Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de ALEMANIA 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Esta es la tal Xenia, con la que se había enfadado porque subió una foto suya al twitter sin su permiso?. Pues parece que se han reconciliado y ya no le importa que les fotografien juntos, jeje.

Edito: He visto en Internet que esta es otra, una tal Kapustina Dasha. Pues lo dicho, parece que esta va en serio, si se dejan fotografiar juntos.
Pat Fry: "Aún no contamos con el coche más rápido; ya lo sabíamos y volvimos a verlo hoy. Debemos seguir trabajando duro hasta conseguir ese objetivo",

De verdad, no es afán personal mío de querer minusvalorar el fantástico trabajo que últimamente está haciendo el equipo Ferrari, pero adjudicar parte del mérito de la victoria de hoy de Fernando Alonso a que el F2012 era el coche mas rápido, eso no es así y el mismo Alonso y Fry y Domenicalli..., todos lo dicen.

Ferrari ha ganado el GP de Alemania 2012 porque el F2012 que salía de la pole lo conducía Alonso, si hubiese sido otro habría terminado 3º, así es y no hay números que echar porque simplemente la genialidad es imposible de meterla en una telemetría.
[Imagen: alonsofrigodedo.jpg]
(22-07-2012, 21:12)bayoneta escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 21:10)FerFer7 escribió: [ -> ]¿Esta es la tal Xenia, con la que se había enfadado porque subió una foto suya al twitter sin su permiso?. Pues parece que se han reconciliado y ya no le importa que les fotografien juntos, jeje.

la tienes en el primer dia de fotos que ha puesto topdriver entrando al circuito junto a Alonso por eso me fije y la busque.

Si, pero me parece que te has equivocado, esta no es la tal Xenia, sino Kapustina Dasha.
Alonso el misil, Felipe la mala suerte
de Ferrari, el Domingo, 22 de Julio de 2012 a la(s) 11:48 ·
[Imagen: 562940_10151102189841970_249016214_n.jpg]

Hockenheim, 22 de julio – El diccionario de la Fórmula 1 se está empezando a quedar sin superlativos para describir las actuaciones de Fernando Alonso en esta temporada, así que empecemos por describir su victoria de hoy en el Gran Premio de Alemania... ¡Como superlativa! Después de hacerse con la pole ayer bajo la lluvia, mantener la ventaja durante las 67 vueltas sobre seco de hoy, no estaba hecho... Pero, luchando bajo una intensa presión, el hombre de Ferrari consiguió liderar la carrera de principio a fin hasta conseguir su tercera victoria de la temporada. Su compañero Felipe Massa no corrió la misma suerte: comenzando desde la siempre arriesgada mitad de la parrilla, el brasileño se vio envuelto en un accidente nada más salir que le obligó a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero de su F2012 en la primera vuelta. Consiguió finalmente un trabajado duodécimo puesto al cruzar la bandera a cuadros. En su tercera victoria en el Gran Premio de Alemania, Alonso estuvo acompañado en el podio por Sebastian Vettel, segundo en su Red Bull y por Jenson Button, tercero en su McLaren. Sin embargo, los posteriores acontecimientos vieron cómo Vettel perdía varias posiciones y que el segundo puesto era otra vez para Button.



Finalmente, después de tanta lluvia, los coches se alineaban en la parrilla bajo un típico sol de un perfecto día de verano, con unas tímidas nubes en un cielo soleado, y una temperatura que rondaba los veinticinco grados. Una vez que los semáforos se apagaron, Alonso sacó lo mejor del F2012 en salida manteniendo indiscutiblemente el liderato, mientras que Felipe necesitó entrar a por un nuevo alerón delantero en la primera vuelta tras una colisión. Hamilton también tuvo que pasar por boxes en la tercera vuelta por un pinchazo.



En la cuarta vuelta, Fernando tenía al Red Bull de Vettel bastante cerca, y luego había un margen de cerca de cuatro segundos con el tercero, el Mercedes de Schumacher, y tras él venían Hulkenberg en el Force India, Maldonaldo, Webber, Raikkonen, Di Resta y Pérez; el mejicano había remontado siete posiciones, hasta cerrar el grupo de los diez primeros. En la vuelta 8 Button ya había adelantado con su McLaren a Hulkenberg, hasta ponerse cuarto. Button adelantó después a Schumacher para ponerse tercero en la décima vuelta, cuando Di Resta entró en boxes. Al frente, Fernando lideraba con una ventaja de 1,3 segundo sobre Vettel, mientras que los problemas del principio de Felipe le dejaban en decimonovena posición.



Hulkenberg, Webber y Rosberg pararon en la vuelta 12, mientras que Maldonaldo, en su Williams, lo hizo desde la sexta posición en la 13. Schumacher paró en la vuelta 14 siendo cuarto en su Mercedes, saliendo por delante del Force India de Hulkenberg, quien también fue adelantado por Raikkonen. Fernando entró para cambiar las ruedas de su F2012 por primera vez en la carrera en la vuelta 17, montando el compuesto más duro, el Medio, para una segunda tanda más larga. En la vuelta 19 Button entró a boxes con su McLaren, seguido por el Toro Rosso de Ricciardo. Vettel paró en la vuelta 20, siendo aún segundo, a 3,3 segundos de Fernando, mientras que el Sauber de Kobayashi era tercero, siendo el japonés el único piloto de la parte de delante sin haber parado aún; lo hizo en la vuelta 22. Felipe entró a cambiar neumáticos en la decimosexta posición en la vuelta 24.

En esta parte de la carrera, parecía que Vettel iba más rápido que el español de Ferrari y en la vuelta 27, tan sólo había un segundo de separación entre ambos. Una vuelta después, el alemán estaba lo suficientemente cerca como para hacer uso del DRS y, en la vuelta 29, solo les separaba 0,7, y bajando. En la vuelta 31, los dos hombres doblaron a un Marussia que le dio a Fernando un pequeño respiro, ya que la distancia aumentó hasta 1,1 segundos. El beneficiario de esta lucha entre el español y el alemán no fue otro que Jenson Button, quien llevaba más ritmo y se acercaba al alemán (a 2,8 segundos). En la vuelta 34, a mitad de carrera, Felipe corría en solitario en decimocuarta posición. En la vuelta 35, los colores del retrovisor de Fernando pasaron del azul al plata, ya que, pese a estar doblado, Hamilton, con las ruedas más frescas, adelantó a Vettel hasta ponerse detrás de Alonso. Schumacher fue el primero de los de arriba en realizar la segunda parada, siendo quinto en la vuelta 36. La vuelta 41 vio cómo Button entraba a boxes, seguido por Pérez, quinto, y Webber, octavo.



La siguiente vuelta fue un momento clave, ya que Fernando entró a boxes seguido de Vettel. Pero, cuando los dos salieron a pista, Button se emparejó con el alemán y consiguió adelantarle, poniéndose segundo, viendo a los tres líderes con unos neumáticos Medios que debían durarles hasta el final de la carrera. Button se encontraba entonces lo suficientemente cerca como para activar el DRS y, a falta de 20 vueltas, el McLaren se encontraba pegado a la cola del Ferrari, mientras que, bastante detrás, Felipe realizaba su tercera y última parada en la vuelta 48. Mientras que Vettel seguía por detrás de los dos primeros, Button estaba a solo 0.6 segundos de Fernando, a falta de diez vueltas, pero, tras lidiar con algunos doblados, Fernando consiguió abrirse hueco, ampliando la distancia lo suficiente como para acabar las últimas vueltas algo más cómodo. Pero Vettel se acercó mucho a Button y, en la penúltima vuelta, adelantó al McLaren, haciendo uso, eso sí, de algo más que la pista. De todas formas, los Comisarios sancionaron a Vettel con 20 segundos de penalización, estimando que el adelantamiento sobre Button estaba fuera del reglamento. Esto le dejó en quinta posición, con Button cogiendo ese segundo puesto. Así que, pese a que no llegó a subirse al podio, Kimi Raikkonen fue el verdadero tercero con su Lotus, con Kobayashi escalando hasta la cuarta posición para Sauber.



Red Bull sigue liderando la clasificación de Constructores, con la Scuderia en segunda posición, rebajando ligeramente su desventaja con el líder y ampliando su ventaja con McLaren, tercero. En cuanto a Fernando, ahora lidera la clasificación de Pilotos con 154 puntos, 34 más que Mark Webber, que acabó octavo hoy.



Ya hemos llegado a la mitad de la temporada, pero el circo de la Fórmula 1 no descansará aún ya que esta semana se disputará el Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del parón veraniego.

http://www.facebook.com/notes/ferrari/al...3990149733
GP de Alemania - Domenicali: "Una clasificación de 67 vueltas"
de Ferrari, el Domingo, 22 de Julio de 2012 a la(s) 10:54 ·
[Imagen: 409692_10151102084526970_1116950471_n.jpg]


Stefano Domenicali: “¡Parecía que se trataba de una clasificación de 67 vueltas! Se me hace difícil recordar una carrera desde el muro tan reñida de principio a fin como la de hoy. Fernando estuvo perfecto: ni un error, ni una duda, dando el máximo durante una hora y media. ¡Qué piloto! El equipo ha estado también muy bien, manejando todo a la perfección. Pensábamos que nos enfrentaríamos a una dura oposición y no nos equivocamos: para mantenernos por delante de ellos, tuvimos que hacer las cosas mejor que ellos. Una pena por Felipe, quien tuvo definitivamente el ritmo adecuado para haber terminado en la zona de puntos. Su carrera se vio arruinada por una temprana colisión, en la salida... Definitivamente, ¡no atraviesa una buena racha de suerte! Ahora nos aproximamos a lo que será una carrera clave, dentro de una semana, en Budapest, y luego podremos parar para tomar un poco de aire. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, ya que aún no somos los más rápidos. Ya hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas esta temporada, con lo que debemos mantener la concentración al máximo nivel, sobre todo en términos de fiabilidad. Para terminar, me gustaría tener unas palabras para Valerio Catelani y Daniela Bertoneri, quienes han perdido la vida esta mañana en un trágico accidente en el rally Ciudad de Lucca: el automovilismo sigue siendo un deporte en el que el riesgo está siempre muy presente y uno nunca debe bajar la guardia en cuanto a seguridad se refiere. Así ha sido en Fórmula 1 durante mucho años, gracias a los esfuerzos de la FIA".

http://www.facebook.com/notes/ferrari/gp...3882309733
(22-07-2012, 18:50)yirepa escribió: [ -> ]Hamilton, el puto amo de los trolls. Me he descojonado. A mamarla, Vettel.

(22-07-2012, 20:46)admin escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 20:44)raf_alín escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 20:39)Enigma escribió: [ -> ]Viendo el gif, me acabo de dar cuenta de lo francamente mal que tracciona tambien Button, sin duda se pone nervioso y acelera precipitadamente, mas de lo necesario, fijaros las marcas de derrapar los neumaticos que deja en el asfalto..

[Imagen: 622409944yhk36.gif]

Si, parece que se da cuenta en seguida de que Vettel le gana la partida e intenta acelerar antes y mas de la cuenta.

De todas formas sus ruedas estaban claramente ya en las últimas y no tenían nada de grip, a la que Vettel le adelantó le sacó mucha distancia en nada.

Aunque Button no tuviese gomas, claramente Vetel no tenia hueco por donde pasar en esa curva, por lo que hubiese tenido que espera detras de Button.
Accion ilegal a todas luces...

tenia que hacer lo wue han hecho otros, frenar un poco antes haciendo la intencion de adelsntar por fuera , para despues en plena curva tirarse a la derecha y adelantar por traccion.
Vettel tenia 2 vueltas para cocer a fuego lento el adelantamiento.....como hacen los superclase....pero se precipita y por fuera es totalmente ilegal...
madre mia que mes de Julio llevamos.....Fernando dijo que era clave para el mundial y no se va a equivocar.... Smile
las ruedas de Button estana pa tirar...se cegó intentando pillar a Fernando y al final lo pagó caro...aunque ha conservado el 2º.....