Safety Car

Versión completa: Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
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(19-03-2012, 21:08)Dani-F1 escribió: [ -> ]Este es un artículo de James Allen de hace una semana: Domenicali dice que van a volver a la posición original de los escapes, que si no es así será imposible tener un coche competitivo.

Lo cuelgo porque esta Info sí es real, no otras que hemos ido leyendo por aquí...

http://www.jamesallenonf1.com/2012/03/fe...esign-yet/

Como tu dices, esa informacion es de hace mas de una semana.

A mi me consta que se esta valorando tambien dejarse de escapes agresivos y adoptar una solucion como la que tienen RB, McL y demas equipos, modificando lo que haya que modificar para adptarla.

Lo que ya no se es si se van a volcar en una linea, van a trabajar en ambas paralelamente o que. Tampoco sabemos como estan de perdidos con el tema de los escapes en su posicion original, pero a mi no me pinta bien y desde luego seria la opcion que de funcionar mas ventaja podria dar.


(19-03-2012, 21:32)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Lo que pasa es que es muy duro...2007, 2008, 2009, 2010, 2011, seguramente tambien 2012...habrá que armarse de paciencia. Afortunadamente el resto no tienen lo que nosotros tenemos el privilegio de disfrutar...

Fernando, ya sabes...Wink

Mira lo que dice de Fernando un usuario ingles de la pagina de la noticia que cito arriba:

"No joking, the F1 gods are against him or possibly Ron Dennis placed a curse on the most complete driver."


Que pongan YA a Briatore de director.
me hace gracia leer comentarios sobre lo que deberian hacer... aun que luego esas mismas personas si siguen su linia dira: "porque no copiaron" y si copian, pues al reves.

Ferrari lo que tiene que hacer es adaptarse de una vez y encontrar en esa maquinaria quien narices falla o que y arreglarlo. Porque llevan años dando palos de ciego y no puede ser fruto de la casualidad...

Y que hagan lo que tengan que hacer.

El miedo que me da es que se encabezonen con su idea y hagan algo al estilo nokia... que al principio fueron un pasote, pero se encabezonaron con el symbian, se pusieron a la cola de todos, y ahora les toca volver a remontar...

Lo dicho, que busque que coño falla que realmente es lo que hace falta.
(19-03-2012, 22:25)fernando155 escribió: [ -> ]me hace gracia leer comentarios sobre lo que deberian hacer... aun que luego esas mismas personas si siguen su linia dira: "porque no copiaron" y si copian, pues al reves.

Ferrari lo que tiene que hacer es adaptarse de una vez y encontrar en esa maquinaria quien narices falla o que y arreglarlo. Porque llevan años dando palos de ciego y no puede ser fruto de la casualidad...

Y que hagan lo que tengan que hacer.

El miedo que me da es que se encabezonen con su idea y hagan algo al estilo nokia... que al principio fueron un pasote, pero se encabezonaron con el symbian, se pusieron a la cola de todos, y ahora les toca volver a remontar...

Lo dicho, que busque que coño falla que realmente es lo que hace falta.

Yo creo que Ferrari tiene bastante claro qué es lo que falla, lo que no creo es que tengan tan claro como solucionarlo. El tema de los escapes es algo que lleva arrastrando mucho tiempo y en el que igual tenían que haber invertido más dinero en gente buena y cualificada en ese ámbito. No fichar nombres sino gente buena.

Pero realmente es mi punto de vista como aficionado que no entiende de formula 1 más que lo que ve en televisión y lee en la red. Es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo pero es que son Ferrari y el nivel que se les exige es alto y más teniendo al mejor piloto del mundo!
Ferrari tiene que empezar a actuar ya. Apostar por algo ya. Porque los veo con muchas dudas, y muy lentos a la hora de actuar.
(19-03-2012, 22:32)david escribió: [ -> ]
(19-03-2012, 22:25)fernando155 escribió: [ -> ]me hace gracia leer comentarios sobre lo que deberian hacer... aun que luego esas mismas personas si siguen su linia dira: "porque no copiaron" y si copian, pues al reves.

Ferrari lo que tiene que hacer es adaptarse de una vez y encontrar en esa maquinaria quien narices falla o que y arreglarlo. Porque llevan años dando palos de ciego y no puede ser fruto de la casualidad...

Y que hagan lo que tengan que hacer.

El miedo que me da es que se encabezonen con su idea y hagan algo al estilo nokia... que al principio fueron un pasote, pero se encabezonaron con el symbian, se pusieron a la cola de todos, y ahora les toca volver a remontar...

Lo dicho, que busque que coño falla que realmente es lo que hace falta.

Yo creo que Ferrari tiene bastante claro qué es lo que falla, lo que no creo es que tengan tan claro como solucionarlo. El tema de los escapes es algo que lleva arrastrando mucho tiempo y en el que igual tenían que haber invertido más dinero en gente buena y cualificada en ese ámbito. No fichar nombres sino gente buena.

Pero realmente es mi punto de vista como aficionado que no entiende de formula 1 más que lo que ve en televisión y lee en la red. Es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo pero es que son Ferrari y el nivel que se les exige es alto y más teniendo al mejor piloto del mundo!

Claro que Ferrari sabe lo que falla, pero no de ahora, de hace mucho tiempo, contrataron a Fernando para que les limpiara la cara de la que se veía venir, ¿ porqué entonces despidieron a Kimi y aseguraron a Massa ?
Solo imaginad que hubiera sido de Ferrari sin Fernando Alonso durante estos años, en qué lugares hubira quedado, , de mitad de la parrilla pabajo.
Pues yo creo que este año tampoco.
En la f1 moderna no recuerdo que un coche a más de 1 segundo del primero coche acabe ganando el campeonatoY creo que estamos a más de un segundo, fijaros en MAS.

Pero bueno haré como el año pasado esperar hasta el gp de catalunya.

http://mccabism.blogspot.co.uk/2012/03/f...epods.html

No se si lo habeis leido

parece interesante
He puesto el enlace traducido

Ferrari ha admitido que es necesario volver a diseñar los pontones en su coche de Fórmula 1 2012 para aprovechar al máximo los efectos de los gases de escape quemados aún disponibles dentro de las normas vigentes. De hecho, el nuevo diseño será lo suficientemente radicales para exigir un nuevo impacto lateral de pruebas de choque. Así que ¿por qué exactamente no se puede Ferrari acaba de modificar sus pontones existentes? Mark Hughes, explica en esta semana de la revista Autosport que Ferrari necesita mover sus salidas de escape más adelante, lo que se requiere una reorganización de las partes internas sidepod. Sin embargo, hay quizá algo más aquí que no ha recibido mucha atención. Pontones originales de Ferrari combina las salidas de refrigeración del radiador con las salidas de escape, mientras que la tendencia en otros coches como el Red Bull y McLaren, es separar los dos, con una salida de refrigeración única colocada en la base de la tapa del motor en el centro de la automóvil. La idea de tener la salida del conducto de refrigeración coaxial con el tubo de escape era muy popular en la década de 2000, y la razón es que el flujo de los gases de escape se puede utilizar el aumento de la tasa de flujo másico a través del sistema de refrigeración, un fenómeno denominado a veces como 'aspiración'. Si tira el flujo de salida del sistema de enfriamiento más rápido, usted puede conseguir la misma masa de caudal para un área de entrada más pequeña, y una entrada más pequeña ofrece beneficios aerodinámicos. Este concepto ha sido estudiado por Parra y Kontis en su documento del 2006, la eficacia aerodinámica del flujo de los gases de escape en una configuración de coche de fórmula uno genérico , publicado en el Diario La Aeronáutica : "Debido a la configuración característica de un coche de Fórmula Uno, el tubo de escape tubos de pasar a través de la cámara situada directamente detrás de los radiadores. Esta cámara está normalmente formada de tal modo que mejora el flujo de salida de gases. Sin embargo, una salida adicional podría ser generado mediante la inserción del tubo de escape en un conducto de diámetro más grande para crear una corriente de mezcla. Tal mezclando se cree para generar una aspiración a lo largo del conducto exterior, basado en los mismos principios de funcionamiento como una bomba de eyector. Debido a que este conducto envolvente conecta la cámara de detrás del radiador con la atmósfera, una salida de gases a través de este pasaje sería aumentar la eficiencia de el radiador "(P574). La salida de escape en el pontón lateral original de 2012 fue de Ferrari en el interior del conducto de salida de enfriamiento, que a su vez, estaba dentro de un embudo hacia abajo, inclinado en la parte trasera de los pontones. Por lo tanto, original de Ferrari 2012 la solución era tal vez una idea muy clara:. Que podrían haber estado tratando de utilizar el gas de escape para aspirar el flujo de refrigeración, y al mismo tiempo utilizar tanto el flujo interno de refrigeración y el flujo de pontón lateral externa para tirar hacia abajo el chorro de escape Sin embargo , una vez que no pudo lograr el deseado efecto de quemado de gases de escape, se hizo necesario separar el tubo de escape de la toma de refrigeración, como se ve en las pruebas de Barcelona (en la foto). Una vez que la salida de escape se separa de la toma de enfriamiento, la masa de flujo a través del sistema de refrigeración ya no se aspira por el escape, y que ahora puede ser necesario para Ferrari para diseñar un pontón con una entrada de enfriamiento más grande, así como que una trae la salida de escape más hacia adelante.
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