Safety Car

Versión completa: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
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(19-03-2012, 12:43)rposep escribió: [ -> ]Yo tambien retrasaría la parada primera de Fernando, pero a toro pasado no vale de nada.
Lo importante es el resultado. 5º. para el coche que tienen IMPRESIONANTE.

Pues si, ojala podamos seguir estando en esos puestos hasta Barcelona.
(19-03-2012, 12:26)ABAD escribió: [ -> ]"Obviamente en Malasia el coche será prácticamente idéntico, aunque mejoraremos algunas cosas en el set up. Luego en China, Bahrein etc , llegarán mejoras. Esperemos que funcionen"

Desesperante ¿no se parece esto cada vez a la época de Renault?
pero a la de 2005 o a la de 2008??? xk no e slo mismo. jeje
(19-03-2012, 12:30)Unai escribió: [ -> ]Pues para mi el primer error es considerar a Rosberg el rival, viendo la excesiva degradacion de neumaticos que tenia con solo 13 vueltas ( de hecho hasta el percance de la ultima vuelta, iba en el puesto 8 . Asi que no creo que fuese una decision acertada considerarlo el maximo rival ). Respecto a Webber, claro que no lo adelantó tras el primer stint, pero si que lo hizo despues, y te aseguro que aunque no hubiese tenido la suerte del SC , a Alonso lo hubiese adelantado tambien por tener mejor ritmo y mejor estrategia ( neumaticos con menos vueltas ). Te recuerdo que en el final del segundo stint de Alonso, Webber le quitaba 2 segundos por vuelta.
Por cierto, el momento en el que Alonso rodó mas rapido, fue justo en la vuelta que le mandaron entrar ( unos post mas atrás veras que pusé los tiempos por sector, y era mejores que los de los primeros )

De todas formas, estoy contigo que optar a algo mas del quinto puesto era algo casi imposible, pero con la estrategia elegida, decidieron pelear contra el sexto en lugar de contra el cuarto.

No digo que consideraran a Rosberg el "máximo rival" sino que ocupaba la posición más avanzada, en ese momento de la carrera, a la que siendo realistas podía aspirar Fernando en ese momento y fue bien porque adelantó a Rosberg en la parada, luego Webber retrasó su parada y salió detrás del aleman lo que le costó un stint completo sin superarle y llegar tarde para luchar por el podio.

Lo que paso con el final del stint, es que unas ruedas con 3 vueltas más que son las que tenia Alonso de desgaste con respecto a las de Webber se notan y mucho.

Con respecto a retrasar la parada la única referencia que podriamos tener en el momento era Webber que fue de los que estaba más cerca el que la retraso y se vió que no fue una buena decisión para el australiano, se vió mejorada por el safety y por el RB tenia mejor ritmo de carrera que sus rivales, pero con el ritmo de carrera del Ferrari el resultado no hubiera sido el quinto puesto final y si creo que era a lo máximo que se podia aspirar.

Lo de los incidentes de carrera en Australia son normales, asi que no los considero circunstancias especiales, porque son lo habitual en todas las carreras que se disputan en Melbourne, de hecho lo anormal fue el año pasado que no hubo ningun safety-car.
(19-03-2012, 02:35)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre los analisis que haceis de tiempos y las 8 decimas. Esta bien. No es mucho. Pero al año pasado perdiamos eso en cali, pero no en carrera. Y en cuanto a los neumaticos, ahora estamos igual que todos pero no tanto. Calentamos pronto pero degradamos rápido. Y me temo que con las pull-rod, va a ser chungo revertir eso. A ver como funcionan las nuevas incorporaciones.

No se donde ves que desgaste más rápido Ferrari que el resto, Mercedes si que tiene un problema con eso, pero el desgaste más rápido sólo fue porque paró entre 3 y 4 vueltas antes a cambiar ruedas que sus rivales, puede no parecer mucho pero hace que el rendimiento caiga antes, multiplicado por dos paradas le da 6 vueltas de desgaste más en los neumáticos y eso es entre la mitad y un tercio de la vida útil de un neumático.

No creo que en ese punto en concreto tengan problemas.
el problema de Ferrari está en velocidad punta.....
(19-03-2012, 13:06)Diosfenix escribió: [ -> ]pero a la de 2005 o a la de 2008??? xk no e slo mismo. jeje

Peor, a la de 2009
Vamos a ver se considera rival directo el piloto que tienes delante....básicamente porque te puede JODER la carrera. Fernando y Ferrari actuaron de 10 en estrategia....en carrera tienes que ir de objetivo en objetivo. Hubiera sido un error planificar las paradas pensando en Webber.....básicamente porque tiene más ritomo que tú.

Imaginaros por un momento que Fernando no es capaz de adelantar a Rosberg en la parada y se queda detrás del alemán 5-6 vueltas....carrera arruinada.

Para mí conseguir 10 puntos en este GP es toda una hazaña....
bueno aun puede parecerse a la de 2001.... aun podemos ir mas pa atras..
(19-03-2012, 12:57)Tj_17 escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 02:35)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre los analisis que haceis de tiempos y las 8 decimas. Esta bien. No es mucho. Pero al año pasado perdiamos eso en cali, pero no en carrera. Y en cuanto a los neumaticos, ahora estamos igual que todos pero no tanto. Calentamos pronto pero degradamos rápido. Y me temo que con las pull-rod, va a ser chungo revertir eso. A ver como funcionan las nuevas incorporaciones.

El problema de las ruedas es la falta de traccion, no las pull rod, si el coche no tracciona, patina y si patina fries las ruedas traseras.

Y la falta de tracción (cuando no hay elementos externos como el soplido), se mejora via suspensiones... entre otras cosas.
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