Safety Car

Versión completa: Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
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Malasia es una carrera que invita a la epica de Alonso (de momento, lo mejor que tenemos)... todos recordamos su primera pole con el R23, con un gripazo que te cagas... que no podra hacer este finde, 9 años después???

Alonso mismo ha dicho lo que vengo diciendo desde el lunes... En Malasia se ven mejor las cosas ya que es un circuito mas normal... dejaos de las 2 superrectas que tiene, lo realmente importante son las curvas que hay en medio, la mayoria rapidas...

Albert Park no sirve como referencia... simplemente son rectas unidas por chicanes donde la velocidad punta si es realmente importante...

No pienso en que vayamos a ganar... pero pienso que tendremos una referencia real de donde esta realmente este F2012 "apañao"... vereis como sufriremos, pero no tanto...

Tambien tendremos referencias REALES de los otros coches... me espero a Mclatas/RedBull delante claro... la duda es Mercedes... que iran bien... si... la pregunta es: por cuanto tiempo???
Pues a mi me está empezando a brotar el optimismo de nuevo.

Por mucho que se diga de desastre de coche y tal, todos los análisis de tiempos por vuelta y de la Q2 que se han hecho por parte de distintas personas, del foro o no, dan una diferencia de 7-8 de décimas con Mclaren.

Tengo la sensación de que en circuitos Tilke, que son la mayoría la difencia será una o 2 décimas menos que en Albert Park.

Si eso es cierto, la distancia a compensar no es tan insalvable, puesto que de los escapes que se adopten al final si se pueden obtener de 3 a 5 décimas.

Tengo muchas ganas de ver si realmente en Malasia van mejor. De ir peor, el coche realmente no va a tener mucho futuro. Se conseguirá adelantar a los Lotus, Williams, Mercedes, etc... y luchar siempre por el 5º puesto, y el podium si hay fallos de los demás, como en 2008.

Rubenchu

(20-03-2012, 17:04)ethernet escribió: [ -> ]Pues a mi me está empezando a brotar el optimismo de nuevo.

Por mucho que se diga de desastre de coche y tal, todos los análisis de tiempos por vuelta y de la Q2 que se han hecho por parte de distintas personas, del foro o no, dan una diferencia de 7-8 de décimas con Mclaren.

Tengo la sensación de que en circuitos Tilke, que son la mayoría la difencia será una o 2 décimas menos que en Albert Park.

Si eso es cierto, la distancia a compensar no es tan insalvable, puesto que de los escapes que se adopten al final si se pueden obtener de 3 a 5 décimas.

Tengo muchas ganas de ver si realmente en Malasia van mejor. De ir peor, el coche realmente no va a tener mucho futuro. Se conseguirá adelantar a los Lotus, Williams, Mercedes, etc... y luchar siempre por el 5º puesto, y el podium si hay fallos de los demás, como en 2008.

Puede que lleves razón, pero como no solucionen el problema de la velocidad punta, en las rectas de Sepang nos pasan hasta el apuntaor
yo tambien creo que ira mejor, pero lo que quiero de verdad es que en China el coche reaccione, no quiero ver como el año pasado, carrera tras carrera ver a Fernando haciendo magia, quiero que tenga un coche a su altura. Ya esta bien!
Sepang es un circuito donde el Ferrari de 2011 funciono bien y donde Fernando es muy rápido. Tengo dudas sobre la degradación pero confío en que Fernando vuelva a hacer una actuación fantástica y lleve al coche mucho más lejos de sus posibilidad. Vamos, lo que suele hacer casi siempre. Wink
esto es como los famosos 'brotes verdes' del PSOE respecto a la crisis......lo mismo. En Malasia sufriremos para entrar en Q3 y será Fernando quien nos deleite con otro domingo épico.....

Toda la razón para Monza06, este ya es un CIRCUITO que puede marcar un poco las distancias reales entre los coches de delante.
(20-03-2012, 15:29)15 PODIOS-ZIG escribió: [ -> ]Hola hola!!
Otro dejavu?? (ó como coño se escriba)
Es que no tenemos suerte. El nivel de ese carro es paupérrimo, y volvemos una y otra vez a la cantinela de las evoluciones, los alerones en W, etc...
2007 Mccabrones
2008 arre28 (tiburón. tiburón Alonso decíamos, luego era un coche de medio pelo)
2009 idem 2008 ó peor!! Paseo del entramado british, con Button al frente. (es lo menos malo del finde, que haya ganado él, parece un tío majo, hasta su novia es cool,....porque otro dedito no lo hubiera soportado)
2010 Un coche decente, pero lejos del mejor en bastantes premios, y ...sudando la gota gorda, se consigue una oportunidad, no de oro, sino de PLATINO para ganar el mundial, y zas!! en todda la boca, como dice algun compañero del foro. (huele a maletín de esos del boxeo..)
2011 A sufrir dedito y evoluciones mágicas insuficientes, viene Pat (qué curioso se llama como el de Rinol), se fulminan a un italiano, restructuración, etc.......una alegría sólo en England.
2012 Pinta malo, malo, malo...(yo seguiré asiéndome a un clavo ardiendo para continuar con el circo, y soñaré con ese coche REVOLUCIONARIO, que nos dé otro world champion, pero que conste que lo hago porque mientras hay vida, hay esperanza y todo eso...)

¿qué más voy a decir? Analizar los tiempos, estrategias, etc...como hacen algunos compañeros/amigos de este nuestro foro? ¿para qué? me falta paciencia y conocimientos precisos del "deporte". Aunque lo que realmente falta, es VELOCIDAD a ese coche, y lo dice Fernando, si un coche no corre, todo lo demás está demás. No ganas ni de rebote, como mucho haces un podio con un pilotazo claro. Un pilotazo, ó probablemente el mejor de la historia.
Ahora a arriesgar, a seguir sufriendo, etc.....menos mal que se ha hechado (dicen) Fernando una buena pitiqui suiza para animarle, porque sino,.....soy él y me voy a un Force india, Sauber, ó alguno de esos a hacer el loco con el japo, el colombiano y compañía...a disfrutar realmente de las carreras!!

Fuera bromas, tenemos mala suerte los último ...5-6 años?? ¿ehh guys?

Muy bueno xd!, el Safety (a mi entender) necesita mas foreros asi. Con los que ya estan, claro.

Lo de Fernando y la mala suerte ya es de traca, en otro hilo comente ese punto (sin detalles). Pero es que es asi... sin que me ciegue mi condicion de Fan (que por suerte no soy de los que le "dicen" SI a todo), esta claro que se trata del mejor piloto sino de la historia (cuestion difícilmente comprobable al no contar con la vara - que no la "del tio" - de medir exacta para tal caso) al menos el mismo sabe que hoy dia es el "mas mejor" de los tios de la parrilla (la de la pista, no la de...). Bueno eso, que por A o x B, hace 6 años que esta dando vueltas en el aire... y eso para un super campeon debe de molestar (por ser educado) bastante. Asi que ole por su actitud. Pero yo ya hubiese pegado un par de gritos.

Al igual que el Chungajer... que luego de todo lo que gano (y este si que puede decir: yo soy el que tengo mas de todo.."), ahora cada 5 vueltas o se estampa o se le jode el coche o... lo que sea. Ya debería pensar en dejarlo todo y practicar el rugby, con el casco.. de pelota.
Dos cosas que comentar, primero que Ferrari no vende nada de alerones, ni soluciones mágicas, es la prensa y determinados informantes los que se inventan todas esas cosas simplemente porque Ferrari vende y mucho, tienen muchisimos seguidores en todo el mundo ávidos de cualquier información, luego está en cada uno saber discernir el grano de la paja.

El tema de la velocidad punta, por más que se repita, no va a ser verdad y para ejemplo está el propio RB que era y es el coche con menos velocidad punta de la parrilla, incluso menos que el Ferrari y el año pasado arrasó en circuitos de velocidad pura como Monza o Spa, asi que una cosa es que no se conformen con la velocidad punta actual y otra que suponga tanto problema.
Este domingo en la trampa de velocidad de Australia vimos q la diferencia con la mayor velocidad punta (Sauber) era de 8km. Imagino q existiendo el problema de velocidad q existe tuvieron que quitar bastante ala al coche para no perder demasiado en las rectas, y aun asi el Ferrari iba bastante bien en el tercer sector que era el mas revirado, si no recuerdo mal Ferrari y red bull marcaban mas o menos la misma velocidad punta. En resumen creo q el Ferrari produce una carga aerodinámica q permite maquillar la escasez de velocidad punta, y lo q realmente nos mata es la falta de tracción, por lo q veo posible una cierta mejora del F2012 en Malasia, muchas curvas rápidas q pueden venir bien al monoplaza. Y sobretodo la posibilidad de lluvia donde a parte de las manos del piloto cuentan los coches con un buen paso por curva rapida. Todo será que haya una tormenta tropical de las q ya hemos visto allí y haya q sacar remos.. Pero contra eso nose puede luchar! XD

ANIMO FORO! Q si el domingo Alonso dijo q ahora si veía el vaso medio lleno, será por algo!



(20-03-2012, 17:09)rubenchu escribió: [ -> ]
(20-03-2012, 17:04)ethernet escribió: [ -> ]Pues a mi me está empezando a brotar el optimismo de nuevo.

Por mucho que se diga de desastre de coche y tal, todos los análisis de tiempos por vuelta y de la Q2 que se han hecho por parte de distintas personas, del foro o no, dan una diferencia de 7-8 de décimas con Mclaren.

Tengo la sensación de que en circuitos Tilke, que son la mayoría la difencia será una o 2 décimas menos que en Albert Park.

Si eso es cierto, la distancia a compensar no es tan insalvable, puesto que de los escapes que se adopten al final si se pueden obtener de 3 a 5 décimas.

Tengo muchas ganas de ver si realmente en Malasia van mejor. De ir peor, el coche realmente no va a tener mucho futuro. Se conseguirá adelantar a los Lotus, Williams, Mercedes, etc... y luchar siempre por el 5º puesto, y el podium si hay fallos de los demás, como en 2008.

Puede que lleves razón, pero como no solucionen el problema de la velocidad punta, en las rectas de Sepang nos pasan hasta el apuntaor

(20-03-2012, 17:25)amanoth escribió: [ -> ]Dos cosas que comentar, primero que Ferrari no vende nada de alerones, ni soluciones mágicas, es la prensa y determinados informantes los que se inventan todas esas cosas simplemente porque Ferrari vende y mucho, tienen muchisimos seguidores en todo el mundo ávidos de cualquier información, luego está en cada uno saber discernir el grano de la paja.

El tema de la velocidad punta, por más que se repita, no va a ser verdad y para ejemplo está el propio RB que era y es el coche con menos velocidad punta de la parrilla, incluso menos que el Ferrari y el año pasado arrasó en circuitos de velocidad pura como Monza o Spa, asi que una cosa es que no se conformen con la velocidad punta actual y otra que suponga tanto problema.

Aplaudo ambas reflexiones!
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