Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BAHRAIN 2012
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Fernando Alonso se mostró tranquilo tras acabar octavo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, si bien confirmó que van a tener que trabajar mucho en la degradación de los neumáticos traseros. "Intentamos hacerlo lo mejor que pudimos para comprobar el comportamiento de los neumáticos. Tenemos los mismos que en Shanghai, pero la temperatura es muy diferente. Todavía hay mucho por hacer, sobre todo en la parte trasera, para tratar de encontrar más agarre", dijo Alonso.

[Imagen: 1334939553_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

"El primer día en este gran premio siempre es muy difícil porque las condiciones de la pista nunca son las mejores, principalmente por la arena y el viento. Además de esto, esta pista es usada muy de vez en cuando. A esto se suma lo duro que es el viernes interpretar datos, quizá más que otros lugares. Es por esto que, basando todas sus opciones en términos de puesta en marcha, lo que se ha visto hoy no es siempre la decisión correcta, porque tenemos que tener en cuenta que la pista va a cambiar mucho entre ahora y el domingo", añadió el asturiano.

Pese a todo, Alonso siempre está muy cómodo sobre el trazado de Bahréin: "Tradicionalmente he ido siempre bien en esta pista, una de las pocas en las que he ganado tres veces, así que siempre es un placer conducir en Sakhir y de nuevo hoy ha sido divertido".

Por su parte, Felipe Massa cree que "lo fundamental será armar un coche que sea consistente en términos de rendimiento, para tratar de reducir la tasa de degradación de los neumáticos". "De lo que pudimos ver, la degradación es muy marcado con los dos compuestos, más que en otros circuitos. Era una tarea importante, no sólo mirando a la carrera, sino también para la calificación. Sin lugar a dudas, todavía tenemos mucho trabajo que hacer", reconoció.

http://www.marca.com/2012/04/20/motor/fo...1334940232
(20-04-2012, 18:31)raf_alín escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 18:25)sole79 escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 16:25)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Pues interpretar datos es trabajo de los ingenieros...que saben lo que tiene que interpretar. Nosotros sólo nos fijamos en los tiempos sin poder determinar qué o cómo se está probando.

Yo no soy ingeniero, ni lo pretendo.....solo soy un aficionado a la f1 y can de un piloto....no voy analizar lo que es evidente que no tengo ni zorra.....pero lo que si se es que si no es por un chaparron ahora tendríamos que se yo 18 puntos menos...y que gracias a esechaparron estamos metidos en el fregao.....yo no puedo hacer nada para que eso cambien....pero los ingenieros si.....y si no saben de aerodinámica que inventen algo para atraer la lluvia porque sino esto esta acabado

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Tal cual sole.

Pues chicos, yo he visto muchos chaparrones en 2008, 2009, 2010 y 2011, y siendo Fernando el mejor en todos esos años, nunca destrozó a sus rivales como en Sepang con lluvia. El F2012 tiene cosas buenas, y que le permiten a Fernando hacer esa carrera en mojado, cosa que ni el R28, R29, F10 y F150 hicieron.

Y los otros equipos tienen ingenieros también.

El tema es que ya en 2009 o así Max Mosley en una entrevista dijo que a Ferrari le quitas los tests y le restringes el presupuesto y pasan a mitad de parrilla. Y esa verdad que nos está pasando factura, seguirá siendo así hasta que se mejore el túnel, el CFD, el simulador y su correlación con la realidad y los métodos de producción. Y eso es lo que lleva diciendo Pat Fry desde que llegó, y haciendo desde que ejerce de director técnico. Y creo cada vez con más firmeza que en una de esas reuniones de Fernando con Montezemolo, y hablando sin cortapisas, Fernando le diría que lo que vio en Mclaren era el siglo XXI y lo de Ferrari y Costa el Siglo XX, y que había que traerse a Pat Fry de Mclaren, para hacer lo que está haciendo.

Dijeron que las 4 primeras carreras eran para minimizar daños, y tal cual. Veremos como queda la cosa a partir de Barcelona.
(20-04-2012, 17:18)ethernet escribió: [ -> ]Yo no lo veo peor que China, y si me hacen elegir, creo que en calificación será algo parecido pero que en carrera se va a dar más guerra, porque Mclaren y Mercedes van a sufrir mucha degradación.

Y creo que el domingo toca victoria de un Red-Bull.

No yo tampoco lo veo peor que en china.....je eje....el problema es que ya era bastante malo lo de china.....

Y lo de la degradación...ese cuento chino....je eje...tampoco es muy alentador....

Dejenme ser pesimistas hasta Barcelona hombre....que partir de Barcelona ya pasamos a la acción....

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Me da que Ferrari se va a centrar principalmente en configuración de carrera, pero sin velocidad punta es muy difícil adelantar. Veremos que pasa en Barcelona pero yo tampoco me espero una revolución y si nos fijamos en las declaraciones de Alonso de días atrás, esperan mejorar algo más que los demás pero no como para recortarles 6 u 8 décimas a los rivales.

Veremos que pasa pero realmente en 2 años llevamos escuchando varias revoluciones y ninguna ha funcionado lo que se decía ni mucho menos, así que tampoco hay que esperar un milagro. Yo lo que si espero es una mejora que de confianza a Ferrari que van en la dirección correcta.
ethernet, respecto lo que dices que Fernando diria a Montezemolo de que McLaren trabajaba en el siglo XXI y Ferrari en el XX, no se lo cree nadie, te recuerdo que en todos los equipos los pilotos no pasan de ser un empleado con un poco mas de valor que los demas, como tambien te recuerdo que en Ferrari en 1991 por una critica bastante cierta respecto al coche Alain Prost siendo tricampeon y el mejor o segundo mejor piloto que habia entonces fue despedido de manera fulminante.
(20-04-2012, 18:49)sole79 escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 17:18)ethernet escribió: [ -> ]Yo no lo veo peor que China, y si me hacen elegir, creo que en calificación será algo parecido pero que en carrera se va a dar más guerra, porque Mclaren y Mercedes van a sufrir mucha degradación.

Y creo que el domingo toca victoria de un Red-Bull.

No yo tampoco lo veo peor que en china.....je eje....el problema es que ya era bastante malo lo de china.....

Y lo de la degradación...ese cuento chino....je eje...tampoco es muy alentador....

Dejenme ser pesimistas hasta Barcelona hombre....que partir de Barcelona ya pasamos a la acción....

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Yo te dejo ser pesimista hasta cuando quieras. Pero lo que no me gusta es leer el foro para enterarme de como van las cosas y quedar acojonado porque parece el apocalipsis, y luego ver en los tiempos que ni Williams, ni Lotus ni Sauber son superiores a 1 vuelta, y que con carga a tope vamos mejor que ellos y con ritmos similares a los de arriba, y con menos degradación en las tandas que Mclaren y Mercedes.

Si lo que se esperaba era en Shakir ganar o podium fácil, lo visto es un chasco.
Pero si se esperaba como yo, ver un escenario en el que optar a los puestos 4º-5º para minimizar daños, lo visto es alentador y hace posible ese objetivo.
(20-04-2012, 18:47)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 18:31)raf_alín escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 18:25)sole79 escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 16:25)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Pues interpretar datos es trabajo de los ingenieros...que saben lo que tiene que interpretar. Nosotros sólo nos fijamos en los tiempos sin poder determinar qué o cómo se está probando.

Yo no soy ingeniero, ni lo pretendo.....solo soy un aficionado a la f1 y can de un piloto....no voy analizar lo que es evidente que no tengo ni zorra.....pero lo que si se es que si no es por un chaparron ahora tendríamos que se yo 18 puntos menos...y que gracias a esechaparron estamos metidos en el fregao.....yo no puedo hacer nada para que eso cambien....pero los ingenieros si.....y si no saben de aerodinámica que inventen algo para atraer la lluvia porque sino esto esta acabado

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Tal cual sole.

Pues chicos, yo he visto muchos chaparrones en 2008, 2009, 2010 y 2011, y siendo Fernando el mejor en todos esos años, nunca destrozó a sus rivales como en Sepang con lluvia. El F2012 tiene cosas buenas, y que le permiten a Fernando hacer esa carrera en mojado, cosa que ni el R28, R29, F10 y F150 hicieron.

Y los otros equipos tienen ingenieros también.

El tema es que ya en 2009 o así Max Mosley en una entrevista dijo que a Ferrari le quitas los tests y le restringes el presupuesto y pasan a mitad de parrilla. Y esa verdad que nos está pasando factura, seguirá siendo así hasta que se mejore el túnel, el CFD, el simulador y su correlación con la realidad y los métodos de producción. Y eso es lo que lleva diciendo Pat Fry desde que llegó, y haciendo desde que ejerce de director técnico. Y creo cada vez con más firmeza que en una de esas reuniones de Fernando con Montezemolo, y hablando sin cortapisas, Fernando le diría que lo que vio en Mclaren era el siglo XXI y lo de Ferrari y Costa el Siglo XX, y que había que traerse a Pat Fry de Mclaren, para hacer lo que está haciendo.

Dijeron que las 4 primeras carreras eran para minimizar daños, y tal cual. Veremos como queda la cosa a partir de Barcelona.

No se que has querido rebatir ethernet, porque estoy totalmente de acuerdo contigo al igual que con sole, todos vamos a parar al mismo sitio creo.
(20-04-2012, 17:18)ethernet escribió: [ -> ]Modo politicamente incorrecto ON:

¡Pero que cojones de foro de atacados tenemos! Esto es el foro del MARCA o safety-car.es, el bastión de los alonsistas y un sitio dónde el que menos sabe, sabe el triple que Lobato y compañía.

Me he leído todos los posts, antes de mirar los tiempos de las sesiones, de mirar los tiempos por vuelta y de ver las imágenes de la parte final de la FP2, cuando ruedan en condiciones de inicio de carrera.

Voy leyendo y parecía que se nos tragaba la tierra, que esto era peor que el R29 en Abu-Dabhi 2009, que si pelear con HRT, etc....

Veo los resultados de los libres, y resulta que Fernando queda de ¡¡8º!!. Pero no sólo eso, Rosberg (con el S-Duct en un circuito con rectas por todos lados) nos saca 1.6 segundos, pero resulta que el alemán lo hace y se mete en boxes, pero Fernando (y esto no lo ha hecho nadie) sigue en pista 5 vueltas, así que a 1 décima por vuelta en cuanto a carga de combustible que se lleva, podría haber hecho en seco 1:33.9xx.

Pero es que ni los Williams, ni un Lotus, y sólo Kobayashi que es un tiro a una vuelta hace un tiempo parecido, y por la 5 vueltas posteriores, creo que con menos carga que Fernando.

Pero es que además Button hace 1:34.2, y lleva el coche mejor, dice que es inconducible. Pero esos no tienen problemas, son listos y un equipazo.

Y para rematar, los tiempos finales con carga alta, los miras y te das cuenta de que no están lejos de los de arriba (de hecho Massa se ha marcado unas tandas cojonudísimas) y sobre todo mostrando menos degradación que Mercedes y Mclaren (en tiempos prácticamente idénticos) y sólo comparables a los Red-Bull.

Lotus en tanda larga, o iban con menos carga, o cuidado con ellos en carrera.

Y luego me miro el on-board de una vuelta del nano en 1:40.5xx con blandos y carga al final de la FP2, y el coche va muy bien.

¡Indemnizadme por los minutos en que pensaba que el coche era un Arre29, locas histéricas!

Modo politicamente incorrecto OFF.

Yo no lo veo peor que China, y si me hacen elegir, creo que en calificación será algo parecido pero que en carrera se va a dar más guerra, porque Mclaren y Mercedes van a sufrir mucha degradación.

Y creo que el domingo toca victoria de un Red-Bull.

Menos mal que encuentro una mente positiva en el foro.
Vuelvo a decir lo de siempre ¿es que son los de Ferrari los mas mierdas? ¿es que solo involuconamos nosotros?
Tenemos el mismo o mejor coche que la carrera anterior y si da la casualidad de que gastamos menos neumatico alomejor hacemos un carreron y pillamos un puesto decente.
Todos los viernes la misma **** cantata; que malos somos, que ***** de coche etc.
Mañana no digo que veamos una mala calificacion pero el domingo si el tema de los neumaticos va a ser como estamos viendo, va a ser una carrera movidita y al que le duren un par de vueltas mas tendra premio.
Ademas tenemos a FernandoBig Grin que es el seguro de vida de Ferrari.
Os leo.
(20-04-2012, 19:04)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 18:49)sole79 escribió: [ -> ]
(20-04-2012, 17:18)ethernet escribió: [ -> ]Yo no lo veo peor que China, y si me hacen elegir, creo que en calificación será algo parecido pero que en carrera se va a dar más guerra, porque Mclaren y Mercedes van a sufrir mucha degradación.

Y creo que el domingo toca victoria de un Red-Bull.

No yo tampoco lo veo peor que en china.....je eje....el problema es que ya era bastante malo lo de china.....

Y lo de la degradación...ese cuento chino....je eje...tampoco es muy alentador....

Dejenme ser pesimistas hasta Barcelona hombre....que partir de Barcelona ya pasamos a la acción....

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk
Yo te dejo ser pesimista hasta cuando quieras. Pero lo que no me gusta es leer el foro para enterarme de como van las cosas y quedar acojonado porque parece el apocalipsis, y luego ver en los tiempos que ni Williams, ni Lotus ni Sauber son superiores a 1 vuelta, y que con carga a tope vamos mejor que ellos y con ritmos similares a los de arriba, y con menos degradación en las tandas que Mclaren y Mercedes.

Si lo que se esperaba era en Shakir ganar o podium fácil, lo visto es un chasco.
Pero si se esperaba como yo, ver un escenario en el que optar a los puestos 4º-5º para minimizar daños, lo visto es alentador y hace posible ese objetivo.

Lo dicho, totalmente de acuerdo. Vemos lo mismo, la única diferencia quizás es que a tí te parece positivo (botella medio llena) y a otros negativo (botella medio vacía, casi vacía para algunos)
Habrá que esperar a la cali y, por supuesto, a la carrera. Ya sabía todo el mundo que en Bahrain Ferrari no tendría mejoras, luego no cabe ni la decepción ni la sorpresa, creo. Ya veremos si salimos vivos de aquí, nunca mejor dicho por cierto.

Respecto a Bahrein, no se puede desvincular nada de nada. Todo está unido y entrelazado y creo que no hay otra vía. En ese sentido, estoy de acuero con DE-ZETA-TE y AMPE, no tanto con amanoth. Los conflictos en Bahrain y la F1 vienen ya desde el año pasado, recordad que no hubo gran premio.

Si en un país hay un conflicto importante, se vulneran los derechos humanos, no hay democracia, el 1% de la población tiene la riqueza y el resto la miseria, etc... Si los que tienen el poder y la pasta quieren a toda costa organizar este evento deportivo para lavar su imagen pública ¿qué haría la oposición? Pues evidentemente utilizar la organización de ese gran evento deportivo para hacerse notar y reivindicar sus protestas. Desde luego van a tener una repercusión mundial, cualquiera lo haría, te lo ponen en bandeja.

Aunque nos guste mucho la F1 y Fernando, no podemos aislarnos en una burbuja y eliminar todo lo que pasa en un mundo que está estrechamente entrelazado en todas sus relaciones. Llamar "periolistos que van de reporteros de guerra" a periodistas que realmente están ejerciendo la verdadera profesión del periodismo me parece muy injusto y hasta insultante.

Lobato podrá decir lo que quiera, claro que hay seguridad, si hay una patrulla de policía cada 500 metros y la ciudad está prácticamente en estado de excepción tomada por polícía y ejército y con cientos de opositores encarcelados desde hace más de una semana. Lobato es tan "polite" que no se moja nunca con nada, ni siquiera con la F1. Me cae muy bien que conste, pero este punto que tiene desde hace mucho tiempo no me gusta. No es ni periodista en general, sólo es periodista de la F1, lo demás se la pela, como a mucha gente, y creo que no es de recibo.

Muchos periodistas franceses no han ido, hay críticas y crónicas contundentes de periodistas británicos e italianos. Algunos españoles, a los que alguien aquyí llama periolistos que van de reporteros de guerra" están contando la realidad de un país en el que se disputa una carrera de esta elitista F1.

Los seres humanos no deberían mirar hacia otro lado, con este individualismo y egoísmo atroz que nos invade y que nos inculcan muchos medios. Los periodistas de verdad cuentan todo, lo bueno y lo malo y nos traen una realidad que de otra forma no conoceríamos. No hay que mirar para otro lado, ponerse una venda y hacerle la ola a los que vulneran todos los derechos. La gente de Bahrain no tiene otra salida salvo la protesta. Es de justicia dar voz y publicidad a las tremendas injusticias y violaciones de los derechos de los ciudadanos en cualquier ámbito geográfico, incluido el nuestro.

Me parece inmoral decir que aquí sólo estamos para ver una carrera de F1 y que lo demás por decirlo coloquialmente "me la pela", que es lo que muchos parecen pensar.

Mi agradecimiento a periodistas como Javier Rubio y Manuel Franco que no nos traen sólo el glamour comercial que la pasta de Bernie nos quiere vender. Creo que la F1 si pretende ser deporte o espectáculo, no debería servir los intereses de dictadores, especuladores, mafiosos, etc... ellos sabrán. Esta actitud podría suponer su fin o su reconversión en otra cosa, ya veremos.

Por cierto, la agencoia Moody's (ahora que están tan de moda) hace 2 días que ha calificado a la empresa que gestiona y controla los derechos de la F1 con rating "basura", sobre todo por el estilo personalista y arbitrario de Bernie, además de otras lindezas. Viene a decir que no merece la pena invertir en este circo, ya veremos en qué queda todo esto y finalmente quién entra en el accionariado y arrincona a Bernie, todo llegará creo que más pronto que tarde. A fin de cuentas todo está dominado por los que tienen la pasta. Defender a estos individuos me parece patético.

Force India ha tenido problemas pero también es cierto que por una cuestión no sólo de imagen sino de ética, desde el principio de temporada admitieron que no les gustaba la idea de correr en Bahrain. Dada la catadura moral del conjunto de la sociedad actual les aplaudo porque son los únicos con un poquito de verguenza.

Saludos a tod@s y buen finde, pero no me gusta lo que está pasando en Bahrain. Ni por Bernie, ni por la FIA, ni por los equipos.

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