Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Corea 2012
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(13-10-2012, 08:53)bayoneta escribió: [ -> ]Si ahora viene la teoria del Setup, vamos ahora es el Setup, el que te pone a la par de los Mclaren, el Setup claro.

Ferrari no estaba tan lejos de McLaren en Suzuka eh? En los libres y la cali (mira los tiempos de Massa) (en carrera eramos mas rapidos). Simplemente la bandera amarilla de Kimi nos coloco en una posicion no real, pero Alonso ya dijo que en la cali habrian estado inmediatamente detras de Button (4º)
Buenas a todos!

Hace años que sigo este bendito foro y nunca me he he atrevido a postear. Iba a hacerlo la semana pasada, pero tal como estaban los ánimos creo que no hubiese sido el mejor momento, jejeje. Para que nadie me llame oportunista me apunto ahora que aún no está claro para ver como Alonso GANA su tercer (y tan merecido) mundial.

Creo que la mejora desde Suzuka es aparente, finalmente nos hemos quedado a 3 décimas de RB, a 3! Es una lástima salir por la parte sucia; que si no llueve como el año pasado lo normal es que perdamos la posición con Räikkonen. Después del fin de semana pasado, espero que salgamos bien de la primera curva, porque como este GP dure menos de 200 metros me abro las venas.

Por cierto, para que no queden dudas del susto que nos hemos llevado en Q1, las ruedas eran super-blandas.
[Imagen: alonsokorea12q1.jpg]

Mañana hay carrera!
(13-10-2012, 08:54)JACINT escribió: [ -> ]
(13-10-2012, 08:52)BELAY escribió: [ -> ]Es un poco raro que los RB marquen mejor tiempo en el primer sector si tienen una punta de velocidad menor que los Ferrari.

No me parece mucho 4km/h menos. Me parecen mas infuyentes los escapes sopladores en la primera curva

EL soplado, caso de existir, es mas útil en curva de media o alta velocidad.
En estos momentos el DDRS es el que esta marcando la diferencia, pero incluso con DDRS a los RB les falta velocidad punta.
En esta ecuación hay algo que no me cuadra.
(13-10-2012, 08:57)EduxTM escribió: [ -> ]Buenas a todos!

Hace años que sigo este bendito foro y nunca me he he atrevido a postear. Iba a hacerlo la semana pasada, pero tal como estaban los ánimos creo que no hubiese sido el mejor momento, jejeje. Para que nadie me llame oportunista me apunto ahora que aún no está claro para ver como Alonso GANA su tercer (y tan merecido) mundial.

Creo que la mejora desde Suzuka es aparente, finalmente nos hemos quedado a 3 décimas de RB, a 3! Es una lástima salir por la parte sucia; que si no llueve como el año pasado lo normal es que perdamos la posición con Räikkonen. Después del fin de semana pasado, espero que salgamos bien de la primera curva, porque como este GP dure menos de 200 metros me abro las venas.

Por cierto, para que no queden dudas del susto que nos hemos llevado en Q1, las ruedas eran super-blandas.
[Imagen: alonsokorea12q1.jpg]

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Bienvenido !!! Te estrenas con una buena respuesta.

Cada vez se unen mas Safetys!!! Me alegra
(13-10-2012, 09:00)BELAY escribió: [ -> ]EL soplado, caso de existir, es mas útil en curva de media o alta velocidad.
En estos momentos el DDRS es el que esta marcando la diferencia, pero incluso con DDRS a los RB les falta velocidad punta.
En esta ecuación hay algo que no me cuadra.

Sabes lo que no te cuadra? Que el soplado es efectivo en curva lenta, y la primera curva es lenta.
Está claro que Ferrari con Fernando utiliza un mapa motor muy conservador en Q1 para que este no sufra y empieza a poner toda la carne en el asador en la Q2, mas o menos como hacia el año pasado Red Bull pero en la Q3. Esto nos ha costado un buen susto hoy.
(13-10-2012, 08:53)bayoneta escribió: [ -> ]
(13-10-2012, 08:48)san escribió: [ -> ]
(13-10-2012, 08:36)bayoneta escribió: [ -> ]Simplemente Ferrari ha mejorado ya que ha pasado de estar a 8 decimas de la cabeza a 3, si Massa no presionaba a Vettel es porque Massa ya sabemos lo que presiona, si hubiera estado Alonso hubiera sido diferente con su ritmo de martillo.

SIMPLEMENTE LOS 4 ALERONES QUE HAN PROBADO HA REDUCIDO MEDIO SEGUNDO A LA CABEZA Y SE HA PUESTO A LA PAR QUE MCLAREN.

Yo más bien creo que es mejorar el comportamiento del coche para la cali, todas esas décimas son "falsas" en el sentido de que no son diferencia real de ritmo del coche. Sinceramente no creo que hayan ganado medio segundo con unos alerones, y sin embargo mejora del trato de las ruedas y del equilibrio con poca carga podrían muy bien dar una mejora importante en la Q sin significar que el coche es mucho más rápido en carrera.

Sí ahora viene la teoria del Setup, vamos, ahora es el Setup el que te pone a la par de los Mclaren, el Setup claro.

No hablo de que simplemente hagan mejor el setup sin haber cambiado nada en el diseño del coche. Evidentemente hay mejoras pero cuando Ferrari insiste en que lo que les falta es optimizar la cali a lo mejor conocen algo su coche. El Ferrari no es lento en carrera pero no son capaces de aprovechar esa velocidad de la misma forma en calificación. Me refiero a que hayan trabajado especialmente en ese área. Pero vamos, ingeniero de Ferrari no soy
(13-10-2012, 09:02)JACINT escribió: [ -> ]
(13-10-2012, 09:00)BELAY escribió: [ -> ]EL soplado, caso de existir, es mas útil en curva de media o alta velocidad.
En estos momentos el DDRS es el que esta marcando la diferencia, pero incluso con DDRS a los RB les falta velocidad punta.
En esta ecuación hay algo que no me cuadra.

Sabes lo que no te cuadra? Que el soplado es efectivo en curva lenta, y la primera curva es lenta.

Yo lo veo de otra manera.
El el soplado mejora la aerodinámica y esta demuestra su eficacia cuanto mayor es la velocidad.
Para el primer sector es mas importante la velocidad de paso por la enlazada de entrada a meta (Alta velocidad) y el paso por la curva 2 (que es mas rápida que la 1)
(13-10-2012, 09:01)JACINT escribió: [ -> ]
(13-10-2012, 08:57)EduxTM escribió: [ -> ]Buenas a todos!

Hace años que sigo este bendito foro y nunca me he he atrevido a postear. Iba a hacerlo la semana pasada, pero tal como estaban los ánimos creo que no hubiese sido el mejor momento, jejeje. Para que nadie me llame oportunista me apunto ahora que aún no está claro para ver como Alonso GANA su tercer (y tan merecido) mundial.

Creo que la mejora desde Suzuka es aparente, finalmente nos hemos quedado a 3 décimas de RB, a 3! Es una lástima salir por la parte sucia; que si no llueve como el año pasado lo normal es que perdamos la posición con Räikkonen. Después del fin de semana pasado, espero que salgamos bien de la primera curva, porque como este GP dure menos de 200 metros me abro las venas.

Por cierto, para que no queden dudas del susto que nos hemos llevado en Q1, las ruedas eran super-blandas.
[Imagen: alonsokorea12q1.jpg]

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