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Versión completa: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
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(19-03-2012, 03:05)ethernet escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 02:55)NachoBcn escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 02:51)ethernet escribió: [ -> ]Y por cierto Nacho. Lo que decías de posible lío en Maranello, yo creo que hay 2 grupos perfectamente definidos desde que llegó Fernando. El grupo de "los de antes" y el de "los nuevos". Creo que esto se irá acabando conforme pase el año si el F2012 va funcionando bien. Al final debería ser un grupo unido en torno a Fernando.

Pero si el F2012 no acaba de ir, a Fry le tratarán de devolver la jugada a Aldo Costa.

Estoy de acuerdo. Me ha llamado la atención lo del comunicado de prensa de despues de la cali. Alarmante bajo mi punto de vista. Y será un coincidencia... pero justo fer este año se hace de Twitter.

Es que a mi me parece que la frase de Fry de que se lo pregunten a Luca Colajani, y el hecho de que Fernando ahora tenga twitter desmarcándose de la política de información oficial del equipo, me hace pensar en que hay formas diferentes de ver las cosas. Tampoco creo que a Corrado Lanzone le haga gracia que le hayan tenido que venir a decir como se hace en producción para sacar piezas y más piezas. Ni que se estén muy contentos con que Luca Marmorini en todo un año y medio no haya conseguido hacer que el motor sople en frenada con una eficiencia suficiente para competir con Red-Bull o Mclaren.
Ni que a Massimo Rivola, Neil Martin le haya soltado el año pasado que las estrategias eran incorrectas porque los datos de rendimiento y degradación de los neumáticos eran incorrectos, ni que se haya fichado a un ingeniero de aerodinámica en pista, o al Hamashima para de una vez entender los neumáticos.

En general mucha reestructuración y mucho fallo que toca a nombres italianos, y son sustituidos por otros que no los son.

Lo que vengo diciendo... Montezemolo al paredon!!!
(18-03-2012, 21:11)Sansonuro escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 20:33)esamantacuadros escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 20:21)Javier 88 escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 19:57)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 19:37)HUNT escribió: [ -> ]Seguimos ciegos: Que gran carrera de Fernando, Fernando es un crack, Ferrari solo está a esto o a lo otro de unos y otros. Fernando Alonso no llegará a nada con Ferrari. Todas estas actuaciones magistrales no sirven para nada. Nadie hizo histoira en la F1 haciendo machadas peleando por un quinto, un cuarto o un tercero. Hay que ganar, hay que ganar y hay que ganar. Piloto hay para ello pero yo estoy harto de seguir viendo durante 5 años como Alonso desperdicia su talento con coches mediocres. Alonso merece otro coche y otro equipo. Se encontrará muy cómodo, será gente absolutamente estupenda y habrá un gran rollo latino, pero Ferrari es un paquete y continuará así. No hay milagros para obtener una mejora de 1 segundo durante una temporada. Los demás también evolucionan. El concepto de este Ferrari vuelve a estar mal planteado y así un año y otro y otro. Yo soy tan seguidor de Alonso como cualquiera pero precisamente por eso no aguanto esta situación y creo que Alonso tiene que empezar a pensar en cambiar de equipo YAAA! y a buen seguro que tiene opciones sino será tarde y Fernando acabará hartándose y retirándose o Ferrari poniendolo en la picota.

Se nota, que para nada conoces a Fernando, ni lo más mínimo por muchas flores que le eches, a ver si te queda bien claro:

El cree en un proyecto con la escuderia más mítica de la Formula 1, ha firmado un contrato y lo cumplirá.

Tienes que ser más objetivo, saber de lo que hablas.

Saludos.
Creo que Hunt está siendo mas o menos objetivo, tu fanatismo es lo que subjetiviza una opinión. Ferrari va camino de ser la nueva Toyota.

dusculpa pero fernando piensa lo que realmente piensa todo el mundo. Tiene un contrato firmado hasta 2016 y el sabe que ganara como minimo un mundial.

igual no lo gana, pero su planteamiento es el de cualquier piloto o aficionado que sigue esto desde hace años.

Si hay dos equipos que tarde o temprano ganaran un mundial son ferrari y mclaren. POR HISTORIA y realmente xq si...

nadie puede asegurar que fonce india o lotus, o mercedes ganarana algun dia un mundial ( BMW no lo consiguio.....) ferrari y mclaren tarde o temprano lo ganaran.

RB?? me gustaria saber cuando tenga su primera crisis de mas de 2 años que pasara con este equipo..... recordar que es un equipo muy muy nuevo

Totalmente de acuerdo. De hecho Fer eligió primero McLaren porque era la mejor opción que tenía. Y de hecho, al margen del fenómeno brawn y RB, mclatas siempre ha sido la escudería mejor organizada y mas consistente. Eso demuestra que Alonso sabía lo que se hacía cuando firmó con ellos y por lo mismo sabe que, descartando a éstos por lo que todos ya sabemos, la única alternativa que le queda es Ferrari. Cambiarse sería un error.

Conclusión: Ferrari es y va a ser la casa de Fer hasta que se retire por lo que a nosotros, lo que nos queda, es confiar en que algún día las cosas funcionen en Maranello. Todos esperamos que sea antes que tarde pero es lo que hay

Y yo estoy segura de que las cosas acabarán funcionando bien, pero hay que darles un margen de tiempo.

Ferrari está llevando a cabo una reestructuración profunda, porque han visto en Fernando al campeón que los devolverá a lo mas alto. Ha cambiado de rumbo sustituyendo a algunos de sus responsables técnicos, contratando nuevos ingenieros y transformando procesos que en un tiempo razonable acabarán dando sus frutos.Todo el que se incorpora a una empresa necesita un tiempo para integrarse en esa organización y para que su aporte suponga una mejora de los procesos de dicha empresa. En definitiva, hay que tener paciencia y confianza en el proyecto. Y es que "Roma no se construyó en un día" o también, "Si apuestas por un caballo, déjalo correr" Y... jeje, nunca mejor dicho... dejemos correr a este caballino.

Los signos de mejora, en muchos aspectos ya se están produciendo. Me explico. En las dos primeras temporadas, Ferrari no sólo tenía problemas con sus aerodinamicistas y CFD, además tenían otros problemas significativos, como:

a) Problemas organizativos, con una estructura posiblemente dividida en dos bandos, tras romperse la exitosa alianza que tantos exitos les dió en el pasado, con los italianos tratando de recuperar el poder y algunos personajes llenos de resentimiento por no ver satisfechas sus aspiraciones personales. Y con tecnología obsoleta en algunas áreas e incluso inexistente. Con el fin de conocer las necesidades del equipo en esta materia, se contrata a Fry. A fecha de hoy, algunas personas clave han abandonado Ferrari, tras ser relevados de sus cargos, marchándose curiosamente al equipo de su jefe natural, Brawn. Y Fry ha contratado a una serie de ingenieros expertos en diversas áreas donde Ferrari cojeaba. Pero sus aportaciones al equipo no se verán tan a corto plazo.

b) Ausencia o casi ausencia de estrategia en el muro a la hora de tomar decisiones en carrera, que les costó a Ferrari y al propio Fernando un campeonato, como todos tristemente sabemos. Para solucionarlo, contrataron a Neil Martin. Sus frutos comenzaron a verse meses mas tarde. Hoy, sin ser los mejores, lo hacen razonablemente bien y seguirán mejorando, seguro.

c) Pit stops lentísimos. A finales de la pasada temporada mejoraron algo. En Australia 2012 han sido los más rápidos.

d) Malas salidas, que le costaron a Fernando la pérdida de posiciones en muchas carreras. El sistema de salida se ha ido mejorando y hoy es de los mejores, si no el mejor de la parrilla.

e) Lentitud a la hora de incorporar mejoras al coche. Comparado con McL eran unos enanos y los plazos para la fabricación de nuevas piezas no eran competitivos. Hoy han mejorado mucho en este aspecto, aunque creo que todavía no están al nivel de McL.

f) Un segundo piloto, Massa, que parece luchar por los intereses de otros equipos antes que por los del suyo, con tal de que no le gane su compañero y un Team Principal, Domenicalli, que increiblemente lo sigue manteniendo y echa a un campeón del mundo, Kimi, para hacer sitio a Fernando, en un claro matrimonio de conveniencia. En esto han mejorado poco. Lo único positivo es que, aunque tarde, en Alemania 2010 se rindieron temporalmente a la evidencia de la superioridad de uno de sus pilotos frente al otro, decidiéndose a favorecer las opciones al título de Fernando, aunque sin terminar de fijar el status de cada uno e implantando una especie de acuerdo de favorecer al que fuera por delante en cada carrera y en definitiva tirándose piedras en su propio tejado en aras de una supuesta igualdad de trato hacia sus dos pilotos. Y el inicialmente considerado mercenario Alonso se transforma en lo que siempre fué y nunca dejó de ser, un hombre de equipo, leal y grandísima persona, que lo da todo siempre y que es poseedor de un enormísimo talento, a la altura de los mas grandes. Y el matrimonio de conveniencia se transforma en amor verdadero y respeto mutuo. Hoy creo que tienen no claro, sino clarísimo cuál de sus pilotos es su mejor y yo diría única baza para luchar por el campeonato de pilotos. Pero incompresiblemente renuevan a Massa habiendo otras opciones (aunque aparentemente tenían la intención de fichar a otro crack, Kubica, que se frustró tras su desgraciado accidente) , minimizando de esta forma sus opciones al título de constructores y las opciones del propio Fernando dada la especial forma de motivarse de Massa. Por suerte, las horas de Felipe en la Scuderia parece que se acaban y tal vez las del propio Domenicalli, salvo que la cosa de un giro de 180º y empiecen a ganar carreras a tiempo de luchar por el mundial.

g) Fallta de innovación. Aunque este año tal vez se hayan pasado de creativos. Demasiados cambios simultáneos y profundos. Nuevos materiales, cambios en la suspensión, cambios en los procesos de trabajo, cambios en el equipo técnico, cambios, cambios, cambios, ...

Veo bastante normal que con tanto cambio junto, no terminen de saber qué es lo que les ha fallado. A ver, un cirujano no suele operar al paciente de dos cosas al mismo tiempo, pues en caso de complicaciones no es capaz de saber a corto de cuál de ellas viene el problema y pone en riesgo la salud del paciente. Y en este caso... pues eso!

No olvidemos que el gran adrian Newey comenzó a gestar su proyecto bastante tiempo antes de ganar RBR. Y el primer año tuvieron muchos problemas tanto de fiabilidad como de prestaciones. Al año siguiente mejoraron, aunque tarde para asegurarse el campeonato ante un Brawn imponente. Al siguiente lo consiguieron a pesar de los múltiples fallos de sus pilotos. Y en el último arrasaron. Y en este, todavía está por ver si lo volverán a conseguir, pero posibilidades claramente las tienen.

Y entonces Ferrari, qué? Por lo visto, debe conseguirlo en menos de un año porque para eso son Ferrari... el pasado, el orgullo, el mito, el dinero, el piloto,... Pues va a ser que no! Las cosas llevan su tiempo. Y a pesar que este mundo de la F1 se mueve a ritmos casi imposibles, las cosas siguen llevando su tiempo, las personas tardan un tiempo en coordinar su trabajo y aprovechar sinergias en beneficio del grupo y las cosas hay que hacerlas cuando no existen previamente y se parte de cero.

Ya me parece digno de alabanza el hecho de que Ferrari haya arriegado tanto para conseguir todo esto en un plazo record, pero si además lo consigue en una sola temporada sólo podré decir una cosa: Que GRANDE es Ferrari!

Si además lograse hacerlo lo suficientemente pronto como para permitir a Fernando luchar por el campeonato, solo podría darles las gracias por habernos dado la oportunidad de seguir soñando hasta la última curva del último GP.

Si además de ésto, Fernando ganase su tercero, nos harían a todos los que leemos este foro las personas más felices sobre la faz de la tierra y todos clamaríamos al unísono: Bravo, bravissimo,... Fernando!! Sei un GRANDE! y nuestros gritos se escucharían más allá de nuestras fronteras y de las de Italia entera hasta entrar bien profundo en los oidos de los antis. Y en algún rincón de la vieja Europa se encogerían de hombros con incredulidad diciendo: It´s just Alonso! mientras toman el té.

Pero si ésto no fuera posible, sólo nos quedaría gritar AVANTI FERRARI! porque con lo que Fernando nos demuestra en cada Gran Premio, con su talento, con su determinación, con su espíritu de lucha, nunca nos cansaremos de gritar al mundo de la F1, para que nos oigan: Qué GRANDE es Fernando!

Un saludo amigos. Y... no perdáis la fe. Con Fernando todo es posible y lo de Ferrari... sólo es cuestión de tiempo. Eso sí, esperemos que sea poco.
(18-03-2012, 12:46)rposep escribió: [ -> ]Que opinais de lo Toro Rosso? A mi me parece una verguenza, no disimulan nada.

Ahora sólo falta q compre HRT y le pongan Torito Colorao, y así ya tienen el juego completo
(18-03-2012, 14:05)ang escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 14:02)dani_borrallo escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 13:58)ang escribió: [ -> ]
(18-03-2012, 13:54)dani_borrallo escribió: [ -> ]http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmu...-cero.html

echarle un vistazo al pintamonas este,,,,q por lo visto es un periodista reconocido

De verdad, no merece ni que lo comentemos. Además, voto, si así lo consideras compañero, porque elimines el mensaje para no darle más publicidad.
deacuerdo no le daremos publicidad

Ok, gracias.


A esa no la conocen ni en su casa a la hora de comer, por eso necesita polemica para darse notoriedad y que alguien hable de ella.
Como siempre parece que vi una carrera distinta, al menos esta es la carrera de Alonso (la impresión de la carrera total para otro momento):

Alonso dijo el mismo Sábado despues de ver como habian calificado que iban a hacer una carrera a la DEFENSIVA y eso es lo que han hecho claramente. Saliendo en el puesto 12 no puedes hacer una estrategia mejor que la que hizo.

Si entro en la vuelta siguiente a Rosberg es porque considerba, y con mucho acierto, que su rival en esta carrera era el alemán y la prueba es que Webber atrasó su parada en boxes 3 vueltas más y salió por detrás de los dos coches y se vió todo el stint lastrado por detrás de Rosberg, a pesar de que luego se vió beneficiado por el safety, un toro rosso que le abrió la puerta y alguna circunstancia más. Alonso en la primera parada consiguió adelantar a Rosberg y empezó a mejorar su ritmo, de hecho hubo momento en que rodaba tan rápido como los de delante, pero en esas posiciones en algun momento te ves en medio del tráfico y te ves lastrado irremediablemente. La ventaja que cogen los de alante simplemente por ir con aire limpio era insalvable por lo que no tenía ningun sentido arriesgar.

La estrategia de la carrera era ir a por los máximos puntos posibles y asi lo han hecho, desde mi punto de vista muy muy bien, un quinto puesto detrás de los 4 coches de cabeza es el mejor resultado al que se podia optar desde la posición en la que salian. Al final un Maldonado con los neumáticos más frescos y mejor ritmo del que podía mantener Fernando le puso en aprietos durante unas cuantas vueltas, pero le toco un hueso muy duro de roer y fue una verdadera pena que se estrellará en la última vuelta porque habia hecho una buenisima carrera y el sexto puesto era una gran recompensa a su trabajo.

Los pitstops han sido increiblemente rápidos, dato a tener muy en cuenta y que se ha mejorado muchisimo respecto al año pasado, la estrategia ha salido como querian y eso tambien ha mejorado con respecto al año pasado.

Para Fernando ha sido el mejor resultado posible, creo que incluso mejor de lo que ellos mismos esperaban, la semana que viene en Malasia con un circuito menos atípico veremos un poco mejor donde esta el coche y si puede evolucionar a tiempo en las próximas 2 o 3 carreras despues de Malasia.
Un offtopic, como recomendación nada más, en lugar de poner en un mensaje repetido las respuestas de otros 3 anteriores que ocupan una barbaridad para al final solo añadir una frase, mejor cortar los "quotes" al mínimo para saber a que se hace referencia, lo digo por facilitar luego la lectura que sino coges rueda de ratón y te acabas saltando el post entero y no queda nada claro.

Lo digo por facilitar las cosas que conste.

joyjoy

(19-03-2012, 04:10)Yeb escribió: [ -> ]Y yo estoy segura de que las cosas acabarán funcionando bien, pero hay que darles un margen de tiempo.

Ferrari está llevando a cabo una reestructuración profunda, porque han visto en Fernando al campeón que los devolverá a lo mas alto. Ha cambiado de rumbo sustituyendo a algunos de sus responsables técnicos, contratando nuevos ingenieros y transformando procesos que en un tiempo razonable acabarán dando sus frutos.Todo el que se incorpora a una empresa necesita un tiempo para integrarse en esa organización y para que su aporte suponga una mejora de los procesos de dicha empresa. En definitiva, hay que tener paciencia y confianza en el proyecto. Y es que "Roma no se construyó en un día" o también, "Si apuestas por un caballo, déjalo correr" Y... jeje, nunca mejor dicho... dejemos correr a este caballino.

Los signos de mejora, en muchos aspectos ya se están produciendo. Me explico. En las dos primeras temporadas, Ferrari no sólo tenía problemas con sus aerodinamicistas y CFD, además tenían otros problemas significativos, como:

a) Problemas organizativos, con una estructura posiblemente dividida en dos bandos, tras romperse la exitosa alianza que tantos exitos les dió en el pasado, con los italianos tratando de recuperar el poder y algunos personajes llenos de resentimiento por no ver satisfechas sus aspiraciones personales. Y con tecnología obsoleta en algunas áreas e incluso inexistente. Con el fin de conocer las necesidades del equipo en esta materia, se contrata a Fry. A fecha de hoy, algunas personas clave han abandonado Ferrari, tras ser relevados de sus cargos, marchándose curiosamente al equipo de su jefe natural, Brawn. Y Fry ha contratado a una serie de ingenieros expertos en diversas áreas donde Ferrari cojeaba. Pero sus aportaciones al equipo no se verán tan a corto plazo.

b) Ausencia o casi ausencia de estrategia en el muro a la hora de tomar decisiones en carrera, que les costó a Ferrari y al propio Fernando un campeonato, como todos tristemente sabemos. Para solucionarlo, contrataron a Neil Martin. Sus frutos comenzaron a verse meses mas tarde. Hoy, sin ser los mejores, lo hacen razonablemente bien y seguirán mejorando, seguro.

c) Pit stops lentísimos. A finales de la pasada temporada mejoraron algo. En Australia 2012 han sido los más rápidos.

d) Malas salidas, que le costaron a Fernando la pérdida de posiciones en muchas carreras. El sistema de salida se ha ido mejorando y hoy es de los mejores, si no el mejor de la parrilla.

e) Lentitud a la hora de incorporar mejoras al coche. Comparado con McL eran unos enanos y los plazos para la fabricación de nuevas piezas no eran competitivos. Hoy han mejorado mucho en este aspecto, aunque creo que todavía no están al nivel de McL.

f) Un segundo piloto, Massa, que parece luchar por los intereses de otros equipos antes que por los del suyo, con tal de que no le gane su compañero y un Team Principal, Domenicalli, que increiblemente lo sigue manteniendo y echa a un campeón del mundo, Kimi, para hacer sitio a Fernando, en un claro matrimonio de conveniencia. En esto han mejorado poco. Lo único positivo es que, aunque tarde, en Alemania 2010 se rindieron temporalmente a la evidencia de la superioridad de uno de sus pilotos frente al otro, decidiéndose a favorecer las opciones al título de Fernando, aunque sin terminar de fijar el status de cada uno e implantando una especie de acuerdo de favorecer al que fuera por delante en cada carrera y en definitiva tirándose piedras en su propio tejado en aras de una supuesta igualdad de trato hacia sus dos pilotos. Y el inicialmente considerado mercenario Alonso se transforma en lo que siempre fué y nunca dejó de ser, un hombre de equipo, leal y grandísima persona, que lo da todo siempre y que es poseedor de un enormísimo talento, a la altura de los mas grandes. Y el matrimonio de conveniencia se transforma en amor verdadero y respeto mutuo. Hoy creo que tienen no claro, sino clarísimo cuál de sus pilotos es su mejor y yo diría única baza para luchar por el campeonato de pilotos. Pero incompresiblemente renuevan a Massa habiendo otras opciones (aunque aparentemente tenían la intención de fichar a otro crack, Kubica, que se frustró tras su desgraciado accidente) , minimizando de esta forma sus opciones al título de constructores y las opciones del propio Fernando dada la especial forma de motivarse de Massa. Por suerte, las horas de Felipe en la Scuderia parece que se acaban y tal vez las del propio Domenicalli, salvo que la cosa de un giro de 180º y empiecen a ganar carreras a tiempo de luchar por el mundial.

g) Fallta de innovación. Aunque este año tal vez se hayan pasado de creativos. Demasiados cambios simultáneos y profundos. Nuevos materiales, cambios en la suspensión, cambios en los procesos de trabajo, cambios en el equipo técnico, cambios, cambios, cambios, ...

Veo bastante normal que con tanto cambio junto, no terminen de saber qué es lo que les ha fallado. A ver, un cirujano no suele operar al paciente de dos cosas al mismo tiempo, pues en caso de complicaciones no es capaz de saber a corto de cuál de ellas viene el problema y pone en riesgo la salud del paciente. Y en este caso... pues eso!

No olvidemos que el gran adrian Newey comenzó a gestar su proyecto bastante tiempo antes de ganar RBR. Y el primer año tuvieron muchos problemas tanto de fiabilidad como de prestaciones. Al año siguiente mejoraron, aunque tarde para asegurarse el campeonato ante un Brawn imponente. Al siguiente lo consiguieron a pesar de los múltiples fallos de sus pilotos. Y en el último arrasaron. Y en este, todavía está por ver si lo volverán a conseguir, pero posibilidades claramente las tienen.

Y entonces Ferrari, qué? Por lo visto, debe conseguirlo en menos de un año porque para eso son Ferrari... el pasado, el orgullo, el mito, el dinero, el piloto,... Pues va a ser que no! Las cosas llevan su tiempo. Y a pesar que este mundo de la F1 se mueve a ritmos casi imposibles, las cosas siguen llevando su tiempo, las personas tardan un tiempo en coordinar su trabajo y aprovechar sinergias en beneficio del grupo y las cosas hay que hacerlas cuando no existen previamente y se parte de cero.

Ya me parece digno de alabanza el hecho de que Ferrari haya arriegado tanto para conseguir todo esto en un plazo record, pero si además lo consigue en una sola temporada sólo podré decir una cosa: Que GRANDE es Ferrari!

Si además lograse hacerlo lo suficientemente pronto como para permitir a Fernando luchar por el campeonato, solo podría darles las gracias por habernos dado la oportunidad de seguir soñando hasta la última curva del último GP.

Si además de ésto, Fernando ganase su tercero, nos harían a todos los que leemos este foro las personas más felices sobre la faz de la tierra y todos clamaríamos al unísono: Bravo, bravissimo,... Fernando!! Sei un GRANDE! y nuestros gritos se escucharían más allá de nuestras fronteras y de las de Italia entera hasta entrar bien profundo en los oidos de los antis. Y en algún rincón de la vieja Europa se encogerían de hombros con incredulidad diciendo: It´s just Alonso! mientras toman el té.

Pero si ésto no fuera posible, sólo nos quedaría gritar AVANTI FERRARI! porque con lo que Fernando nos demuestra en cada Gran Premio, con su talento, con su determinación, con su espíritu de lucha, nunca nos cansaremos de gritar al mundo de la F1, para que nos oigan: Qué GRANDE es Fernando!

Un saludo amigos. Y... no perdáis la fe. Con Fernando todo es posible y lo de Ferrari... sólo es cuestión de tiempo. Eso sí, esperemos que sea poco.

me a gustado mucho tu resumen Smile
(19-03-2012, 02:36)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 02:27)ethernet escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 01:49)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 00:13)ethernet escribió: [ -> ]Ya se ha mencionado por otros, pero los tiempos de Pit stop de Fernando y Massa son brutales de buenos.
Pero para que se les caiga la cara de vergüenza a los demás. Impresionante.
El mejor de la carrera el 2º de Fernando con 21.910. El mejor de Red-Bull (ese superequipo que meaba colonia) el 2º de Webber con 22.915. De hecho el peor de Ferrari es el segundo de Massa, en 22.528, 4 décimas mejor que el de Webber.
Bueno, algo es algo, ¿no?

ethernet, es posible que sea, ademas de por la mejora de los mecánicos, en parte por las nuevas tuercas?

¿A mi me lo preguntas? Ni idea. El caso es que han pasado en un año de ser los tontos del pueblo a principio del 2011 a los primeros de la clase arrasando.

Los cálculos que hacemos de décimas y demás, mejor hacerlos en Malasia, que es un circuito "de verdad". Ojalá la cosa esté un poco mejor allí. Mejor estar a 6-7 décimas que a 8-9.

Una cosa que recuerdo de la época del arre28, que también tenía unos problemas considerables de tracción y agarre, es una cosa que dijo Bob Bell sobre las mejoras de los coches con problemas de ese tipo. Venía a decir que aparte de la mejora en si que te da el solucionar el problema de tracción y agarre, está la que pone el propio piloto al confiar en el comportamiento del coche, pudiendo frenar un poco más tarde porque hay más agarre y traccionar antes con confianza de que el coche no va a patinar.

A parte de lo que da el downforce en el tiempo por vuelta, está algo casi más importante que es la mejora en la degradación de los compuestos, y eso con los Pirelli es vital.

Espero que eso se note también en el F2012 en cuanto pongan unos escapes decentes.

sip, más nos vale que lo hagan. Lo de los pit...mmmmm...tiene que haber algo, no es normal una mejoría TAN brutal, de un año para otro.

por cierto, leeros el aporte de ABAD; de ingles muy justito, pero si lo he entendido bien, los McLatas no fueron a tope. Por un error en las cargas de combustible tuvieron que poner un mapa pobre....creo que mala noticia, de ser cierto.

La cosa es que en Mclaren midieron mal el consumo de gasolina y de no ser por el SC no hubiesen acabado o hubiesen acabado justísimos. Como se dieron cuenta en cuanto comenzó la carrera, han usado un mapa de consumo ultraconservador, ergo efectivamente podían haber ido más rápido. Seguramente bastante más rápido.

Tuvieron mucha suerte con lo del SC como también la tuvo Vettel, al que le vino de perlas para meterse entre los dos mclaren.

[/b]
Y un último apunte: se habla mucho de lo bien que lo hizo Button con los neumáticos, que conservó perfectamente etc. Que su configuración era diferente a la de Hamilton, porque el speedtrap marca una diferencia grande entre ambos, y eso es porque Hamilton pidió más ala. Eso, supuestamente le llevó a tratar peor las ruedas. Peerooooo, y esto es importante [b]la medida real del trato en el caso del Mclaren la da Hamilton, en mi opinión. ¿Por qué? Porque Button no usó el DRS en toda la carrera salvo para doblar; eso explica la diferencia de velocidad en el speedtrap y también el diferente trato de los neumáticos.

Es lo que tiene salir en primera posición; que todo son ventajas.
(19-03-2012, 11:22)joyjoy escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 04:10)Yeb escribió: [ -> ]Y yo estoy segura de que las cosas acabarán funcionando bien, pero hay que darles un margen de tiempo.

Ferrari está llevando a cabo una reestructuración profunda, porque han visto en Fernando al campeón que los devolverá a lo mas alto. Ha cambiado de rumbo sustituyendo a algunos de sus responsables técnicos, contratando nuevos ingenieros y transformando procesos que en un tiempo razonable acabarán dando sus frutos.Todo el que se incorpora a una empresa necesita un tiempo para integrarse en esa organización y para que su aporte suponga una mejora de los procesos de dicha empresa. En definitiva, hay que tener paciencia y confianza en el proyecto. Y es que "Roma no se construyó en un día" o también, "Si apuestas por un caballo, déjalo correr" Y... jeje, nunca mejor dicho... dejemos correr a este caballino.

Los signos de mejora, en muchos aspectos ya se están produciendo. Me explico. En las dos primeras temporadas, Ferrari no sólo tenía problemas con sus aerodinamicistas y CFD, además tenían otros problemas significativos, como:

a) Problemas organizativos, con una estructura posiblemente dividida en dos bandos, tras romperse la exitosa alianza que tantos exitos les dió en el pasado, con los italianos tratando de recuperar el poder y algunos personajes llenos de resentimiento por no ver satisfechas sus aspiraciones personales. Y con tecnología obsoleta en algunas áreas e incluso inexistente. Con el fin de conocer las necesidades del equipo en esta materia, se contrata a Fry. A fecha de hoy, algunas personas clave han abandonado Ferrari, tras ser relevados de sus cargos, marchándose curiosamente al equipo de su jefe natural, Brawn. Y Fry ha contratado a una serie de ingenieros expertos en diversas áreas donde Ferrari cojeaba. Pero sus aportaciones al equipo no se verán tan a corto plazo.

b) Ausencia o casi ausencia de estrategia en el muro a la hora de tomar decisiones en carrera, que les costó a Ferrari y al propio Fernando un campeonato, como todos tristemente sabemos. Para solucionarlo, contrataron a Neil Martin. Sus frutos comenzaron a verse meses mas tarde. Hoy, sin ser los mejores, lo hacen razonablemente bien y seguirán mejorando, seguro.

c) Pit stops lentísimos. A finales de la pasada temporada mejoraron algo. En Australia 2012 han sido los más rápidos.

d) Malas salidas, que le costaron a Fernando la pérdida de posiciones en muchas carreras. El sistema de salida se ha ido mejorando y hoy es de los mejores, si no el mejor de la parrilla.

e) Lentitud a la hora de incorporar mejoras al coche. Comparado con McL eran unos enanos y los plazos para la fabricación de nuevas piezas no eran competitivos. Hoy han mejorado mucho en este aspecto, aunque creo que todavía no están al nivel de McL.

f) Un segundo piloto, Massa, que parece luchar por los intereses de otros equipos antes que por los del suyo, con tal de que no le gane su compañero y un Team Principal, Domenicalli, que increiblemente lo sigue manteniendo y echa a un campeón del mundo, Kimi, para hacer sitio a Fernando, en un claro matrimonio de conveniencia. En esto han mejorado poco. Lo único positivo es que, aunque tarde, en Alemania 2010 se rindieron temporalmente a la evidencia de la superioridad de uno de sus pilotos frente al otro, decidiéndose a favorecer las opciones al título de Fernando, aunque sin terminar de fijar el status de cada uno e implantando una especie de acuerdo de favorecer al que fuera por delante en cada carrera y en definitiva tirándose piedras en su propio tejado en aras de una supuesta igualdad de trato hacia sus dos pilotos. Y el inicialmente considerado mercenario Alonso se transforma en lo que siempre fué y nunca dejó de ser, un hombre de equipo, leal y grandísima persona, que lo da todo siempre y que es poseedor de un enormísimo talento, a la altura de los mas grandes. Y el matrimonio de conveniencia se transforma en amor verdadero y respeto mutuo. Hoy creo que tienen no claro, sino clarísimo cuál de sus pilotos es su mejor y yo diría única baza para luchar por el campeonato de pilotos. Pero incompresiblemente renuevan a Massa habiendo otras opciones (aunque aparentemente tenían la intención de fichar a otro crack, Kubica, que se frustró tras su desgraciado accidente) , minimizando de esta forma sus opciones al título de constructores y las opciones del propio Fernando dada la especial forma de motivarse de Massa. Por suerte, las horas de Felipe en la Scuderia parece que se acaban y tal vez las del propio Domenicalli, salvo que la cosa de un giro de 180º y empiecen a ganar carreras a tiempo de luchar por el mundial.

g) Fallta de innovación. Aunque este año tal vez se hayan pasado de creativos. Demasiados cambios simultáneos y profundos. Nuevos materiales, cambios en la suspensión, cambios en los procesos de trabajo, cambios en el equipo técnico, cambios, cambios, cambios, ...

Veo bastante normal que con tanto cambio junto, no terminen de saber qué es lo que les ha fallado. A ver, un cirujano no suele operar al paciente de dos cosas al mismo tiempo, pues en caso de complicaciones no es capaz de saber a corto de cuál de ellas viene el problema y pone en riesgo la salud del paciente. Y en este caso... pues eso!

No olvidemos que el gran adrian Newey comenzó a gestar su proyecto bastante tiempo antes de ganar RBR. Y el primer año tuvieron muchos problemas tanto de fiabilidad como de prestaciones. Al año siguiente mejoraron, aunque tarde para asegurarse el campeonato ante un Brawn imponente. Al siguiente lo consiguieron a pesar de los múltiples fallos de sus pilotos. Y en el último arrasaron. Y en este, todavía está por ver si lo volverán a conseguir, pero posibilidades claramente las tienen.

Y entonces Ferrari, qué? Por lo visto, debe conseguirlo en menos de un año porque para eso son Ferrari... el pasado, el orgullo, el mito, el dinero, el piloto,... Pues va a ser que no! Las cosas llevan su tiempo. Y a pesar que este mundo de la F1 se mueve a ritmos casi imposibles, las cosas siguen llevando su tiempo, las personas tardan un tiempo en coordinar su trabajo y aprovechar sinergias en beneficio del grupo y las cosas hay que hacerlas cuando no existen previamente y se parte de cero.

Ya me parece digno de alabanza el hecho de que Ferrari haya arriegado tanto para conseguir todo esto en un plazo record, pero si además lo consigue en una sola temporada sólo podré decir una cosa: Que GRANDE es Ferrari!

Si además lograse hacerlo lo suficientemente pronto como para permitir a Fernando luchar por el campeonato, solo podría darles las gracias por habernos dado la oportunidad de seguir soñando hasta la última curva del último GP.

Si además de ésto, Fernando ganase su tercero, nos harían a todos los que leemos este foro las personas más felices sobre la faz de la tierra y todos clamaríamos al unísono: Bravo, bravissimo,... Fernando!! Sei un GRANDE! y nuestros gritos se escucharían más allá de nuestras fronteras y de las de Italia entera hasta entrar bien profundo en los oidos de los antis. Y en algún rincón de la vieja Europa se encogerían de hombros con incredulidad diciendo: It´s just Alonso! mientras toman el té.

Pero si ésto no fuera posible, sólo nos quedaría gritar AVANTI FERRARI! porque con lo que Fernando nos demuestra en cada Gran Premio, con su talento, con su determinación, con su espíritu de lucha, nunca nos cansaremos de gritar al mundo de la F1, para que nos oigan: Qué GRANDE es Fernando!

Un saludo amigos. Y... no perdáis la fe. Con Fernando todo es posible y lo de Ferrari... sólo es cuestión de tiempo. Eso sí, esperemos que sea poco.

me a gustado mucho tu resumen Smile

...a mi tambien... Smile
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