Safety Car

Versión completa: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ren-94582/

Aqui hablan de Hamilton que es pisado por su compañero Button debido a que no se adapta a los Pirelli, y digo yo ¿no podria ser que a Massa le ocurra lo mismo? porque hace años tan mal no lo hacia
Domenicali hace 2 horas, vía aup:

"We have understood the problem with the car," he said. "What we have to see after the understanding is the fixing, and not only the fixing – but to fix it as soon as possible."
There have been suggestions that Ferrari could need a dramatic rethink of its car plans – with a new chassis or revised suspension concept – if it was to recover.
However, Domenicali has dismissed such an idea – and said that the focus is on more normal development updates.
"No, in terms of the chassis there is nothing going ahead," he said. "In terms of developments: yes, there are a lot of things that have to be improved because as qualifying showed, we have fundamental issues – one is the speed, and the other thing is the traction. They are the two fundamental things that we need to work hard to fix."
Ferrari is not planning on bringing any upgrades to this weekend's Malaysian Grand Prix, but Alonso says hopes are high of new items coming for the races in China and Bahrain.
"Obviously the car will be nearly identical [in Malaysia] because it's next weekend, but we will try to improve something in the set-ups, so the set-up is right for that circuit," he said.
"And then for China, Bahrain etcetera, they will bring some updates. Hopefully it will get better."
carreron de alonso , mal ferrari....ahh y muy bien por antena3 me ha sorprendido para bien
o sea que vienen mejoras en China y en Barhein pero en Malasia el coche sera el mismo.
Lo que viene a ser en una traducción rapidilla:

"Hemos comprendido el problema del coche. Ahora que lo entendemos, el siguiente paso es arreglarlo y no solo eso, sino hacerlo lo más rápido que podamos. "

Hay rumores de que Ferrari necesita un cambio completo en la evolución y el concepto del coche, incluidos suspensión y chásis repensados para remontar. Sin embargo Domenicali ha desechado esa idea y dice que están centrados en evolucionar:

"En términos de chásis no hay nada que se esté cambiando. En lo que respecta al desarrollo, sí, hay muchos cambios que tienen que mejorarnos porque como se ha demostrado en la calificación, tenemos graves problemas: uno es la velocidad, y el otro la tracción. Esos los dos principales ámbitos en los que debemos mejorar."

Ferrari no planea traer evoluciones a Malasia, pero Alonso dice que espera una gran cantidad de nuevas piezas para China y Bahrein.

"Obviamente en Malasia el coche será prácticamente idéntico, aunque mejoraremos algunas cosas en el set up. Luego en China, Bahrein etc , llegarán mejoras. Esperemos que funcionen"
Por cierto, he leído no sé dónde que Fry y Domenicali han ido a Maranello desde Australia y luego van a Malasia. O sea, que algo tendrán que hacer en Italia, digo yo. Vaya paliza.
(19-03-2012, 10:16)amanoth escribió: [ -> ]Como siempre parece que vi una carrera distinta, al menos esta es la carrera de Alonso (la impresión de la carrera total para otro momento):

Alonso dijo el mismo Sábado despues de ver como habian calificado que iban a hacer una carrera a la DEFENSIVA y eso es lo que han hecho claramente. Saliendo en el puesto 12 no puedes hacer una estrategia mejor que la que hizo.

Si entro en la vuelta siguiente a Rosberg es porque considerba, y con mucho acierto, que su rival en esta carrera era el alemán y la prueba es que Webber atrasó su parada en boxes 3 vueltas más y salió por detrás de los dos coches y se vió todo el stint lastrado por detrás de Rosberg, a pesar de que luego se vió beneficiado por el safety, un toro rosso que le abrió la puerta y alguna circunstancia más. Alonso en la primera parada consiguió adelantar a Rosberg y empezó a mejorar su ritmo, de hecho hubo momento en que rodaba tan rápido como los de delante, pero en esas posiciones en algun momento te ves en medio del tráfico y te ves lastrado irremediablemente. La ventaja que cogen los de alante simplemente por ir con aire limpio era insalvable por lo que no tenía ningun sentido arriesgar.

La estrategia de la carrera era ir a por los máximos puntos posibles y asi lo han hecho, desde mi punto de vista muy muy bien, un quinto puesto detrás de los 4 coches de cabeza es el mejor resultado al que se podia optar desde la posición en la que salian. Al final un Maldonado con los neumáticos más frescos y mejor ritmo del que podía mantener Fernando le puso en aprietos durante unas cuantas vueltas, pero le toco un hueso muy duro de roer y fue una verdadera pena que se estrellará en la última vuelta porque habia hecho una buenisima carrera y el sexto puesto era una gran recompensa a su trabajo.

Los pitstops han sido increiblemente rápidos, dato a tener muy en cuenta y que se ha mejorado muchisimo respecto al año pasado, la estrategia ha salido como querian y eso tambien ha mejorado con respecto al año pasado.

Para Fernando ha sido el mejor resultado posible, creo que incluso mejor de lo que ellos mismos esperaban, la semana que viene en Malasia con un circuito menos atípico veremos un poco mejor donde esta el coche y si puede evolucionar a tiempo en las próximas 2 o 3 carreras despues de Malasia.

Pues para mi el primer error es considerar a Rosberg el rival, viendo la excesiva degradacion de neumaticos que tenia con solo 13 vueltas ( de hecho hasta el percance de la ultima vuelta, iba en el puesto 8 . Asi que no creo que fuese una decision acertada considerarlo el maximo rival ). Respecto a Webber, claro que no lo adelantó tras el primer stint, pero si que lo hizo despues, y te aseguro que aunque no hubiese tenido la suerte del SC , a Alonso lo hubiese adelantado tambien por tener mejor ritmo y mejor estrategia ( neumaticos con menos vueltas ). Te recuerdo que en el final del segundo stint de Alonso, Webber le quitaba 2 segundos por vuelta.
Por cierto, el momento en el que Alonso rodó mas rapido, fue justo en la vuelta que le mandaron entrar ( unos post mas atrás veras que pusé los tiempos por sector, y era mejores que los de los primeros )

De todas formas, estoy contigo que optar a algo mas del quinto puesto era algo casi imposible, pero con la estrategia elegida, decidieron pelear contra el sexto en lugar de contra el cuarto.
(19-03-2012, 10:39)amanoth escribió: [ -> ]Un offtopic, como recomendación nada más, en lugar de poner en un mensaje repetido las respuestas de otros 3 anteriores que ocupan una barbaridad para al final solo añadir una frase, mejor cortar los "quotes" al mínimo para saber a que se hace referencia, lo digo por facilitar luego la lectura que sino coges rueda de ratón y te acabas saltando el post entero y no queda nada claro.

Lo digo por facilitar las cosas que conste.
Buen apunte, yo lo intentare a partir de ahora Big Grin

Yo tambien retrasaría la parada primera de Fernando, pero a toro pasado no vale de nada.
Lo importante es el resultado. 5º. para el coche que tienen IMPRESIONANTE.
(19-03-2012, 02:35)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre los analisis que haceis de tiempos y las 8 decimas. Esta bien. No es mucho. Pero al año pasado perdiamos eso en cali, pero no en carrera. Y en cuanto a los neumaticos, ahora estamos igual que todos pero no tanto. Calentamos pronto pero degradamos rápido. Y me temo que con las pull-rod, va a ser chungo revertir eso. A ver como funcionan las nuevas incorporaciones.

El problema de las ruedas es la falta de traccion, no las pull rod, si el coche no tracciona, patina y si patina fries las ruedas traseras.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28