alargar el segundo stint ( con los duros ), pensar en poder meter los blandos sin usar la ultima parte de la carrera.
Y si no se hubiese podido, y hubiesemos tenido que hacer duros/duros, no hubiesemos visto como al final de cada stint perdiamos 1,5 seg. por vuelta.

Pero gracias a nuestro campeón, un fiasco de estrategia les ha salvado el culo una vez mas.

Sin embargo, y ya hablando de Ferrari y las opciones del mundial, ahi no me voy a cebar con ellos. Creo que este quinto puesto ha sido buenisimo, ya que estamos mas que avisados, que hasta Barcelona no vamos a poder luchar de tu a tu.
No me pareceria justo criticar ahora a Ferrari, porque ha hecho este año lo que le veniamos pidiendo desde hace tiempo, un cambio AGRESIVO y RADICAL. Y asi ha sido, asi que lo normal es que necesiten tiempo. Han cambiado las suspensiones delanteras y traseras, cambios en los escapes, materiales distintos, etc etc ¿ no pensariais que ibamos a arrasar la primera carrera, verdad ? Demosles algo de tiempo porfavor!

Mira tu si que eres objetivo porque a la vez que ves la carrera miras el live timing y ahi se ve claro que el que mas corria era Alonso de la cabeza antes de entrar a boxes, el problema es que no mirabas el live timing de Rosberg para poderte hacer a la idea de si lo adelantaba o no Fernando, Webber dio 4 vueltas mas que Alonso y no adelanto a ninguno de los dos ni a Rosberg ni a Alonso por eso digo que te falta ese dato el tiempo por vuelta de Rosberg con ruedas nuevas , si iba mas rapido que Rosberg en ese caso si que hubiera podido alargar las vueltas Fernando, pero sino, tenia que entrar Fernando para asegurarse la posicion por delante de Rosberg.

Por eso pienso que si Fernando hubiera acabado la calificacion hubiera sido diferente la carrera no hubiera estado tan condicionado con los mercedes, porque no sabiamos en que puesto hubiera acabado, Webber no podia con Rosberg en el siguiente sting. Y la salida del Ferrari es explosiva....

Logicamente miraba los tiempos de Rosberg... Por ejemplo en el segundo sector perdió una decima respecto a Alonso. De todas maneras, y aunque estuviese perdiendo tiempo, sigue sin tener logica. La carreras no se ganan en la vuelta 13, y no tienes mas que ver la posicion en la que acaba Rosberg la carrera. ¿ crees que sino lo hubiese adelantado Alonso en esa parada, no lo hubiese hecho despues con neumaticos 4 o 5 vueltas mejor en cada stint ?
Respecto a Webber, te digo lo mismo, en la vuelta 14 no iba delante de ninguno de los dos, pero lo que cuenta es al final de carrera, y casi queda tercero.

Sobre la calificación, siempre ayuda salir delante, pero dudo que hubiese quedado mejor del septimo puesto. Y aun saliendo septimo, hubiese tenido muyyy dificil mejorar ese quinto puesto. En el primer stint era muy competitivo, sin olvidar que sus neumaticos eran nuevos y los del resto tenian 3 vueltas. No asi en los 2 siguientes stints, con neumaticos con mas vueltas que los demas por haber entrado antes ( de ahi la cagada de estrategia ).

Y tambien eso explica la diferencia de rendimiento respecto al primer stint con blandos y a los otros 2 con duros.
En el stint de los blandos, nuestras ruedas eran 3 vueltas menos usadas.
Cuando todos ponen duros nuestras ruedas eran 3 o 4 vueltas mas usadas.
O sea, una diferencia de rendimiento de neumaticos usados 6 o 7 vueltas!!
(18-03-2012, 19:37)HUNT escribió: [ -> ]Seguimos ciegos: Que gran carrera de Fernando, Fernando es un crack, Ferrari solo está a esto o a lo otro de unos y otros. Fernando Alonso no llegará a nada con Ferrari. Todas estas actuaciones magistrales no sirven para nada. Nadie hizo histoira en la F1 haciendo machadas peleando por un quinto, un cuarto o un tercero. Hay que ganar, hay que ganar y hay que ganar. Piloto hay para ello pero yo estoy harto de seguir viendo durante 5 años como Alonso desperdicia su talento con coches mediocres. Alonso merece otro coche y otro equipo. Se encontrará muy cómodo, será gente absolutamente estupenda y habrá un gran rollo latino, pero Ferrari es un paquete y continuará así. No hay milagros para obtener una mejora de 1 segundo durante una temporada. Los demás también evolucionan. El concepto de este Ferrari vuelve a estar mal planteado y así un año y otro y otro. Yo soy tan seguidor de Alonso como cualquiera pero precisamente por eso no aguanto esta situación y creo que Alonso tiene que empezar a pensar en cambiar de equipo YAAA! y a buen seguro que tiene opciones sino será tarde y Fernando acabará hartándose y retirándose o Ferrari poniendolo en la picota.

Joder, no podría haberlo dicho mejor, coincido 100% contigo.
A mi sobre todo hay dos cosas que no me da buen feeling en Ferrari

Una es Domenicali y la otra Massa
El primero me parece un jefe descafeinado....le excusan con que el no ha fabricado el coche etc etc...pero para mantener su posicion hace falta carisma,hacen falta dos manos,una derecha que atize y una izquierda que suavice y yo no le veo en esta faceta,no le veo como a un Flavio o como a un Brawn...la vida no es de color de rosa y en un mundo asi hace falta ademas de conocimientos un tio que imponga,un tio que ponga a todos firmes y el no me parece que sea esta clase de persona,es mas,a dia de hoy no me fio de Massa y en este caso es él ,el que debe coger el toro or los cuernos.

Felipe sigue en sus mundos de yupi,lo que le hizo a Fernando en Alemania no tiene nombre,aquel ,pasa anda pasa ,que enseño a todo el mundo, le hizo mucho daño a Fernando y ahi esta Red Bull que dos años seguidos ha dado un coche a Webber medio segundo mas lento y nadie ha dicho una palabra mas alta que otra.
Felipe no hace mucho se descolgo con unas declaraciones en las que decia que podia ser mas rapido que Fernando,vamos que sigue igual,y esto es imperdonable....el responsable numero 1 de esto para mi es Domenicali,os imaginais a Flavio aguantando una cosa de estas?yo no...y si esto no se ataja,el problema puede crecer hasta el punto de haber division entre los mecanicos y trabajadores de Ferrari,que en años anteriores es la sensacion que yo he tenido,y eso es sinonimo de equipo agrietado....
Hoy Felipe ha vuelto a hacer una de esas salidas en la que busca la estela de Fernando a toda costa,se lanza como un loco hacia el,es su objetivo y su maxima preocupacion,no es la primera vez,y una vez mas intuyo que aun estando tan claro que esta a un mundo de Fernando,Felipe no esta por ayudar,mas bien le veo como siempre,intentando demostrar no se que,me parece patetico,tanto el como el que se lo permite....
Para mi el equipo (los trabajadores)ya tiene clarisimo quien es el que les puede hacer ganar,creo que este año en ese sentido la gente va a tope con el,pero Felipe....ay Felipe....mama mia..!
Lo dijo Flavio,para ganar un mundial hay que escojer un piloto y esta es una de las cosas que hay que tener muy claras.
Me gustaria ver a Flavio en Ferrari,estoy seguro que lo que ha ocurrido este año,este comienzo,con el en Ferrari no hubiera pasado y menos si llevase tres años en Maranello.
Observando la tabla de tiempos me he dado cuenta de una cosa:

Alonso hace su segunda parada en la vuelta 34 y en esos momentos llevaba un gap con el líder de carrera de 25.216 seg., se incorpora y en la vuelta siguiente sale el safety car que los reagrupa a todos.
Continúa la carrera y ALO finaliza con un gap con el líder de 21.565 seg., si lo sumamos a la anterior diferencia de antes del safety car hace un total de 46.781 segundos de diferencia en la que habría terminado de no salir el safety car.

Eso dividido por 58 vueltas es una pérdida de 0.806 seg. por vuelta con respecto al grupo de cabeza que terminó en un pañuelo.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo no lo veo muy competitivo con respecto a los McLaren y Red Bull los cuales están en ritmo de carrera muy por delante de los demás.

Esa creo que es la diferencia real ahora mismo, mas de 8 décimas. Bien es cierto que no es la del año pasado, pero con la diferencia de que este año se está mezclado en un grupo que puede fastidiar muchas carreras.
pues a mi lo que no me da buen feeling son la area de aerodinamica, y el tunel del viento y demas. repito no nos obcequemos con domenicalli porque si solo nos centramos en él no solucionaremos nada.
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