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Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Corea 2012
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(13-10-2012, 09:57)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]F1 en español ‏@F1inSpanish

Nico Rosberg: "El noveno puesto era lo máximo que podíamos lograr hoy"

...ESO SI QUE ES TENER UNA VERDADERA ***** DE COCHE...

...con Motor Mercedes hecho en casa y mirad...

¿Ahí es donde se va Hamilton el año que viene no? Jejeje Wacky

Lanzo una pregunta a ver si alguien lo sabe, relativo a las mejoras de India: ¿Cuando envían los coches de Korea a India? Lo digo porque he estado leyendo que pueden haber problemas con las aduanas en India y que si hay piezas que llegan a última hora el viernes podrían quedarse bloqueadas, ya no para esa carrera, sinó para la siguiente!

Quiero decir con esto que lo más prudente sería mandar a Korea todos los desarrollos para India y mandarlos ya montados en el coche para evitar sustos; no quiero ni oir hablar de que no tenemos mejoras por culpa del papeleo! Más que nada es saber cuando está previsto mandar los cohes, para saber si daría tiempo a hacer esto que digo.
...estoy básicamente de acuerdo david, pero con un matiz:

Mucho de lo que llevan haciendo éstos estos años viene de los supuestos problemas de fiabilidad que adujeron para abrir los motores Reanault congelados. A raíz de aquello comenzaron los experimentos de Newey y Cía. con los mapas motor agresivos, el soplado en retención y la más que probable capacidad de apagar y encender en secuencia las bancadas de cilindros (un control de tracción encubierto). Yo creo que éstos aprovecharon (o directamente fingieron) los problemas de marras, con el fin de abrirlo y modificarlo para lo que ha venido después. Era su baza, porque desde la limitación de rpm. y la congelación ese motor era el 3º en prestaciones, como mucho. Eso sí, siempre fué bien en regímenes medios y siempre subió rápido de revoluciones...pero lo de ahora no lo hacía, eso seguro.

Yo creo que de aquellos polvos vinieron estos lodos. Lo que sea que hacen el motor Mercedes no lo consigue igual de eficaz y el Ferrari no puede hacerlo. Ya veremos que pasa si se retrasan los V6T y permiten de nuevo actualizar los V8, que sería lo lógico en este caso. Desde luego Ferrari motores sabe hacer. y Marmorini de los mejores en lo suyo.
sobre lo de las aduanas de India hay trucos para todo.
Cuando tienes que mandar piezas a paises con problemas de duana (India, Congo......) el mejor metodo es que una persona viaje con las piezas de equipaje. Automaticamente tu equipaje pasa duana con la persona.
por haber empleado este metodo varias veces, os aseguro que funciona. Es muy caro, pero funciona!
¿Al final utilizaron un alerón trasero antiguo o mi oculista es un incompetente?
Me gusta que volviesen a la configuración anterior de los espejos, la de los aletines -> La de las victorias Big Grin
(13-10-2012, 10:19)ldg escribió: [ -> ]sobre lo de las aduanas de India hay trucos para todo.
Cuando tienes que mandar piezas a paises con problemas de duana (India, Congo......) el mejor metodo es que una persona viaje con las piezas de equipaje. Automaticamente tu equipaje pasa duana con la persona.
por haber empleado este metodo varias veces, os aseguro que funciona. Es muy caro, pero funciona!

Pues sí. Y con unos petas también funciona.
Stefano Domenicali: "Hemos demostrado que podemos luchar por las primeras filas, una buena señal, sobre todo si miramos la distancia con respecto a la pole. Tomando como referencia las dos últimas carreras, la distancia se ha reducido, aunque está claro que nuestro objetivo es dar a nuestros pilotos el mejor coche. Ha sido una hora muy intensa de clasificación, nada fácil de manejar, porque el rendimiento de los equipos estaba muy cerca. Tener un coche en segunda fila y el otro en tercera, es un buen resultado, que nos deja en posición de poder plantar cara en la carrera de mañana. Por lo general, hemos visto que el F2012 es más competitivo los domingos que los sábados, ¡espero que esta vez ocurra lo mismo! Tendremos que hacer todo a la perfección: estrategia, trabajo en el garaje y fiabilidad. Después, mañana por la tarde, veremos dónde estamos".

Fernando Alonso: "Diría que hemos dado un paso adelante con respecto a Japón, que fue hace sólo una semana, tanto por la posición de salida, como por la diferencia con el primero. Se puede observar que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón. Debemos mejorarlo y espero que lleguen mejoras, ya en la siguiente carrera, la de la India. No sorprende ver a los Red Bull copando la primera fila: que fueran los más rápidos en la Q1 y en la Q2 no fue por casualidad. ¿Mi segunda tanda de la Q1? Tuve mucho cuidado de no desgastar demasiado los neumáticos, puesto que sabía que los iba a volver a usar en la Q2. Creo que mañana podremos hacer una buena carrera: quizás pierda alguna posición en la salida, al salir desde la parte sucia de la pista, pero ya hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en tandas largas, por lo que deberíamos de ser capaces de permanecer en el grupo de cabeza. ¿Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: quedar por delante de Vettel. De ahora en adelante, no contará mucho la cantidad de puntos que se tengan en general, sino el marcar un punto más que mis rivales directos. Puede pasar que pierda el liderato en el campeonato y que llegue quizás a la última carrera con 24 puntos de desventaja; pero lo que cuenta es ser primero en la clasificación una vez haya terminado el Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo".

Felipa Massa: "Ha sido una clasificación razonablemente buena, aunque no perfecta. Cometí pequeños errores que quizás me costaron uno o dos puestos; aunque, después de todo, está claro que un sexto puesto no es un desastre. Lo más importante de hoy es que pudimos pasar de la Q2: se puede decir que, con respecto a esto, hemos dado un importante paso adelante. Ya hemos visto en el pasado que somos más competitivos en tandas largas que a una vuelta y esperamos que esto se repita mañana, para así poder luchar con los que salen por delante en la parrilla. En clasificación, hay al menos dos coches más rápidos que el nuestro, aunque luego las cosas cambian en la carrera. Tenemos que desarrollar una buena estrategia, tratando de sacar el mejor partido posible a los neumáticos que no parecen desgastarse demasiado aquí. La primera curva es muy cerrada, esperamos poder tener una salida normal. ¿Grosjean saliendo cerca de mí? Creo que sabe cómo debe comportarse, así que no me preocupa especialmente".

Pat Fry: "Hemos sido competitivos durante toda la clasificación, aunque quizás no pudimos exprimir nuestro potencial al 100%. Está claro que, cuando llegas a la Q3 con un solo juego de Opcionales, tienes que pagar ese precio que, por mucho que sea pequeño, resulta determinante, sobre todo con una parrilla así de reñida. Una vez que ha pasado todo, es fácil decir que deberíamos haber hecho las cosas de una forma o de otra, pero cuando necesitas tomar decisiones en cuestión de segundos, tienes que tener en cuenta todos las posibilidades, porque el riesgo de cometer errores por sacar conclusiones precipitadas está siempre ahí. Una vez dicho esto, hemos visto que sobre esta pista, el F2012 es más competitivo de lo que se mostró en la clasificación de Suzuka. Eso quiere decir que, visto que no hemos introducido grandes cambios técnicos, hemos sido capaces de poner un buen coche a disposición de nuestros pilotos. Mañana, deberíamos ver una carrera muy interesante, en la que el comportamiento de los neumáticos jugarán un papel importante. Por lo que pudimos ver ayer, nuestro ritmo de carrera parece ser razonablemente bueno, aunque tendremos que esperar a ver cómo va mañana. Como de costumbre, la fiabilidad será la prioridad absoluta".
(13-10-2012, 10:10)EduxTM escribió: [ -> ]
(13-10-2012, 09:57)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]F1 en español ‏@F1inSpanish

Nico Rosberg: "El noveno puesto era lo máximo que podíamos lograr hoy"

...ESO SI QUE ES TENER UNA VERDADERA ***** DE COCHE...

...con Motor Mercedes hecho en casa y mirad...

¿Ahí es donde se va Hamilton el año que viene no? Jejeje Wacky

Lanzo una pregunta a ver si alguien lo sabe, relativo a las mejoras de India: ¿Cuando envían los coches de Korea a India? Lo digo porque he estado leyendo que pueden haber problemas con las aduanas en India y que si hay piezas que llegan a última hora el viernes podrían quedarse bloqueadas, ya no para esa carrera, sinó para la siguiente!

Quiero decir con esto que lo más prudente sería mandar a Korea todos los desarrollos para India y mandarlos ya montados en el coche para evitar sustos; no quiero ni oir hablar de que no tenemos mejoras por culpa del papeleo! Más que nada es saber cuando está previsto mandar los cohes, para saber si daría tiempo a hacer esto que digo.

...jajaja...si, allí vá...

Lo de la India también lo he leído yo y no me ha gustado un pelo. Pero claro, Bernie quiere abrir mercados y Europa es decadente y poco interesante económicamente para el Enano Venenoso...y luego pasa lo que pasa:

Circuitos donde se hace de noche antes de poder acabar la carrera, porque cae un monzón del copón y se tiene que parar el GP casi 2 horas. O directamente les amenaza un tifón.

Circuitos llenos de petrodólares en países carentes de derechos, en los que en medio de una medio revolución vamos y corremos, porque Poderoso Caballero es Don Dinero y somos así de chulos, de inmorales y de poco éticos.

Pistas sucísimas porque no se corre nada en todo el año, excepto el GP de F1. Y a las que se les arrancan trozos porque estan hechas a toda ostia y mal mantenidas. Y en mitad de la nada.

Tilkódromos de ***** en mitad del desierto, donde un adelantamiento es casi imposible y un "error" puede costar un Mundial, precisamente por eso. Veremos si el de infausto recuerdo mejora con los Mierdellis (tipo Valencia), porque es una auténtica ***** de circuito.

Y vamos a ver en las Américas, que el de Austin como mínimo agarrará una ***** por ser asfalto nuevo, tendrá dos millones de problemas por lo mismo, y vamos a ver como acaban las obras.

Esto pasa por llevarse las carreras al quinto coño, mientras languidecen los míticos circuitos europeos. Todo por la pasta, de la CVC y del Bernie. ***** de crisis, también por esto...
buena clasificación...
después de ver como se inicia...esto es un buen resultado...
a ver mañana como derrapan los cochecitos por la zona sucia....
Eso si´... lo mejor ver el puteo que tenía Vettel después de no conseguir la pole...
...eso ha sido impagable Airturu...lo malo es que mañana le vá a poner alfombra roja el Australiano al Asqueroso...a ver si Lewis nos hace un favor despues de tan suculentas declaraciones, y se los lleva puestos en las primeras curvas... Wink

Bueno os voy a dejar que hoy tengo celebración del santo de la parienta y la suegra, mis dos pilaricas...y compra en el hiper, qué divertido esto último, me encanta aguantar la mala educación de la gente con los carros en los centros comerciales...vamos, ni el Asqueroso ni el Sobrado ni el Kamikaze tienen peores modos...ni siquiera el Chavista.... Big Grin

Lo dicho...estas semanas pasadas les arreé pero bien. Pero hoy toca caricia y esperanza...

En Japón el Asqueroso nos sacaba un mundo en clasificación y no teníamos mejor ritmo que él en tandas largas, porque estuvo regulando. Sin embargo Massa se las apañó para ser 2º, después de salir 11º...me gustaría saber dónde habría acabado Fernando, saliendo 6º (4º si no pasa lo de la bandera amarilla) y sin la intervención del Sobrado en la salida...

Aquí la diferencia de clasificación ha sido mucho menor y el ritmo de carrera es el mejor. Salimos 4º, no digo ná...

ginbig

¡Buenos días a todos los cracks que hacéis este foro grande!

No posteaba por el foro desde 2011, aunque lo he seguido en cada carrera. Sinceramente es uno de los mejores sitios en los que informarse y extraer datos relevantes.

En lo que respecta al día de hoy, es un placer poder levantarse/madrugar para ver que el mejor actor de este deporte/circo mediático está en el lugar lógico y correspondiente a su potencial. Lo contrario no tendría parangón. Se asemejaría a ver a CR7 o Messi en un equipo luchando por media tabla o descenso o privados de jugar partidos por culpa de faltas o malas interpretaciones de los árbitros del fútbol.
Esta idea se ha plasmado, por suerte, en el día de hoy. En Japón ocurrieron incidentes y percances denigrantes para Fernando. Desde la desfachatez de las banderas amarillas hasta el torpedeo intencionado de la vuelta de clasificación de Vettel. Por otra parte, Ferrari no hizo bien su preparación del “partido”.

En primer lugar, Fernando Alonso conserva su moral alta, pero es a la vez sumamente realista.
Sin la cabeza en su sitio, hablar de lo demás es inútil. Ferrari sigue en su perfil bajo, excepto alguna arenga de mal gusto de Montezemolo. Por lo menos han dejado claro desde el primer momento que no se traían mejoras de cierta relevancia. Se han centrado en trabajar con Fernando el Set Up y planificar la carrera con un enfoque positivo y decidido.

Metiéndonos en la clasificación, ¿mejora neta o adaptación exitosa de Ferrari?
Difícil de valorar. La sucesión de acontecimientos, quizá, indique que ha sido lo segundo ya que las evoluciones anunciadas vendrían para India. Los Pirelli también han ayudado, ya que Ferrari los está usando bien. ¡Muy interesante esa vuelta con superblandos usados!
En resumen, un buen desempeño, 3º o 4º… ha sido ínfima la diferencia.

Finalmente, podríamos decir que sin factores de peligro externos Fernando va a estar dando el do de pecho sin tener que ir con una sensación de funambulista, en la cuerda floja. Tantas veces ha tenido que hacer esto, que yo le daría el apodo Nick Wallenda.
Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de nivel, cabeza y responsabilidad entre Fernando y otros pilotos es tan grande (en especial con los de media parrilla) que no hay que olvidarse de las prioridades. Lo prioritario es tener una salida tranquila y sin el más mínimo incidente. Si no podemos disputar el partido, no podemos ganarlo. Valdría la pena posponer el ataque una sola curva.

Alonso sabe que hay más elementos en esta partida. Últimamente Kimmi ha anunciado y mostrado su total falta de respeto y empatía por todos los compañeros de profesión. Parece que no sabe canalizar la idea de que no luchará por el campeonato y nos está enseñando su carámbano de hielo (que le digan a Fernando y su rueda) por las pistas. Luego tenemos al Chiflado de la primera vuelta (O Homer partida perfecta Simpson) jugando a los bolos con sus compañeros

Insisto en que esta gente es el peligro real a cortísimo plazo en una carrera. Después viene lo que Fernando y Ferrari nos puedan ofrecer. Red Bull tiene el mejor coche. Ferrari no consigue entender qué hacer para mejorar la clasificación. En carrera el coche es tan competitivo como Red Bull, variación arriba o abajo dependiendo del circuito.

Suerte para mañana. Aunque en teoría la necesitaríamos menos que en Japón

Pd: ¿Alguien puede ofrecer las temperaturas de pista aprox para mañana y el ciclo de motores de los equipos?



Fernando, el samurái de la F1.