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Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de ALEMANIA 2012
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(22-07-2012, 11:42)rubenchu escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 11:40)El abuelo escribió: [ -> ]Para aclararnos:

"5.5.3 The maximum accelerator pedal travel position must correspond to an engine torque demand equal to or greater than the maximum engine torque at the measured engine speed. "

Con el pedal a fondo, a una velocidad dada, elmapa debe corresponderse con una entrega de potencia igual o SUPERIOR al maximo de potencia disponible a esa velocidad.

Es decir, que si en 3ª, a 250km/h el motor da 700cv a 6000 revoluciones, con el pedal a fondo ha de entregar esa potencia..

En redbull le limitan la potencia con el mapa motor, pese a que el piloto pise el pedal a fondo.. salvo cuando llegan a altas revoluciones.

¿Alguien necesita más


Y luego tienen la poca decencia que todos esto les sale sin querer y por error
LOL
Horner en un alarde de cinismo dice que ha sido error humano, vamos que ese mapeado calló del cielo.Los cínicos se caracterizan por montar una gran mentira en base a acontecimientos ciertos, y este tambien es el caso, ya que probablemente el fallo humano haya sido no volver al mapa "legal" una vez terminada la Q3 , para no levantar sospechas a la Fia, vamos que les han pillado con el carrito del helado.Ese mapita solo lo usan en momentos puntuales.
Vaya ostia que se ha dado en GP2, parece como si se hubiese quedado sin frenos y se ha salido recto y ha impactado contra las protecciones.
Pero una duda que tengo, porque segun en twitter esto no es algo que se pueda quitar para la carrera de hoy??? entonces si corres con algo ilegal los deberian de excluir de la carrera, aunque con que salgan de pit me conformo, ya que con esto para las proximas carreras le quitamos el turbo
(22-07-2012, 11:47)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 11:42)rubenchu escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 11:40)El abuelo escribió: [ -> ]Para aclararnos:

"5.5.3 The maximum accelerator pedal travel position must correspond to an engine torque demand equal to or greater than the maximum engine torque at the measured engine speed. "

Con el pedal a fondo, a una velocidad dada, elmapa debe corresponderse con una entrega de potencia igual o SUPERIOR al maximo de potencia disponible a esa velocidad.

Es decir, que si en 3ª, a 250km/h el motor da 700cv a 6000 revoluciones, con el pedal a fondo ha de entregar esa potencia..

En redbull le limitan la potencia con el mapa motor, pese a que el piloto pise el pedal a fondo.. salvo cuando llegan a altas revoluciones.

¿Alguien necesita más


Y luego tienen la poca decencia que todos esto les sale sin querer y por error
LOL
Horner en un alarde de cinismo dice que ha sido error humano, vamos que ese mapeado calló del cielo.Los cínicos se caracterizan por montar una gran mentira en base a acontecimientos ciertos, y este tambien es el caso, ya que probablemente el fallo humano haya sido no volver al mapa "legal" una vez terminada la Q3 , para no levantar sospechas a la Fia, vamos que les han pillado con el carrito del helado.Ese mapita solo lo usan en momentos puntuales.

Jurari que no pueden cambiar de mapa motor a su antojo
carlos barazal ‏@charlygp

decíamos ayer cc @cmiquelf1:

(22-07-2012, 11:48)magic_alonso escribió: [ -> ]Pero una duda que tengo, porque segun en twitter esto no es algo que se pueda quitar para la carrera de hoy??? entonces si corres con algo ilegal los deberian de excluir de la carrera, aunque con que salgan de pit me conformo, ya que con esto para las proximas carreras le quitamos el turbo

Si lo quitas, no cumples las normas del parque cerrado, por lo tanto, sales del pit line
(22-07-2012, 11:46)JACINT escribió: [ -> ]
(22-07-2012, 11:42)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]Parece claro que han usado un mapa motor no legal, mucha gente estaba detrás de la oreja con lo del soplado desde valencia, yo diría que este mapa lo usan(como el año pasado) en la Q3 y en las primeras vueltas , por que lo que hace segun dice la nota de la FIA es que no hay una correspondencia entre el pedal del acelerador y la entrega de potencia, es decir que acelera y manda gases con propósitos aerodinámicos no de potencia.Ahora se comienza a entender el por que del cabreo de vettel con el SC en valencia,el cabreo de no conseguir ayer la pole, por que toda la estrategia de estos tramposos se basa en ese mapa motor ilegal que le da un extra en Q3 y en las primeras vueltas.

Yo creo que el mapa motor no se puede canviar in live, es decir, cuando ellos quieran. De hecho, no lo pueden cambiar ni entre cali y carrera. Asi que deben correr con el mismo en cali y carrera y si lo cambian, salen de boxes

creo recordar del año pasado que había varios mapas motor no solo uno, y que todos utilizan varios mapas dependiendo del momento, pero claro todos legales, pero estos se les ha colado uno ilegal.
(22-07-2012, 11:49)raf_alín escribió: [ -> ]carlos barazal ‏@charlygp

decíamos ayer cc @cmiquelf1:


Es lo que lo raro es eso, que digan que antes no lo llevaban, cuando lo llevan desde los test (yo estuve y lo oí), desde Australia (tambien se escuchaba) hasta Valencia (que se escucahba aun mas).
lo del mapeado de Red Bull y las investigaciones de la FIA es como el día de la marmota.... pero cada mes. Ya está bien no?
Esto tiene pinta de que lo vienen investigando desde hace tiempo porque aluden a que el par máximo no se corresponde con la "media del de otras carreras?"

Podría ser que ya vienen de tiempo atrás con la mosca tras la oreja y claro, tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez les tenían que pillar, ojo que la directiva técnica es de 2011, ¿se enfangarán en investigarles las telemetrías anteriores de este campeonato?